DECRETO Nº 20.264

CREASE LA EMBAJADA ARGENTINA EN LA REP. FEDERAL ALEMANA

Bs. As. 10 de octubre de 1951

VISTO: Que el Gobierno de la República Argentina ha establecido relaciones diplomáticas con la República Federal Alemana, y CONSIDERANDO:
Que el 12 de septiembre de 1951 elevóse a la consideración del Honorable Congreso de la Nación el correspondiente mensaje y el proyecto de ley respectivo, solicitando la aprobación del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República Federal Alemana, así como la creación de la embajada argentina en ese país, con sede en Bonn; Que en el transcurso del período ordinario de sesiones del corriente año el mencionado proyecto de ley fué aprobado solamente por la Honorable Cámara de Senadores, no habiéndo sido considerado aún por la Honorable Cámara de Diputados; Que para mejor proveer a la realización del propósito que determinó el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, e intensificar las vinculaciones que mantiene la República Argentina con el pueblo alemán, es necesario crear la respectiva Representación diplomática.

El Presidente de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1º - Créase la Embajada de la República Argentina en la República Federal Alemana, con sede en Bonn.

Art. 2º - El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario de Estado en el Departamento de Relaciones Exteriores y Culto.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, hágase saber oportunamente al Honorable Congreso de la Nación, dése a la Dirección General del Registro Nacional y archívese.

PERON. - Jerónimo Remorino.