JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución Nº 85/2012

Bs. As., 5/3/2012

VISTO el Expediente Nº 0003027/2012 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto Nº 14 de fecha 5 de enero de 2012, la Decisión Administrativa Nº 19 de fecha 2 de febrero de 2012 y la Resolución Nº 20 de fecha 22 de enero de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 19/12, se procedió, entre otros, a aprobar la estructura organizativa de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por artículo 1º del Decreto Nº 14/12, se procedió a sustituir el Régimen de deducción de haberes para el cumplimiento de obligaciones de dar sumas de dinero del personal de la Administración Pública Nacional que presta servicios en los organismos y entidades incluidas en el artículo 8º de la Ley Nº 24.156, establecido por el Decreto Nº 691/00, y se creó el Registro de Entidades Participantes en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que por la Resolución JGM Nº 20/04, se procedió a aprobar los segundos niveles operativos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que resulta imprescindible realizar un profundo rediseño en los niveles organizacionales inferiores, emprendiéndose un proceso de reingeniería en la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA, en la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA, en la SECRETARIA DE INTEGRACION NACIONAL, en la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE y en la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA, todas dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, tendiendo a la búsqueda de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que por la dinámica adquirida por la Administración Pública Nacional con motivo de la transformación y modernización de sus organizaciones acaecida en estos últimos años, resulta pertinente reformular procesos en los niveles antes mencionados de la citada cartera.

Que ha tomado la intervención de su competencia la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1545/94 y por el artículo 16, inciso 12, de la Ley de Ministerios (t.o. por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorios.

Por ello.

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Apruébase la estructura organizativa de la DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de acuerdo con el Organigrama y Acciones que como Anexos I y forman parte integrante de la presente.

ARTICULO 2º — Transfiérese de la órbita de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, al ámbito de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Coordinación de Cooperación Internacional. Dicha transferencia se efectúa con sus competencias, los bienes que integran su patrimonio, el personal con niveles y grados de revista vigentes y el correspondiente nivel de función ejecutiva.

ARTICULO 3º — Incorpórase al ámbito del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, dependiente de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Dirección de Extensión Académica, cuyas Acciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo.

ARTICULO 4º — Apruébanse, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO y de la SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION, ambas dependientes de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las Coordinaciones que se detallan de acuerdo con el Listado y Acciones que, como Anexos III y IV, forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 5º — Apruébanse, en el ámbito de SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las Coordinaciones que se detallan de acuerdo con el Listado y Acciones que, como Anexos V y VI, forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 6º — Apruébanse, en el ámbito de la DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA y de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, ambas dependientes de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, las Coordinaciones que se detallan de acuerdo con el Listado y Acciones que, como Anexos VII y VIII, forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 7º — Apruébanse las aperturas inferiores de la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, de acuerdo con el Organigrama y Acciones que, como Anexos IX y X, forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 8º — Apruébase, en el ámbito de la DIRECCION NACIONAL DE ARTICULACION REGIONAL, dependiente de la SUBSECRETARIA DE EJECUCION OPERATIVA de la SECRETARIA DE INTEGRACION NACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Coordinación de Agencias Regionales, cuyas Acciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo.

ARTICULO 9º — Apruébanse, en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y POLITICA AMBIENTAL de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Coordinación de Abordaje Territorial para el Desarrollo Socio-Ambiental y la Coordinación de Comercio y Ambiente para el Desarrollo Sustentable, cuyas Acciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo.

ARTICULO 10. — Hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por la presente medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas por la presente medida, las que transitoriamente mantendrán las acciones y dotaciones vigentes a la fecha con sus respectivos niveles, grados de revista previstas en el Decreto Nº 2098/08.

ARTICULO 11. — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTICULO 12. — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. JUAN M. ABAL MEDINA, Jefe de Gabinete de Ministros.

ANEXO I




ANEXO II

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD

ACCIONES:

1. Proveer en tiempo y forma el suministro de materiales e insumos necesarios para el desarrollo y desenvolvimiento de las áreas.

2. Elaborar los informes de cierre de ejercicio, tanto en la parte financiera como en la ejecución física de metas y volúmenes de tareas.

3. Realizar las operaciones contables de las dependencias que componen el Servicio Administrativo Financiero.

4. Confeccionar los estados contables, Cargo Fiscal, Estados de Cierre de Ejercicio para la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION, la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y los órganos de control que correspondan.

5. Efectuar todas las registraciones contables emergentes de los hechos económicos y financieros realizados.

6. Confeccionar las liquidaciones de gastos, bienes y servicios originados en relaciones y operaciones de diverso tipo contractual.

7. Realizar la liquidación de anticipos de viáticos, eventuales y pasajes por comisiones de servicios y la liquidación de los reintegros por los mismos conceptos.

8. Calcular y/o efectuar las retenciones impositivas que reglamentariamente correspondan.

9. Aplicar los mecanismos de control interno establecidos por los organismos de aplicación y control que correspondan, y establecer aquellos que se estimen necesarios para el correcto desenvolvimiento del servicio.

10. Confeccionar las órdenes de pago y autorizaciones de pago para la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION.

11. Emitir los Formularios de Registro Presupuestario Contable de las distintas etapas de Gastos y Recursos.

12. Registrar y controlar los Recursos en forma concordante con Presupuesto y Tesorería.

13. Realizar, supervisar y controlar las rendiciones de cuentas de todas las erogaciones efectuadas, a excepción de las relacionadas con Recursos Humanos.

14. Resguardar toda la documentación respaldatoria de los pagos efectuados.

15. Realizar todas las operaciones, registro y emisión de documentación e informes relacionados con el Sistema Integrado de Información Financiera y movimientos de la Cuenta única del Tesoro, en el ámbito de su competencia.

16. Efectuar la liquidación de los haberes del personal dependiente de la Jurisdicción y las retenciones de rigor.

17. Asesorar a la Superioridad en lo relativo a la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación, modificación y evaluación del presupuesto de la Jurisdicción.

18. Asistir a la superioridad en la determinación de las políticas presupuestarias.

19. Analizar la información de la ejecución física de los distintos programas y de la evaluación presupuestaria de la Jurisdicción, elevándola para su consideración por parte de la Dirección General.

20. Atender la vigilancia y seguridad del inmueble que es sede de esta JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y de los restantes inmuebles donde realizan actividades otras dependencias de la misma.

DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE PRESUPUESTO, COMPRAS Y CONTRATACIONES

ACCIONES:

1. Coordinar la formulación del anteproyecto de presupuesto.

2. Efectuar la elaboración y formulación del proyecto de presupuesto anual, calculando las previsiones presupuestarias del Servicio Administrativo Financiero.

3. Realizar el análisis, fiscalización y registro del movimiento mensual del Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos y Recursos del Servicio Administrativo, a fin de detectar desvíos de las asignaciones originales y/o necesidad de modificaciones relacionando estas acciones con la planificación, presupuestación y control de ejecución de las metas físicas.

4. Confeccionar los pliegos de bases y condiciones que rijan los llamados a concursos de precios y realizar todas las operaciones administrativas relacionadas con recepción y análisis de las ofertas que se presenten en ocasión de licitaciones, concursos y/o compulsas de precios, y todo lo relacionado con los distintos procedimientos de contratación a excepción de los relacionados con los Recursos Humanos.

5. Participar en la elaboración del Plan Anual de Contrataciones y prestar apoyo administrativo a las comisiones Evaluadora y de Recepción de Bienes.

6. Realizar el control y registro de bienes patrimoniales, sus altas y bajas y efectuar la verificación, clasificación e identificación de los mismos, así como también, su rendición anual.

7. Supervisar los procesos de adquisición de bienes y servicios de conformidad al Plan Anual de Adquisiciones.

8. Dictaminar respecto de la urgencia, necesidad y/u oportunidad de realizar contrataciones no previstas en el Pian Anual de Adquisiciones.

DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE OPERACIONES Y SERVICIOS GENERALES

ACCIONES:

1. Entender en la planificación global destinada a la conservación de los bienes muebles de la jurisdicción y de los inmuebles e instalaciones afectados a su uso.

2. Supervisar la ejecución de las tareas de mantenimiento de esos bienes, tanto con carácter preventivo como correctivo.

3. Supervisar desde el punto de vista técnico el estricto cumplimiento de los servicios contratados que se relacionen con las actividades del área.

4. Suministrar a las distintas áreas los bienes que hubieran sido objeto de contratación de acuerdo a las necesidades de cada sector.

5. Entender en la instalación y mantenimiento de los servicios de electricidad, gas, aguas, etcétera.

6. Entender en las acciones de conservación de los espacios comunes de desplazamiento del edificio (ascensores, escaleras, áreas comunes de circulación).

7. Atender los sistemas preventivos de control de averías e incendios.

8. Supervisar todas las acciones implicadas en el normal funcionamiento del transporte automotor.

DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

ACCIONES:

1. Organizar y supervisar la recepción, registro, trámite, seguimiento y archivo de la correspondencia, expedientes y documentación ingresada, en movimiento y egresada de la Jurisdicción.

2. Tramitar la documentación, elaborando los informes, providencias y notas correspondientes.

3. Protocolizar los actos administrativos —individuales o conjuntos— emanados del Jefe de Gabinete de Ministros que no requieran refrendo ministerial y los emanados de los Secretarios, Subsecretarios y funcionarios de la Jurisdicción Jefe de Gabinete de Ministros con facultades para resolver.

4. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar los ejemplares originales de los actos protocolizados.

5. Tramitar, ante los distintos organismos de la Administración Pública, la documentación que corresponda.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 3º

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

DIRECCION DE EXTENSION ACADEMICA

ACCIONES:

1. Asistir al Director Nacional en la vinculación con centros académicos y de investigación abocados al estudio del Estado y la Administración Pública, tanto nacionales como internacionales.

2. Planificar y coordinar iniciativas de cooperación entre el Instituto Nacional de la Administración Público (INAP) y Universidades, Centros Académicos y de Investigación y Organizaciones de !a Sociedad Civil con interés en la temática.

3. Prestar apoyo metodológico y asistencia técnica a investigaciones desarrolladas por centros académicos y organizaciones de la sociedad civil.

4. Coordinar la elaboración y actualización de una base de datos de estudios realizados por instituciones del país y del exterior sobre Estado y Administración Pública, juntamente con la Coordinación de Cooperación Internacional.

5. Proponer y coordinar la organización de concursos de premios que estimulen el desarrollo de investigaciones sobre administración y políticas públicas en conjunto con otras organizaciones públicas y de la sociedad civil.

6. Asistir al Director Nacional en el desarrollo de la Escuela Superior de Gobierno.

7. Asistir al Director Nacional en el desarrollo de programas para la formación estratégico política de dirigentes políticos y sociales, que aspiren a ejercer en el Estado o concurrir desde la sociedad con el Estado en la ejecución de políticas públicas.

ANEXO III

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

- COORDINACION DE COOPERACION INTERNACIONAL

- COORDINACION DEL REGISTRO DE ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL REGIMEN DE DEDUCCION DE HABERES

OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION

DIRECCION DE ANALISIS Y DISEÑO ORGANIZACIONAL

- COORDINACION DE ANALISIS DE AREAS POLITICAS, ECONOMICAS Y PRODUCTIVAS

- COORDINACION DE ANALISIS DE AREAS SOCIALES, EDUCATIVAS Y DE SEGURIDAD

INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

DIRECCION DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION

- COORDINACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION

DIRECCION DE EXTENSION ACADEMICA

- COORDINACION DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GOBIERNO

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

- COORDINACION DE INFORMES TECNICOS EN MATERIA DE PERSONAL

DIRECCION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DE PERSONAL

- COORDINACION DE ASISTENCIA TECNICA A PROCESOS DE SELECCION DE PERSONAL Y CALIFICACION DEL PERSONAL

- COORDINACION DEL SISTEMA DE INFORMACION DE EMPLEO PUBLICO

SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION

- COORDINACION DE SISTEMAS DE INFORMACION

ANEXO IV

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

COORDINACION DE COOPERACION INTERNACIONAL

ACCIONES:

1. Coordinar todos los asuntos inherentes a la asistencia y cooperación internacional en el campo de la capacitación, investigación y gestión en Administración Pública.

2. Coordinar las relaciones de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO como interlocutor y contraparte de las instituciones extranjeras —gubernamentales o no— vinculadas a la cooperación técnica internacional en el campo de la capacitación de funcionarios y de la investigación sobre temas de Estado y Administración Pública.

3. Colaborar en la organización de seminarios con las distintas agencias de cooperación internacional.

4. Asistir en la formulación de proyectos de estudio, investigación y cooperación técnica acordados en el marco bilateral o multilateral, como así también en la gestión de los recursos internos y externos que resulten necesarios para su concreción.

5. Difundir la oferta de capacitación en el extranjero y de los programas de becas de las agencias de cooperación extranjeras y de los organismos multilaterales.

COORDINACION DEL REGISTRO DE ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL REGIMEN DE DEDUCCION DE HABERES

ACCIONES:

1. Confeccionar, desarrollar y administrar el registro de entidades participantes en el régimen de deducción de haberes.

2. Coordinar las acciones tendientes a la optimización del registro de entidades participantes en el régimen de deducción de haberes.

3. Asistir al Subsecretario en todas las temáticas relativas al funcionamiento del citado registro.

OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION

DIRECCION DE ANALISIS Y DISEÑO ORGANIZACIONAL

COORDINACION DE ANALISIS DE AREAS POLITICAS, ECONOMICAS Y PRODUCTIVAS

ACCIONES:

1. Coordinar el análisis y evaluación de las propuestas de modificación o aprobación de estructuras organizativas que presenten los Organismos dependientes de las áreas temáticas de Apoyo Presidencial, Medio Ambiente, Relaciones Parlamentarias, Asuntos Provinciales y Municipales, Electorales, Migraciones, Documentación de las Personas. Industria, Energía, Transporte, Comunicaciones, Obras Públicas. Relaciones Exteriores y Económico-Productivas.

2. Evaluar técnicamente las propuestas de cambios organizacionales que impliquen creaciones, transferencias o fusión de organismos, modificación de sus órganos de conducción y/o de sus facultades y atribuciones, como así también toda otra adecuación que afecte a la organización y la estructura organizativa correspondientes a los organismos de la Administración Pública Nacional de las áreas temáticas precitadas.

3. Coordinar la evaluación técnica de los requerimientos de ampliación de planta permanente realizadas por los organismos pertenecientes a su ámbito de actuación.

4. Asesorar en la aplicación de la normativa referida a !a administración y gestión de estructuras, como así también, asistir a los organismos que componen las áreas temáticas de su competencia, en la elaboración de las propuestas para la aprobación de los diferentes niveles que componen la organización.

5. Verificar la aplicación de la normativa vigente en relación con las cuestiones estructurales involucradas en la asignación y otorgamiento de adicionales previstas en el Sistema Nacional de Empleo Público que impliquen la conformación de unidad organizativa.

6. Coordinar la evaluación técnica de las propuestas realizadas por los organismos de las áreas temáticas de su competencia para la asignación de función ejecutiva y/o aplicación de todo otro cambio que en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas genere una nueva estructura proyectando la norma que formalizará las respectivas modificaciones.

7. Verificar y comprobar la actualización de los contenidos correspondientes a las áreas temáticas de su competencia, en los diferentes componentes del Sistema de Información sobre la Organización del Estado.

OFICINA NACIONAL DE INNOVACION DE GESTION

DIRECCION DE ANALISIS Y DISEÑO ORGANIZACIONAL

COORDINACION DE ANALISIS DE AREAS SOCIALES, EDUCATIVAS Y DE SEGURIDAD

ACCIONES:

1. Coordinar el análisis y evaluación de las propuestas de modificación o aprobación de estructuras organizativas que presenten los Organismos dependientes de las áreas temáticas de Turismo. Educación, Cultura, Ciencia, Seguridad Social, Trabajo, Empleo. Justicia, Seguridad. Desarrollo Social, Salud, Defensa, Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico.

2. Evaluar técnicamente las propuestas de cambios organizacionales que impliquen creaciones, transferencias o fusión de organismos, modificación de sus órganos de conducción y/o de sus facultades y atribuciones, como así también toda otra adecuación que afecte a la organización y la estructura organizativa correspondientes a los organismos de la Administración Pública Nacional de las áreas temáticas precitadas.

3. Coordinar la evaluación técnica de los requerimientos de ampliación de planta permanente realizadas por los organismos pertenecientes a su ámbito de actuación.

4. Asesorar en la aplicación de la normativa referida a la administración y gestión de estructuras, como así también, asistir a los organismos que componen las áreas temáticas de su competencia, en la elaboración de las propuestas para la aprobación de los diferentes niveles que componen la organización.

5. Verificar la aplicación de la normativa vigente en relación a las cuestiones estructurales involucradas en la asignación y otorgamiento de adicionales previstas en el Sistema Nacional de Empleo Público que impliquen la conformación de unidad organizativa.

6. Coordinar la evaluación técnica de las propuestas realizadas por los organismos de las áreas temáticas de su competencia para la asignación de función ejecutiva y/o aplicación de todo otro cambio que en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas genere una nueva estructura proyectando la norma que formalizará las respectivas modificaciones.

7. Verificar y comprobar la actualización de los contenidos correspondientes a las áreas temáticas de su competencia, en los diferentes componentes del Sistema de Información sobre la Organización del Estado.

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACION PUBLICA

DIRECCION DEL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION

COORDINACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION

ACCIONES:

1. Coordinar con las unidades de capacitación de los organismos públicos. el proceso de acreditación de sus planes institucionales y operativos de capacitación, así como las actividades de capacitación formales y no formales que se desarrollen en su marco según lo previsto por la normativa vigente.

2. Coordinar la gestión de los procesos administrativos de apoyo a la acreditación, desarrollo, monitoreo y certificación de las actividades de capacitación.

3. Coordinar el Sistema de Información Integral sobre las actividades acreditadas en el marco de los Planes Institucionales y Operativos de las jurisdicciones integrantes del Sistema Nacional de Capacitación proveyendo los datos requeridos por la Red Institucional de Capacitación.

4. Coordinar la gestión de los procesos vinculados al funcionamiento del Registro de Prestadores del Sistema Nacional de Capacitación, así como las actividades de acreditación de competencias técnicas y docentes y de la Comisión de Evaluación.

5. Coordinar el desarrollo de actividades de capacitación no presencial y a distancia mediante recursos telemáticos, y asistir a las unidades de capacitación de la administración pública para su utilización.

6. Asesorar en la preparación de la normativa y elaboración de los procedimientos para el desarrollo y ejecución de los distintos planes de capacitación de los organismos a los efectos de su acreditación, asegurando la satisfacción de estándares en el diseño, la calidad y la pertinencia.

INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

DIRECCION DE EXTENSION ACADEMICA

COORDINACION DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GOBIERNO

ACCIONES:

1. Proponer las actividades de capacitación y formación destinadas a la Alta Gerencia del Sector Público Nacional, atendiendo las necesidades actuales en materia de análisis y elaboración de políticas públicas.

2. Desarrollar actividades académicas de investigación y divulgación en cuestiones de orden político, económico y social, orientadas a la formación de dirigentes políticos y sociales en el análisis y discusión de los lineamientos estratégicos de gobierno.

3. Ejecutar programas permanentes de perfeccionamiento y especialización en materia de elaboración de políticas públicas destinados a la Alta Gerencia del Sector Público Nacional.

4. Responder las consultas académicas o de estudio o de investigación que le sean formuladas.

5. Propiciar el reconocimiento de títulos o cursos a dictarse en la Escuela Superior de Gobierno.

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

COORDINACION DE INFORMES TECNICOS EN MATERIA DE PERSONAL

ACCIONES:

1. Asesorar al Director de la Oficina Nacional en la realización y seguimiento de los informes relativos a programas de fortalecimiento y desarrollo del personal de la Administración Pública Nacional.

2. Asesorar en las cuestiones metodológicas y técnicas para los realización de los estudios a emprender y en la redacción y divulgación de los informes técnicos relativos el funcionamiento de los regímenes estatutarios o escalafonarios vigentes.

3. Confeccionar los informes técnicos relativos a las características, situaciones y demás aspectos cualitativos del personal de la Administración Pública Nacional y coordinar las contribuciones de los demás profesionales en la materia.

4. Asistir en la proyección de líneas de acción consecuentes con los estudios efectuados en materia de personal estatal.

5. Colaborar en la vinculación con otros actores nacionales o extranjeros dedicados a estudios de personal público.

6. Asistir al Director de la Oficina Nacional en la obtención y redacción de la información a ser suministrada a autoridades, empleados, jubilados o retirados y a la ciudadanía en general, sobre aspectos vinculados al empleo público y su normativa aplicable.

OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

DIRECCION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DE PERSONAL

COORDINACION DE ASISTENCIA TECNICA A PROCESOS DE SELECCION DE PERSONAL Y CALIFICACION DEL PERSONAL

ACCIONES:

1. Asistir al Director en el diseño y elaboración de los procedimientos y tecnologías adecuadas para la gestión integral del desempeño de las personas al servicio de la Administración Pública Nacional, en materia de aplicación de los sistemas de selección y calificación del personal.

2. Asesorar al Director en el análisis de los aspectos vinculados a la implantación y gestión de los procesos de selección y calificación del personal.

3. Coordinar la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y dictámenes, asegurando su adecuada difusión y la mayor transparencia en temas relacionados con la selección y calificación del personal.

4. Coordinar y asesorar sobre la elaboración de los perfiles de requisitos a exigir para la cobertura de vacantes de naturaleza funcional similar o equivalente, y los descriptivos de puestos y trabajos o funciones, así como las exigencias en materia de competencias laborales a satisfacer por el personal para cubrirlos.

5. Mantener actualizado el Nomenclador de Puestos y Funciones transversales de la Administración y los Directorios de Competencias Laborales que se implementen.

DIRECCION PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTION DE PERSONAL

COORDINACION DEL SISTEMA DE INFORMACION DE EMPLEO PUBLICO

ACCIONES:

1. Mantener actualizado el Digesto del Servicio Civil, la recopilación de normas, jurisprudencia, doctrina y dictámenes referidos a las relaciones laborales.

2. Apoyar técnica y documentalmente la realización de los estudios de antecedentes normativos, nacionales y extranjeros, como insumo de las actividades de la Oficina Nacional.

3. Confeccionar el Boletín Estadístico del Registro de Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), los informes Periódicos del Registro Central de Personas Contratadas y el Informe Semestral del Personal Adscripto del Sector Público Nacional.

4. Efectuar los estudios técnico-estadísticos en materia de Personal Público.

5. Entender en la materialización del Registro Central de Personal Ley Nº 25.164 con la asistencia técnica e informática de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información.

6. Asegurar las acciones pertinentes al Sistema Estadístico de Información de la Administración Nacional y del Plan General de Estadística para la Administración Nacional.

7. Asistir en la elaboración de la información estadística en materia de personal requerida por las autoridades superiores e intervenir o colaborar en el diseño, ejecución y/o análisis de encuestas, relevamientos censales o estudios pertinentes.

8. Asegurar la adecuada difusión de la información producida por la Oficina Nacional contribuyendo a la mayor transparencia de los temas vinculados con el empleo público así como al asesoramiento del público en estas materias.

9. Supervisar el adecuado cumplimiento de las acciones técnico-administrativas de la Oficina Nacional.

SUBSECRETARIA DE TECNOLOGIAS DE GESTION

COORDINACION DE SISTEMAS DE INFORMACION

ACCIONES:

1. Coordinar las acciones tendientes a la optimización y articulación de los sistemas transversales de la Administración Pública Nacional.

2. Relevar los sistemas con el fin de registrar los que se desplieguen de forma transversal en la Administración Pública Nacional.

3. Diseñar las políticas y estándares necesarios para la implementación de procesos de calidad en los desarrollos transversales de la Administración Pública Nacional.

4. Fomentar la articulación de comunidades de desarrollo y uso de los sistemas transversales de la Administración Pública Nacional.

ANEXO V

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA

- COORDINACION DE EVALUACION OPERATIVA

DIRECCION TECNICO ADMINISTRATIVA

- COORDINACION DE ADMINISTRACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO

- COORDINACION DE RECURSOS HUMANOS

- COORDINACION DE UNIDAD DE GESTION DECRETO Nº 1145/09

DIRECCION DE INFORMATICA Y ADMINISTRACION DE TECNOLOGIAS

- COORDINACION DE INFORMATICA

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE PRENSA

DIRECCION DE PRENSA

- COORDINACION DE PRENSA GRAFICA

- COORDINACION DE PRENSA AUDIOVISUAL

DIRECCION DE GESTION DE LA INFORMACION

- COORDINACION DE INFORMACION GRAFICA

- COORDINACION DE INFORMACION AUDIOVISUAL

DIRECCION GENERAL DE DIFUSION PRESIDENCIAL

DIRECCION DE DIFUSION PRESIDENCIAL

- COORDINACION DE COBERTURA DE LAS ACTIVIDADES PRESIDENCIALES

- COORDINACION DE DIFUSION DE LAS ACTIVIDADES PRESIDENCIALES

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE COORDINACION INSTITUCIONAL DE LA COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION DE RELACIONES INSTITUCIONALES

- COORDINACION DE RELACIONES INSTITUCIONALES

ANEXO VI

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

SUBSECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA

COORDINACION DE EVALUACION OPERATIVA

ACCIONES:

1. Asistir al Subsecretario en la evaluación de acciones. procedimientos, circuitos. etc., que directa o complementariamente actúen sobre los objetivos de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

2. Elaborar y someter a consideración informes y/o estudios que tengan por objeto el relevamiento de acciones, procedimientos, circuitos, etc., formulando propuestas de corrección y/o agilización de los mismos.

3. Coordinar con todas las áreas de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA, el relevamiento de acciones, procedimientos, circuitos, etc., de cada una de ellas.

4. Coordinar con las empresas del Estado en Jurisdicción de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA el relevamiento de acciones, procedimientos, circuitos, etc., de cada una de ellas.

5. Coordinar entre los organismos centralizados y/o descentralizados con relación funcional; operativa y/o técnica y la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA el relevamiento de acciones, procedimientos, circuitos, etc., en aquellos casos en que esas acciones, procedimientos y/o circuitos, estén vinculados directa o indirectamente con los objetivos propios de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

6. Asistir al Subsecretario en la elaboración de normas procedimentales que tengan por objeto principal o complementario la agilización y dinamización de los procesos en la materia propia de la competencia de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

DIRECCION TECNICO ADMINISTRATIVA

COORDINACION DE ADMINISTRACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO

ACCIONES:

1. Realizar las registraciones contables de las dependencias que componen el Servicio Administrativo Financiero.

2. Confeccionar las órdenes de pago, estados contables y Cuenta General del Ejercicio para la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION.

3. Mantener contacto con la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION a fin de coordinar con la misma los distintos aspectos de la gestión contable.

4. Coordinar entre las distintas áreas de la Dirección las acciones tendientes a la elaboración y elevación de los distintos estados de cierre en las fechas que correspondan.

5. Mantener la permanente actualización de la normativa vigente relacionada con la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y su reglamentación en las partes aplicables del área.

6. Confeccionar las liquidaciones de gastos, bienes y servicios originadas en relaciones y operaciones de diverso tipo contractual.

7. Diseñar y proponer la programación de las tareas referidas a la elaboración y formulación del presupuesto anual, coordinando las mismas con las distintas áreas de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

8. Intervenir en la evaluación de los informes producidos con motivo del análisis del Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos y Recursos, de la evolución de la Programación Financiera y de los Movimientos de Gastos, a los efectos de prever ajustes en los créditos y cuotas asignados a la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

9. Mantener permanente contacto con las distintas áreas específicas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y de otros órganos de aplicación y control en la materia, a fin de coordinar los distintos aspectos que hagan a la gestión presupuestaria, en coordinación con los sectores Contables, de Contrataciones y Tesorería.

10. Elaborar los informes correspondientes a la evolución del gasto en relación con el presupuesto, a las transferencias, indicando los desvíos por partida con detalle de partida origen y partida destino elevándolos a la Dirección mensualmente o con la periodicidad que ésta lo solicitare.

11. Garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes para la elaboración del Proyecto de Presupuesto como la administración posterior de su cumplimiento.

12. Integrar la información recibida de los sectores sustantivos de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA, y elaborar las planillas o registros y emitir los soportes magnéticos correspondientes al Proyecto de Presupuesto.

13. Intervenir en las imputaciones presupuestarias que correspondan por contrataciones y/o afectaciones de gastos y/o recursos, su verificación y control a efectos de su adecuación al presupuesto autorizado por la ley correspondiente.

14. Coordinar con el área de Recursos Humanos la supervisión y control desde el punto de vista presupuestario de la planta de personal vigente por ley de presupuesto, ocupada y vacante de sus modificaciones y de su ejecución a través de liquidaciones y órdenes de pago y otros formularios de registro.

DIRECCION TECNICO ADMINISTRATIVA

COORDINACION DE RECURSOS HUMANOS

ACCIONES:

1. Realizar el proceso de liquidación de haberes del personal de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

2. Analizar las modificaciones que se lleven a cabo con respecto al sistema de liquidación de haberes.

3. Coordinar y controlar el proceso de exportación de datos desde el sistema liquidador de haberes hacia el sistema de la Dirección General Impositiva, para la elaboración de la declaración jurada de aportes previsionales.

4. Asistir en materia de información a suministrar al banco pagador sobre la efectivización de la liquidación de haberes.

5. Actualizar los sistemas de información adecuándolos a las modificaciones a las que sean sometidos los registros de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos, según las reglamentaciones de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156.

6. Intervenir en el desarrollo de las políticas tendientes a prever los recursos humanos necesarios, mediante la búsqueda y selección del personal que se ajuste a los requisitos de los perfiles que se requieran para cada puesto.

7. Coordinar la aplicación del sistema de evaluación de desempeño; prestando asistencia técnica a las autoridades intervinientes y al Comité de Evaluación, en el cumplimiento de su cometido en la administración de los resultados del régimen.

8. Elaborar el plan de desarrollo de los recursos humanos según los programas de capacitación.

9. Administrar las ofertas de capacitación de la Administración Pública Nacional y los programas de capacitación específica a fin de que mediante la organización de estos últimos. se cubran las necesidades de las distintas áreas de la Jurisdicción.

10. Intervenir en el desarrollo de los concursos que se convoquen para la cobertura de cargos y de Funciones Ejecutivas sobre la base de los principios vigentes en materia de selección del personal.

DIRECCION TECNICO ADMINISTRATIVA

COORDINACION DE UNIDAD DE GESTION DECRETO Nº 1145/09

ACCIONES:

1. Asistir al Director en la implementación de las acciones establecidas en el Decreto Nº 1145/09, Resolución Conjunta JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 132/10 y Resolución General ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP) Nº 28/07, y sus modificatorias y la Resolución SCP Nº 38/11 y/o las que en el futuro la complementen o reemplacen.

2. Asistir al Director en la tramitación de los expedientes de adhesión al régimen establecido en el Decreto Nº 1145/09, procediendo al registro y control integral de los mismos.

3. Asistir al Director, en coordinación con todas las áreas intervinientes de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA, en la tramitación de los expedientes de ejecución publicitaria del régimen establecido en el Decreto Nº 1145/09.

4. Coordinar con la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP) la tramitación de los expedientes de adhesión al régimen establecido en el Decreto Nº 1145/09.

5. Integrar, en las condiciones y calidad que el Señor Secretario de Comunicación Pública decida, la Unidad de Gestión del Decreto Nº 1145/09.

6. Intervenir, en la materia y medida de su competencia, en la emisión de bonos fiscales: en la certificación de cumplimiento o incumplimiento total y/o parcial de las previsiones del Decreto Nº 1145/09.

7. Atender todos los requerimientos y/o consultas y/o pedidos de informes que ingresen formalmente a la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA y que tengan por objeto algún aspecto relacionado con las previsiones del Decreto Nº 1145/09, ya sea en la tramitación de expedientes y/o actuaciones de adhesión al régimen establecido, como también, en expedientes y/o actuaciones de cursado publicitario conforme al régimen establecido.

8. Asistir al Director en la formulación de políticas activas relacionadas con la implementación, ejecución y administración de lo previsto en el Decreto Nº 1145/09: así como intervenir en la formulación de Circulares. Disposiciones, Resoluciones, o cualquier otra norma de alcance general que regulen la materia del Decreto mencionado.

DIRECCION DE INFORMATICA Y ADMINISTRACION DE TECNOLOGIAS

COORDINACION DE INFORMATICA

ACCIONES:

1. Gestionar y administrar el equipamiento informático de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

2. Brindar el soporte técnico y de programación a las distintas dependencias de la Secretaría.

3. Coordinar los procesos de incorporación, modificación o supresión de tecnologías del área.

4. Realizar las copias de resguardo de los archivos y/o base de datos.

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION Y CONTENIDOS DE DIFUSION

DIRECCION GENERAL DE PRENSA

DIRECCION DE PRENSA

COORDINACION DE PRENSA GRAFICA

ACCIONES:

1. Participar del mantenimiento y actualización de la información relacionada con los actos de gobierno en los portales digitales de información del PODER EJECUTIVO NACIONAL, poniendo énfasis en la problemática y agenda de los medios gráficos.

2. Participar en coordinación con la Dirección de Comunicación Digital, en lo referente a los portales digitales de las diversas áreas de gobierno en cuanto a su competencia especifica.

3. Participar en la provisión de información sobre la gestión de gobierno en los medios gráficos nacionales.

4. Proveer la información que sirva como insumo en la elaboración de la Síntesis de Prensa para la señora Presidenta de la Nación.

DIRECCION DE PRENSA

COORDINACION DE PRENSA AUDIOVISUAL

ACCIONES:

1. Desarrollar el mantenimiento y actualización de la información relacionada con los actos de gobierno en los portales digitales de información del PODER EJECUTIVO NACIONAL, poniendo énfasis en la problemática y agenda de los medios audiovisuales.

2. Participar en coordinación con la Dirección de Comunicación Digital, en lo referente a los portales digitales de las diversas áreas de gobierno en cuanto a su competencia especifica.

3. Participar en la provisión de información sobre la gestión de gobierno en los medios audiovisuales nacionales.

DIRECCION DE GESTION DE LA INFORMACION

COORDINACION DE INFORMACION GRAFICA

ACCIONES:

1 Sistematizar y almacenar la información que producen los medios gráficos, poniéndola a disposición de las dependencias del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través del sitio web correspondiente.

2. Realizar el seguimiento de noticias relacionadas con la actividad del PODER EJECUTIVO NACIONAL, publicadas en diarios de alcance nacional y evaluar su impacto.

3. Efectuar la confección de un informe periodístico diario con el resumen, análisis y comentario de las noticias más destacadas de los diarios de alcance nacional.

4. Desarrollar el almacenamiento digital de la Síntesis de Prensa y del informe periodístico diario.

DIRECCION DE GESTION DE LA INFORMACION

COORDINACION DE INFORMACION AUDIOVISUAL

ACCIONES:

1. Colaborar en el monitoreo de estaciones de radio y televisión, agencias de noticias y portales de Internet.

2. Sistematizar y almacenar la información que producen dichos medios poniéndola a disposición de las dependencias del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través del sitio web correspondiente.

3. Recibir los cables de las distintas agencias de noticias y coordinar la búsqueda y captura de temas específicos.

DIRECCION GENERAL DE DIFUSION PRESIDENCIAL

DIRECCION DE DIFUSION PRESIDENCIAL

COORDINACION DE COBERTURA DE LAS ACTIVIDADES PRESIDENCIALES

ACCIONES:

1. Coordinar las diferentes actividades desarrolladas por la Dirección de Difusión Presidencial.

2. Colaborar en la realización de las tareas de transmisión y producción de cadenas nacionales y prestar apoyo a los medios de comunicación en el marco de las mismas.

DIRECCION DE DIFUSION PRESIDENCIAL

COORDINACION DE DIFUSION DE LAS ACTIVIDADES PRESIDENCIALES

ACCIONES:

1. Realizar tareas relacionadas con la difusión de la información pública y privada de la señora Presidenta de la Nación.

2. Asistir a la Dirección en la elaboración de las versiones taquigráficas de los discursos de la señora Presidenta de la Nación.

SUBSECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION GENERAL DE COORDINACION INSTITUCIONAL DE LA COMUNICACION PUBLICA

DIRECCION DE RELACIONES INSTITUCIONALES

COORDINACION DE RELACIONES INSTITUCIONALES

ACCIONES:

1. Elaborar informes que sirvan como insumo de la asistencia técnica al CONSEJO DE COORDINACION DE POLITICAS DE COMUNICACION PUBLICA.

2. Asistir al Director en la realización de tareas de apoyo técnico-administrativo al CONSEJO DE COORDINACION DE POLITICAS DE COMUNICACION PUBLICA.

3. Asistir al Director en la recopilación de insumos para la información requerida por el CONSEJO DE COORDINACION DE POLITICAS DE COMUNICACION PUBLICA.

4. Asistir al Director en las relaciones institucionales inherentes al ejercicio de su competencia en todo aquello que hagan al desarrollo de las relaciones con organismos dedicados a la comunicación pública.

ANEXO VII

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA

- COORDINACION DE SISTEMAS, TECNOLOGIAS Y TELECOMUNICACIONES

- COORDINACION DE TESORERIA

- COORDINACION DE SEGURIDAD

DIRECCION DE ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD

- COORDINACION DE CONTABILIDAD

- COORDINACION DE RENDICION DE CUENTAS

- COORDINACION DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE PRESUPUESTO. COMPRAS Y CONTRATACIONES

- COORDINACION DE BIENES Y CONTRATACIONES

- COORDINACION DE CONTROL PATRIMONIAL

- COORDINACION DE PLANIFICACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO

DIRECCION DE OPERACIONES Y SERVICIOS GENERALES

- COORDINACION DE MANTENIMIENTO, SUMINISTROS Y SERVICIOS AUXILIARES

- COORDINACION DE OPERACIONES

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

- COORDINACION DE DESPACHO Y PROTOCOLIZACION

- COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS

- DELEGACION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS - SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

- DELEGACION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS - SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

- COORDINACION DE PERSONAL

- COORDINACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE RECURSOS HUMANOS

ANEXO VIII

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA

COORDINACION DE SISTEMAS, TECNOLOGIAS Y TELECOMUNICACIONES

ACCIONES:

1. Planificar, implementar y administrar los recursos, sistemas, redes y servicios informáticos y de telecomunicaciones de la Jurisdicción, brindando el soporte tecnológico adecuado para la consecución de los objetivos de la organización.

2. Planificar y administrar los enlaces informáticos del organismo necesarios para la transferencia electrónica de datos en el ámbito propio y con los otros organismos públicos y privados, incluidas las conexiones con la red Internet.

3. Administrar los servidores jurisdiccionales, los servicios de red y las bases de datos organizacionales, planificando e implementando las herramientas de seguridad informática tendientes a garantizar la confidencialidad de la información generada.

4. Proponer el diagnóstico y supervisar el diseño, análisis, evaluación, implementación, seguimiento y control de los sistemas de información, para la informatización de los distintos programas, proyectos y actividades de la Jurisdicción.

5. Planificar y administrar los servicios de Internet de la Jurisdicción, incluyendo el sitio web institucional, el servicio de correo electrónico y los derechos de acceso de los usuarios internos.

6. Brindar esquemas de soporte técnico y mesa de ayuda a los usuarios de sistemas de la Jurisdicción, tanto en lo relacionado con el hardware instalado, como en la resolución de dificultades vinculadas con la utilización de programas administrados por esta área, propios o de terceros.

7. Evaluar los requerimientos de bienes y servicios informáticos de las diferentes áreas de la Jurisdicción, interviniendo en los procesos de contratación de los mismos a través de los informes técnicos pertinentes.

8. Diseñar y proponer esquemas de capacitación en informática para los usuarios jurisdiccionales.

9. Planificar y administrar la red de telefonía y telecomunicaciones de la Jurisdicción.

DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA

COORDINACION DE TESORERIA

ACCIONES:

1. Confeccionar el parte diario de ingresos y egresos de valores, ya sea efectivo, banco y/o garantías, como de fondos de terceros, cargos varios, etc.

2. Realizar las conciliaciones bancarias sobre los registros de extractos bancarios y libros de Tesorería de las cuentas corrientes oficiales del organismo.

3. Intervenir en los pagos que conciernen a gastos a abonar mediante el régimen de Fondos Rotatorios.

4 Informar al Director General Técnico Administrativa sobre el estado de disponibilidad de fondos de la Jurisdicción.

5. Intervenir como órgano ejecutor de las retenciones impositivas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y como agente de retención ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS (AFIP).

6. Realizar todas las operaciones, registro y emisión de documentación e informes relacionados con el Sistema integrado de Información Financiera y movimientos de la Cuenta única del Tesoro, en el ámbito de competencia de la Dirección General.

7. Mantener actualizado el registro de valores en custodia, garantías y fondos de terceros.

8. Efectuar depósitos relacionados con cargos al personal referidos a deducción de haberes, en concepto de embargos judiciales, mutuales, préstamos, seguros y cuota sindical entre otros.

DIRECCION GENERAL TECNICO ADMINISTRATIVA

COORDINACION DE SEGURIDAD

ACCIONES:

1. Coordinar y fiscalizar las tareas de seguridad para garantizar la custodia de los bienes y del personal de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

2. Organizar tareas especiales de seguridad en las áreas que la requieran.

3. Entender en las relaciones con el personal de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA y de la Superintendencia de Bomberos, en los servicios que prestan permanentemente.

4. Dirigir y controlar al personal que realiza servicios de vigilancia en todas las plantas del edificio.

5. Coordinar las tareas de custodia en los sectores reservados para funcionarios superiores, controlando el ingreso de los que concurran a audiencias o entrevistas anunciadas con anterioridad.

6. Controlar la entrada de proveedores y de mercaderías o elementos que éstos ingresen o retiren, llevando su registro.

7. Participar en la ejecución de los planes de emergencia de evacuación del edificio y en la realización de cursos de adiestramiento para el personal.

8. Realizar trámites y gestiones ante instituciones relacionadas con la seguridad.

9. Mantener un permanente control de los elementos de seguridad y de lucha contra incendios.

10. Elevar informes reservados a solicitud de la superioridad y atender todos los trámites de carácter administrativo del sector.

DIRECCION DE ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD

COORDINACION DE ADMINISTRACION

ACCIONES:

1. Realizar los controles específicamente solicitados por la Dirección en relación con transferencia de información a Organismos Oficiales y Fiscales de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

2. Adecuar los mecanismos administrativos que permitan un servicio óptimo de pagos en los diferentes conceptos, rubros y compromisos, controlando que los mismos no demoren el proceso de esas erogaciones.

3, Coordinar con el área de Bienes y Contrataciones las acciones que permitan consolidar los procesos previos al pago de cada licitación en términos de documentación respaldatoria sobre cada uno de los expedientes.

4. Analizar las imputaciones de aquellas partidas contables que deriven de requerimientos por parte de la Dirección informando cualquier anormalidad en las mismas y generar los mecanismos de regularización correspondientes.

5. Asegurar que las rendiciones de las Cajas Chicas de las diferentes secretarías se proporcionen en tiempo y forma coordinando con los responsables de cada una de ellas todo cuanto implique garantizar que las mismas se liquiden y documenten en los tiempos y las formas correspondientes.

6. Asistir a la Dirección en la elaboración de procedimientos internos que permitan fortalecer controles y procesos involucrados con la misma en todas las coordinaciones y departamentos propios de dicha Dirección, como de todas las que directa e indirectamente actúan con aquélla.

7. Elaborar los informes solicitados por la Dirección que permitan brindar un adecuado Tablero de Control de Gestión para la Dirección.

DIRECCION DE ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD

COORDINACION DE CONTABILIDAD

ACCIONES:

1. Realizar las registraciones contables de las dependencias que componen el Servicio Administrativo Financiero.

2. Confeccionar las órdenes de pago, estados contables y Cuenta General del Ejercicio para la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION.

3. Mantener contacto con la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION a fin de coordinar con la misma los distintos aspectos de la gestión contable.

4. Coordinar entre las distintas áreas de la Dirección General las acciones tendientes a la elaboración y elevación de los distintos estados de cierre en las fechas que correspondan.

5. Mantener la permanente actualización de la normativa vigente relacionada con la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y su reglamentación en las partes aplicables del área.

6. Confeccionar las liquidaciones de gastos, bienes y servicios originadas en relaciones y operaciones de diverso tipo contractual.

DIRECCION DE ADMINISTRACION Y CONTABILIDAD

COORDINACION DE RENDICION DE CUENTAS

ACCIONES:

1. Entender en el análisis y encuadre legal de todo requerimiento de las distintas Secretarías y Subsecretarías administradas por el Servicio Administrativo Financiero, que realicen en función de comisiones de servicio.

2. Mantener actualizada la normativa vigente relacionada con el régimen de compensaciones por viáticos, reintegros de gastos y órdenes de pasaje y carga, interviniendo en su aplicación.

3. Coordinar y supervisar con las diversas áreas de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS los trámites a cumplir referidos a anticipos de viáticos, eventuales y pasajes por comisiones de servicio y reintegros por los mismos conceptos, incorporando también el reintegro de gastos, control y gestión de Telefonía Celular.

4. Evaluar y articular con las distintas Secretarías y Subsecretarías los mecanismos que tiendan a agilizar e impulsar la responsabilidad de cada uno de los sectores intervinientes.

DIRECCION DE PRESUPUESTO, COMPRAS Y CONTRATACIONES

COORDINACION DE BIENES Y CONTRATACIONES

ACCIONES:

1. Coordinar la elaboración y desarrollo de los procesos administrativos vinculados con la adquisición de bienes y servicios de la jurisdicción JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

2. Brindar información, asesoramiento y apoyo en la gestión del cumplimiento de las diferentes actividades y responsabilidades a todas las áreas intervinientes en cada licitación, asegurando el éxito del proceso licitatorio en tiempo y forma.

3. Analizar y evaluar los distintos requerimientos de las dependencias de la Jurisdicción de acuerdo con sus necesidades.

4. Elaborar informes, con la opinión correspondiente, en el caso en que la solicitud de requerimientos de un bien o servicio tenga diferencias de criterio. cantidad, calidad, precio promedio de mercado inferior, respecto del específicamente solicitado bajo similar calidad o cualquier otro tipo de observación que se considere pertinente, con el objeto de analizar y discutir con el área solicitante alternativas de solución intermedias antes de dar comienzo al proceso de licitación.

5. Establecer metas de trabajo para desarrollar en tiempo y forma el Plan Anual de Contrataciones de la Jurisdicción, informando a las áreas pertinentes con detalle de los contratos sujetos a licitaciones, fechas de vencimiento y cronogramas de fechas de inicio y finalización de cumplimiento de las actividades necesarias para garantizar dichas metas de trabajo.

6. Realizar tareas conjuntas con el sector Presupuesto a efectos de que el Plan Anual de Contrataciones se corresponda con los montos y distribución por partidas del Proyecto Anual de Presupuesto.

DIRECCION DE PRESUPUESTO, COMPRAS Y CONTRATACIONES

COORDINACION DE CONTROL PATRIMONIAL

ACCIONES:

1. Asistir en el control y registro de bienes patrimoniales, sus altas y bajas y efectuar la verificación, clasificación e identificación de los mismos, así como también su rendición anual.

2. Asistir en los actos administrativos de disposición de bienes muebles e inmuebles, como así también en las transferencias de bienes muebles e inmuebles registrables de la Jurisdicción.

3. Supervisar el cierre contable patrimonial.

4. Analizar y evaluar las rendiciones anuales de los bienes muebles e inmuebles.

DIRECCION DE PRESUPUESTO. COMPRAS Y CONTRATACIONES

COORDINACION DE PLANIFICACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO

ACCIONES:

1. Diseñar y proponer la programación de las tareas referidas a la elaboración y formulación del presupuesto anual, coordinando las mismas con las distintas Secretarías que componen el Servicio Administrativo.

2. Administrar todas las actividades de las diferentes Secretarías y Subsecretarías que forman parte de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para la confección del Presupuesto Anual para garantizar llegar en fecha a la formulación del mismo, y su aprobación final.

3. Intervenir en la evaluación de los informes producidos con motivo del análisis del Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos y Recursos, de la evolución de la Programación Financiera y de los Movimientos de Gastos a los efectos de prever ajustes en los créditos y cuotas asignados a la Jurisdicción.

4. Mantener permanente contacto con las distintas áreas específicas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y de otros órganos de aplicación y control en la materia, a fin de coordinar los distintos aspectos que hagan a la gestión presupuestaria, en coordinación con los sectores Contables, de Contrataciones y Tesorería.

5. Mantener actualizadas las informaciones referidas a las leyes anuales del Presupuesto General de la Administración Nacional, Ley Complementaria Permanente de Presupuesto y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

6. Elaborar los informes correspondientes a la evolución del Gasto en relación con el Presupuesto como a las transferencias indicando los desvíos por partida con detalle de partida origen y partida destino, elevándolos a la Dirección mensualmente o con la periodicidad que ésta lo solicitare.

7. Garantizar el cumplimento de las leyes vigentes para la elaboración del Proyecto de Presupuesto, como la administración posterior de su cumplimiento.

8. Integrar la información recibida de los sectores sustantivos del Organismo, y elaborar las planillas o registros y emitir los soportes magnéticos correspondientes al Proyecto de Presupuesto.

9. Participar en las imputaciones presupuestarias que correspondan por contrataciones y/o afectaciones de gastos y/o recursos, su verificación y control a efectos de su adecuación al presupuesto autorizado por la ley correspondiente.

10. Coordinar con la Dirección General de Administración de Recursos Humanos la supervisión y control desde el punto de vista presupuestario de la planta de personal vigente por ley de presupuesto, ocupada y vacante, de sus modificaciones, y de su ejecución a través de liquidaciones y órdenes de pago y otros formularios de registro.

DIRECCION DE OPERACIONES Y SERVICIOS GENERALES

COORDINACION DE MANTENIMIENTO, SUMINISTROS Y SERVICIOS AUXILIARES

ACCIONES:

1. Intervenir en la planificación global destinada a la conservación de los bienes muebles de la jurisdicción y de los inmuebles e instalaciones afectados a su uso.

2. Supervisar la ejecución de las tareas de mantenimiento de los bienes muebles o inmuebles de la Jurisdicción, tanto con carácter preventivo como correctivo.

3. Asistir a la Dirección en la instalación y mantenimiento de los servicios de electricidad, gas, aguas, etcétera.

4. Realizar acciones de conservación de los espacios comunes de desplazamiento del edificio (ascensores, escaleras, áreas comunes de circulación).

5. Colaborar en el suministro de todos los elementos, herramientas, medios de comunicación o necesidades de cualquier índole que sean requeridas como necesarias o imprescindibles para el normal funcionamiento de las áreas de la jurisdicción.

DIRECCION DE OPERACIONES Y SERVICIOS GENERALES

COORDINACION DE OPERACIONES

ACCIONES:

1. Anticipar los requerimientos de las Contrataciones de Servicios Externos y de Tercerizaciones bajo contratos públicos o privados o de compra directa, según corresponda, a través del seguimiento de los mismos, con el tiempo previo necesario y suficiente que garantice el normal desenvolvimiento de la operación de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS sin desabastecimientos y cortes de servicio o merma de los mismos por efecto de demoras en tramitaciones administrativas operativas.

2. Supervisar desde el punto de vista técnico la realización de los servicios contratados que se relacionen con las actividades del área.

3. Atender los sistemas preventivos de control de averías e incendios.

4. Atender el normal funcionamiento del transporte automotor.

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

COORDINACION DE MESA DE ENTRADAS

ACCIONES:

1. Organizar y supervisar la recepción, registro, trámite, seguimiento y archivo de la correspondencia, expedientes y documentación ingresada en movimiento y egresada de la Jurisdicción.

2. Tramitar ante los distintos organismos de la Administración Pública la documentación que corresponda, resguardando cualquier posible contingencia legal en términos de plazos y formalidades no cumplimentadas por el organismo que corresponda.

3. Coordinar y efectuar el giro de la documentación a las distintas unidades conforme la responsabilidad primaria asignada a cada una de ellas, controlando el cumplimiento de los plazos de tramitación.

4. Efectuar el registro y guarda de los expedientes y realizar su seguimiento.

5. Controlar los plazos de reserva y ordenar el archivo de la documentación y sus antecedentes.

6. Intervenir en el cotejo y certificación de las firmas de los funcionarios.

7. Brindar información al público sobre el estado de tramitación de las actuaciones administrativas que obran en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, poniéndolos en conocimiento de los circuitos administrativos y de las competencias de las distintas dependencias de la Jurisdicción.

8. Realizar el seguimiento de los expedientes y proyectos salidos de la Jurisdicción, elaborar información sobre los mismos y sobre su estado de trámite en otros Organismos.

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

COORDINACION DE DESPACHO Y PROTOCOLIZACION

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la protocolización y registro de los actos administrativos —individuales o conjuntos— emanados del Jefe de Gabinete de Ministros que no requieran refrendo ministerial y los emanados de los Secretarios. Subsecretarios y funcionarios de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS con facultades para resolver.

2. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar los ejemplares originales de los actos protocolizados, generando los procedimientos alternativos que refuercen los vigentes y obligatorios.

3. Realizar la elevación al Jefe de Gabinete de Ministros de los actos administrativos que se encuentren analizados desde el punto de vista técnico-legal.

4. Efectuar el control de los proyectos de leyes, decretos, decisiones administrativas, resoluciones y disposiciones atendiendo al aspecto formal y formular las observaciones pertinentes que puedan corresponder.

5. Numerar y expedir copia autenticada de todas las resoluciones y disposiciones dictadas por el Ministro, Secretarios, Subsecretarios y Directores.

6. Llevar el registro de los convenios firmados por el Ministro, Secretarios, Subsecretarios y Directores.

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

DELEGACION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS - SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA

ACCIONES:

1. Organizar y supervisar la recepción, registro, trámite, seguimiento y archivo de la correspondencia, expedientes y documentación ingresada en movimiento y egresada de la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA.

2. Tramitar toda la documentación que corresponda, elaborando los informes, providencias, notas pertinentes y todo cuanto resulte necesario, conveniente, oportuno y sujeto a las leyes de procedimientos vigentes en relación a la documentación de carácter público que por ésta ingresare.

3. Protocolizar los actos administrativos emanados del Secretario de Comunicación Pública y de los Subsecretarios y funcionarios con facultades para resolver.

4. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar los ejemplares originales de los actos protocolizados, generando los procedimientos alternativos que refuercen los vigentes y obligatorios y capacitando al personal afectado en forma permanente.

5. Tramitar ante los distintos organismos de la Administración Pública Nacional la documentación que corresponda, resguardando cualquier posible contingencia legal en términos de plazos y formalidades no cumplimentadas por el organismo que corresponda.

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

DELEGACION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS - SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

ACCIONES:

1. Organizar y supervisar la recepción, registro, trámite, seguimiento y archivo de la correspondencia, expedientes y documentación ingresada en movimiento y egresada de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO.

2. Tramitar toda la documentación que corresponda, elaborando los informes, providencias. notas pertinentes y todo cuanto resulte necesario, conveniente, oportuno y sujeto a las leyes de procedimientos vigentes en relación a la documentación de carácter público que por ésta ingresare.

3. Protocolizar los actos administrativos emanados del Subsecretario de Gestión y Empleo Público.

4. Reproducir, autenticar, distribuir, archivar y custodiar los ejemplares originales de los actos protocolizados, generando los procedimientos alternativos que refuercen los vigentes y obligatorios y capacitando al personal afectado en forma permanente.

5. Tramitar ante los distintos organismos de la Administración Pública Nacional la documentación que corresponda, resguardando cualquier posible contingencia legal en términos de plazos y formalidades no cumplimentadas por el organismo que corresponda.

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

COORDINACION DE PERSONAL

ACCIONES:

1. Realizar el proceso de liquidación de haberes del personal de la Jurisdicción.

2. Analizar las modificaciones que se lleven a cabo con respecto al sistema de liquidación de haberes de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos.

3. Coordinar y controlar el proceso de exportación de datos desde el sistema liquidador de haberes hacia el sistema de la Dirección General Impositiva para la elaboración de la declaración jurada de aportes previsionales.

4. Asistir al Director General de Administración de Recursos Humanos en materia de información a suministrar al banco pagador sobre la efectivización de la liquidación de haberes.

5. Actualizar los sistemas de información adecuándolos a las modificaciones a las que sean sometidos los registros de la Dirección General de Administración de Recursos Humanos, según las reglamentaciones de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

6. Participar en el desarrollo de las políticas tendientes a prever los recursos humanos necesarios, mediante la búsqueda y selección del personal que se ajuste a los requisitos de los perfiles que se requieran para cada puesto.

7. Coordinar la aplicación del sistema de evaluación de desempeño, prestando asistencia técnica a las autoridades intervinientes y al Comité de Evaluación, en el cumplimiento de su cometido en la administración de los resultados del régimen.

8. Elaborar el plan de desarrollo de los recursos humanos según los programas de capacitación.

9. Administrar las ofertas de capacitación de la Administración Pública Nacional y los programas de capacitación específica a fin de que mediante la organización de estos últimos, se cubran las necesidades de las distintas áreas de la Jurisdicción.

10. Participar en el desarrollo de los concursos que se convoquen para la cobertura de cargos y de Funciones Ejecutivas, sobre la base de los principios vigentes en materia de selección del personal.

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

COORDINACION DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE RECURSOS HUMANOS

ACCIONES:

1. Asistir al Director General de Administración de Recursos Humanos en la aplicación de la legislación en materia de recursos humanos, organización de estructuras y procedimientos de trabajo.

2. Analizar las propuestas tendientes a la distribución de los recursos humanos.

3. Coordinar las tareas para el cumplimiento del sistema de procesamiento de datos relativos a los cargos presupuestarios previstos en la estructura organizativa de la Jurisdicción.

4. Verificar el cumplimiento de las tareas relacionadas con la historia del cargo presupuestario, estableciendo enlace directo con los sectores que corresponda para obtener en la búsqueda del dato la real carrera del cargo.

5. Coordinar las acciones relacionadas con la confección de los proyectos de Decreto, Decisiones Administrativas, Resoluciones, Resoluciones Conjuntas. Disposiciones. etc. referidas a la administración de los recursos humanos.

6. Verificar y supervisar el cumplimiento de la tarea de actualización de los registros informáticos en materia de adscripciones y asignaciones de destino transitorios.

7. Coordinar las acciones relacionadas con la tramitación de las contrataciones de locación de servicios y obra de acuerdo a la normativa vigente.

ANEXO IX




ANEXO X

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

AUDITORIA ADJUNTA

ACCIONES:

1. Intervenir en la elaboración del Plan General y Anual de Auditoría, asesorando y coordinando la acción de las distintas áreas.

2. Programar las tareas relativas al cumplimiento de la planificación anual.

3. Colaborar con el Auditor Interno en la aplicación efectiva de las acciones relativas a los estudios especiales que le sean requeridos.

4. Evaluar el cumplimiento de los objetivos previstos en los planes de acción y analizar los desvíos localizados, relativos a la actuación conjunta de la Unidad.

5. Producir los proyectos de informes de auditoría relativos a la auditoría contable y operativa, elevándolos a consideración del Auditor Interno Titular.

6. Participar a los responsables de las áreas legal e informática para evaluar los aspectos propios de su materia en todos los proyectos de informes de auditoría, a efectos de que los mismos contemplen el análisis integral de los temas en cuestión.

7. Colaborar interactivamente con los responsables de las demás áreas de la auditoría cuando el estudio de los temas en análisis merezcan opiniones consensuales.

8. Elaborar en función de las debilidades detectadas y hallazgos de auditoría, la previsión de las tareas de seguimiento y comprobación de correcciones efectuadas.

9. Participar en la definición de normas y procedimientos a efectos de establecer el sistema de control interno.

10. Reemplazar al Auditor Interno Titular en caso de ausencia o impedimento temporal en el ejercicio de sus funciones.

AUDITORIA ADJUNTA

SUPERVISION DE AUDITORIA CONTABLE

ACCIONES:

1. Asistir al Auditor Adjunto en la formulación y control de la planificación global y anual y de los programas específicos de auditoría contable.

2. Establecer prioridades de trabajo a fin de cumplir con los programas aprobados.

3. Coordinar la ejecución de los proyectos de auditoría contable y verificar la aplicación de las normas y procedimientos respectivos.

4. Supervisar los trabajos elaborados por los distintos auditores para la elaboración de los informes pertinentes.

5. Mantenerse actualizado respecto a las normas contables vigentes e informar al respecto.

6. Producir las acciones de seguimiento que permitan evaluar el estado de avance sobre las observaciones efectuadas.

AUDITORIA ADJUNTA

SUPERVISION DE AUDITORIA OPERATIVA

ACCIONES:

1. Asistir al Auditor Adjunto en la formulación y control de la planificación global y anual y de los programas específicos de auditorías sustantivas.

2. Establecer prioridades de trabajo a fin de cumplir con los programas aprobados.

3. Coordinar la ejecución de los proyectos de auditoría operativa y verificar la aplicación de las normas y procedimientos respectivos.

4. Supervisar los trabajos elaborados por los distintos auditores para la elaboración de los informes pertinentes.

5. Producir las acciones de seguimiento que permitan evaluar el estado de avance sobre las observaciones efectuadas.

AUDITORIA ADJUNTA

SUPERVISION DE AUDITORIA AMBIENTAL

ACCIONES:

1. Asistir al Auditor Adjunto en la formulación y control de la planificación global y anual y de los programas específicos de auditorías sustantivas del área ambiental.

2. Establecer prioridades de trabajo a fin de cumplir con los programas aprobados.

3. Coordinar la ejecución de los proyectos de auditoría operativa ambiental y verificar la aplicación de las normas y procedimientos específicos de la materia.

4. Supervisar los trabajos elaborados por los distintos auditores de su equipo para la elaboración de los informes pertinentes.

5. Producir las acciones de seguimiento que permitan evaluar el estado de avance sobre las observaciones efectuadas.

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

RESPONSABLE DE ANALISIS DE GESTION

ACCIONES:

1. Asistir en la formulación y control de la planificación global y anual.

2. Formular la programación referente al análisis de la gestión del organismo.

3. Identificar los proyectos que hacen al cumplimiento de la estrategia del organismo, efectuando el seguimiento de su avance.

4. Establecer y mantener los circuitos que permitan recopilar la información necesaria para elaborar indicadores de gestión.

5. Relevar y analizar los distintos procesos que se desarrollan en el organismo, colaborando en la determinación de los riesgos.

6. Entender en todo lo inherente a los procedimientos establecidos por el organismo, proponiendo su adecuada formalización y los cambios que se consideren necesarios y facilitando la intervención requerida por el Decreto Nº 1344/07.

7. Realizar informes con la información elaborada y colaborar en los proyectos de auditoría evaluando los aspectos relativos a su materia.

8. Mantener permanentemente actualizado el estado de seguimiento de las observaciones pendientes de regularización, propiciando las acciones que propendan a la solución de las mismas.

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

RESPONSABLE DE AUDITORIA LEGAL

ACCIONES:

1. Asistir en la formulación y control de la planificación global y anual y de los programas específicos de auditorías legales.

2. Establecer prioridades de trabajo a fin de cumplir con los programas aprobados.

3. Asistir al AUDITOR INTERNO TITULAR y a las restantes áreas de la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA en materia legal, manteniéndolas informadas respecto de los cambios normativos que se produzcan.

4. Participar en todos los proyectos de auditoría evaluando los aspectos relativos a su materia y producir los proyectos de informe relativos a auditorías sobre temas exclusivamente legales, elevándolos a consideración del Auditor Interno Titular.

5. Entender en la interpretación de la normativa vigente de orden externo e interno aplicable a las distintas operatorias, como así también en su correcta aplicación.

6. Supervisar los trabajos elaborados por los distintos auditores para la elaboración de los informes pertinentes.

7. Producir las acciones de seguimiento que permitan evaluar el estado de avance sobre las observaciones efectuadas que estén relacionadas con la materia.

8. Realizar el control de legalidad sobre las actividades sujetas a análisis de auditoría.

9. Propiciar los controles legales a realizar en virtud de la multiplicidad de temáticas factibles de ser auditadas, para verificar el cumplimiento de carácter jurídico de la normativa vigente.

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

RESPONSABLE DE AUDITORIA INFORMATICA

ACCIONES:

1. Asistir en la formulación y control de la planificación global y anual y de los programas específicos de auditorías informáticas.

2. Establecer prioridades de trabajo a fin de cumplir con los programas aprobados.

3. Coordinar la ejecución de las tareas de auditoría informática y verificar la aplicación correcta de los procedimientos respectivos.

4. Realizar auditorías referidas a los sistemas de información y a los recursos informáticos, así como a la confiabilidad y consistencia de la información producida.

5. Analizar la información registrada en las bases para comprobar su seguridad, auditabilidad y control.

6. Evaluar el cumplimiento de controles sobre seguridad lógica, física y la disponibilidad de recursos y datos.

7. Supervisar los trabajos elaborados por los distintos auditores para la elaboración de los informes pertinentes.

8. Producir las acciones de seguimiento que permitan evaluar el estado de avance sobre las observaciones efectuadas que estén relacionadas con la materia.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 8º

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE INTEGRACION NACIONAL

SUBSECRETARIA DE EJECUCION OPERATIVA

DIRECCION NACIONAL DE ARTICULACION REGIONAL

COORDINACION DE AGENCIAS REGIONALES

ACCIONES:

1. Supervisar y monitorear la implementación, por las Agencias Regionales, de las acciones, programas, planes e iniciativas surgidas en la Secretaría.

2. Elevar pedidos e informes provenientes de las Agencias Regionales al Director Nacional de Articulación Regional sobre la implementación de las acciones, programas e iniciativas surgidas en la Secretaría, así como las propuestas, demandas y necesidades de la región que representa.

3. Asistir al Director Nacional en todo lo relativo a las temáticas propias de las distintas Agencias Regionales.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 9º

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y POLITICA AMBIENTAL

COORDINACION DE ABORDAJE TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO SOCIO-AMBIENTAL

ACCIONES:

1. Asistir a la SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y POLITICA AMBIENTAL en el diseño e implementación de políticas que promuevan el desarrollo sustentable para población en situación de vulnerabilidad socio-ambiental y barrios en situación de riesgo.

2. Planificar y coordinar las acciones tendientes a promover un abordaje comunitario sobre las problemáticas de barrios en riesgo ambiental y de la población en situación de vulnerabilidad ambiental, fomentando la participación social activa y comprometida en la definición de estrategias de intervención a fin de resguardar y ampliar el derecho a un ambiente sano, avanzando hacia un modelo de desarrollo sustentable.

3. Atender integralmente, en coordinación con la Dirección Nacional de Articulación Institucional de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION DE POLITICAS AMBIENTALES, la problemática de los residuos sólidos urbanos, aportando estrategias y herramientas que contribuyan a la eficiencia y eficacia de las tareas de limpieza y recolección que se realizan a nivel barrial.

4. Brindar asistencia técnica y financiera para obras de infraestructura básica barrial, necesarias para mejorar la calidad del espacio urbano, atendiendo situaciones de vulnerabilidad socio-ambiental.

5. Promover y acompañar las iniciativas de organizaciones comunitarias, sociales o civiles en proyectos que fortalezcan el involucramiento de la comunidad con el ambiente, tales como la difusión de buenas prácticas y la prevención de acciones contaminantes.

6. Contribuir en la elaboración y actualización de diagnósticos de la calidad ambiental de los asentamientos humanos, aportando información de base territorial.

7. Apoyar y fortalecer la articulación con los organismos ambientales locales en los procesos de desarrollo del territorio.

8. Promover la coordinación con otras áreas de gobierno en la implementación de políticas públicas que permitan potenciar el alcance y efectividad de las mismas.

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y POLITICA AMBIENTAL

COORDINACION DE COMERCIO Y AMBIENTE PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

ACCIONES:

1. Desarrollar y fortalecer capacidades mediante planes, programas o proyectos en el ámbito de la Subsecretaría, tendientes a la elaboración de una visión propia en la temática comercio y ambiente para el desarrollo sustentable, a efectos de contribuir en los procesos internacionales, regionales y nacionales con una marcada orientación en las políticas inclusivas que fortalezcan la gobernabilidad democrática.

2. Fortalecer la interacción de la Subsecretaría con los países de la región y con los organismos de América del Sur (UNASUR, CELAC, MERCOSUR) para lograr negociaciones más equilibradas en los ámbitos multilaterales vinculados al comercio con implicancias ambientales.

3. Promover y profundizar, mediante diversas acciones, la participación de la Subsecretaria en debates con otras áreas del sector público nacional que participan activamente en las negociaciones internacionales y regionales sobre liberalización comercial para garantizar un comercio justo, equilibrado y dar respuestas al desarrollo sustentable, tomando en consideración los tres pilares del mismo (económico, social y ambiental).

4. Realizar, mediante planes, estudios, programas o proyectos, el seguimiento de los temas prioritarios para la Argentina en materia de ambiente vinculados a las negociaciones multilaterales y regionales comerciales, con vistas a la implementación de un comercio equilibrado y justo, que contemple políticas inclusivas para un desarrollo sustentable.

5. Evaluar los acuerdos comerciales, identificando sectores productivos y regiones sensibles, desde el punto de vista de la sustentabilidad social y ambiental; y proponer instrumentos para mejorar su competitividad mediante planes, estudios, programas o proyectos.

6. Identificar y proponer acciones de política ambiental nacional prioritarias para las negociaciones que se realizan en el ámbito de la Comisión de Comercio y Medio Ambiente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), teniendo en cuenta las alianzas estratégicas regionales, con vistas a mejorar el acceso a nuevos mercados.

7. Generar información e identificar prioridades de política ambiental, mediante planes, estudios, programas o proyectos, teniendo en cuenta los cambios experimentados en el sector productivo, su patrón de especialización y las nuevas alianzas en la región.

8. Analizar y proponer mecanismos innovadores de implementación de los compromisos adoptados en los Acuerdos Multilaterales de Medio Ambiente (AMUMAS) con cláusulas comerciales, en coordinación con las áreas técnicas de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE y con otras dependencias de gobierno, teniendo en cuenta las nuevas oportunidades que se le presentan a la región en el marco del actual escenario internacional.

e. 09/03/2012 N° 23774/12 v. 09/03/2012