Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional

PROGRAMAS DE EMPLEO

Disposición 7/2011

Apruébanse los instrumentos operativos del Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo. Formularios.

Bs. As., 6/12/2011

VISTO el Expediente Nº 1.445.543/11 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 578 del 12 de julio de 1996, la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 434 del 25 de abril de 2011, la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 1861 del 27 de septiembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 578, del 12 de julio de 1996, se creó el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo, dependiente de la entonces SECRETARIA DE EMPLEO Y CAPACITACION LABORAL, actual SECRETARIA DE EMPLEO, en el cual deben inscribirse aquellas instituciones que participen de acciones o programas de empleo y/o formación implementados por esta Secretaría.

Que por la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 434, del 25 de abril de 2011, se instituyó el SISTEMA NACIONAL DE FORMACION CONTINUA que tiene entre sus objetivos: 1) constituir un marco institucional ordenador e integrador de los servicios de formación profesional a partir de referenciales que identifiquen su calidad y pertinencia; 2) establecer criterios, procedimientos y estándares para el reconocimiento de competencias, saberes y/o experiencias laborales; 3) desarrollar y expandir acciones de certificación de estudios formales, de formación profesional de nivel básico y de especialización basadas en la perspectiva de las competencias laborales y acciones de reconocimiento de aprendizajes obtenidos a través de la experiencia laboral, y 4) promover la asociatividad de los representantes del sector empresario y de los trabajadores a fin de conformar Consejos Sectoriales de Formación Continua y Certificación de Competencias Laborales.

Que por la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 1861, del 27 de septiembre 2011, se aprobó el Reglamento del Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo, previendo su integración por DOS (2) sistemas registrales, uno vinculado a la inscripción y acreditación de personería de las instituciones que participen en acciones o programas administrados por la SECRETARIA DE EMPLEO y otro destinado a registrar las instituciones, documentos y resultados que conforman el SISTEMA NACIONAL DE FORMACION CONTINUA.

Que el citado Reglamento pone en cabeza de esta Dirección Nacional la administración del Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo.

Que a fin de posibilitar el funcionamiento del Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo, es necesario aprobar los formularios de inscripción y registración previstos por su reglamentación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 62 del Reglamento del Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo, aprobado por la Resolución de la SECRETARIA DE EMPLEO Nº 1861/2011.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE ORIENTACION Y FORMACION PROFESIONAL
DISPONE:

Artículo 1º — Apruébanse los instrumentos operativos del Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE), que como ANEXOS forman parte integrante de la presente Disposición y a continuación se detallan:

1) ANEXO I - Formulario para Instituciones Acreditadas;

2) ANEXO II - Formulario de Registración de Organismo Sectorial de Certificación;

3) ANEXO III - Formulario de Registración de Norma de Competencia Laboral y/o Instrumento de Evaluación;

4) ANEXO IV - Formulario de Registración de Institución Evaluadora, Sede de Evaluación y/o Evaluador Formado;

5) ANEXO V - Formulario de registración de DISEÑO CURRICULAR. (Anexo sustituido por art. 1° de la Disposición N° 2/2017 de la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional B.O. 15/8/2017)


Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Susana Barasatian.

ANEXO I

REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACION Y EMPLEO
(REGICE)
FORMULARIO PARA INSTITUCIONES ACREDITADAS









ANEXO II

REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACION Y EMPLEO
(REGICE)
FORMULARIO DE REGISTRACION DE ORGANISMO
SECTORIAL DE CERTIFICACION






ANEXO III

REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACION Y EMPLEO
(REGICE)
FORMULARIO DE REGISTRACION DE NORMA DE COMPETENCIA LABORAL
Y/O INSTRUMENTO DE EVALUACION








ANEXO IV

REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACION Y EMPLEO
(REGICE)
FORMULARIO DE REGISTRACION DE INSTITUCION EVALUADORA,
SEDE DE EVALUACION Y/O EVALUADOR FORMADO








ANEXO V

(Anexo sustituido por art. 1° de la Disposición N° 2/2017 de la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional B.O. 15/8/2017)

REGISTRO DE INSTITUCIONES DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO

(REGICE)

Formulario de registración de DISEÑO CURRICULAR



5.- Declaración Jurada

Manifiesto con carácter de declaración jurada que la información consignada en el presente Formulario es veraz y fidedigna, y conocer y aceptar la reglamentación del Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo.

Firma                                                                     Aclaración

Lugar y fecha

Nota: la primera hoja del presente formulario deberá estar rubricada en su margen izquierdo con la firma y aclaración del presentante. Toda documentación anexa acompañada en copia deberá estar certificada.