AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

Resolución Nº 1917/2011

Bs. As., 5/12/2011

VISTO el Expediente Nº 1344/11 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nº 687-AFSCA/11, se asignó a las UNIVERSIDADES NACIONALES allí indicadas, las frecuencias en la banda de UHF conforme se consigna en su Anexo I.

Que los servicios referidos en el considerando anterior podrán emitir experimentalmente con modulación digital, con el estándar denominado ISDB-T, siempre que las frecuencias no se encuentren asignadas con anterioridad. Los que así no lo hicieran, deberán proyectar su migración a esa tecnología en forma prioritaria, a fin de garantizar los beneficios derivados de la digitalización de los servicios.

Que en el Anexo I de la Resolución Nº 687-AFSCA/11, se asignó a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, de la Ciudad de MENDOZA, provincia homónima, el canal 34.

Que, asimismo se dispuso que las mencionadas asignaciones quedarían sujetas a las diversas medidas que resultarán dable implementar en el marco del proceso de reordenamiento de la banda de UHF, iniciado por Nota CNC Nº 381/09 y necesaria en orden a lo dispuesto por el Decreto Nº 1148/09 y, según corresponda, a los procedimientos de coordinación internacional en el ámbito del MERCOSUR.

Que, teniendo en cuenta lo expuesto, y a fin de optimizar la utilización del espectro radioeléctrico en la Banda de UHF, deviene necesario modificar la asignación del canal correspondiente a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, de la Ciudad de MENDOZA, provincia homónima.

Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa ha tomado la intervención que le compete.

Que el DIRECTORIO de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó el dictado del presente acto mediante la suscripción del acta correspondiente.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los artículos 12, inciso 1, 90 y 92, inciso c), de la Ley Nº 26.522.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Modifícase la asignación del canal 34 de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, que fuera dispuesta por el Anexo I de la Resolución Nº 687-AFSCA/11, por el canal 30 en la banda de UHF, para la instalación y funcionamiento de un servicio televisión digital terrestre, utilizando el estándar denominado ISDB-T. en la ciudad de MENDOZA, provincia homónima.

ARTICULO 2º — Regístrese, notifíquese a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO, a LA COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. JUAN G. MARIOTTO, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.