Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO

Resolución 250/2012

Danse por designadas las autoridades de la Comisión Asesora Regional N° 8, con jurisdicción en la provincia de Tucumán.

Bs. As., 16/3/2012

VISTO el expediente Nº 1.312.395/09 del registro del MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 26.727, la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 147 de fecha 26 de febrero de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 26.727 se aprobó el Régimen de Trabajo Agrario.

Que el artículo 84 de la citada Ley dispuso la creación de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (C.N.T.A.), organismo que desarrolla su actuación en el ámbito del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que dicha Comisión se encuentra integrada por representantes estatales y de las entidades más representativas que agrupen a los empleadores y a los trabajadores de la actividad.

Que la Resolución de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO Nº 12/88 aprobó el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Asesoras Regionales.

Que mediante el artículo 89, inciso b), de la Ley 26.727 se establece como una de las atribuciones de la COMISION NACIONAL DE TRABAJO AGRARIO la facultad de organizar el funcionamiento de las comisiones asesoras regionales.

Que por Resolución del MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 147 de fecha 26 de febrero de 2009 se designó como Presidente y Presidente Suplente de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 8 con jurisdicción en la provincia de Tucumán al Sr. Don Vicente Daniel SORIA y al C.P.N. Don Mario Alberto PEREZ, respectivamente.

Que en virtud de los cambios de autoridades operados en la Delegación Regional Tucumán y por cuestiones vinculadas a la organización laboral interna de dicha Delegación es menester proceder a reemplazar a los funcionarios precedentemente referidos, quienes pasarán a desempeñar otras funciones en el ámbito de la Delegación Regional.

Que como consecuencia de la situación precedentemente descripta, se propone promover para ocupar los cargos de Presidente y Presidente Suplente de la Comisión Asesora Regional Nº 8, a la Lic. María José RUBIOL y al Dr. Héctor Walter VALDEZ, respectivamente.

Que para garantizar el normal funcionamiento de la citada Comisión Asesora, resulta necesario hacer efectivas dichas designaciones, a efectos de asegurar la normal continuidad operativa de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 8.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 89, inciso b), del Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la Ley Nº 26.727.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

Artículo 1º — Desígnanse Presidente y Presidente Suplente de la Comisión Asesora Regional (C.A.R.) Nº 8, con jurisdicción en la provincia de TUCUMAN, a Doña Lic. María José RUBIOL (M.I. Nº 23.116.827) y al Don Dr. Héctor Walter VALDEZ (M.I. Nº 22.264.417), respectivamente.

Art. 2º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Carlos A. Tomada.