Administración Federal de Ingresos Públicos
FACTURACION Y REGISTRACION
Resolución General 3330
Procedimiento. Resolución General N°
4104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus
modificatorias y complementarias. Norma complementaria.
Bs. As., 10/5/2012
VISTO la Actuación SIGEA N° 10462-56-2012 del Registro de esta Administración Federal, y
CONSIDERANDO:
Que el régimen establecido por la Resolución General N° 4104 (DGI),
texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y
complementarias, prevé que los responsables que desarrollan
determinadas actividades económicas, se encuentran obligados a emitir
los comprobantes de sus operaciones mediante la utilización de
controladores fiscales.
Que la citada norma posibilita que los usuarios emitan “Documentos No
Fiscales”, destinados a satisfacer exclusivamente necesidades
operativas de uso interno, cumpliendo con las previsiones que la misma
establece.
Que se han detectado infracciones a las normas de facturación,
consistentes en la emisión y entrega de los citados documentos como
comprobantes de las operaciones realizadas.
Que a los fines de neutralizar dichas prácticas e impedir su
repetición, corresponde restringir la emisión de los mismos a los
responsables obligados a la utilización de controladores fiscales.
Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de
Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de
Fiscalización, de Servicios al Contribuyente y Técnico Legal
Impositiva, y la Dirección General Impositiva.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por
el artículo 33 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus
modificaciones, y por el artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio
de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:
Artículo 1º — Los
contribuyentes obligados a emitir comprobantes de sus operaciones
mediante la utilización de controladores fiscales, de acuerdo con el
régimen establecido por la Resolución General N° 4104 (DGI), texto
sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y
complementarias, no podrán emitir —por medio alguno— los documentos
comúnmente conocidos como “comandas”, ya sea que se trate de
operaciones de consumo en el establecimiento o que involucren el
servicio de entrega a domicilio “delivery”.
Art. 2º — Los contribuyentes y
responsables que incumplan lo establecido en el artículo anterior serán
pasibles de las sanciones de multa y/o clausura, según corresponda,
previstas en los artículos 39 y 40 de la Ley N° 11.683, texto ordenado
en 1998 y sus modificaciones.
Art. 3° — Las disposiciones de
esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día de su
publicación en el Boletín Oficial, inclusive.
Art. 4° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.