PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

Resolución Nº 173/2012

Bs. As., 5/3/2012

VISTO el Expediente Nº 34.286/2012 del Registro de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el Decreto Nº 648 del 26 de mayo de 2004, y las Resoluciones Nº 56 del 28 de enero de 2005 y Nº 412 del 11 de abril de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 648/04 se aprobó la estructura organizativa de primer nivel operativo de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que por la Resolución Nº 56/05, se aprobó la estructura organizativa del segundo nivel operativo de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que mediante la Resolución Nº 412/05 se aprobaron diversas coordinaciones pertenecientes a esta Secretaría Presidencial.

Que resulta imprescindible realizar un profundo rediseño en los niveles organizacionales inferiores, a fin de lograr una mayor eficiencia en el proceso de toma de decisiones, mejorando los tiempos de cumplimiento de las tareas asignadas, dinamizando los trámites a cumplir y optimizando los recursos existentes.

Que ha tomado intervención de su competencia la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1545 del 31 de agosto de 1994.

Por ello,

EL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Sustitúyense, del Anexo II al artículo 1º de la Resolución de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación Nº 56 de fecha 28 de enero de 2005, las acciones de la DIRECCION DE PROGRAMACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO y de la DIRECCION DE CONTABILIDAD, ambas dependientes de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, conforme el detalle que, en planilla anexa al presente artículo, forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2º — Sustitúyense, del Anexo I al artículo 1º de la Resolución de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION Nº 412 de 11 de abril de 2005, las Acciones de la Coordinación de Análisis y Asesoramiento Presupuestario, dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, conforme el detalle que, en planilla anexa al presente artículo, forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3º — Suprímese la Coordinación de Verificación y Balance de Gastos dependiente de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, aprobada por Resolución de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación Nº 412 de 11 de abril de 2005.

ARTICULO 4º — Apruébase la Coordinación de Verificación y Rendiciones de Cuentas, dependiente de la DIRECCION DE CONTABILIDAD de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, cuyas Acciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo.

ARTICULO 5º — Apruébase la Coordinación de Control de Ejecución Presupuestaria, dependiente de la DIRECCION DE PROGRAMACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, cuyas Acciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo.

ARTICULO 6º — Apruébase la Coordinación de Análisis y Asesoramiento de Planes y Programas de Capacitación, dependiente de la DIRECCION DE DESARROLLO DEL PERSONAL Y ORGANIZACION de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, cuyas Acciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo.

ARTICULO 7º — Apruébase la Coordinación de Comunicaciones y Sistemas dependiente de la ADMINISTRACION GENERAL DE LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, cuyas Acciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo.

ARTICULO 8º — Apruébase la Coordinación de Control Operativo, dependiente de la ADMINISTRACION GENERAL DE LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, cuyas Acciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo.

ARTICULO 9º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20 - 01, SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ARTICULO 10. — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. OSCAR I. J. PARRILLI, Secretario General, Presidencia de la Nación.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1º

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

SUBSECRETARIA DE COORDINACION

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE PROGRAMACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO

ACCIONES:

1. Formular el Anteproyecto de Ley de Presupuesto Anual de la Jurisdicción, de acuerdo con las pautas y políticas establecidas por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, analizando conjuntamente con las distintas Unidades Ejecutoras del Servicio Administrativo-Financiero las previsiones presupuestarias correspondientes.

2. Programar la ejecución física y financiera del Servicio Administrativo Financiero, de acuerdo con las previsiones de gasto proyectadas para el trimestre.

3. Efectuar la imputación preventiva de las, erogaciones jurisdiccionales por todo concepto (primera etapa del gasto), analizando la evolución de las partidas presupuestarias en forma periódica a efectos de elaborar, en el caso de ser necesario, las modificaciones presupuestarias correspondientes de acuerdo con la delegación de facultades prevista en la Decisión Administrativa de distributiva de la Ley de Presupuesto de cada ejercicio.

4. Elaborar informes y series presupuestarias para las autoridades jurisdiccionales que así lo requieran.

DIRECCION DE CONTABILIDAD

ACCIONES:

1. Registrar las etapas del gasto definidas en el artículo 32 de la ley Nº 24.156, observando lo normado en el Anexo I de la Resolución Nº 358/92 de la Secretaría de Hacienda del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

2. Confeccionar los Estados Contables para la elaboración de la Cuenta General del Ejercicio y ajustado a la normativa que emane del órgano rector del Sistema de Contabilidad Gubernamental.

3. Efectuar todos los registros y/o conciliaciones que se consideren necesarios y que involucren movimiento de fondos y que sean éstos a través de la Cuenta Unica del Tesoro o de la Tesorería Jurisdiccional.

4. Realizar las liquidaciones de gastos, bienes y servicios originadas en contrataciones celebradas con proveedores o con otros organismos del Estado Nacional acorde a la normativa vigente.

5. Efectuara la liquidación de haberes del personal de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION y de los demás organismos a los cuales asiste.

6. Elaborar los informes que surjan de la contabilidad y/o de los antecedentes que obren en la Dirección y que sean requeridos por la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA, SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, CONTADURIA GENERAL DE LA NACION y toda otra autoridad que así lo requiera.

7. Realizar el análisis y la fiscalización tributaria de toda la documentación de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, efectuando las correspondientes presentaciones antes los organismos recaudadores.

8. Ejecutar el control, previo a su liquidación y pago, de las facturas que en concepto de pasajes y viajes oficiales, se emitan a nombre del Servicio Administrativo Financiero, como así también, el control previo de las Cajas Chicas.

9. Realizar la verificación de la procedencia del gasto de acuerdo con las normas legales vigentes, estableciendo pautas internas de control.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 2º

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

SUBSECRETARIA DE COORDINACION

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE DIRECCION DE PROGRAMACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO

COORDINACION DE ANALISIS Y ASESORAMIENTO PRESUPUESTARIO

ACCIONES:

1. Proponer la programación de las tareas referidas a la elaboración y formulación del proyecto de presupuesto anual, coordinando las mismas con las distintas actividades y programas que componen el Servicio Administrativo Financiero.

2. Mantener permanente contacto con las distintas áreas específicas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS con el fin de coordinar los distintos aspectos que hagan a la gestión presupuestaria.

3. Mantener actualizadas las informaciones referidas a las leyes anuales del Presupuesto General de la Administración Nacional, Ley Complementaria Permanente de Presupuesto y Ley de Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 4º

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

SUBSECRETARIA DE COORDINACION

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE CONTABILIDAD

COORDINACION DE VERIFICACION Y RENDICIONES DE CUENTAS

ACCIONES:

1. Coordinar con los organismos y con las distintas áreas de la DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION los tramites a cumplir de acuerdo con los desplazamientos que se realicen por comisión de servicios, ya sea que se trate de anticipos de viáticos, gastos eventuales y/o pasajes y coordinar los trámites referidos a su reintegro.

2. Inspeccionar los procedimientos de validación de documentación de respaldo de los gastos efectuados por el sistema de cajas chicas, pasajes oficiales y gastos eventuales.

3. Gestionar la actualización normativa en relación a los procedimientos que se desarrollen en el área.

4. Mantener un adecuado y completo ordenamiento de los gastos devengados por medio del SIDIF.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 5º

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

SUBSECRETARIA DE COORDINACION

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE PROGRAMACION Y CONTROL PRESUPUESTARIOS

COORDINACION DE CONTROL DE EJECUCION PRESUPUESTARIA

ACCIONES:

1. Coordinar la evaluación y explicación de los resultados del balance mensual de gastos, reportando a la DIRECCION DE PROGRAMACION Y CONTROL PRESUPUESTARIO.

2. Intervenir en la valoración cualitativa y cuantitativa de los informes producidos con relación al análisis de la Ejecución Presupuestaria de Ingresos y Egresos, con el fin de preveer movimientos y/o ajustes en los créditos asignados a la Jurisdicción.

3. Intervenir en el control de la ejecución física y financiera del Servicio Administrativo y Financiero, de acuerdo con las previsiones de gastos proyectados para el trimestre.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 6º

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

SUBSECRETARIA DE COORDINACION

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION

DIRECCION DE DESARROLLO DEL PERSONAL Y ORGANIZACION

COORDINACION DE ANALISIS Y ASESORAMIENTO DE PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACION

ACCIONES:

1. Desarrollar tareas e informes para la detección y evaluación de las necesidades de capacitación que se presentan en las diferentes unidades organizativas que conforman la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

2. Asesorar en el diseño de las estrategias de capacitación que resulte necesario llevar a cabo a los fines de mejorar el desarrollo de las diferentes unidades organizativas que conforman la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

3. Asesorar en el diseño y ejecución de los programas de capacitación a desarollarse en el ámbito de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

4. Evaluar la capacitación implementada y analizar su repercusión en el trabajo que realizan las diferentes unidades organizativas que conforman la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

5. Asesorar en la coordinación y evaluación de las personas encargadas de llevar a cabo la capacitación de los agentes.

6. Buscar y coordinar apoyos externos (económicos, materiales, etc.) para la efectiva ejecución de los planes y programas de capacitación que han sido proyectados implementar en el ámbito de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

7. Asesorar a las autoridades superiores sobre los procesos de capacitación, así como también, en el contenido de los materiales de capacitación.

8. Compilar y sistematizar la información surgida de las diferentes capacitaciones efectuadas.

9. Investigar temas de interés para la realización de foros, talleres, conferencias, y en general todo otro evento que sirva de apoyo a los objetivos y acciones a cargo de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 7º

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

SUBSECRETARIA DE COORDINACION

ADMINISTRACION GENERAL DE LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS

COORDINACION DE COMUNICACIONES Y SISTEMAS

ACCIONES:

1. Asistir a las áreas de la Residencia Presidencial de Olivos en las tareas de mantenimiento para el correcto funcionamiento de los servicios de comunicación de la red Presidencial, ubicadas en el área.

2. Supervisar la instalación y funcionamiento de todo equipamiento transitorio requerido para diversos eventos (actos, conferencias, reuniones, etc.) a desarrollarse en la Residencia Presidencial de Olivos, en coordinación con la DIRECCION DE SERVICIOS AUXILIARES y con la DIRECCION DE CEREMONIAL, ambas de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION y con la SECRETARIA DE COMUNICACION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

3. Participar en el desarrollo de los sistemas de comunicación específicos de la Residencia Presidencial de Olivos y con la Residencia Presidencial de Chapadmalal, juntamente con las áreas pertinentes de la PRESIDENCIA DE LA NACION y la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

4. Participar en la instalación, reparación y mantenimiento de los servicios alámbricos e inalámbricos existentes en la Residencia Presidencial de Olivos.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 8º

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA GENERAL

SUBSECRETARIA DE COORDINACION

ADMINISTRACION GENERAL DE LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS

COORDINACION DE CONTROL OPERATIVO

ACCIONES:

1. Efectuar las tareas de coordinación relacionadas con el control y registro patrimonial de los bienes muebles de la Residencia Presidencial de Olivos, en coordinación con las áreas competentes de la Jurisdicción.

2. Proyectar los requerimientos solicitados por la ADMINISTRACION GENERAL DE LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL DE OLIVOS y coordinar su provisión teniendo en cuenta los aspectos técnicos y económicos.

3. Mantener el stock de insumos para la permanente y eficiente prestación de los servicios.

4. Intervenir en la prestación de los servicios atinentes a mayordomía, como así también la coordinación del uso de los salones y comedores ubicados en la Residencia Presidencial de Olivos.

5. Capacitar al personal técnico en las distintas disciplinas a efectos de realizar el mantenimiento del equipamiento existente en la Residencia Presidencial de Olivos.

6. Coordinar el desarrollo de las actividades relacionadas con el protocolo y ceremonial en la Residencia Presidencial de Olivos, con las áreas competentes en la materia.

e. 13/03/2012 N° 22595/12 v. 13/03/2012