ADMINISTRACION
FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
Disposición N° 75/2012
ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS
PUBLICOS. Estructura Organizativa de la Subdirección General de
Planificación. S/Adecuación.
Bs. As., 7/3/2012
VISTO la ACTUACION SIGEA Nº 15196-13-2012 del Registro de esta
ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que por la Actuación citada en el VISTO se propone una reorganización
de competencias en áreas dependientes de la Subdirección General de
Planificación.
Que esta Administración Federal ha establecido como política
institucional, llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para
asegurar el funcionamiento organizacional en inmuebles propios y
prestar servicios de calidad a los contribuyentes y usuarios del
servicio aduanero, con el objeto de contribuir a facilitar el
cumplimiento de sus obligaciones en tiempo y forma.
Que en tal sentido, el incremento de requerimientos a la Dirección de
Planeamiento Edilicio exige una mayor dedicación sobre la gestión
previa de los proyectos relacionados con las diversas tipologías
edilicias que conforman las dependencias de la AFIP, según sus
necesidades.
Que por otra parte, por Disposición Nº 6 (AFIP) del 11 de enero de 2012
estableció que la Dirección en trato será la responsable de entender en
las tareas relacionadas con el diseño de la imagen institucional de
esta Administración Federal, por lo cual resulta necesario asignar
dicha competencia a una unidad especializada.
Que la presente cuenta con la conformidad de las Subdirección General
de Planificación.
Que la Dirección de Asuntos Organizacionales y el Comité de Análisis de
Estructura Organizativa han tomado la intervención que resulta de sus
competencias.
Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 6º
del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra
facultado para dictar la presente medida.
Por ello,
El ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS
PUBLICOS
DISPONE:
ARTICULO 1º — Determinar que la unidad orgánica con nivel de Dirección
denominada “Planeamiento Edilicio” dependiente de la Subdirección
General de Planificación, pase a denominarse “Planeamiento Edilicio e
Imagen Institucional”.
ARTICULO 2º — Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División
denominada “Imagen Institucional” dependiente de la Dirección de
Planeamiento Edilicio e Imagen Institucional.
ARTICULO 3º — Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de Departamento
denominada “Gestión de Proyectos” dependiente de la Dirección de
Planeamiento Edilicio e Imagen Institucional.
ARTICULO 4º — Determinar que la unidad orgánica con nivel de División
denominada “Planificación y Desarrollo de Proyectos” dependiente de la
Dirección de Planeamiento Edilicio e Imagen Institucional pase a
depender del Departamento Gestión de Proyectos.
ARTICULO 5º — Determinar que la unidad orgánica con nivel de División
denominada “Control de Gestión de Obras” dependiente del Departamento
Gestión y Supervisión de Obras, pase a denominarse “Gestión de Obras”.
ARTICULO 6º — Crear TRES (3) cargos de Jefe de Sección y DOS (2) cargos
de Jefe de Oficina para el cupo de la Dirección de Planeamiento
Edilicio e Imagen Institucional.
ARTICULO 7º — Eliminar de la estructura organizativa la unidad con
nivel de División denominada “Ejecución y Seguimientos de Convenios”
dependiente del Departamento Convenios de Cooperación Nacional e
Internacional.
ARTICULO 8º — Determinar que la unidad orgánica con nivel de
Departamento denominada “Convenios de Cooperación Nacional e
Internacional” dependiente de la Dirección de Asuntos Organizacionales,
pase a denominarse “Convenios de Cooperación”.
ARTICULO 9º — Reemplazar en la estructura organizativa el Anexo A23, en
la parte pertinente los Anexos I y B23, y C correspondiente a las áreas
centrales, por los que se aprueban por la presente.
ARTICULO 10. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION
NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Abog. RICARDO ECHEGARAY,
Administrador Federal.
ANEXO A23
ANEXO B23
SUBDIRECCION GENERAL DE PLANIFICACION
DIRECCION DE ASUNTOS ORGANIZACIONALES
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en el análisis de las cuestiones organizativas, que surjan de
la adecuación del accionar de la organización a los objetivos
establecidos y proponer las soluciones que correspondan para mejorar el
grado de eficiencia, ya sea por propia iniciativa, por indicación
superior o dentro de un plan general de trabajo.
Entender en el diseño organizacional, en sus aspectos de procedimientos
y estructurales.
Asistir a la Subdirección General en la elaboración de los acuerdos de
cooperación —y su documentación complementaria— que contribuyan al
logro de los objetivos del Organismo; y en las actividades que hacen a
la coordinación y seguimiento de los compromisos asumidos en dichos
acuerdos.
ACCIONES
1. Entender en las tareas de relevamiento, análisis y diseño de los
procesos de gestión interna y en la elaboración de propuestas para su
simplificación y uniformidad.
2. Entender en el análisis y diseño de los proyectos de modificación de
la estructura organizativa vigente.
3. Planificar la revisión de procesos críticos, desde el punto de vista
organizacional, promoviendo la aplicación de estándares de calidad que
faciliten su adaptación a nuevas circunstancias y a su previsible
evolución futura.
4. Entender en las actividades que hacen a la elaboración y seguimiento
de los acuerdos de cooperación que contribuyan al logro de los
objetivos de la AFIP, participando de las tratativas que se lleven
adelante con las respectivas contrapartes, si resultara menester.
5. Coordinar los proyectos interáreas, tendientes a optimizar el
funcionamiento organizacional en la materia de su competencia.
6. Supervisar la elaboración de normas internas de gestión
administrativa y operativa.
7. Recepcionar, registrar y despachar la documentación que ingrese a la
Dirección, realizar el adecuado suministro, mantenimiento y
conservación de los bienes patrimoniales asignados, ejecutar las
distintas tareas administrativas, atender los asuntos inherentes a los
recursos humanos de la misma y administrar y comunicar al área
pertinente los movimientos de los fondos de la Caja Chica asignada a la
Dirección.
DEPARTAMENTO CONVENIOS DE COOPERACION
ACCION
Entender en la elaboración y seguimiento de acuerdos de cooperación —y
su documentación complementaria— que contribuyan al logro de los
objetivos de la AFIP.
TAREAS
1. Proponer acciones de cooperación con entes y organismos cuyas
actividades sean afines a las de la AFIP y/o puedan contribuir al logro
de sus objetivos.
2. Participar con las distintas áreas del Organismo en la definición de
las iniciativas de interés institucional, cuya concreción esté
relacionada con la suscripción de acuerdos de cooperación y su
documentación complementaria.
3. Entender en el análisis preliminar y en la elaboración de los
acuerdos de cooperación y su documentación complementaria a suscribirse
entre la AFIP y otros entes y organismos, así como participar de las
tratativas que se lleven adelante con las respectivas contrapartes, si
resultara menester.
4. Interpretar los criterios técnicos y jurídicos definidos por las
áreas internas del Organismo y aplicarlos armónicamente a los casos
particulares teniendo en cuenta sus circunstancias, los objetivos
estratégicos de la AFIP y las indicaciones de sus Autoridades
Superiores competentes al respecto.
5. Entender en el seguimiento de la ejecución de las obligaciones
pactadas en los acuerdos de cooperación y su documentación
complementaria; y asistir a la Dirección en la articulación de
mecanismos de coordinación dentro del Organismo para lograr su efectivo
cumplimiento.
6. Proponer la realización de los reclamos necesarios a las
contrapartes acerca del cumplimiento de los compromisos asumidos.
7. Elaborar las respuestas o informes relacionados con las actividades
comprometidas en los convenios suscriptos.
8. Requerir a las áreas internas del Organismo la información necesaria
para el cumplimiento de sus funciones.
9. Intervenir en las cuestiones administrativas que sean necesarias y/o
requeridas para la suscripción y cumplimiento de los acuerdos y su
documentación complementaria.
DIVISION ELABORACION DE CONVENIOS
ACCION
Elaborar los proyectos de acuerdos de cooperación —y su documentación
complementaria— que contribuyan al logro de los objetivos de la AFIP.
TAREAS
1. Elaborar propuestas y contrapropuestas de acuerdos de cooperación
que procuren del logro de los objetivos de la AFIP.
2. Efectuar el análisis de los proyectos de acuerdos de cooperación —y
su documentación complementaria—, así como los antecedentes que los
ocasionen, en forma conjunta con las áreas competentes, realizando las
adecuaciones que resulten menester, de acuerdo con los criterios
técnicos y jurídicos correspondientes, las particularidades del caso,
los objetivos estratégicos de la Organización y las pautas
suministradas por las Autoridades Superiores competentes.
3. Proyectar toda la documentación complementaria a los acuerdos,
solicitando las definiciones y asesoramientos necesarios a las áreas
correspondientes del Organismo.
4. Asistir en la realización de respuestas o informes relacionados con
las actividades comprometidas en los convenios suscriptos.
5. Asistir acerca de la intervención en las cuestiones administrativas
que sean necesarias y/o requeridas para la suscripción de los acuerdos
de cooperación y documentación complementaria, así como en su
correspondiente registro.
DIRECCION DE PLANEAMIENTO EDILICIO E
IMAGEN INSTITUCIONAL
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Entender en la planificación, evaluación, desarrollo y control de los
proyectos y obras de arquitectura e instalaciones, correspondientes a
las obras nuevas y mejoras edilicias, para los edificios centralizados
y descentralizados de AFIP que se contraten sobre la base de la Ley de
Obras Públicas, como así también en todas las obras que deban
ejecutarse en los edificios de AFIP que no se encuadren en las
disposiciones de la Ley de Obra Pública, distintas de los trabajos
rutinarios de mantenimiento.
Entender en la elaboración de las estrategias comunicacionales que
requiera la Administración Federal de Ingresos Públicos.
ACCIONES
1. Coordinar y supervisar la aplicación de las decisiones adoptadas por
el Organismo en materia de obras y proyectos de infraestructura
edilicia.
2. Entender en la planificación, desarrollo, coordinación y evaluación
de los anteproyectos y proyectos de ingeniería civil, arquitectura e
instalaciones, incluyendo el análisis de los programas de necesidades
requeridos para los edificios centralizados y descentralizados, para
luego validar los proyectos y pliegos de bases y condiciones y
especificaciones técnicas, destinados a la construcción de inmuebles
nuevos o a mejoras y/o ampliaciones edilicias en los inmuebles
centralizados y descentralizados preexistentes.
3. Entender en las tareas relacionadas con la correcta definición,
ejecución y control de los contratos de construcción, proyecto y
dirección de obras, correspondientes a edificios nuevos o de mejoras
edilicias pertenecientes a los inmuebles centralizados y
descentralizados de AFIP, como así también en todas las obras que deban
ejecutarse y que no se encuadren en las disposiciones de la Ley 13.064
de Obras Públicas, distintas de los trabajos de mantenimientos
preventivos y correctivos rutinarios.
4. Entender en los aspectos relacionados con la planificación,
elaboración y seguimiento del programa de comunicación institucional.
5. Entender en la gestión y en los procedimientos para la contratación
de servicios de comunicación institucional.
6. Entender e intervenir en las tareas relacionadas con la elaboración
de estrategias de comunicación necesarias, para la correcta difusión de
contenidos, que requiera la Administración Federal de Ingresos
Públicos, ya sean gráficos, audiovisuales y web.
7. Brindar colaboración a las áreas descentralizadas, a requerimiento
de las mismas, en temas de su competencia.
8. Intervenir y gestionar la aprobación de la programación
presupuestaria de los proyectos convalidados funcionalmente, atendiendo
los requerimientos del Organismo para su aplicación en los diversos
ejercicios financieros.
9. Entender en la aplicación del Decreto 1295/02 y sus normas
aclaratorias y complementarias, así como en las determinaciones de
economías, demasías y modificación de plazo contractual, rescisión de
contratos, correspondientes a las obras de arquitectura, ingeniería
civil e instalaciones, en referencia a la aplicación de la Ley 13.064.
10. Controlar, validar y/o aprobar, según corresponda, los certificados
y la documentación vinculada a la planificación de proyectos y la
ejecución de las obras desarrolladas en el marco de lo establecido por
la Ley Nº 13.064, así como también de aquellas que no se encuadren en
la Ley de Obras Públicas, distintas de los trabajos de mantenimientos
preventivos y correctivos rutinarios.
11. Entender en la recepción, registro y despacho de la documentación
que ingrese a la Dirección, controlar el adecuado suministro,
mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados,
entender en los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma y
administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de los
fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección.
DIVISION IMAGEN INSTITUCIONAL
ACCION
Entender en la definición de los criterios de aplicación de los
elementos comunicacionales para la correcta difusión de contenidos
gráficos, audiovisuales y web.
TAREAS
1. Coordinar y supervisar las actividades de diseño gráfico,
audiovisual y web, de acuerdo con las pautas de imagen institucional
establecidas para la Administración Federal.
2. Proponer estrategias comunicacionales sobre la base de los
requerimientos recibidos de las áreas del Organismo y coordinar su
instrumentación.
3. Realizar las tareas necesarias para elaborar el programa de
comunicación institucional e impulsar los trámites tendientes a la
contratación de campañas de comunicación en distintos medios.
4. Confeccionar los formularios para la contratación de la comunicación
institucional.
5. Elaborar estándares de comunicación gráfica, visual y web, para su
aplicación por parte de las dependencias del Organismo.
6. Participar, activamente o a requerimiento, en la elaboración de las
diferentes piezas de comunicación que se emitan desde el Organismo y en
aquellas que sean realizadas por terceros.
DEPARTAMENTO GESTION DE PROYECTOS
ACCION
Entender en las tareas relacionadas con la planificación, el
desarrollo, el seguimiento y control de los anteproyectos y proyectos
para las obras de arquitectura e instalaciones de infraestructura
edilicia, que deban realizarse para inmuebles centralizados y
descentralizados de la AFIP.
TAREAS
1. Entender en la gestión y generación, ante entidades oficiales y/o
privadas en representación de la AFIP, de la planificación de los
anteproyectos y proyectos de ingeniería civil, arquitectura,
instalaciones e infraestructura en general para los inmuebles
centralizados y descentralizados del organismo.
2. Supervisar y evaluar conforme a la planificación efectuada, el
desarrollo de la elaboración de las especificaciones técnicas,
cómputos, estimación de costos y documentación necesaria para la
realización de las contrataciones de obras civiles e instalaciones, a
los efectos de construir, mejorar o ampliar los inmuebles, en
concordancia con las necesidades operativas del Organismo.
3. Evaluar y supervisar los relevamientos y requerimientos en materia
de infraestructura edilicia de las áreas descentralizadas que deban
ejecutarse sobre la base de la Ley de Obras Públicas.
4. Entender en la evaluación técnica y económica de los inmuebles para
la adquisición por parte de la AFIP, debiendo efectuar la programación
presupuestaria en sus diversos ejercicios financieros para su
desarrollo, en temas de su competencia.
5. Coordinar y planificar, juntamente con las áreas de comunicaciones,
los proyectos de cableado estructurado en las obras encaradas sobre la
base de la Ley de Obras Públicas.
6. Intervenir en los acuerdos de asistencia técnica suscriptos con
entidades oficiales y/o privadas, en temas relacionados con obras de
infraestructura, programas de necesidades y planificación de proyectos.
7. Intervenir en la conformación de equipos propios o de terceros para
la generación de propuestas técnicas conforme las necesidades
operativas del Organismo.
8. Coordinar y supervisar la planificación, desarrollo y ejecución de
contratos de desarrollo de proyectos y asistencias técnicas y validar
los requerimientos de pagos correspondientes.
9. Coordinar, conforme a los lineamientos establecidos por el
Organismo, las modificaciones en equipamiento mobiliario,
complementario y señalización para los proyectos e inmuebles de AFIP.
10. Participar en los análisis y en la elección de las propuestas de
los concursos de anteproyectos, representando a la AFIP.
11. Elaborar la programación presupuestaria de los proyectos,
atendiendo los requerimientos del Organismo para su aplicación en los
diversos ejercicios financieros.
12. Brindar colaboración y asistencias técnicas a las áreas
descentralizadas, a requerimiento de las mismas, en temas de
infraestructura edilicia.
DIVISION PLANIFICACION Y DESARROLLO DE
PROYECTOS
ACCION
Entender en los aspectos relacionados con la planificación, el
desarrollo y la supervisión de los anteproyectos y proyectos para las
obras de arquitectura, ingeniería e instalaciones, correspondientes a
los edificios nuevos y/o las mejoras edilicias, que deban realizarse en
los inmuebles centralizados y descentralizados de la AFIP.
TAREAS
1. Planificar y coordinar y la elaboración de los anteproyectos y
proyectos de arquitectura e instalaciones, incluyendo el análisis de
los programas de necesidades, desarrollados por personal de la AFIP o
contratados.
2. Supervisar la elaboración de las especificaciones técnicas,
cómputos, estimación de costos y documentación necesaria para realizar
las contrataciones de obras civiles e instalaciones, a efectos de
construir, mejorar o ampliar los inmuebles, en concordancia con las
necesidades operativas del Organismo y las condiciones de ocupación.
3. Evaluar y verificar los requerimientos en materia edilicia de las
áreas centralizadas y descentralizadas que deban ejecutarse sobre la
base de la Ley de Obras Públicas.
4. Evaluar, controlar y validar las asistencias y recursos técnicos que
se utilizan, conforme a la planificación efectuada de los proyectos,
para el cumplimiento de los mismos.
5. Intervenir en la evaluación técnica y económica de inmuebles para la
adquisición o locación por parte de la AFIP, que servirán de sustento
para efectuar la programación presupuestaria en sus diversos períodos.
6. Participar en la programación presupuestaria de los proyectos,
atendiendo la planificación y los requerimientos del Organismo para su
aplicación en los diversos ejercicios financieros.
7. Coordinar y verificar, las modificaciones en equipamiento
mobiliario, complementario y señalización para los proyectos e
inmuebles de AFIP.
8. Participar, juntamente con el área de comunicaciones, en los
proyectos de cableado estructurado en las obras encaradas en el marco
de la Ley 13.064.
9. Participar, representando a la AFIP y en carácter de asesor, en la
elaboración de las bases de los concursos de anteproyectos.
10. Implementar y administrar un archivo sobre la documentación gráfica
y el seguimiento de los proyectos.
DEPARTAMENTO GESTION Y SUPERVISION DE
OBRAS
ACCION
Entender en las tareas relacionadas con la correcta ejecución de los
contratos de las obras nuevas y de las mejoras y/o ampliaciones que
deban realizarse en los inmuebles de AFIP que se ejecuten en el marco
de la Ley de Obra Pública, así como también en todas las obras que
deban ejecutarse y que no se encuadren en las disposiciones de la Ley
de Obra Pública, distintas de los trabajos rutinarios de mantenimiento.
TAREAS
1. Coordinar la planificación, presupuesto y calidad de las obras a
cargo del área.
2. Entender en la elaboración de los pliegos de condiciones y los
términos de referencia para la contratación de las Direcciónes de obra
e inspecciones requeridas para el control de los contratos de
construcción correspondientes.
3. Entender en la conformación de los equipos propios o de terceros
para la revisión de la documentación ejecutiva o de detalle de las
obras.
4. Supervisar el cumplimento de los contratos de dirección de obra y de
asistencia técnica y validar los requerimientos de pago
correspondientes.
5. Supervisar las determinaciones de economías y adicionales
correspondientes a las obras de arquitectura, ingeniería civil e
instalaciones.
6. Supervisar la ejecución de los contratos de obra en los aspectos
económicos, técnicos y de planificación, verificando el cumplimiento de
lo establecido en los respectivos pliegos de condiciones,
especificaciones técnicas y condiciones contractuales.
7. Controlar los certificados de obra, recepciones parciales y totales
de las obras, de acuerdo con lo establecido en los pliegos de
condiciones y especificaciones técnicas correspondientes en referencia
a la aplicación de la Ley 13.064.
8. Relevar el estado de conservación de los edificios centralizados y,
a requerimiento, de los descentralizados, proponiendo cursos de acción
que tiendan a preservar y/o mejorar el patrimonio edilicio de la AFIP.
9. Brindar colaboración a las áreas descentralizadas, a requerimiento
de las mismas, en el soporte técnico de disciplinas inherentes a su
competencia.
10. Entender en la evaluación técnica y contractual de las
certificaciones de avance y de las solicitudes de redeterminaciones de
precios de los contratos de obra, así como también de los adicionales,
de las economías, de las modificaciones de las curvas de inversiones,
de los planes de trabajo y de los cambios que se propongan para los
proyectos aprobados.
DIVISION GESTION DE OBRAS
ACCION
Intervenir en las tareas relacionadas con el control presupuestario, la
elaboración de informes mensuales de avance de las obras,
certificaciones y redeterminaciones de precios de las obras
desarrolladas en el ámbito y bajo la responsabilidad de la Dirección.
TAREAS
1. Elaborar los informes periódicos necesarios para ilustrar la marcha
de las obras y posibilitar la toma de decisiones oportunas respecto de
la ejecución de los contratos, como así también mantener actualizada la
información correspondiente en los sistemas informáticos propios del
área y de la organización en los aspectos de su competencia.
2. Intervenir en la programación y reprogramación física de las obras
civiles, que servirán de sustento a la programación presupuestaria en
sus diversos períodos.
3. Intervenir en la evaluación técnica, económica y contractual de las
solicitudes de redeterminaciones de precios de los contratos de obra
enmarcados en el Decreto 1295/02, de las modificaciones de las curvas
de inversiones, de los planes de trabajo que se propongan para los
proyectos aprobados y en curso desarrollados por personal de la AFIP o
contratados.
4. Desarrollar los análisis de precios y presupuestos necesarios para
la evaluación de proyectos y dar sustento a los presupuestos oficiales
que forman parte de las licitaciones de las obras.
5. Elaborar los Pliegos de Condiciones para las contrataciones de
servicios profesionales de dirección de obra y asistencia técnica en
general.
6. Implementar y actualizar un archivo técnico de los estados de avance
de las obras, certificaciones, plazos contractuales, curvas de
inversiones y plan de trabajo y toda otra documentación inherente a la
obra en curso y de las ejecutadas.
DIVISION INSPECCION DE OBRAS
ACCION
Intervenir en las tareas de control de calidad y medición de las obras
nuevas y de ampliaciones y/o mejoras edilicias que se realicen en los
inmuebles centralizados y descentralizados de la AFIP, en los que se
ejecuten en el marco de la Ley de Obra Pública, así como también en
todas las obras que deban ejecutarse y que no se encuadren en las
disposiciones de la Ley de Obra Pública, distintas de los trabajos
rutinarios de mantenimiento.
TAREAS
1. Verificar, para cada obra en ejecución, el cumplimiento de las
disposiciones establecidas en los pliegos de condiciones,
especificaciones técnicas y condiciones contractuales, en cuanto a los
requerimientos de seguridad, calidad y medición de las obras, ya sea
por medio de inspectores propios o a través de las Direcciónes de obra
contratadas.
2. Aprobar las actas de medición de las obras y visar los legajos
correspondientes a los certificados básicos, de redeterminaciones, de
economías, de adicionales y de acopios.
3. Analizar y proponer modificaciones a los Pliegos de Condiciones,
sobre temas de su competencia y la administración de los contratos, a
la División Planificación y Desarrollo de Proyectos, que optimicen los
puntos de control sobre los contratos de obras que administra.
4. Entender en la programación y reprogramación física de las obras
civiles, que servirán de sustento a la programación presupuestaria en
sus diversos períodos.
5. Instrumentar y administrar las comunicaciones de obra hacia y desde
los Contratistas, Direcciones de Obra y AFIP, mediante la
implementación de los libros de Notas de Pedido, Ordenes de Servicio e
informes establecidos en los contratos.
6. Verificar el cumplimiento de la revisión y aprobación en tiempo y
forma de la documentación ejecutiva de las obras, ya sea mediante los
contratos con la Dirección de Obra o por intermedio del personal propio
de AFIP.
7. Participar, representando a la AFIP y en carácter de asesor, en la
elaboración de las bases de los concursos de anteproyectos.
8. Verificar y/o gestionar la obtención de los visados, aprobaciones y
autorizaciones correspondientes, para la ejecución de obras y la
habilitación de uso de las mismas, así como también efectuar la
revisión y aprobación de la documentación ejecutiva de las obras bajo
su administración.
9. Brindar colaboración y asistencias técnicas a las áreas
descentralizadas, a requerimiento de las mismas, en temas de su
competencia.
10. Implementar y actualizar el archivo técnico de la documentación de
las obras, incluyendo planos conforme a obra y manuales de
mantenimiento y operación.
ANEXO C - AREAS CENTRALES
e. 13/03/2012 N° 24237/12 v. 13/03/2012