ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD

Resolución Nº 1/2012

ACTA Nº 1184

Expediente ENRE Nº 28.079/2008

Bs. As., 4/1/2012

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

1.- Convocar a Audiencia Pública la que tendrá como objeto analizar el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública solicitado por la “EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANONIMA” para construcción de la Nueva Subestación Transformadora Nº 366 de 132/13,2 kV realizarse en el Partido de ITUZAINGO, que contendrá con DOS (2) transformadores de 40 MVA cada uno, que alimentarán a UN (1) tablero de 13,2 kV formado por DOS (2) secciones de NUEVE (9) salidas cada una (OCHO —8— cables más UN —1— futuro banco de capacitores), la nueva S.E. se conectará a las ternas de 132 kV existentes Nº 637 y Nº 639 que vinculan a las Subestaciones MORON y ZAPPALORTO, mediante la construcción de DOS (2) líneas aéreas de 132 kV de aproximadamente CUATROCIENTOS TREINTA (430) metros.
2.- La mencionada Audiencia Pública se llevará a cabo el día 17 de febrero de 2012 a las 10:30, en el salón de la UNION COMERCIAL, INDUSTRIAL AFINES DE ITUZAINGO, (UCIADI) sito en la calle Olazábal 841 - 1º Piso de la localidad de ITUZAINGO, partido del mismo nombre, de la provincia de BUENOS AIRES, y cuyo procedimiento se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (Resolución ENRE Nº 30/2004).

3. Designar Instructores a la Ing. Silvia Merzi (smerzi@enre.gov.ar / 011-4510-4648) y a la Dra. Ana Paula Bragulat (abragulat@enre.gov.ar / 011-4510-4711).

4.- Publicar la convocatoria, con una antelación no menor a VEINTE (20) días corridos a la fecha de convocatoria fijada en el ARTICULO 2 de la presente Resolución, durante DOS (2) días en: a) El Boletín Oficial; b) En por lo menos DOS (2) diarios de circulación nacional, c) En UN (1) diario de los de mayor circulación de la Provincia de BUENOS AIRES (diario zonal del Partido de Ituzaingo), y d) En la página Web del ENRE.

5.- En la publicación se hará constar que la Audiencia Pública tiene por objeto analizar el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública de la Ampliación solicitada; que su procedimiento se regirá por el reglamento de Audiencias Públicas (Resolución ENRE Nº 30/2004); que podrá tomarse vista de las actuaciones y obtenerse copias de las mismas en las dependencias del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD, Avenida Madero 1020 piso 9 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES de 9 a 13 y de 15 a 18 horas, donde se encuentra el Expediente en original; y en copia en la sede de la Municipalidad de Ituzaingó. Av. Ratti Nº 10 de 8 a 15hs.; que hasta CUARENTA Y OCHO (48) horas antes de la realización de la Audiencia Pública estará habilitado en la sede de este ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD un registro para la inscripción de los participantes; que dichas presentaciones deberán reflejar el contenido de la exposición a realizar, pudiendo agregar toda la documentación y/o propuestas relacionadas con el tema a tratar.

6.- Hacer saber a “EDENOR S.A.” que en atención a que el presupuesto es de fecha 8 de noviembre de 2008, deberá presentar una actualización del mismo, a los DIEZ (10) días de notificada la presente Resolución de convocatoria a Audiencia Pública.

7.- Hacer saber a “EDENOR S.A.” que deberá presentar, a los DIEZ (10) días de notificada la presente Resolución de convocatoria a Audiencia Pública, una actualización de los puntos 4 y 5 del Informe Técnico presentado mediante Nota de Entrada Nº 150.413.

8.- Instruir a “EDENOR S.A.” a fin que, dentro de los CINCO (5) días de notificada la presente Resolución, difunda la Audiencia Pública convocada y los beneficios que la realización de este proyecto traerá aparejados en el abastecimiento de energía eléctrica para los usuarios de dicha zona. La difusión deberá realizarse mediante folletería a ser entregada al universo de usuarios aludido.

9.- Invitar a participar de la Audiencia Pública convocada en el ARTICULO 1 de la presente Resolución, a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, al Dr. Barragan de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata, y del ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE de la provincia de BUENOS AIRES, a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Facultad de Ingeniería Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IITRE), como así también invitar y poner en conocimiento del dictado de la presente Resolución al Señor Intendente del Partido de ITUZAINGO.

10.- Notifíquese a “EDENOR S.A.”, a CAMMESA; al Consejo Deliberante de ITUZAINGO, a los señores concejales Roberto GARAT y Rubén MAGLIOTTI (Consejo Deliberante del Partido de ITUZAINGO), a la Sra. Nélida ALVAREZ, a la Sra. Andrea LOPARDO; a la Sra. Rosa RODRIGUEZ; al Sr. Pablo TARDUO; a la Sra. Stella LOCARNINI; a la Sra. Silvana ANTILAO; al Sr. Raúl ESPESO; a la Sra. Liana PRIERI; al Sr. Pablo DEBER; al Sr. Fernando RIVERO; a la Sra. Ana ALVAREZ; a la Sra. Martina GUEVARA; a la Sra. Beatriz TEVELEVS, al Sr. Raúl DUCOMMUN; a la Sra. Amalia FIELD; al Sr. Jorge REYNA; a Sr. Gustavo FLIETAS; a la Sra. Marta MENA; a la Sra. Liana SPINI, a la Sra. Ana GRACIA, al ORGANISMO PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE de la Provincia de BUENOS AIRES, y a las Asociaciones de Usuarios registradas en el RNAC (Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor). Firmado: ENRIQUE G. CARDESA, Vocal Segundo. — MARCELO B. KIENER, Vocal Primero. — LUIS M. BARLETTA, Vicepresidente. — MARIO H. DE CASAS, Presidente.