Ministerio de Industria

ECONOMIAS REGIONALES

Resolución 5/2012

Apruébase la reorientación del proyecto aprobado por la Resolución Nº 388/2011 del Ministerio de Industria a la Comuna de Sauce Viejo de la provincia de Santa Fe.

Bs. As., 7/2/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0188293/2011 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 915 de fecha 28 de junio de 2010 se creó el “Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario” con el objetivo de financiar obras de infraestructura intra y extramuros, facilitando la radicación y desarrollo de pequeñas y medianas empresas en Parques Industriales Públicos.

Que el artículo 3º del citado decreto designó al ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO actual MINISTERIO DE INDUSTRIA como Autoridad de Aplicación del mencionado Programa.

Que por la Resolución Nº 40 de fecha 17 de agosto de 2010 del MINISTERIO DE INDUSTRIA se reglamentó el citado Programa Nacional.

Que conforme lo dispuesto por el artículo 6º del Anexo al Decreto Nº 915/10, los Municipios y/o Provincias donde se encuentren radicados los Parques Industriales Públicos que cumplan con el procedimiento y requisitos impuestos por el Programa podrán acceder a Aportes No Reintegrables (ANRs) otorgados por el ESTADO NACIONAL para el financiamiento de obras de infraestructura intramuros.

Que mediante la Resolución Nº 388 de fecha 16 de septiembre de 2011 del MINISTERIO DE INDUSTRIA, se otorgó a la COMUNA DE SAUCE VIEJO de la provincia de SANTA FE un Aporte No Reintegrable (ANR) de PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000) para la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) del PARQUE INDUSTRIAL OFICIAL DE DESARROLLO DE SAUCE VIEJO (PIODSV).

Que la COMUNA DE SAUCE VIEJO de la provincia de SANTA FE fue debidamente notificada de la Resolución Nº 388/11 del MINISTERIO DE INDUSTRIA, con fecha 19 de septiembre de 2011.

Que en consecuencia, por el Expediente Nº S01:0376711/2011 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, tramitó el pago del Aporte No Reintegrable (ANR) otorgado por el citado acto administrativo.

Que a fojas 138 del expediente citado en el Visto, la COMUNA DE SAUCE VIEJO de la provincia de SANTA FE solicita formalmente la reorientación del proyecto aprobado por la Resolución Nº 388/11 del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 24 del Anexo a la Resolución Nº 40/10 del MINISTERIO DE INDUSTRIA, la Comuna mencionada en el considerando precedente acompañó la nueva formulación del proyecto, de acuerdo con los puntos establecidos en el inciso c) del Formulario C del Anexo a la Resolución Nº 40/10 del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Que el presupuesto presentado por la COMUNA DE SAUCE VIEJO de la Provincia de SANTA FE, obrante a fojas 32/33 del Expediente Nº S01:0519230/2011 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA agregado a fojas 143 del expediente citado en el Visto, totaliza la suma de PESOS SETECIENTOS VEINTE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE CON DIECINUEVE CENTAVOS ($ 720.479,19), comprometiéndose la Comuna y la Asociación Civil Parque Industrial Sauce Viejo a aportar recursos adicionales, en concepto de contrapartida local, por la suma de PESOS CUATROCIENTOS VEINTE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE CON DIECINUEVE CENTAVOS ($ 420.479,19) de conformidad con lo normado por el artículo 7º del Anexo al Decreto Nº 915/10.

Que conforme surge del proyecto presentado, el nuevo diseño edilicio del Salón de Usos Múltiples (SUM) del PARQUE INDUSTRIAL OFICIAL DE DESARROLLO DE SAUCE VIEJO (PIODSV) es superador respecto del anterior ya que permite optimizar costos haciendo un uso más eficiente del presupuesto al reemplazar ciertos materiales de construcción por otros más compatibles con el perfil productivo del PARQUE INDUSTRIAL OFICIAL DE DESARROLLO DE SAUCE VIEJO (PIODSV), su estructura y diseño interior perfeccionan los múltiples usos pensados para el salón y se enmarca en un proyecto integrador que sumará en el futuro otra nave donde funcionará el área específica para las prácticas de taller del instituto de capacitación laboral.

Que la UNIDAD DE DESARROLLO INDUSTRIAL LOCAL (UDIL) ha analizado y evaluado la solicitud de reorientación del proyecto de conformidad con el Informe obrante a fojas 158/169 del expediente citado en el Visto, recomendando la aprobación de la solicitud presentada por la COMUNA DE SAUCE VIEJO de la provincia de SANTA FE.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete en virtud de lo dispuesto por el artículo 8º del Decreto Nº 964 de fecha 1 de julio de 2010.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades establecidas por el artículo 3º del Decreto Nº 915/10.

Por ello,

LA MINISTRA DE INDUSTRIA
RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébase la reorientación del proyecto aprobado por la Resolución Nº 388 de fecha 16 de septiembre de 2011 del MINISTERIO DE INDUSTRIA a la COMUNA DE SAUCE VIEJO de la provincia de SANTA FE.

Art. 2º — El Aporte No Reintegrable (ANR) otorgado por la Resolución Nº 388/11 del MINISTERIO DE INDUSTRIA tendrá como objeto la construcción de un Salón de Usos Múltiples con una superficie cubierta de TRESCIENTOS CINCO METROS CUADRADOS CON CUARENTA Y CINCO CENTIMETROS CUADRADOS (305,45 m2) dentro del PARQUE INDUSTRIAL OFICIAL DE DESARROLLO DE SAUCE VIEJO (PIODSV), siendo éste un parque industrial público aprobado por el artículo 60 del Decreto Provincial Nº 1492 de fecha 21 de mayo de 1973 reglamentario de la Ley Provincial Nº 6758 sancionada el 13 de diciembre de 1971.

Art. 3º —Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Débora A. Giorgi.