INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución Nº 422/2012

Bs. As., 2/3/2012

VISTO el expediente Nº 569/2012/INCAA y el artículo 3º, incisos a) y m), de la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que los Concursos previstos por Acción Federal apuntan a promover la producción de contenidos audiovisuales que afiancen la comunicación en nuestro país con un sentido federal.

Que dentro de los objetivos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y específicamente del área de Acción Federal, se encuentra el de incentivar la producción de películas de ficción, documental, y animación dirigidas al público infantil y adolescente.

Que por lo expuesto el INCAA llama a concurso para el desarrollo de UN (1) PROYECTO LARGOMETRAJE FEDERAL DE INFANCIAS, a realizarse con un presupuesto total de PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000.-) en un plazo máximo de DOCE (12) meses corridos y para el desarrollo de SEIS (6) PROYECTOS DE CORTOMETRAJES FEDERALES DE INFANCIAS, a razón de UNO (1) por región, a realizarse con un presupuesto total de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000.-), en un plazo máximo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos con la finalidad que estas realizaciones aporten al acervo de identidad nacional, provincial y regional.

Que los presentantes de los proyectos que resulten ganadores del Concurso firmarán un convenio de instrumentación de premios con el INCAA obligándose a cumplir con todos los requerimientos que se explicitan en la presente resolución.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia de Acción Federal han tomado la intervención que le compete.

Que en consecuencia corresponde dictar la resolución fijando las bases para la participación en el citado concurso.

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Llámese a Concurso para el desarrollo de UN (1) PROYECTO LARGOMETRAJE FEDERAL DE INFANCIAS y para el desarrollo de SEIS (6) PROYECTOS DE CORTOMETRAJES FEDERALES DE INFANCIAS, con la finalidad que estas realizaciones aporten a la identidad nacional y regional.

ARTICULO 2º — Apruébense las BASES DEL CONCURSO INFANCIAS II edición.

ARTICULO 3º — Apruébense las Especificaciones técnicas que obran agregados como Anexo II y el Padrón de Créditos iniciales para la entrega del cortometraje.

ARTICULO 4º — La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en las Bases y Condiciones del mismo.

ARTICULO 5º — Cualquier hecho no previsto en el mismo será resuelto por el INCAA.

ARTICULO 6º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — LILIANA MAZURE, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I

BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO FEDERAL INFANCIAS II

CAPITULO I - DEL OBJETO

1.- EL CONCURSO FEDERAL INFANCIAS tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales de directores, productores y guionistas independientes de las seis regiones del país; fomentar la producción de contenidos dirigidos al público Infantil y Adolescente en todo el territorio nacional a fin de elevar la calidad de las películas del mencionado género.

CAPITULO II - DE LA CONVOCATORIA

2.-    Fíjese un período para la convocatoria de los proyectos desde el 18 de abril del año 2012 al 12 de junio del mismo año, como fechas de apertura y cierre de las presentaciones del llamado a Concurso. Los proyectos deberán presentarse ante la Gerencia de Acción Federal, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - INCAA. Aquellos proyectos que sean enviados por correo, registrarán la fecha de entrega de acuerdo con la que figure en el matasellos de la empresa de correo que haya sido utilizada para su envío y el tiempo máximo para su llegada es de cinco (5) días hábiles. Los proyectos deberán presentarse de conformidad a lo establecido en las presentes Bases.

(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 1246/2012 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales B.O. 19/6/2012 se prorroga desde el 13 de junio hasta el 13 de julio de 2012, la fecha de cierre de convocatoria de la segunda edición del Concurso Federal INFANCIAS)

3.-    No se aceptarán inscripciones presentadas o enviadas por correo fuera del plazo establecido.

CAPITULO III - DE LOS PRESENTANTES

4.-    Podrán participar todos aquellos DIRECTORES, DIRECTORES DE ARTE, GUIONISTAS, PRODUCTORES, con proyectos de largometrajes o cortometrajes cinematográficos dirigidos al público Infantil y Adolescente.

5.- Cada Proyecto deberá presentar cuatro personas participantes, una para cada rol (Director - Director de Arte - Guionista - Productor). Tres de los participantes deberán acreditar la residencia mínima de dos años en la región por la que concursan.

6.- Los Productoras, Directores/as, Guionistas, y Directores/as de Arte, no podrán presentarse en más de un Proyecto aun cuando constituyan distintos grupos asociados.

7.- Los Guionistas y Productores/as deberán presentar al menos un trabajo audiovisual anterior en cualquier formato de registro donde hayan cubierto su función o antecedentes laborales relacionados a su área o antecedentes académicos que sustenten su formación.

8.- No podrán intervenir en el concurso al que se llama por esta resolución quienes registren deudas vencidas e impagas con el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES, ni aquellos proyectos que hubieran dado inicio al rodaje con anterioridad a la selección de los ganadores por parte del Jurado.

CAPITULO IV - DE LA COMPETENCIA

9.- La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región del país. A los fines expuestos se establecerán SEIS (6) regiones conformadas, en cada caso, por las provincias que se detallan a continuación: 1) Región Centro Metropolitano: Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 2) Región Centro Norte: Córdoba, Santa Fe; 3) Región Noreste Argentino - NEA: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos; 4) Región Noroeste Argentino - NOA: Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero. 5) Región Nuevo Cuyo: San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja; 6) Región Patagonia: La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur.

CAPITULO V - DE LA PRESENTACION Y LA RECEPCION DE LOS PROYECTOS

10.- Se remitirán CUATRO (4) carpetas que deben ser presentadas impresas (anilladas, y foliadas) y en soporte digital cumpliendo los requisitos de las bases, en cantidad, tiempo y forma (un CD por carpeta en formato cerrado. Ej. pdf).

11.- Los proyectos deberán ser enviados o entregados personalmente, en Mesa de Entrada del INCAA, Lima 319-CP.1073 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.A.B.A. Aquellos proyectos que sean enviados por correo, registrarán la fecha de entrega de acuerdo con la que figure en el matasellos de la empresa de correo que haya sido utilizada para su envío y el tiempo máximo para su llegada es de cinco (5) días hábiles.

12.-    El material entregado para la primera selección se conservará en el INCAA durante 90 días después de publicados los proyectos seleccionados por región. Cumplido este período, el material será destruido.

13.-    La presentación del proyecto deberá ser enviada en un sobre cerrado.

13.1.- En el exterior del sobre debe figurar:

13.1.a.- CONCURSO FEDERAL “INFANCIAS” (Largometraje o Cortometraje, según corresponda)

13.1.b.- Título del Proyecto:

13.1.c.- Región/Provincia:

13.1.d.- Presentante:

13.2.- El interior del sobre debe contener:

13.2.a.- Nombre y Apellido del Presentante

13.2.b.- Edad

13.2.c.- Nacionalidad

13.2.d.- Documento de Identidad

13.2.e.- Dirección postal (incluido comprobante de residencia no menor a dos años en la región por la que participa)

13.2.f.- Código Postal

13.2.g.- Dirección Electrónica

13.2.h.- Inscripción de la obra en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, o certificado de adquisición de los derechos de la obra, o autorización de utilización de los Derechos de la Obra en caso de ser personas diferentes de los presentantes.

13.2.i.- Datos personales de los otros tres integrantes del equipo.

13.2.j.- Currículum Vítae o Antecedentes del Director/a, Director/a de Arte, Guionista,

13.2.k.- Productor/a del proyecto.

13.2.1.- Ficha técnica en la cual consten los nombres de todo el equipo técnico tentativo.

14.-    Las presentaciones, según el concurso al que se participe (Largometraje o Cortometraje, según corresponda), deberán contener una carpeta incluyendo el material especificado en los puntos 15 ó 16, según corresponda (Largometraje o Cortometraje).

15.-    Carpetas para presentar un proyecto de Largometraje

15.1.a.- Storyline: Línea argumental del Proyecto en no más de 10 renglones.

15.1.b.- Sinopsis: resumen de la historia en (1) una carilla únicamente.

15.1.c.- Tratamiento del Guión: cómo se cuenta la película dejando en claro la estructura dramática que tendrá el film. Se entiende por Tratamiento de Guión a una versión de la historia de la película sin diálogos en no más de 10 páginas.

15.1.d.- Guión

15.1.e.- Propuesta Estética: Concepción de los elementos visuales y sonoros según el Director/a de la película.

15.1.f.- Presupuesto de desarrollo de proyecto. Presupuesto de los costos desde la idea hasta comienzo de la preproducción.

15.1.g.- Presupuesto tentativo. Sobre rubros generales.

15.1.h.- Plan económico. Opcional, ingresos asegurados o previstos de la película.

15.1.i.- Estado actual del Proyecto: Descripción de las labores realizadas hasta el momento.

15.1.j.- Motivaciones del Director/a.

15.1.k.- Opcionales: Cartas de Apoyo y cualquier otro material adicional que consideren necesarios, ejemplo: tráiler, teaser, storyboard, fotos de locaciones, fotos de personajes, etc.

15.2.- Para los largometrajes de animación incluir en las Carpetas:

15.2.a.- Técnica de animación a utilizar (2D, 3D, Stop Motion, Títeres) y la fundamentación de su elección.

15.2.b.- Equipo de animadores con sus respectivas responsabilidades.

15.2.c.- Bocetos de los diseños de los personajes y de un escenario o fondo.

15.2.d.- Story Board de una escena.

16.- Carpetas para presentar un proyecto de Cortometraje

16.1.a.- Storyline: Línea argumental del proyecto en no más de 10 renglones.

16.1.b.- Sinópsis: resumen de la historia en (1) una carilla únicamente.

16.1.c.- Tratamiento del Guión: cómo se cuenta la película dejando en claro la estructura dramática que tendrá el cortometraje. Se entiende por tratamiento de guión a una versión de la historia de la película sin diálogos y en no más de 4 páginas.

16.1.d.- Guión literario definitivo.

16.1.e.- Propuesta Estética: Concepción de los elementos visuales y sonoros según el Director/a de la película.

16.1.f.- Presupuesto de desarrollo del proyecto. Presupuesto de los costos desde la idea hasta la finalización de la postproducción.

16.1.g.- Presupuesto tentativo. Sobre rubros generales

16.1.h.- Estado actual del proyecto

16.1.i.- Motivaciones del director.

16.1.j.- Cartas de Apoyo y cualquier otro material adicional que consideren necesarios, ejemplo: tráiler, teaser, storyboard, fotos de locaciones, fotos de personajes, etc.

16.2.- Para los cortometrajes de animación incluir en las Carpetas:

16.2.a.- Técnica de animación a utilizar y su fundamentación.

16.2.b.- Equipo de animadores con sus respectivas responsabilidades.

16.2.c.- Bocetos de los diseños de los personajes y de un escenario o fondo.

16.2.d.- Story Board de una escena.

VI - DEL JURADO

17.-    La presidenta del INCAA nombrará un Jurado que estará conformado por CINCO (5) miembros quienes deberán ser personalidades de reconocida trayectoria en la actividad audiovisual y/o cultural. Una vez conformado el mismo, su composición se anunciará en la página web del INCAA.

18.-    La decisión que adopte el Jurado interviniente será inapelable.

VII - DE LA SELECCION

19.- El jurado interviniente preseleccionará SEIS (6) proyectos de LARGOMETRAJES FEDERALES DE INFANCIAS por cada una de las regiones del país y SEIS (6) proyectos de CORTOMETRAJES FEDERALES DE INFANCIAS por cada una de las regiones del país, a los efectos de participar de una instancia de clínicas de capacitación para el fortalecimiento de las propuestas. Los mismos se realizarán en cada una de las regiones, en sedes a confirmar. El INCAA designará un equipo capacitador que represente una estructura federal, todo ello con el objeto de atender las necesidades específicas de producción de las áreas geográficas correspondientes.

20.-    Cada clínica se dictará en dos jornadas de trabajo completo. En esas jornadas los proyectos serán trabajados en conjunto entre los Capacitadores y los Cineastas.

21.-    Luego de las Clínicas y tras un mes de revisión y reformulación del material a raíz de las consignas dadas por los Capacitadores, los proyectos deberán ser nuevamente presentados. De esa instancia surgirán los Proyectos Cinematográficos Ganadores del CONCURSO FEDERAL “INFANCIAS”.

22.-    Cumplido los dos meses de la capacitación vence el plazo para presentar las carpetas definitivas a concurso (4 copias idénticas, impresas, anilladas y foliadas) y su versión digital, cumpliendo los requisitos de las bases, en cantidad, tiempo y forma (un CD por carpeta en formato cerrado. Ej. pdf). La no entrega del material implica la deserción del Concurso. No se contemplarán excepciones ni entregas fuera de término.

CAPITULO VIII - DE LOS GANADORES Y EL CONVENIO

23.-    El PRESENTANTE del proyecto que resulte ganador por el Proyecto de Largometraje, firmará un convenio con el INCAA en carácter de Instrumentación del Premio para la realización de un Largometraje Federal de INFANCIAS, y los PRESENTANTES de los proyectos que resulten ganadores en cada región por los Proyectos de Cortometrajes firmarán un convenio de Instrumentación del Premio para la realización de un Cortometraje Federal de INFANCIAS.

24.-    Los citados CONVENIOS implican, según el concurso del que haya resultado ganador (Largometraje o Cortometraje), lo explicitado en los puntos 25 ó 26 (según corresponda).

25.-    Realización de un Largometraje Concurso Infancias

25.1.- El desarrollo del proyecto de LARGOMETRAJE en un plazo máximo de doce meses corridos, con un presupuesto total de PESOS VEINTICINCO MIL ($ 25.000).

25.2.- El proyecto finalizado obligatoriamente deberá ser presentado ante el Comité de Preclasificación previsto en la Res. Nº 2202/2011/INCAA, habilitándose la 2da. vía para los proyectos de ficción, documental o de animación, siempre que el diseño de producción de la película contemple que la misma sea finalizada en paso de 35 mm. En el caso de que los proyectos prevean su finalización en formato video digital, tratándose de un filme documental digital, la misma podrá presentarse al INCAA según Res. Nº 1023/2011/INCAA y (también conocida como vía digital o 5ta. vía).

26.- Realización de un Cortometraje Concurso Infancias

26.1.- El desarrollo del proyecto y la producción del CORTOMETRAJE en un plazo máximo de 180 días corridos, con un presupuesto total de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000).

26.2.- La entrega final que deberá realizar el PRESENTANTE deberá incluir:

26.2.a.- Un máster final del cortometraje, el cual deberá ser entregado en un Disco Rígido Externo, de conformidad con las especificaciones técnicas detalladas en el ANEXO II. Su duración mínima deberá ser de OCHO (8) minutos y su duración máxima deberá ser de DIEZ (10) minutos, incluyendo títulos y rodantes.

26.2.b.- Los cortometrajes deberán ser grabados preferentemente en una calidad no inferior a HDV e indefectiblemente en una calidad no inferior a DVCAM.

27.- Los cortometrajes seleccionados deberán incluir en los títulos de presentación el orden de placas especificado en el ANEXO III.

CAPITULO IX - DEL PAGO

28.1.- Resultará ganador UN (1) Proyecto de película de Largometraje de animación, ficción, documental, dirigido al público Infantil y Adolescente, el cual recibirá un monto total de PESOS VEINTICINTO MIL ($ 25.000.-) en efectivo, que le otorgará el INCAA a través de la Gerencia de Acción Federal y auditada su inversión en el Proyecto a través de la Gerencia de Fomento.

28.2.- Resultarán ganadores SEIS (6) Proyectos de películas de Cortometraje de animación, ficción o documental, dirigido al público Infantil y Adolescente, los cuales recibirán un monto total de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000.-) cada uno, en efectivo, que le otorgará el INCAA a través de la Gerencia de Acción Federal y auditada su inversión en el Proyecto a través de la Gerencia de Fomento.

ANEXO II

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LA ENTREGA DEL CORTOMETRAJE

1.- Todo el material debe ser grabado a 25 cuadros por segundo (25 fps) o 50 campos por segundo (50i), quedando a criterio de LA BENEFICIARIA DEL PREMIO la decisión de uno u otro formato.

2.- La calidad del material debe ser óptima para su posterior transmisión y/o reproducción. El soporte de entrega no deberá encontrarse dañado. La imagen debe estar bien iluminada y libre de ruido excesivo, de ganancia y alta compresión digital. La imagen debe estar libre de flares (destellos) y reflexiones. Los objetivos no pueden contener marcas de suciedad como así obstáculos en la totalidad de la óptica. Las ópticas no deben generar aberraciones en los bordes de la imagen. El MASTER FINAL no deberá tener dropouts o cualquier otra anomalía de video/audio. El Cortometraje entregado debe contener señal de referencia (barras de color, placa de inicio, countdown) al comienzo, todo ello de conformidad con las siguientes especificaciones técnicas. Las barras de color al comienzo del Cortometraje debe ser barras EBU al 75% de saturación y llenar la trama de 16:9 (ver imagen 1). No deberá utilizarse Barras de Color SMPTE (ver imagen 2).



Imagen 1




Imagen 2

3.- PLACA DE CORTOMETRAJE. Se deberá incluir al comienzo del Cortometraje una Placa Informativa que contenga los siguientes datos:

a) Nombre del Programa

c) Productora

d) Duración del Programa

4.- NIVELES DE AUDIO. Los niveles picos de audio, para todos los canales, nunca deberán superar los -10 dBFS y deben modular por encima de -20 dBFS para los Diálogos. La mezcla de sonido debe estar hecha de tal forma que se le dé prioridad al texto hablado, por encima de la Música o los Efectos Especiales, salvo en ocasiones que lo justifique dramáticamente.

5.- SOPORTE DE ENTREGA DEL MASTER. El soporte de entrega de los programas será un disco rígido externo (USB 2.0, USB 3.0, FireWire o SATA) con formato NTFS, o HFS+ (no se aceptarán discos con formato FAT32).

C.1.- El Disco Rígido externo debe estar rotulado claramente con la siguiente información:

a) Nombre del Disco

b) Nombre del Productor

c) Nombre del Cortometraje

d) Fecha de envío

e) Información de contacto

6.- ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS ARCHIVOS DE VIDEO Y AUDIO A ENTREGAR.

6.1.- Quicktime:

Resolución: 1920x1080 píxels

FPS: 25

Códecs posibles: Apple ProRes 422 SQ, Apple ProRes HQ, Avid DNxHD 120, Avid DNxHD 185. Avid DNxHD 185x

Alpha Channel: NO

Cantidad de colores: Million Colors

Niveles de Color: ITU-709

Canales de Audio: 2 (estéreo)

Audio Sample Rate: 48kHz

Audio Bit Depth: 16 ó 24 bits

6.2.a.- Especificación de Exportación QuickTime HD para Avid v.6 o anterior


Configuración de Video Configuración de Audio
Export as: Quicktime Movie
Compression Type: Avid DNxHD Codec
Depth: Million Colors
Alpha: none
Resolution: 1080i/50 ó 1080p25; DNxHD 120, 180, 185x, Apple ProRes 422 o Apple ProRes 422 HQ
Frame Rate: 25fps
Resolution: 1920x1080• Field Order: Odd (Upper Field First) (en caso de registro entrelazado)
Color Levels: 601/709
Sample Rate: 48 kHz
Sample Size: 16 bit, 20 bit,
24 bitChannels: 2 Stereo

6.2.b.- Especificación de Exportación QuickTime HD para Final Cut Pro

Configuración de Video Configuración de Audio
Formal: Quicktime Movie
Códec: Apple ProRes 422 o Apple ProRes 422 (HQ)
Frame Rate: 25 fps
Resolution: 1920x1080
Sample Rate: 48 kHz
Sample Size: 16 bit, 20 bit, 24 bit
Config: Discrete Channels

6.2.c.- Especificación de Exportación QuickTime HD para Premiere CS5 o superior (antes de exportar los archivos es necesario instalar los codecs Avid DNxHD, los mismos se pueden bajar desde:

http://avid.custkb.com/avid/app/selfservice/search.jspDocld=372311)


Configuración de Video Configuración de Audio
Output modules Settings
Format: QuickTime
Channels: RGB
Depth: Million ColorsQuickTime Options:
Video Codec: Avid DNxHD Codec
Codec Settings:
Color Levels 709
Alpha: None
Resolution: 1080i/50 o 1080p25; DNxHD 120, 180, 185x
Sample Rate: 48 kHz
Sample Size: 16 bit, 20 bit, 24 bit
Channels: 2 Stereo

7.- VALORES DEL SUBTITULADO. Para el caso que LA SERIE presente subtitulados parciales o totales se deberán tener en cuenta las siguientes especificaciones (ver imagen 6):

a) Fuente: Tiresias Key Font (http://www.tiresias.org/fonts/keyfont.zip)

b) Tamaño: 30 puntos (60 píxels)

c) Kerning: 0

d) Leading: 0

e) Color: blanco (232, 232, 232)

f) Sombra: 2

g) Borde: 2 píxels

h) Color borde: negro



Imagen 6

7.1.- NORMAS TECNICAS GENERALES DEL SUBTITULADO.

7.1.a.- La cantidad máxima de caracteres por línea es de TREINTA (30). En caso de haber menos de TREINTA (30) caracteres, deberá ir indefectiblemente en una sola línea.

7.1.b.- Normalmente, por cada subtítulo no se supera la cantidad de DOS (2) líneas como máximo. aunque, en casos especiales, pueden ir TRES (3) líneas, siempre y cuando la imagen lo permita. El subtitulado no deberá tapar información visual importante como, por ejemplo, la cara de un personaje.

7.1.c.- El color de la letra debe ser blanco (232, 232, 232), con 2 pixel de borde.

7.1.d.- Al pasar de una imagen a otra (si a ambas les corresponde un subtitulado), sólo deben usarse los puntos suspensivos cuando, por motivos de entonación, se requiera de dicha puntuación. De lo contrario, se usará el signo de puntuación que a ese caso corresponda (ya sea una coma, un punto y coma, dos puntos, un punto y seguido o un punto y aparte). De no ser necesario ningún signo de puntuación entre el pasaje de una imagen a otra, simplemente se respetará la ausencia de él.

7.1.e.- El subtitulado debe corresponderse y estar sincronizado con el audio, seguir el ritmo de quien está hablando —esté en plano o sea narración en off— y debe tener una duración suficiente para que su lectura sea clara. No debe haber subtitulado cuando nadie habla o hay silencios.

7.1.f.- No subtitular sobre gráfica.

7.1.g.- Respetar los márgenes de seguridad de texto. Los márgenes de seguridad están definidos en el punto A.4.3.

7.1.h.- El paso de un subtitulado a otro es por corte.

ANEXO III

PADRON DE CREDITOS INICIALES PARA LA ENTREGA DEL CORTOMETRAJE

1.- Al comienzo del Cortometraje, se deberá incluir una secuencia continua que contenga el siguiente orden de placas:

1.1.- Logotipo de INCAA

1.2.- Logotipo GERENCIA DE ACCION FEDERAL DEL INCAA

1.3.- Logotipo del Concurso Infancias

1.4.- Logotipo de la Productora

1.5.- Placa con la leyenda “PRESENTAN”

1.6.- TITULO DEL CORTOMETRAJE

2.- La secuencia que incluye las logomarcas mencionadas del punto 1.1 al punto 1.3 serán entregadas oportunamente por la Coordinación del Concurso Federal Infancias.

e. 08/03/2012 N° 21831/12 v. 08/03/2012