ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

Resolución Nº 5/2012

Prórroga Habilitación Provisoria Zona Operativa Aduanera La Banda. Dirección Regional Aduanera Córdoba.

Bs. As., 16/2/2012

VISTO la actuación SIGEA Nº 12720-1748-2006 del registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero solicita una prórroga de la habilitación provisoria otorgada mediante Resolución 71/10 (DGA) de la Zona Operativa Aduanera, ubicada en un predio de su propiedad de CINCO MIL NOVECIENTOS METROS CUADRADOS (5.900 m2) de superficie, que se identifica como Parcela 01 de la Manzana “H” del Parque Industrial de la Ciudad de La Banda, Provincia de Santiago del Estero, jurisdicción de la Dirección Regional Aduanera Córdoba.

Que mediante Disposición 414/11 (AFIP) del 15 de noviembre de 2011 se crea la Aduana de Santiago del Estero. Dicha disposición entrará en vigencia a partir de los NOVENTA (90) días corridos, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, fecha a partir de la cual la zona operativa mencionada precedentemente integrará la jurisdicción de la Aduana de Santiago del Estero.

Que atento que a la fecha aún no se ha concretado la gestión de comodato del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero a favor de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS para su habilitación definitiva como Zona Primaria Aduanera y a fin de no entorpecer el normal desarrollo del comercio exterior de la región, resulta procedente autorizar una prórroga a la habilitación oportunamente otorgada, con carácter provisorio y por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) días, a contar desde el vencimiento del plazo conferido por Resolución 71/10 (DGA).

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección Regional Aduanera Córdoba y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas en el artículo 9º, apartado 2, inc. n), del Decreto 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Prorróguese la habilitación provisoria otorgada a la Zona Operativa Aduanera La Banda, ubicada en el predio de CINCO MIL NOVECIENTOS METROS CUADRADOS (5.900 m2) de superficie, que se identifica como Parcela 01 de la Manzana “H” del Parque Industrial de la Ciudad de La Banda, Provincia de Santiago del Estero, por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) días, a contar desde el vencimiento del plazo conferido por Resolución 71/10 (DGA), con igual carácter e idéntico alcance.

ARTICULO 2º — Establécese que a partir de la entrada en vigencia de la Disposición 414/11 (AFIP), la Zona Operativa Aduanera La Banda integrará la jurisdicción de la Aduana de Santiago del Estero.

ARTICULO 3º — Regístrese. Comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial y publíquese en el Boletín de esta Dirección General de Aduanas. Tome conocimiento la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Dirección Regional Aduanera Córdoba. Remítanse los actuados a esta última para su conocimiento, notificación y aplicación. — Lic. MARIA S. AYERAN, Directora General de Aduanas, Administración Federal de Ingresos Públicos.

e. 29/02/2012 N° 18707/12 v. 29/02/2012