ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Disposición N° 75/2012

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Estructura Organizativa de la Subdirección General de Planificación. S/Adecuación.

Bs. As., 7/3/2012

VISTO la ACTUACION SIGEA Nº 15196-13-2012 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO se propone una reorganización de competencias en áreas dependientes de la Subdirección General de Planificación.

Que esta Administración Federal ha establecido como política institucional, llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para asegurar el funcionamiento organizacional en inmuebles propios y prestar servicios de calidad a los contribuyentes y usuarios del servicio aduanero, con el objeto de contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones en tiempo y forma.

Que en tal sentido, el incremento de requerimientos a la Dirección de Planeamiento Edilicio exige una mayor dedicación sobre la gestión previa de los proyectos relacionados con las diversas tipologías edilicias que conforman las dependencias de la AFIP, según sus necesidades.

Que por otra parte, por Disposición Nº 6 (AFIP) del 11 de enero de 2012 estableció que la Dirección en trato será la responsable de entender en las tareas relacionadas con el diseño de la imagen institucional de esta Administración Federal, por lo cual resulta necesario asignar dicha competencia a una unidad especializada.

Que la presente cuenta con la conformidad de las Subdirección General de Planificación.

Que la Dirección de Asuntos Organizacionales y el Comité de Análisis de Estructura Organizativa han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

El ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

ARTICULO 1º — Determinar que la unidad orgánica con nivel de Dirección denominada “Planeamiento Edilicio” dependiente de la Subdirección General de Planificación, pase a denominarse “Planeamiento Edilicio e Imagen Institucional”.

ARTICULO 2º — Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División denominada “Imagen Institucional” dependiente de la Dirección de Planeamiento Edilicio e Imagen Institucional.

ARTICULO 3º — Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Gestión de Proyectos” dependiente de la Dirección de Planeamiento Edilicio e Imagen Institucional.

ARTICULO 4º — Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Planificación y Desarrollo de Proyectos” dependiente de la Dirección de Planeamiento Edilicio e Imagen Institucional pase a depender del Departamento Gestión de Proyectos.

ARTICULO 5º — Determinar que la unidad orgánica con nivel de División denominada “Control de Gestión de Obras” dependiente del Departamento Gestión y Supervisión de Obras, pase a denominarse “Gestión de Obras”.

ARTICULO 6º — Crear TRES (3) cargos de Jefe de Sección y DOS (2) cargos de Jefe de Oficina para el cupo de la Dirección de Planeamiento Edilicio e Imagen Institucional.

ARTICULO 7º — Eliminar de la estructura organizativa la unidad con nivel de División denominada “Ejecución y Seguimientos de Convenios” dependiente del Departamento Convenios de Cooperación Nacional e Internacional.

ARTICULO 8º — Determinar que la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Convenios de Cooperación Nacional e Internacional” dependiente de la Dirección de Asuntos Organizacionales, pase a denominarse “Convenios de Cooperación”.

ARTICULO 9º — Reemplazar en la estructura organizativa el Anexo A23, en la parte pertinente los Anexos I y B23, y C correspondiente a las áreas centrales, por los que se aprueban por la presente.

ARTICULO 10. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Abog. RICARDO ECHEGARAY, Administrador Federal.

ANEXO I



ANEXO A23




ANEXO B23

SUBDIRECCION GENERAL DE PLANIFICACION
DIRECCION DE ASUNTOS ORGANIZACIONALES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en el análisis de las cuestiones organizativas, que surjan de la adecuación del accionar de la organización a los objetivos establecidos y proponer las soluciones que correspondan para mejorar el grado de eficiencia, ya sea por propia iniciativa, por indicación superior o dentro de un plan general de trabajo.

Entender en el diseño organizacional, en sus aspectos de procedimientos y estructurales.

Asistir a la Subdirección General en la elaboración de los acuerdos de cooperación —y su documentación complementaria— que contribuyan al logro de los objetivos del Organismo; y en las actividades que hacen a la coordinación y seguimiento de los compromisos asumidos en dichos acuerdos.

ACCIONES

1. Entender en las tareas de relevamiento, análisis y diseño de los procesos de gestión interna y en la elaboración de propuestas para su simplificación y uniformidad.

2. Entender en el análisis y diseño de los proyectos de modificación de la estructura organizativa vigente.

3. Planificar la revisión de procesos críticos, desde el punto de vista organizacional, promoviendo la aplicación de estándares de calidad que faciliten su adaptación a nuevas circunstancias y a su previsible evolución futura.

4. Entender en las actividades que hacen a la elaboración y seguimiento de los acuerdos de cooperación que contribuyan al logro de los objetivos de la AFIP, participando de las tratativas que se lleven adelante con las respectivas contrapartes, si resultara menester.

5. Coordinar los proyectos interáreas, tendientes a optimizar el funcionamiento organizacional en la materia de su competencia.

6. Supervisar la elaboración de normas internas de gestión administrativa y operativa.

7. Recepcionar, registrar y despachar la documentación que ingrese a la Dirección, realizar el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados, ejecutar las distintas tareas administrativas, atender los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma y administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de los fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección.

DEPARTAMENTO CONVENIOS DE COOPERACION
ACCION

Entender en la elaboración y seguimiento de acuerdos de cooperación —y su documentación complementaria— que contribuyan al logro de los objetivos de la AFIP.

TAREAS

1. Proponer acciones de cooperación con entes y organismos cuyas actividades sean afines a las de la AFIP y/o puedan contribuir al logro de sus objetivos.

2. Participar con las distintas áreas del Organismo en la definición de las iniciativas de interés institucional, cuya concreción esté relacionada con la suscripción de acuerdos de cooperación y su documentación complementaria.

3. Entender en el análisis preliminar y en la elaboración de los acuerdos de cooperación y su documentación complementaria a suscribirse entre la AFIP y otros entes y organismos, así como participar de las tratativas que se lleven adelante con las respectivas contrapartes, si resultara menester.

4. Interpretar los criterios técnicos y jurídicos definidos por las áreas internas del Organismo y aplicarlos armónicamente a los casos particulares teniendo en cuenta sus circunstancias, los objetivos estratégicos de la AFIP y las indicaciones de sus Autoridades Superiores competentes al respecto.

5. Entender en el seguimiento de la ejecución de las obligaciones pactadas en los acuerdos de cooperación y su documentación complementaria; y asistir a la Dirección en la articulación de mecanismos de coordinación dentro del Organismo para lograr su efectivo cumplimiento.

6. Proponer la realización de los reclamos necesarios a las contrapartes acerca del cumplimiento de los compromisos asumidos.

7. Elaborar las respuestas o informes relacionados con las actividades comprometidas en los convenios suscriptos.

8. Requerir a las áreas internas del Organismo la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

9. Intervenir en las cuestiones administrativas que sean necesarias y/o requeridas para la suscripción y cumplimiento de los acuerdos y su documentación complementaria.

DIVISION ELABORACION DE CONVENIOS
ACCION

Elaborar los proyectos de acuerdos de cooperación —y su documentación complementaria— que contribuyan al logro de los objetivos de la AFIP.

TAREAS

1. Elaborar propuestas y contrapropuestas de acuerdos de cooperación que procuren del logro de los objetivos de la AFIP.

2. Efectuar el análisis de los proyectos de acuerdos de cooperación —y su documentación complementaria—, así como los antecedentes que los ocasionen, en forma conjunta con las áreas competentes, realizando las adecuaciones que resulten menester, de acuerdo con los criterios técnicos y jurídicos correspondientes, las particularidades del caso, los objetivos estratégicos de la Organización y las pautas suministradas por las Autoridades Superiores competentes.

3. Proyectar toda la documentación complementaria a los acuerdos, solicitando las definiciones y asesoramientos necesarios a las áreas correspondientes del Organismo.

4. Asistir en la realización de respuestas o informes relacionados con las actividades comprometidas en los convenios suscriptos.

5. Asistir acerca de la intervención en las cuestiones administrativas que sean necesarias y/o requeridas para la suscripción de los acuerdos de cooperación y documentación complementaria, así como en su correspondiente registro.

DIRECCION DE PLANEAMIENTO EDILICIO E IMAGEN INSTITUCIONAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en la planificación, evaluación, desarrollo y control de los proyectos y obras de arquitectura e instalaciones, correspondientes a las obras nuevas y mejoras edilicias, para los edificios centralizados y descentralizados de AFIP que se contraten sobre la base de la Ley de Obras Públicas, como así también en todas las obras que deban ejecutarse en los edificios de AFIP que no se encuadren en las disposiciones de la Ley de Obra Pública, distintas de los trabajos rutinarios de mantenimiento.

Entender en la elaboración de las estrategias comunicacionales que requiera la Administración Federal de Ingresos Públicos.

ACCIONES

1. Coordinar y supervisar la aplicación de las decisiones adoptadas por el Organismo en materia de obras y proyectos de infraestructura edilicia.

2. Entender en la planificación, desarrollo, coordinación y evaluación de los anteproyectos y proyectos de ingeniería civil, arquitectura e instalaciones, incluyendo el análisis de los programas de necesidades requeridos para los edificios centralizados y descentralizados, para luego validar los proyectos y pliegos de bases y condiciones y especificaciones técnicas, destinados a la construcción de inmuebles nuevos o a mejoras y/o ampliaciones edilicias en los inmuebles centralizados y descentralizados preexistentes.

3. Entender en las tareas relacionadas con la correcta definición, ejecución y control de los contratos de construcción, proyecto y dirección de obras, correspondientes a edificios nuevos o de mejoras edilicias pertenecientes a los inmuebles centralizados y descentralizados de AFIP, como así también en todas las obras que deban ejecutarse y que no se encuadren en las disposiciones de la Ley 13.064 de Obras Públicas, distintas de los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos rutinarios.

4. Entender en los aspectos relacionados con la planificación, elaboración y seguimiento del programa de comunicación institucional.

5. Entender en la gestión y en los procedimientos para la contratación de servicios de comunicación institucional.

6. Entender e intervenir en las tareas relacionadas con la elaboración de estrategias de comunicación necesarias, para la correcta difusión de contenidos, que requiera la Administración Federal de Ingresos Públicos, ya sean gráficos, audiovisuales y web.

7. Brindar colaboración a las áreas descentralizadas, a requerimiento de las mismas, en temas de su competencia.

8. Intervenir y gestionar la aprobación de la programación presupuestaria de los proyectos convalidados funcionalmente, atendiendo los requerimientos del Organismo para su aplicación en los diversos ejercicios financieros.

9. Entender en la aplicación del Decreto 1295/02 y sus normas aclaratorias y complementarias, así como en las determinaciones de economías, demasías y modificación de plazo contractual, rescisión de contratos, correspondientes a las obras de arquitectura, ingeniería civil e instalaciones, en referencia a la aplicación de la Ley 13.064.

10. Controlar, validar y/o aprobar, según corresponda, los certificados y la documentación vinculada a la planificación de proyectos y la ejecución de las obras desarrolladas en el marco de lo establecido por la Ley Nº 13.064, así como también de aquellas que no se encuadren en la Ley de Obras Públicas, distintas de los trabajos de mantenimientos preventivos y correctivos rutinarios.

11. Entender en la recepción, registro y despacho de la documentación que ingrese a la Dirección, controlar el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados, entender en los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma y administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de los fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección.

DIVISION IMAGEN INSTITUCIONAL
ACCION

Entender en la definición de los criterios de aplicación de los elementos comunicacionales para la correcta difusión de contenidos gráficos, audiovisuales y web.

TAREAS

1. Coordinar y supervisar las actividades de diseño gráfico, audiovisual y web, de acuerdo con las pautas de imagen institucional establecidas para la Administración Federal.

2. Proponer estrategias comunicacionales sobre la base de los requerimientos recibidos de las áreas del Organismo y coordinar su instrumentación.

3. Realizar las tareas necesarias para elaborar el programa de comunicación institucional e impulsar los trámites tendientes a la contratación de campañas de comunicación en distintos medios.

4. Confeccionar los formularios para la contratación de la comunicación institucional.

5. Elaborar estándares de comunicación gráfica, visual y web, para su aplicación por parte de las dependencias del Organismo.

6. Participar, activamente o a requerimiento, en la elaboración de las diferentes piezas de comunicación que se emitan desde el Organismo y en aquellas que sean realizadas por terceros.

DEPARTAMENTO GESTION DE PROYECTOS
ACCION

Entender en las tareas relacionadas con la planificación, el desarrollo, el seguimiento y control de los anteproyectos y proyectos para las obras de arquitectura e instalaciones de infraestructura edilicia, que deban realizarse para inmuebles centralizados y descentralizados de la AFIP.

TAREAS

1. Entender en la gestión y generación, ante entidades oficiales y/o privadas en representación de la AFIP, de la planificación de los anteproyectos y proyectos de ingeniería civil, arquitectura, instalaciones e infraestructura en general para los inmuebles centralizados y descentralizados del organismo.

2. Supervisar y evaluar conforme a la planificación efectuada, el desarrollo de la elaboración de las especificaciones técnicas, cómputos, estimación de costos y documentación necesaria para la realización de las contrataciones de obras civiles e instalaciones, a los efectos de construir, mejorar o ampliar los inmuebles, en concordancia con las necesidades operativas del Organismo.

3. Evaluar y supervisar los relevamientos y requerimientos en materia de infraestructura edilicia de las áreas descentralizadas que deban ejecutarse sobre la base de la Ley de Obras Públicas.

4. Entender en la evaluación técnica y económica de los inmuebles para la adquisición por parte de la AFIP, debiendo efectuar la programación presupuestaria en sus diversos ejercicios financieros para su desarrollo, en temas de su competencia.

5. Coordinar y planificar, juntamente con las áreas de comunicaciones, los proyectos de cableado estructurado en las obras encaradas sobre la base de la Ley de Obras Públicas.

6. Intervenir en los acuerdos de asistencia técnica suscriptos con entidades oficiales y/o privadas, en temas relacionados con obras de infraestructura, programas de necesidades y planificación de proyectos.

7. Intervenir en la conformación de equipos propios o de terceros para la generación de propuestas técnicas conforme las necesidades operativas del Organismo.

8. Coordinar y supervisar la planificación, desarrollo y ejecución de contratos de desarrollo de proyectos y asistencias técnicas y validar los requerimientos de pagos correspondientes.

9. Coordinar, conforme a los lineamientos establecidos por el Organismo, las modificaciones en equipamiento mobiliario, complementario y señalización para los proyectos e inmuebles de AFIP.

10. Participar en los análisis y en la elección de las propuestas de los concursos de anteproyectos, representando a la AFIP.

11. Elaborar la programación presupuestaria de los proyectos, atendiendo los requerimientos del Organismo para su aplicación en los diversos ejercicios financieros.

12. Brindar colaboración y asistencias técnicas a las áreas descentralizadas, a requerimiento de las mismas, en temas de infraestructura edilicia.

DIVISION PLANIFICACION Y DESARROLLO DE PROYECTOS
ACCION

Entender en los aspectos relacionados con la planificación, el desarrollo y la supervisión de los anteproyectos y proyectos para las obras de arquitectura, ingeniería e instalaciones, correspondientes a los edificios nuevos y/o las mejoras edilicias, que deban realizarse en los inmuebles centralizados y descentralizados de la AFIP.

TAREAS

1. Planificar y coordinar y la elaboración de los anteproyectos y proyectos de arquitectura e instalaciones, incluyendo el análisis de los programas de necesidades, desarrollados por personal de la AFIP o contratados.

2. Supervisar la elaboración de las especificaciones técnicas, cómputos, estimación de costos y documentación necesaria para realizar las contrataciones de obras civiles e instalaciones, a efectos de construir, mejorar o ampliar los inmuebles, en concordancia con las necesidades operativas del Organismo y las condiciones de ocupación.

3. Evaluar y verificar los requerimientos en materia edilicia de las áreas centralizadas y descentralizadas que deban ejecutarse sobre la base de la Ley de Obras Públicas.

4. Evaluar, controlar y validar las asistencias y recursos técnicos que se utilizan, conforme a la planificación efectuada de los proyectos, para el cumplimiento de los mismos.

5. Intervenir en la evaluación técnica y económica de inmuebles para la adquisición o locación por parte de la AFIP, que servirán de sustento para efectuar la programación presupuestaria en sus diversos períodos.

6. Participar en la programación presupuestaria de los proyectos, atendiendo la planificación y los requerimientos del Organismo para su aplicación en los diversos ejercicios financieros.

7. Coordinar y verificar, las modificaciones en equipamiento mobiliario, complementario y señalización para los proyectos e inmuebles de AFIP.

8. Participar, juntamente con el área de comunicaciones, en los proyectos de cableado estructurado en las obras encaradas en el marco de la Ley 13.064.

9. Participar, representando a la AFIP y en carácter de asesor, en la elaboración de las bases de los concursos de anteproyectos.

10. Implementar y administrar un archivo sobre la documentación gráfica y el seguimiento de los proyectos.

DEPARTAMENTO GESTION Y SUPERVISION DE OBRAS
ACCION

Entender en las tareas relacionadas con la correcta ejecución de los contratos de las obras nuevas y de las mejoras y/o ampliaciones que deban realizarse en los inmuebles de AFIP que se ejecuten en el marco de la Ley de Obra Pública, así como también en todas las obras que deban ejecutarse y que no se encuadren en las disposiciones de la Ley de Obra Pública, distintas de los trabajos rutinarios de mantenimiento.

TAREAS

1. Coordinar la planificación, presupuesto y calidad de las obras a cargo del área.

2. Entender en la elaboración de los pliegos de condiciones y los términos de referencia para la contratación de las Direcciónes de obra e inspecciones requeridas para el control de los contratos de construcción correspondientes.

3. Entender en la conformación de los equipos propios o de terceros para la revisión de la documentación ejecutiva o de detalle de las obras.

4. Supervisar el cumplimento de los contratos de dirección de obra y de asistencia técnica y validar los requerimientos de pago correspondientes.

5. Supervisar las determinaciones de economías y adicionales correspondientes a las obras de arquitectura, ingeniería civil e instalaciones.

6. Supervisar la ejecución de los contratos de obra en los aspectos económicos, técnicos y de planificación, verificando el cumplimiento de lo establecido en los respectivos pliegos de condiciones, especificaciones técnicas y condiciones contractuales.

7. Controlar los certificados de obra, recepciones parciales y totales de las obras, de acuerdo con lo establecido en los pliegos de condiciones y especificaciones técnicas correspondientes en referencia a la aplicación de la Ley 13.064.

8. Relevar el estado de conservación de los edificios centralizados y, a requerimiento, de los descentralizados, proponiendo cursos de acción que tiendan a preservar y/o mejorar el patrimonio edilicio de la AFIP.

9. Brindar colaboración a las áreas descentralizadas, a requerimiento de las mismas, en el soporte técnico de disciplinas inherentes a su competencia.

10. Entender en la evaluación técnica y contractual de las certificaciones de avance y de las solicitudes de redeterminaciones de precios de los contratos de obra, así como también de los adicionales, de las economías, de las modificaciones de las curvas de inversiones, de los planes de trabajo y de los cambios que se propongan para los proyectos aprobados.

DIVISION GESTION DE OBRAS
ACCION

Intervenir en las tareas relacionadas con el control presupuestario, la elaboración de informes mensuales de avance de las obras, certificaciones y redeterminaciones de precios de las obras desarrolladas en el ámbito y bajo la responsabilidad de la Dirección.

TAREAS

1. Elaborar los informes periódicos necesarios para ilustrar la marcha de las obras y posibilitar la toma de decisiones oportunas respecto de la ejecución de los contratos, como así también mantener actualizada la información correspondiente en los sistemas informáticos propios del área y de la organización en los aspectos de su competencia.

2. Intervenir en la programación y reprogramación física de las obras civiles, que servirán de sustento a la programación presupuestaria en sus diversos períodos.

3. Intervenir en la evaluación técnica, económica y contractual de las solicitudes de redeterminaciones de precios de los contratos de obra enmarcados en el Decreto 1295/02, de las modificaciones de las curvas de inversiones, de los planes de trabajo que se propongan para los proyectos aprobados y en curso desarrollados por personal de la AFIP o contratados.

4. Desarrollar los análisis de precios y presupuestos necesarios para la evaluación de proyectos y dar sustento a los presupuestos oficiales que forman parte de las licitaciones de las obras.

5. Elaborar los Pliegos de Condiciones para las contrataciones de servicios profesionales de dirección de obra y asistencia técnica en general.

6. Implementar y actualizar un archivo técnico de los estados de avance de las obras, certificaciones, plazos contractuales, curvas de inversiones y plan de trabajo y toda otra documentación inherente a la obra en curso y de las ejecutadas.

DIVISION INSPECCION DE OBRAS
ACCION

Intervenir en las tareas de control de calidad y medición de las obras nuevas y de ampliaciones y/o mejoras edilicias que se realicen en los inmuebles centralizados y descentralizados de la AFIP, en los que se ejecuten en el marco de la Ley de Obra Pública, así como también en todas las obras que deban ejecutarse y que no se encuadren en las disposiciones de la Ley de Obra Pública, distintas de los trabajos rutinarios de mantenimiento.

TAREAS

1. Verificar, para cada obra en ejecución, el cumplimiento de las disposiciones establecidas en los pliegos de condiciones, especificaciones técnicas y condiciones contractuales, en cuanto a los requerimientos de seguridad, calidad y medición de las obras, ya sea por medio de inspectores propios o a través de las Direcciónes de obra contratadas.

2. Aprobar las actas de medición de las obras y visar los legajos correspondientes a los certificados básicos, de redeterminaciones, de economías, de adicionales y de acopios.

3. Analizar y proponer modificaciones a los Pliegos de Condiciones, sobre temas de su competencia y la administración de los contratos, a la División Planificación y Desarrollo de Proyectos, que optimicen los puntos de control sobre los contratos de obras que administra.

4. Entender en la programación y reprogramación física de las obras civiles, que servirán de sustento a la programación presupuestaria en sus diversos períodos.

5. Instrumentar y administrar las comunicaciones de obra hacia y desde los Contratistas, Direcciones de Obra y AFIP, mediante la implementación de los libros de Notas de Pedido, Ordenes de Servicio e informes establecidos en los contratos.

6. Verificar el cumplimiento de la revisión y aprobación en tiempo y forma de la documentación ejecutiva de las obras, ya sea mediante los contratos con la Dirección de Obra o por intermedio del personal propio de AFIP.

7. Participar, representando a la AFIP y en carácter de asesor, en la elaboración de las bases de los concursos de anteproyectos.

8. Verificar y/o gestionar la obtención de los visados, aprobaciones y autorizaciones correspondientes, para la ejecución de obras y la habilitación de uso de las mismas, así como también efectuar la revisión y aprobación de la documentación ejecutiva de las obras bajo su administración.

9. Brindar colaboración y asistencias técnicas a las áreas descentralizadas, a requerimiento de las mismas, en temas de su competencia.

10. Implementar y actualizar el archivo técnico de la documentación de las obras, incluyendo planos conforme a obra y manuales de mantenimiento y operación.

ANEXO C - AREAS CENTRALES

JURISDICCION ADMINISTRATIVA CARGOS
SECCION OFICINA
Administración Federal de Ingresos Públicos

Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional

Dirección de Secretaría General 8 5
Dirección de Asuntos Internacionales 2 0
Subdirección General de Auditoría lnterna

Departamento Riesgos, Planificación y Control 0 1
Dirección de Auditoría de Procesos Operativos 0 1
Dirección de Auditoría de Procesos Centrales 0 1
Dirección de Auditoría de Procesos Legales 0 1
Subdirección General de Servicios al Contribuyente 10 0
Subdirección General de Asuntos Jurídicos 1 0
Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Rec. de la Seg. Soc. 4 0
Dirección de Legislación 4 0
Dirección de Asuntos Legales Administrativos 7 0
Dirección de Planificación Penal 2 0
Dirección de Planificación y Control Judicial 1 0
Dirección de Asesoría Legal Aduanera 2 0
Subdirección General de Administración Financiera

Dirección de Presupuesto y Finanzas 20 10
Dirección de Estudios 1 0
Dirección de Logística 11 6
Subdirección General de Planificación

Dirección de Asuntos Organizacionales 1 0
Dirección de Planeamiento Edilicio e Imagen Institucional 6 3
Dirección de Planeamiento y Análisis de Gestión 2 0
Subdirección General de Fiscalización 1 0
Dirección de Información Estratégica para Fiscalización 1 0
Dirección de Programas y Normas de Fiscalización 3 0
Departamento Regímenes Promocionales 1 1
Departamento Análisis y Control de Denuncias 0 1
Dirección de Investigación Financiera 1 0
Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada 2 0
Dirección de Fiscalidad Internacional 1 0
Subdirección General de Recaudación

Dirección de Procesos de Recaudación 1 2
Dirección de Servicios de Recaudación 4 0
Dirección de Programas y Normas de Recaudación 3 1
Dirección de Programas y Normas de Procedimientos Aduaneros 2 1
Subdirección General de Recursos Humanos 1 0
Departamento Sumarios Administrativos 3 1
Dirección de Evaluación y Desarrollo de Recursos Humanos 5 0
Dirección de Personal 16 3
Escuela de Entrenamiento Tributario y Aduanero 6 0
Subdirección General de Sistemas y Telecomunicaciones 49 17
Dirección General Impositiva

División Despacho Impositivo 0 1
Dirección de Coordinación y Evaluación Operativa 1 1
Subdirección General de Técnico Legal Impositiva

Dirección de Asesoría Técnica 4 0
Dirección de Contencioso 10 0
Subdirección General de Operaciones Impositivas Metropolitanas 1 0
Departamento Concursos y Quiebras 5 0
Subdirección General de Operaciones Impositivas del Interior 1 0
Subdirección General de Operaciones Impositivas Gdes. Cont. Nac. 1 2
Departamento Legal Grandes Contribuyentes Nacionales 7 0
Departamento Técnico Grandes Contribuyentes Nacionales 6 0
Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales 18 12
Dirección de Fiscalización Grandes Contribuyentes Nacionales 4 0
Dirección General de Aduanas 1 1
División Despacho Aduanero 1 0
Dirección de Coordinación y Evaluación Operativa Aduanera 1 0
Subdirección General de Control Aduanero 1 0
Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social

Subdirección General de Coordinacion Operativa de los RSS

Departamento Invest., Coord., Superv. y Apoyo Oper. del Interior 1 0
Dirección de Operaciones con Instituciones de la SS 5 0
Dirección de Investigación y Supervisión de los RSS Metropolitana 2 1
Dirección de Fiscalización Operativa de la SS 15 2
Subdirección General de Técnico Legal de los Rec. de la Seg. Social 1 0
Dirección de Contencioso de los Rec. de la Seg. Social 4 0
Dirección de Asesoría y Coordinación Técnica 1 0
TOTAL CARGOS 273 75


e. 13/03/2012 N° 24237/12 v. 13/03/2012