FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Resolución Nº 12.646/2011

Bs. As., 6/12/2011

VISTO el Expte. Nº 165/09, el Decreto Nº 2098/08, la Resolución S.G.P. Nº 39/10, la Decisión Administrativa Nº 118/10 y la Resolución FNA Nº 12.393/11, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada Decisión Administrativa 118/10 se exceptuó al FONDO NACIONAL DE LAS ARTES de la prohibición contenida en el artículo 7 de la Ley Nº 26.198 a los efectos de posibilitar la cobertura de un cargo vacante de Responsable Técnico Administrativo de Comisión Temática - Disciplina Letras, en la Gerencia de Planeamiento y Servicios Culturales - Nivel C Grado 0 —SINEP—, Agrupamiento General, de este Organismo.

Que por Decreto Nº 2098/08 y Resolución S.G.P. Nº 39/10, se reglamentaron las normas relativas al procedimiento de selección de personal para la cobertura de vacantes de Sistema Nacional de Empleo Público.

Que por Dictamen S.G. Nº 3063/11 la Oficina Nacional de Empleo Público autorizó a FONDO NACIONAL DE LAS ARTES a efectuar la convocatoria, con carácter de excepción de acuerdo a lo previsto en el último párrafo del artículo 45 del SINEP, para cubrir vacantes que resulten imprescindibles para el mantenimiento de servicios esenciales para la población o para la Administración Pública.

Que por Resolución FNA Nº 12.393/11 el Directorio del FNA autorizó el llamado a concurso por el sistema de selección general para la cobertura del cargo en cuestión y designó a los miembros del Organo de Selección.

Que el DEPARTAMENTO DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Ley de Creación del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES Nº 1224/58.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES
RESUELVE:

ARTICULO 1º — Ratifíquese, en todos sus términos, la Resolución FNA Nº 12.393 de fecha 13 de septiembre de 2011, por la cual se resolvió llamar a concurso por el sistema de selección general para la cobertura del cargo de referencia y se designó a los miembros del Organo de Selección, de acuerdo a la siguiente nómina:

• a.1) Expertos

- Silvia Inés HOPENHAYN, DNI Nº 17.677.937
- Alejandro SAMEK, DNI Nº 4.292.509

• A.2) Representante de la ex Secretaría de la Gestión Pública

- Titular: Susana RUIZ, DNI Nº 5.325.166
- Alterno: Víctor SCIANNAMEA, DNI Nº 8.432.232

• a.3) Representantes del Titular de la Jurisdicción

- Jorge Alberto LANDABURU, DNI Nº 8.479.968
- Luis Víctor CHITARRONI, DNI Nº 12.792.638

ARTICULO 2º — Apruébanse las Bases del Concurso del cargo de Responsable Técnico Administrativo de Comisión Temática - Disciplina Letras - en la Gerencia de Planeamiento y Servicios Culturales - Nivel C Grado 0 - SINEP, Agrupamiento General, de la Planta Permanente del Organismo, conforme Anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3º — Regístrese, comuníquese y archívese. — HECTOR W. VALLE, Presidente. — MIRTHA PRESAS, Directora. — RICARDO D. ISRAEL WULICHSZER, Director.

BASES DEL CONCURSO
C.C.T.S. DECRETO Nº 2098/08 - SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
EL ESTADO SELECCIONA
FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y por el Sistema de Selección General en el cual podrán participar el personal Permanente y no Permanente comprendido en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO para cubrir el siguiente cargo:

1. Descripción del puesto y del perfil requerido:


Identificación del puesto: Responsable Técnico Administrativo de Comisión Temática - Disciplina Letras.
Código Identificatorio: 2011-000706-FONART-G-SI-X-C
Cantidad de Cargos: 1Dedicación horaria semanal: 40 hs.
Agrupamiento: GeneralTramo: GeneralNivel: C
Remuneración: $ 4452.43 (al 1/12/2011)Adicionales: Suplemento por Capacitación Terciaria
Lugar de trabajo: Alsina 673 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


2. Sistema de Selección: General. Podrán participar únicamente el personal Permanente y no Permanente comprendido en el Sistema Nacional de Empleo Público, Personal Transitorio y Contratado bajo sistema aprobado por el artículo 9 del anexo a la Ley 25.164.

3. Escala jerárquica del puesto: Subgerente de Promoción, Extensión y Servicios Culturales - Gerente de Planeamiento y Servicios Culturales - Presidente del FNA.

4. Objetivo del puesto: Asegurar la operatoria técnica y administrativa de las actividades correspondientes a la Comisión Temática de la disciplina Letras.

5. Tareas que se realizan desde el puesto:

a) Asistir en la elaboración, análisis y evaluación de proyectos y programas referidos a las actividades de promoción, extensión y servicios culturales referidas al área de las Letras y demás disciplinas artísticas afines.

b) Diligenciar los trámites técnico-administrativos correspondientes a: Préstamos, Subsidios, Auspicios, Becas, Concursos, Premios, Préstamos de bienes culturales y Contrataciones artísticas especializadas.

c) Entender en la preparación de informes y realizar propuestas para fomentar e incrementar la actividad literaria, periodística y comunicacional en el ámbito de nuestro país.

d) Suministrar al público la información referida a las operatorias mencionadas y a los programas anuales.

e) Coordinar la asistencia a los Directores/as de la Comisión de Letras del FNA.

6. Responsabilidad del puesto: Por el cumplimiento o materialización de las metas y los resultados encomendados con sujeción a normas y procedimientos jurídicos, profesionales o técnicos específicos, con autonomía para aplicar la iniciativa personal en la resolución de problemas dentro de las pautas establecidas.

7. Atributos personales para desempeñarse en el puesto:

Requisitos excluyentes:

a) Edad limite de ingreso: remitirse a Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164, art. 5, inc. f, que dice “el que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación”.

b) Nacionalidad: argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (art. 4 de la Ley Nº 25.164).

c) Título: de carreras terciarias de al menos 2 años de duración, afines a las letras, la comunicación y otras disciplinas artísticas.

d) Experiencia laboral en tareas afines no menor a tres (3) años después de la titulación, o, de seis (6) en total.

Requisitos deseables:

a) Idioma: Lectura comprensiva de inglés y/o francés.

b) Utilitarios informáticos: manejo de utilitarios informáticos (procesador de textos, planillas de cálculo, correo electrónico e Internet).

c) Experiencia laboral en gestión de actividades de promoción, extensión y servicios culturales.

d) Estudios que fomenten aptitudes para la expresión oral y escrita y aporten conocimientos teórico-prácticos dirigidos a la redacción y a la comprensión de textos y proyectos literarios, periodísticos y comunicacionales.

e) Conocimiento de la literatura nacional: obras, escritores, géneros literarios, talleres, publicaciones y circulación de la literatura.

8. Competencias técnicas:

Se deberá demostrar conocimientos de la normativa que se indica a continuación:

a) Decreto Ley Nº 1224/58 Ley de Creación del Fondo Nacional de las Artes.

b) Reglamentos de las operatorias del FNA que se encuentran en la página web del organismo (www.fnartes.gov.ar)

c) Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y Decreto Reglamentario 1759/72.

d) Etica en el ejercicio de la Función Pública. Ley 25.188, Decreto Nº 862/01 y modificatorios.

e) Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164 y Decreto Reglamentario Nº 1421/02.

f) C.C.T.S. para el Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, Decreto Nº 2098/08.

g) Decreto Nº 333/85.

9. Competencias institucionales o generales:

a) Trabajo en equipo y cooperación: trabaja como parte de un equipo y no en forma individual Expresa expectativas positivas del equipo. Contribuye a los esfuerzos del equipo y coopera para los objetivos comunes.

b) Proactividad: reporta dificultades y actúa para resolver los problemas que se presentan en su trabajo. Está comprometido con la calidad del resultado de su trabajo.

c) Compromiso con el aprendizaje: progresa consistentemente en sus conocimientos en el área de su competencia. Genera acciones de cambio personal a partir del conocimiento de sus fortalezas y debilidades. Aprovecha la oferta de cursos y la red de trabajo de la organización para el aprendizaje continuo.

Competencia de Gestión:

a) Construcción de relaciones: enriquece su trabajo a través del contacto con colegas de otras disciplinas, unidades y/o programas.

10. Proceso de Selección: Consistirá en: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales, Evaluación Técnica, Evaluación mediante Entrevista Laboral y Evaluación del Perfil Psicológico.

Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en orden sucesivo.

1. Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: Consistirá en la evaluación de los Antecedentes Curriculares y Laborales pertinentes específicamente al cargo, de acuerdo con los requisitos exigidos. Puntaje: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma: TREINTA Y CINCO (35) puntos para Antecedentes de Formación y SESENTA Y CINCO (65) puntos para Antecedentes Laborales. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

2. Evaluación Técnica: Se realizará UNA (1) prueba de evaluación escrita que consta de dos partes: una práctica y otra teórica, en la que se valorarán los conocimientos del temario de examen en función del perfil establecido. La misma será efectuada bajo seudónimo elegido por el/la postulante, debiendo utilizarse papel normalizado y una clave convencional de identificación personal que sólo permita individualizar a cada postulante después de su calificación. El/la postulante que se identificara en la prueba escrita será excluido/a del proceso de selección. Puntaje: CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma: CINCUENTA (50) puntos para la Evaluación de Aplicación Práctica y CINCUENTA (50) puntos para la Prueba de Evaluación de conocimientos. Calificada las pruebas, el Comité de Selección celebrará una reunión a la que deberá invitarse a los/las postulantes que la hubieran rendido, en la que se procederá a la apertura de los sobres sellados conteniendo la identificación de cada persona. A este efecto se labrará Acta invitando a suscribirla a los/las postulantes presentes. Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.

3. Evaluación Laboral mediante Entrevista: Consiste en la realización de UNA (1) entrevista mediante una Guía de Entrevista para completar la apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales como para las demás competencias laborales exigidas para el mejor desempeño del cargo. La etapa se desarrollará en DOS (2) momentos:

El primero estará dirigido a obtener información que complete la apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado de este momento el Comité de Selección podrá ratificar le puntaje asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en más o en menos el TREINTA POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que adopte.

El segundo momento será utilizado para evaluar las demás competencias laborales exigidas en las Bases del Concurso.

Puntaje: CIEN (100).

4. Evaluación del Perfil Psicológico: Consistirá en una evaluación del perfil psicológico para ponderar la adecuación de las características de personalidad vinculadas con el mejor logro del desempeño laboral efectivo en el puesto de trabajo. Será efectuada por profesional matriculado/a y las ponderaciones de la presente evaluación son: “Muy Adecuada” (Coeficiente 1.10), “Adecuada” (Coeficiente 1.05) o “Menos Adecuada” (Coeficiente 1.00).

11. Factores de Ponderación, Calificación de los Postulantes y Orden de Mérito:

Solamente integrarán el orden de mérito los/las aspirantes que aprueben todas las etapas del proceso de selección.

La calificación final es el producto de la sumatoria de los siguientes factores:

• Evaluación de antecedentes Curriculares y Laborales: 30%,
• Evaluación Técnica: 60%
• Evaluación Laboral: 10%

El puntaje obtenido se multiplicará por el Coeficiente de la ponderación de la Evaluación del Perfil Psicológico. De tal modo que el mayor puntaje a obtener es 110 puntos y el menor puntaje a conseguir para integrar el Orden de Mérito es de 60 puntos.

El Comité de Selección elaborará el Orden de Mérito conforme a los resultados de las etapas, dejando constancia en el Acta respectiva.

En síntesis, para elaborar el Orden de Mérito, se sumarán los puntajes ponderados obtenidos en cada una de las primeras TRES (3) etapas. A dicha suma se le multiplicará un coeficiente según el resultado obtenido en la cuarta etapa. El orden de mérito resultará del puntaje final obtenido por cada postulante.

El Comité de Selección elevará al Directorio del FNA el orden de mérito en el expediente que se constituya a tal efecto. El Directorio del FNA resolverá el orden de mérito, el que será notificado a los interesados/as.

Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito Definitivo podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y su Reglamentación aprobada por Decreto Nº 1759/72 (t.o. 1991).

12. Integrantes del Comité de Selección:

El Comité de Selección está integrado por CINCO (5) miembros titulares designados por el Directorio del FNA. A saber:

- Silvia Inés HOPENHAYN, DNI Nº 17.677.937
- Alejando Alberto SAMEK, DNI Nº 4.292.509
- Susana Elena RUIZ, DNI Nº 5.325.166
- Jorge Alberto LANDABURU, DNI Nº 8.479.968
- Luis Víctor CHITARRONI, DNI Nº 12.792.638

El Currículum Profesional de cada uno de los integrantes se encuentra disponible en la página web del F.N.A.

Sólo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las causales previstas en los artículos 17 y 30 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, respectivamente.

La recusación deberá ser deducida por el/la aspirante en el momento de su inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección, en oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los/las inscriptos/as.

Si la causal fuere sobreviviente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el referido órgano se expida.

RECUSACION CON EXPRESION DE CAUSA

Art. 17. - Serán causales legales de recusación:

1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados/as.

2) Tener el/la juez/a o sus consanguíneos o afines dentro del grado expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los/las litigantes, procuradores/as o abogados/as, salvo que la sociedad fuese anónima.

3) Tener el/la juez/a pleito pendiente con el recusante.

4) Ser el/la juez/a acreedor/a, deudor/a o fiador/a de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.

5) Ser o haber sido el/la juez/a autor/a de denuncia o querella contra el/la recusante, o denunciado/a o querellado/a por éste con anterioridad a la iniciación del pleito.

6) Ser o haber sido el/la juez/a denunciado/a por el/la recusante en los términos de la ley de enjuiciamiento de magistrados/as, siempre que la Corte Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.

7) Haber sido el/la juez/a defensor/a de alguno/a de los/las litigantes o emitido opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o después de comenzado.

8) Haber recibido el/la juez/a beneficios de importancia de alguna de las partes.

9) Tener el/la juez/a con alguno de los/las litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.

10) Tener contra el/la recusante enemistad, odio o resentimiento que se manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación por ataques u ofensa inferidas al juez/a después que hubiere comenzado a conocer el asunto.

EXCUSACION

Art. 30. - Todo juez/a que se hallare comprendido en alguna de las causas de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse. Asimismo podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan abstenerse de conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de decoro o delicadeza.

No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros/as funcionarios/as que intervengan en cumplimiento de sus deberes.

13. Cronograma Tentativo:

La publicación será realizada conforme lo establece la normativa (art. 16 - Resolución 39/10), el día _15/12/2011_, en el Boletín Oficial por al menos UN (1) día y en la página web y cartelera del FNA y en la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público.

La apertura de la inscripción:

• Electrónica desde _01/03/2012_ al _10/03/2012_-.
• Impresa desde _06/03/2012_ al _19/03/2012_.

La lista de Admitidos/as y No Admitidos/as estaría disponible a partir del día _26/03/2012_.

La Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales estaría disponible en cartelera y página web a partir del _30/03/2012_.

La Evaluación Técnica se realizaría el día _18/04/2012_.

La Evaluación Laboral mediante entrevista se realizaría el día _04/05/2012_.

La Evaluación del Perfil Psicológico sería efectuada hasta el _11/05/2012_.

El Orden de Mérito estaría disponible en cartelera y página web (www.fnartes.gov.ar) a partir del _18/05/2012_.

14. Informes: Subgerencia de Administración - Recursos Humanos - Alsina 673, Teléfonos 4343-1590 al 99 int. 112 y 114. Horario de consulta de Bases del Concurso de lunes a viernes de 11 a 16 hs, consultasconcursos@fnartes.gov.ar

Los informes y consultas serán a partir del _01/02/2012_.

Para participar de los Concursos los/las postulantes deberán presentar:

a) Formulario de “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado y cuyos datos volcados por el/la postulante presentan carácter de declaración jurada. El Formulario debe ser firmado en todas sus hojas junto con UN (1) currículum vitae actualizado. El/la postulante deberá declarar y certificar los antecedentes de formación y laborales que guarden relación con el perfil de requisitos para el puesto de trabajo o función para el que se postule.

b) Declaración jurada de satisfacer los requisitos previstos en los artículos 4º y 5º del Anexo de la Ley Nº 25.164 y su reglamentación, y en los artículos concordantes del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO GENERAL PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, homologado por Decreto Nº 214/06, así como aquellos previstos para el acceso al Agrupamiento y Nivel Escalafonario al que se aspira.

c) Declaración Jurada “Constancia de Recepción y Aceptación del Reglamento y Bases del Concurso”, reconociendo aceptar las condiciones establecidas por la normativa que regula los procesos de selección en general, las condiciones específicas que regulan el proceso en el que se inscribe, la dirección de la página web en la que se divulgarán las informaciones, los resultados respectivos y las Bases del Concurso.

d) Fotocopia de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalde toda otra información volcada en el Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Los/as interesados deberán concurrir a la inscripción con la documentación original cuyas copias no estuvieran autenticadas para proceder con su correspondiente constatación y certificación. La ausencia de lo requerido o la falta de presentación de la documentación original llevará a no considerar el antecedente declarado.

Presentación de postulaciones: los/as postulantes deberán realizar la presentación en forma electrónica e impresa.

Presentación electrónica: desde el _01/03/2012_ y hasta el _10/03/2012_. Estará disponible el Sistema de Inscripción Electrónica en la página web del Fondo Nacional de las Artes (www.fnartes.gov.ar), en el link “Concursos para ingresar en la Planta Permanente” y cargar los datos requeridos por el sistema.

En principio deberán registrarse, indicando nombre y de usuario y clave personal; la que será requerida cada vez que ingrese al sistema.

Una vez registrado, el/la usuario/a tendrá acceso a las distintas pantallas para la carga de sus datos (información personal, información requerida para avisos y notificaciones, formación académica, participación en Congresos o Jornadas, experiencia docente, experiencia laboral, conocimientos de idiomas e informáticos).
Deberá acceder a cada una de estas solapas, para ingresar a cada pantalla y hacer click en “Alta” para que el sistema despliegue los campos para la registración de los datos. Posteriormente guardar la información.

Completado dicho proceso podrá postularse al/los puesto/s que desee ingresando a la solapa “Inscribirme”. Allí se detallan los requerimientos de cada uno de ellos. Ingrese al que sea de su interés, complete los motivos que lo llevan a postularse al mismo. Acepte las bases y condiciones del concurso.

Los datos ingresados permitirán la conformación automática del “Formulario de Solicitud y Ficha de Inscripción”, la “Constancia de Recepción y Aceptación de Reglamento y Bases del Concurso” y la “Constancia de Recepción de la Solicitud, Ficha de Inscripción y Documentación”. Los que le serán requeridos en la presentación impresa o documental. Asimismo podrá imprimir su comprobante de inscripción electrónica.

Presentación impresa: desde el _06/03/2012_ hasta el _19/03/2012_ en el horario de 11 a 16 hs. en Alsina 673 - 5º piso.

Si reside a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción, podrá hacerse por correo postal para lo cual deberá adjuntarse certificado de domicilio en el envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.

Recuerde que:

Todos los datos registrados en el trámite de inscripción tendrán carácter de declaración jurada y cualquier inexactitud que se compruebe dará lugar a la exclusión del postulante. La inscripción es obligatoria tanto en forma electrónica como impresa.

• Una vez entregada la Solicitud y ficha de Inscripción, el/la interesado/a no podrá añadir información o documentación adicional, ni modificar los datos consignados.

• La inscripción deberá ser efectuada personalmente o por poder debidamente acreditado.

• La inscripción quedará invalidada por la falta de la firma del postulante en cada hoja del Formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción” y de la Declaración Jurada obrante como Anexo II.

• En las inscripciones que se realicen por poder o por correo el/la postulante deberá volver a firmar personalmente dichos formularios antes de su presentación a la primera prueba.

• Se deberá comunicar una dirección de correo electrónico, que en caso de no disponerse se genera gratuitamente de Internet, en la cual serán validas todas las notificaciones que se produzcan como consecuencia del proceso de selección.

• Quedará excluido/a del proceso de selección sin más trámite quien no concurriera a las actividades previstas para la realización de las etapas del presente proceso de selección (Evaluación Técnica, Evaluación mediante Entrevista Laboral, Evaluación del Perfil Psicológico).

• Las evaluaciones que el Comité de Selección practique como consecuencia de los presentes procesos de selección se realizarán en la Sede Central del FNA, Alsina 673 (1087) CABA. Los gastos de pasaje, traslados, alojamiento, comidas y toda otra erogación que realicen los aspirantes correrán por su exclusiva cuenta.


e. 13/12/2011 N° 164797/11 v. 13/12/2011