Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional

REGIMEN DE CREDITO FISCAL

Resolución 113/2012

Apruébase el reglamento para el llamado a presentación y ejecución de proyectos de capacitación año 2012.

Bs. As., 8/6/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0116457/2012 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, lo dispuesto en las Leyes Nros. 22.317, 24.467, 24.624, 25.300 y 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012, los Decretos Nros. 819 de fecha 13 de julio de 1998, 434 de fecha 29 de abril de 1999 y 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones, la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2012, la Resolución Nº 29 de fecha 24 de febrero de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, la Disposición Nº 389 de fecha 29 de septiembre de 2004 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus modificaciones se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional Centralizada hasta el nivel de Subsecretaría.

Que asimismo, por el citado decreto y sus modificaciones, se establecieron los objetivos para la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, asignándole competencia en todo lo relativo a las Pequeñas y Medianas Empresas, entendiendo en la aplicación de las normas correspondientes a los Títulos I y II de las Leyes Nros. 24.467 y 25.300, sus modificatorias y complementarias, y de las normas dictadas en consecuencia, en su carácter de Autoridad de Aplicación.

Que también por dicho decreto se establecieron las competencias para la SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DEL DESARROLLO REGIONAL y para la SUBSECRETARIA DE PROMOCION AL FINANCIAMIENTO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, ambas dependientes de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Que teniendo en cuenta que a la fecha no se ha aprobado la estructura organizativa del nivel Dirección, ello no obstó en ningún momento la continuidad del trámite de las actuaciones.

Que mediante el artículo 31, inciso b), de la Ley Nº 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012, se fijó el cupo anual referente al artículo 3º de la Ley Nº 22.317, bajo administración de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL en la suma de PESOS OCHENTA MILLONES ($ 80.000.000) para el Ejercicio 2012.

Que por la Ley Nº 22.317 se creó el Régimen de Crédito Fiscal destinado a la cancelación de tributos cuya percepción, aplicación y fiscalización corresponde a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, con el objetivo de incentivar la capacitación del personal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que por el artículo 27, cuarto párrafo, de la Ley Nº 24.624 se modifica el Régimen mencionado precedentemente, haciéndolo extensivo a todas las personas de existencia visible o ideal que desarrollen actividades económicas.

Que las destinatarias de los beneficios derivados de este Régimen son las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con el fin de que, a través de la capacitación, promuevan su crecimiento y desarrollo, resultando política prioritaria del Gobierno Nacional todos los temas vinculados a dicho sector.

Que por los artículos 2º y 4º de la Ley Nº 22.317, sustituidos por los artículos 42 y 43 de la Ley Nº 25.300, respectivamente, se dispuso que el límite del cupo de Crédito Fiscal a solicitar por parte de las empresas, no podrá exceder del OCHO POR MIL (8‰), para el caso de grandes empresas, u OCHO POR CIENTO (8%) para el caso de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas respecto de la masa salarial de los DOCE (12) meses anteriores tomados desde la fecha que establece la reglamentación.

Que por los Decretos Nros. 819 de fecha 13 de julio de 1998 y 434 de fecha 29 de abril de 1999 se reglamentó el Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación.

Que por el artículo 13 de la Ley Nº 24.467, modificado por el artículo 35 de la Ley Nº 25.300, se dispuso la organización de una Red de Agencias Regionales de Desarrollo Productivo.

Que en este orden el Título III de la Ley Nº 25.300 establece que la citada Red de Agencias Regionales de Desarrollo Productivo tendrá por objeto brindar asistencia homogénea a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que por la Disposición Nº 325 de fecha 26 de agosto de 2004 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se aprobaron los modelos de convenio marco a ser suscriptos entre la mencionada ex Subsecretaría con las Provincias, por un lado, y dicho organismo con las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo, por el otro.

Que por medio de la Disposición Nº 161 de fecha 13 de mayo de 2005 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se estableció que las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo deberán ser asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o personas jurídicas creadas por ley, decreto u ordenanza municipal, debiéndose contemplar en su estructura institucional la representación del sector público y privado.

Que posteriormente, mediante la Disposición Nº 114 de fecha 11 de septiembre de 2006 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones se procedió a aprobar el Reglamento para la Instalación y Puesta en Marcha de la Red de Agencias Regionales de Desarrollo Productivo.

Que en este orden de análisis, las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo y los Parques Industriales resultan ser actores imprescindibles para el desarrollo, promoción y fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que para la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL resulta estratégico fortalecer dichas instituciones, a través del apoyo al desarrollo de sus centros de capacitación mediante la adquisición de equipamiento y/o adecuación de sus aulas y/o centros de formación e investigación, en pos de lograr una mejora en su gestión que redundará en mejores servicios al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que es necesario lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos a fin de permitir el acceso y la participación de la mayor cantidad posible de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que por el Decreto Nº 915 de fecha 28 de junio de 2010 y sus modificaciones se creó el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, con el objetivo de financiar obras de infraestructura intra y extramuros, facilitar la radicación y desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas en Parques Industriales Públicos.

Que por el citado decreto se dispuso la creación del Registro Nacional de Parques Industriales en el ámbito de la Unidad de Desarrollo Industrial Local de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA de la SECRETARIA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA con el objeto de contar con un banco de datos estadísticos que permita disponer en tiempo real de la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el Territorio Nacional, como así también la nómina de las empresas allí instaladas.

Que por el artículo 3° del Anexo de la Resolución Nº 40 de fecha 17 de agosto de 2010 del MINISTERIO DE INDUSTRIA se incorporó en el precitado Registro Nacional de Parques Industriales a los Parques Industriales Privados y Mixtos.

Que por lo expuesto, resulta conveniente que el alcance del beneficio de Crédito Fiscal para el Llamado 2012 abarque a las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo que presenten Proyectos destinados a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de sus aulas o centros de formación, como así también a los Parques Industriales Públicos, Privados y Mixtos, cuyos Proyectos estén destinados a la creación y el desarrollo de centros de formación e investigación de Pequeñas y Medianas Empresas dentro de sus predios, a fin de lograr la promoción y el desarrollo productivo empresarial local y/o regional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Que en razón de ello, resulta necesaria la redistribución de los cupos fiscales fijados para el Ejercicio 2012.

Que mediante la Resolución Nº 29 de fecha 24 de febrero de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA se reglamentó el Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos de Capacitación Año 2012 en el marco del Régimen de Crédito Fiscal, estableciéndose en su artículo 12 un cupo máximo de PESOS OCHENTA MILLONES ($ 80.000.000) correspondientes al cupo establecido en el artículo 31, inciso b), de la Ley Nº 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012.

Que devino oportuno efectuar DOS (2) convocatorias en el corriente ejercicio, a los fines de poder asegurar a las empresas la disponibilidad de cupo de Crédito Fiscal durante todo el Año 2012.

Que en función de ello se estableció para la primera convocatoria la utilización de un cupo de PESOS CUARENTA MILLONES ($ 40.000.000).

Que de acuerdo con la recomendación formulada por la Dirección Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación Federal de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, resulta conveniente modificar el artículo 12 de la Resolución Nº 29/12 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL, estableciéndose para el Régimen de Crédito Fiscal que rige el Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos destinados a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas de las Agencias Regionales y a la creación y desarrollo de centros de formación e investigación PyME dentro de los Parques Industriales, un cupo máximo de PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000), correspondientes al cupo asignado en el artículo 31, inciso b), de la Ley Nº 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012.

Que en consecuencia, para el Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Año 2012, se establece un nuevo cupo máximo de PESOS SETENTA Y CINCO MILLONES ($ 75.000.000), correspondientes al cupo asignado en el artículo 31, inciso b), de la Ley Nº 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012.

Que por lo expuesto, se establece para la segunda convocatoria del Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Año 2012, la utilización de un cupo de PESOS TREINTA Y CINCO MILLONES ($ 35.000.000).

Que resulta necesario que la reglamentación de acceso al Régimen de Crédito Fiscal cumpla con el objeto de lograr un eficaz y mejor impacto social, regional y económico de los fondos disponibles, asegurando al mismo tiempo un proceso de recepción, evaluación y asignación transparente y ágil.

Que por los artículos 9° y 10 del Decreto Nº 819/98 se crearon los Registros de Empresas y de Unidades Capacitadoras.

Que la Disposición Nº 389 de fecha 29 de septiembre de 2004 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones establece que las empresas que soliciten acceso al Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación deberán estar previamente inscriptas en el Registro de Empresas, disponiendo la información que deben presentar a tal fin y los formularios en que deben hacerlo.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE INDUSTRIA, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 357/02 y sus modificaciones.

Por ello,

EL SECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL
RESUELVE:

Artículo 1° — Apruébase el Reglamento para el Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos destinados a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas de las Agencias Regionales y a la creación y desarrollo de centros de formación e investigación PyME dentro de los Parques Industriales en el marco del Régimen de Crédito Fiscal Año 2012, de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, que, como Anexo I, con QUINCE (15) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2° — Sustitúyese el artículo 12 de la Resolución Nº 29 de fecha 24 de febrero de 2012 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTICULO 12.- Establécese para el Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas regido por el Anexo I de la presente resolución, un cupo máximo de PESOS SETENTA Y CINCO MILLONES ($ 75.000.000) correspondientes al cupo establecido en el artículo 31, inciso b), de la Ley Nº 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012. Dicho cupo será distribuido en DOS (2) convocatorias por un monto total de PESOS CUARENTA MILLONES ($ 40.000.000) para la primera y de PESOS TREINTA Y CINCO MILLONES ($ 35.000.000) para la segunda convocatoria”.

Art. 3° — Establécese para el Régimen de Crédito Fiscal para la Presentación y Ejecución de Proyectos destinados a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas de las Agencias Regionales y a la creación y desarrollo de centros de formación e investigación PyME dentro de los Parques Industriales en el marco del Régimen de Crédito Fiscal Año 2012, regido por el Anexo I de la presente resolución un cupo máximo de PESOS CINCO MILLONES ($ 5.000.000) correspondientes al cupo asignado en el artículo 31, inciso b), de la Ley Nº 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012.

Art. 4° — Apruébase el Modelo de Primer Testimonio de Escritura Pública Para Empresas Solicitantes Cedentes, que, como Anexo II, con DOS (2) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 5° — Apruébase el Modelo de Escritura Pública para Agencias, que, como Anexo III, con DOS (2) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 6° — Apruébase el Modelo de Acta Acuerdo para la Presentación de Proyectos Bajo la Modalidad A (Empresa/s Solicitante/s Cedente/s y Agencias Regionales de Desarrollo Productivo), que, como Anexo IV, con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 7° — Apruébase el Modelo de Acta Acuerdo para la Presentación de Proyectos Bajo la Modalidad B (Empresa/s Solicitante/s Cedente/s y Parques Industriales), que, como Anexo V, con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 8° — Apruébase el Modelo de Certificación Contable para la Presentación de Proyectos, que, como Anexo VI, con CINCO (5) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 9° — Apruébase el Modelo de Declaración Jurada de las Agencias para la Aceptación y Recepción del Equipamiento, que, como Anexo VII, con UNA (1) hoja, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 10. — Apruébase el Modelo de Declaración Jurada del Parque Industrial para la Aceptación y Recepción del Equipamiento, que, como Anexo VIII, con UNA (1) hoja, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 11. — Apruébase el Modelo de Certificación Contable para la Rendición de Cuentas, que, como Anexo IX, con DOS (2) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 12. — Invítase a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a colaborar con la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA en la difusión del presente Régimen, a través de los organismos competentes.

Art. 13. — La presente resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 14. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Horacio G. Roura.

ANEXO I

REGLAMENTO PARA EL LLAMADO A PRESENTACION Y EJECUCION DE PROYECTOS DESTINADOS AL EQUIPAMIENTO DE LAS AGENCIAS REGIONALES Y CENTROS DE FORMACION E INVESTIGACION PyME DENTRO DE LOS PARQUES INDUSTRIALES.

ARTICULO 1º.- OBJETO

El presente Reglamento rige la convocatoria de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA (en adelante “SPyMEyDR”), para la presentación y ejecución de Proyectos destinados a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas o centros de formación de las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo existentes en la actualidad y de aquellas instituciones que puedan adherirse en el futuro a la Red de Agencias Regionales de la “SPyMEyDR” dentro del marco establecido por la Ley Nº 25.300 (en adelante “AGENCIAS”), como así también para la creación y el desarrollo de centros de formación e investigación en Pequeñas y Mediana Empresas radicadas en Parques Industriales Públicos (en adelante “PARQUES INDUSTRIALES”).

La implementación del presente Reglamento se realizará a través de la Dirección Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación Federal de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA (en adelante “LA DIRECCION”).

ARTICULO 2º.- SUJETOS QUE PARTICIPAN EN LOS PROYECTOS

Los sujetos participantes en los Proyectos son: las Empresas Solicitantes Cedentes, las “AGENCIAS” y los “PARQUES INDUSTRIALES”, de acuerdo con las siguientes definiciones.

a) EMPRESAS SOLICITANTES CEDENTES: toda persona física o jurídica productora de bienes o prestadora de servicios, constituida bajo cualquiera de las formas admitidas por la legislación vigente y que tributen impuestos nacionales, quien destinará el reintegro solicitado y oportunamente asignado, a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas o centros de formación de las “AGENCIAS” como así también a la creación y el desarrollo de centros de formación e investigación en Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en “PARQUES INDUSTRIALES”, conforme lo establecido en el presente Reglamento, categorizadas de acuerdo con lo establecido por la Resolución Nº 21 de fecha 10 de agosto de 2010 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA y sus complementarias.

Las empresas deberán estar inscriptas en el REGISTRO DE EMPRESAS establecido por la Disposición Nº 389 de fecha 29 de septiembre de 2004 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones.

No estarán habilitadas a presentar proyectos las empresas que registren deudas fiscales y/o previsionales exigibles por la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS (en adelante “AFIP”).

b) “AGENCIAS”: Las asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o personas jurídicas creadas por ley, decreto u ordenanza municipal, debiéndose contemplar en su estructura institucional la representación del sector público y privado, conformadas con el fin de promover el desarrollo económico local a través de asistencia al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, integrantes de la Red de Agencias Regionales de Desarrollo Productivo de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL, constituidas de acuerdo con la normativa vigente.

c) “PARQUES INDUSTRIALES”: se entenderá por parque industrial a la porción delimitada de la Zona Industrial diseñada y subdividida para la radicación de establecimientos manufactureros y de servicios, dotada de la infraestructura, equipamiento y servicios apropiados para el desarrollo de tales actividades, que sean promovidos y gestionados por el Gobierno Nacional, Provincial o Municipal, los cuales deberán estar debidamente inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (en adelante “RENPI”), en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

ARTICULO 3º.- PERIODO DE VIGENCIA DEL LLAMADO A PRESENTACION DE PROYECTOS La presentación de Proyectos se realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta. Esto significa que las Empresas Solicitantes Cedentes podrán presentar Proyectos para Adquisición de Equipamiento desde la publicación del presente Reglamento en el Boletín Oficial y en todo momento, por el sistema informático hasta las DIECIOCHO HORAS (18 hs.) del día 31 de octubre de 2012, o en su defecto hasta la utilización total del cupo presupuestario asignado si esto fuere anterior.

Cada Empresa Solicitante Cedente podrá presentar más de un Proyecto, de conformidad con lo establecido en el presente Reglamento.

ARTICULO 4º.- MODALIDADES

A los fines del presente llamado, las Empresas Solicitantes Cedentes deberán presentar Proyectos bajo alguna de las siguientes Modalidades:

 

EMPRESA/S SOLICITANTE/S

BENEFICIARIA/S

OBJETO DEL PROYECTO

Modalidad A

Grandes Empresas o MIPYME/S (Solicitantes Cedentes)

Agencias Regionales de Desarrollo Productivo

Adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas o centros de formación de las “AGENCIAS”.

Modalidad B

Grandes Empresas o MIPYME/S (Solicitantes Cedentes)

Parques Industriales Públicos, Privados y Mixtos.

Creación y desarrollo de centros de formación e investigación de Pequeñas y Medianas Empresas instaladas en “PARQUES INDUSTRIALES


ARTICULO 5º.- PROYECTOS

Se entiende por Proyecto en ambas modalidades a aquel presentado por la Empresa Solicitante Cedente y que tiene como objetivo la adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas o centros de formación de las “AGENCIAS” como así también la creación y el desarrollo de centros de formación e investigación de Pequeñas y Medianas Empresas instaladas en “PARQUES INDUSTRIALES”, las que serán utilizadas exclusivamente para la organización y realización de actividades de capacitación y formación destinadas a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Sólo podrán ser beneficiarias de estos Proyectos las “AGENCIAS” y los “PARQUES INDUSTRIALES”.

ARTICULO 6°.- ADQUISICION DE BIENES Y GASTOS ELEGIBLES

Cada Proyecto incluirá el detalle de los bienes y gastos necesarios para cumplir con sus objetivos. La solicitud de bienes elegibles deberá estar acompañada de al menos UN (1) presupuesto por cada bien a adquirir o gasto a realizar, en el cual conste: nombre de la Empresa Solicitante Cedente, CUIT, dirección, cantidad, especificaciones técnicas, condiciones de garantía y costo final.

La adquisición de los bienes elegibles deberá realizarse desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA de la resolución de aprobación de los Proyectos con asignación de cupo de Crédito Fiscal y dentro de un plazo de CIENTO VEINTE (120) días corridos contados a partir de dicha publicación.

Las Empresas Solicitantes Cedentes podrán adquirir el equipamiento a proveer a la “AGENCIA” o “PARQUE INDUSTRIAL” o incluir gastos del listado que se detalla a continuación:

Equipos informáticos de escritorio (PC).

Accesorios de equipos informáticos de uso habitual.

Proyectores (cañón de proyección, retroproyector o similares).

Pantallas para proyección.

Software de capacitación.

Tecnologías de comunicación para conexión a Internet y “Streaming” para videoconferencias.

Rotafolios, sus atriles y accesorios.

Pizarras móviles, magnéticas u otras similares.

Escritorios y sillas o sillones ergonómicos.

Sistema de sonido y micrófono de mano inalámbrico.

Gastos de adecuación de Centros de Formación o Aulas Virtuales PyME en las “AGENCIAS”.

Gastos de construcción y/o adecuación de Centros de Formación y/o Investigación PyME en “PARQUES INDUSTRIALES”.

En caso de adquirirse equipamiento que no se encuentre incluido en alguno de los rubros detallados, quedará a criterio de “LA DIRECCION” la aprobación de los mismos.

El equipamiento a adquirir debe tratarse de bienes nuevos indispensables para el desarrollo de las actividades.

ARTICULO 7°.- CALCULO DE MONTO MAXIMO DE REINTEGRO

Las Empresas Solicitantes Cedentes podrán ser Micro, Pequeñas y Medianas Empresas o Grandes Empresas y obtener un monto máximo de reintegro de acuerdo con lo siguiente:

a) Para el caso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el monto máximo a reintegrar no podrá en ningún caso superar el OCHO POR CIENTO (8%) de la Masa Salarial Bruta correspondiente a los últimos DOCE (12) meses contados a partir de la presentación del Proyecto. Para el cálculo de este límite deben detraerse todos los reintegros solicitados bajo el Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación establecido por la Ley Nº 22.317, cualquiera fuere el organismo administrador de dicho cupo (la “SPyMEyDR”, el INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA del MINISTERIO DE EDUCACION y/o el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL).

b) Para el caso de las Grandes Empresas Solicitantes Cedentes, el monto computable será del OCHO POR MIL (8‰) de la Masa Salarial Bruta correspondiente a los últimos DOCE (12) meses contados a partir de la presentación del Proyecto. Para el cálculo de este límite deben detraerse todos los reintegros solicitados bajo el Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación establecido por la Ley Nº 22.317, cualquiera fuere el organismo administrador de dicho cupo (la “SPyMEyDR”, el INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA y/o el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL). Las Empresas Solicitantes Cedentes podrán presentarse en tantos Proyectos como requieran, siempre que no excedan las limitaciones establecidas en el presente Reglamento.

ARTICULO 8º.- MASA SALARIAL BRUTA

Se entenderá por Masa Salarial Bruta, a los efectos del presente Reglamento, a los montos remuneratorios totales abonados al personal ocupado en las empresas, computados por sus importes brutos mensuales.

Su cálculo surge de aplicar la reglamentación establecida para determinar los montos imponibles sujetos a aportes y contribuciones previsionales informados en la declaración jurada mensual al Sistema Unico de Seguridad Social (SUSS - Formulario Nº 931 de la “AFIP”, concepto Remuneración 2) de los últimos DOCE (12) meses previos a la presentación del Proyecto.

No se considerará Masa Salarial a toda asignación en dinero o en especie efectuada de manera no remunerativa.

ARTICULO 9º.- TOPES DEL PRESENTE REGLAMENTO

Las Empresas Solicitantes Cedentes podrán solicitar el reintegro de los gastos elegibles ya sea para las presentaciones efectuadas bajo la Modalidad A o B, con los límites establecidos en el artículo 5º del presente Reglamento y los estipulados a continuación.

1) Presentaciones efectuadas bajo la Modalidad A, el reintegro será de hasta la suma de PESOS SESENTA MIL ($ 60.000) por “AGENCIA”.

Las “AGENCIAS” podrán recibir hasta la suma de PESOS SESENTA MIL ($ 60.000) de UNA (1) o más Empresas Solicitantes Cedentes para la presente convocatoria.

2) Presentaciones efectuadas bajo la Modalidad B, el reintegro será de hasta la suma PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000) por “PARQUE INDUSTRIAL”.

Los “PARQUES INDUSTRIALES” podrán recibir hasta la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL ($ 300.000) de UNA (1) o más Empresas Solicitantes Cedentes para la presente convocatoria.

3) Gastos por Realización de Escrituras y/o Certificaciones Contables de las Empresas Solicitantes Cedentes: las mismas podrán solicitar el reintegro de gastos por Escrituras y/o Certificaciones Contables requeridas para la presentación de Proyectos y/o de Rendición de Cuentas, hasta un monto máximo de PESOS UN MIL ($ 1.000), neto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

ARTICULO 10.- RESPONSABILIDAD SOBRE EL PROYECTO

a) Las Empresas Solicitantes Cedentes, las “AGENCIAS” y los “PARQUES INDUSTRIALES” que presenten Proyectos serán responsables ante la “SPyMEyDR” de:

i - La veracidad de toda la información consignada. En el caso de las Empresas Solicitantes Cedentes, de sus características económicas, societarias, contables y fiscales.

ii - La validez y autenticidad de toda la documentación presentada.

iii - Efectuar las notificaciones requeridas para la ejecución de los Proyectos y aceptar los requerimientos formulados por la “SPyMEyDR” con la antelación prevista en el presente Reglamento.

iv - Garantizar que la afectación de los bienes adquiridos o de gastos de construcción y/o adecuación sean utilizados de conformidad con lo dispuesto en el presente Reglamento, con el proyecto aprobado y para los fines determinados en el mismo.

A todos los efectos del Régimen de Crédito Fiscal, la “SPyMEyDR” reconocerá como única parte legitimada en el procedimiento a la Empresa Solicitante Cedente.

ARTICULO 11.- PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION DE PROYECTOS

Las Empresas Solicitantes Cedentes podrán presentar Proyectos, a cuyo fin deberán observar el procedimiento y las condiciones que seguidamente se detallan:

a) VIA INTERNET: Las Empresas Solicitantes Cedentes deberán completar el “Formulario de Presentación de Proyectos” en el apartado de “Crédito Fiscal 2012 Instituciones” de la página “Web” de la “SPyMEyDR” (http://www.sepyme.gob.ar), a la cual ingresarán mediante la utilización de la clave asignada al momento de inscripción. En esta instancia no será necesaria la presentación de documentación alguna. El Proyecto será evaluado y se responderá a las Empresas Solicitantes Cedentes sobre la viabilidad del mismo.

En el caso de resultar viable se preaprobará, previa constatación de existencia presupuestaria y notificará a la empresa mediante correo electrónico y requiriendo a la solicitante la presentación de la documentación respaldatoria dentro de los plazos señalados, de conformidad con lo establecido en el presente Reglamento. El estado de la solicitud estará disponible en el apartado de “Crédito Fiscal 2012” de la página “Web” de la “SPyMEyDR” (http://www.sepyme.gob.ar).

En caso de no resultar viable se comunicará por la misma vía a la Empresa Solicitante Cedente las causas y recomendaciones para su reformulación.

b) EN SOPORTE PAPEL: Si el Proyecto presentado resultare viable, las Empresas Solicitantes Cedentes deberán imprimir el “Formulario de Presentación de Proyectos” y firmarlo, en carácter de declaración jurada, en todas sus hojas por el/los representante/s legal/es o apoderado con facultades suficientes, y presentarlo ante la “SPyMEyDR” junto con toda la documentación requerida en el artículo 13 del presente Reglamento, en un plazo que no exceda los VEINTE (20) días hábiles contados a partir de la comunicación de la preaprobación.

ARTICULO 12.- EVALUACION DE PROYECTOS

El procedimiento de evaluación de los Proyectos se llevará a cabo de la siguiente forma:

i. “LA DIRECCION” evaluará sobre la coherencia entre los objetivos de las “AGENCIAS” o “PARQUES INDUSTRIALES”, el problema a solucionar o proceso a mejorar para cumplir los objetivos planteados, como también la pertinencia y razonabilidad del gasto total proyectado, además de las evaluaciones propias de su competencia, de conformidad con lo establecido en el presente Reglamento.

ii. La Dirección Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA informará sobre los antecedentes de las “AGENCIAS”, cumplimiento y vigencia de los convenios suscriptos oportunamente tanto por la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL como por la actual SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL con las Provincias, por un lado, y dichos organismos con las “AGENCIAS”, por el otro.

iii. La Unidad de Desarrollo de Industria Local de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA de la SECRETARIA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA informará sobre la correcta inscripción de los “PARQUES INDUSTRIALES” en el “RENPI”, creado en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

ARTICULO 13.- DOCUMENTACION REQUERIDA PARA LA APROBACION DEFINITIVA

Una vez comunicada la preaprobación, las Empresas Solicitantes, las “AGENCIAS” y los “PARQUES INDUSTRIALES”, según corresponda, deberán presentar en un plazo que no exceda los VEINTE (20) días hábiles contados a partir de la comunicación de la preaprobación la siguiente documentación de acuerdo con las modalidades incluidas en los Proyectos.

La no presentación de la documentación requerida a continuación, y en los plazos y forma estipulados, implicará la desestimación del Proyecto.

a) Las Empresas Solicitantes Beneficiarias deberán presentar:

i. “Formulario de Presentación de Proyectos” establecido en el artículo 11, inciso b), del presente Reglamento, impreso y firmado, en carácter de declaración jurada, en todas sus hojas por el/los representante/s legal/es o apoderado con facultades suficientes. La firma inserta en la última hoja del “Formulario de Presentación de Proyectos” deberá estar certificada por Banco o Juez de Paz. En los casos que intervengan apoderados deberán acompañar copia del poder certificada. Si el registro del Escribano interviniente estuviere fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la legalización del Colegio de Escribanos correspondiente a su jurisdicción.

ii. UN (1) original y UNA (1) fotocopia simple del Primer Testimonio de Escritura Pública, según modelo que, como Anexo II, se adjunta y forma parte del presente Reglamento. En caso de tratarse de un testimonio realizado por Escribano, cuyo registro estuviere fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la legalización del Colegio de Escribanos correspondiente a su jurisdicción.

iii. Certificación Contable para la Presentación de Proyectos: UN (1) original y UNA (1) copia simple, emitida por Contador Público Nacional (que no posea relación de dependencia con ninguno de los sujetos participantes del Proyecto) con su firma debidamente certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda a su jurisdicción según modelo que, como Anexo VI, se adjunta y forma parte integrante del presente Reglamento.

iv. Acta Acuerdo suscripta por las Empresas Solicitantes Cedentes y por “LA AGENCIA” o el “PARQUE INDUSTRIAL”, de acuerdo con la clasificación del Proyecto, conforme lo establecido en el presente Reglamento y a los modelos que, como Anexos IV y V, se adjuntan y forman parte integrante de este Reglamento, mediante el cual las partes manifiestan en carácter de declaración jurada su conformidad a la realización del proyecto en los términos en que ha sido presentado.

b) Las “AGENCIAS” deberán presentar:

i. UN (1) original y UNA (1) fotocopia simple del Primer Testimonio de Escritura Pública, según modelo que, como Anexo III, se adjunta y forma parte del presente Reglamento. En caso de tratarse de un testimonio realizado por Escribano, cuyo registro estuviere fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la legalización del Colegio de Escribanos correspondiente a su jurisdicción.

c) Los “PARQUES INDUSTRIALES” deberán presentar:

i. Copia certificada de la última acta de designación de autoridad del “PARQUE INDUSTRIAL”, conforme lo establece la Unidad de Desarrollo Industrial Local. En caso de tratarse de una actuación notarial realizada por Escribano, cuyo registro estuviere fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la legalización del Colegio de Escribanos correspondiente a su jurisdicción.

Las Empresas Solicitantes Cedentes, las “AGENCIAS” y los “PARQUES INDUSTRIALES” que ya hubieren presentado la documentación descripta sólo deberán presentar, cuando corresponda, la actualización o revalidación de la misma.

En caso de presentarse en más de un proyecto en el presente Llamado, no será necesaria la presentación de documentación en forma independiente.

La utilización de los modelos de Primer Testimonio de Escritura Pública, Certificaciones Contables, Declaraciones Juradas y demás documentación resulta de carácter obligatorio por parte de las Empresas Solicitantes Cedentes, las “AGENCIAS” y los “PARQUES INDUSTRIALES”. Los modelos estarán disponibles en la página “Web” de la “SPyMEyDR” (www.sepyme.gob.ar).

ARTICULO 14.- FORMA DE PRESENTACION DE DOCUMENTACION

Las presentaciones en soporte papel deberán efectuarse de acuerdo con los modelos y en plazos previstos en el presente Reglamento, vía correo postal o personalmente en la mesa de entradas de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, sita en la Avenida Julio Argentino Roca Nº 651, Planta Baja, Sector II (Código Postal C1067ABB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTICULO 15.- RESOLUCION APROBATORIA DE PROYECTOS

Concluida la etapa de evaluación formal del Proyecto y de la documentación presentada se comunicará a las Empresas Solicitantes Cedentes el resultado de la evaluación de la misma. La asignación de cupo de Crédito Fiscal para los Proyectos aprobados en el presente llamado se realizará a través de un acto administrativo, el cual se publicará en el Boletín Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA y se comunicará en la página “Web” de la “SPYMEYDR” (www.sepyme.gob.ar/creditofiscal) y/o a través del sistema informático.

ARTICULO 16 .- PLAZO DE EJECUCION

Las Empresas Solicitantes Cedentes deberán efectuar las adquisiciones y/o gastos aprobados dentro del plazo de CIENTO VEINTE (120) días corridos contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la aprobación del Proyecto y asignación de cupo de Crédito Fiscal.

ARTICULO 17.- UTILIZACION DEL EQUIPAMIENTO

Los bienes adquiridos podrán ser desafectados del Proyecto en caso de extinción de la vida útil del bien, en cuyo caso los representantes legales o apoderados de “LAS AGENCIAS” o las autoridades del “PARQUE INDUSTRIAL” deberán notificar a la “SPyMEyDR” en forma fehaciente mediante nota ingresada por la Mesa de Entradas referenciada, dentro de los TREINTA (30) días corridos de contabilizada la baja del bien.

Si se comprobare la asignación de un destino diferente del bien, las “AGENCIAS” o “PARQUES INDUSTRIALES” deberán reponer a la “SPyMEyDR” el valor de los bienes desafectados conforme su valuación contable actualizada, en un plazo no superior a los QUINCE (15) días corridos de la efectiva desafectación.

ARTICULO 18.- VERIFICACION Y AUDITORIA

“LA DIRECCION”, la Unidad de Desarrollo Industrial Local y la Dirección Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior podrán, en cualquier instancia del desarrollo del Proyecto, por sí o por terceros, realizar verificaciones físicas o virtuales y auditorías a las “AGENCIAS” y/o a los “PARQUES INDUSTRIALES” en sus sedes o en lugar donde se constituya el aula o centro de formación o los centros de formación e investigación, con el objeto de constatar el cumplimiento, ejecución e impacto de lo solicitado.

Los sujetos intervinientes en los Proyectos deberán disponer de todos los medios necesarios para facilitar el desarrollo de las tareas de verificación y auditorías y proveerle toda la información que solicite.

ARTICULO 19.- INCUMPLIMIENTOS AL PRESENTE REGIMEN

En caso de verificarse algún incumplimiento a lo dispuesto por el presente Reglamento la Autoridad de Aplicación podrá disponer la pérdida parcial o total de los gastos elegibles solicitados y/o la baja del Proyecto aprobado con la correspondiente pérdida del Cupo de Crédito Fiscal asignado.

En particular los siguientes incumplimientos ameritarán el descuento total de los gastos elegibles.

a) Verificación de que el equipamiento adquirido por las Empresas Solicitantes Cedentes no se encuentra en las instalaciones de las “AGENCIAS” y/o “PARQUES INDUSTRIALES”.

b) Constatación de que el equipamiento adquirido no es utilizado para los fines establecidos en el Proyecto.

c) Constatación de que el equipamiento adquirido no es el aprobado en el Proyecto.

Las sanciones que impliquen la baja del Proyecto y la pérdida del cupo de Crédito Fiscal asignado y cuya rendición no haya sido aprobada por acto administrativo pertinente o se encontrare pendiente de rendición por las Empresas Solicitantes Cedentes a la fecha de imposición de la sanción, serán impuestas mediante el dictado de un acto administrativo de la Autoridad de Aplicación, previa elaboración de un informe fundado por parte de “LA DIRECCION”.

ARTICULO 20.- PRESENTACION DE LA RENDICION DE CUENTAS

Las Empresas Solicitantes Cedentes podrán presentar como máximo UNA (1) rendición de cuentas por cada Proyecto aprobado, en un plazo que no exceda los TREINTA (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la última adquisición de equipamiento y/o realización de gasto aprobado, y de la siguiente forma:

a) VIA INTERNET: Completar e imprimir el “Formulario de Rendición de Cuentas” disponible en el apartado de “Crédito Fiscal 2012 Instituciones” de la página “Web” de la “SPyMEyDR” (http:// www.sepyme.gob.ar), y posteriormente:

b) Se deberá presentar ante “LA DIRECCION” y en carácter de declaración jurada el “Formulario de Rendición de Cuentas” en soporte papel debidamente suscripto por el/los Representante/s Legal/es de las Empresas Solicitantes Cedentes o su apoderado, de acuerdo con la acreditación de personería prevista en el presente Reglamento, juntamente con la documentación que se detalla a continuación:

i- Fotocopias simples de las facturas y/o recibos de compra por la adquisición del equipamiento y/o gastos realizados; suscriptas por el/los Representante/s Legal/es de las Empresas Solicitantes Cedentes o su apoderado debidamente acreditados.

ii- Fotocopias simples de las facturas y/o recibos por gastos de Escrituras y/o Certificaciones Contables, suscriptas por el/los Representante/s Legal/es de las Empresas Solicitantes Cedentes o su apoderado debidamente acreditados, identificando en las mismas los conceptos facturados en relación con el Proyecto.

Si las facturas mencionadas fueren de tipo A, entonces deberá adjuntarse el recibo cancelatorio correspondiente.

iii- Certificación Contable suscripta por Contador Público Nacional que no posea relación de dependencia con ninguno de los sujetos participantes del Proyecto y legalizada por el Consejo Profesional correspondiente, referente al pago, cancelación y a la registración contable de los comprobantes señalados en los incisos precedentes con el detalle de los mismos, según modelo que se presenta en el Anexo IX, que forma parte integrante del presente Reglamento.

iv- Declaración Jurada de aceptación de uso, recepción y utilización de los bienes adquiridos y cedidos por las Empresas Solicitantes Cedentes a favor de las “AGENCIAS” o “PARQUES INDUSTRIALES”, debidamente suscripta por la autoridad de la “AGENCIA” o del “PARQUE INDUSTRIAL”, en la cual se manifieste que los mismos se encuentran afectados exclusivamente a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas o centros de formación de las “AGENCIAS” o a la creación y desarrollo de centros de formación e investigación de Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en “PARQUES INDUSTRIALES”, según modelo que se presenta en los Anexos VII y VIII, que forman parte integrante del presente Reglamento.

ARTICULO 21.- EVALUACION DE LA RENDICION DE CUENTAS

La rendición de cuentas presentada en formato papel será sometida a una evaluación técnica.

El informe de evaluación técnico versará sobre la ejecución reglamentaria del Proyecto y contemplará el cumplimiento de los lineamientos aprobados, así como lo informado por las Empresas Solicitantes Cedentes durante la etapa de ejecución del Proyecto.

El informe contendrá una recomendación final sobre la aprobación, rechazo y/o eventuales descuentos respecto de la rendición de cuentas presentada con fundamento en los hechos y antecedentes y en lo previsto por el presente Reglamento.

ARTICULO 22.- DE LA EMISION DEL CERTIFICADO

Una vez publicada en el Boletín Oficial la asignación de cupo y aprobada la rendición de cuentas, tendrá lugar el dictado del acto administrativo que establecerá la aprobación total o parcial de la rendición y la consiguiente emisión del Certificado de Crédito Fiscal a favor de las Empresas Solicitantes Cedentes.

Los Certificados de Crédito Fiscal serán emitidos bajo la modalidad de Bono Electrónico a favor de las Empresas Solicitantes Cedentes de acuerdo con lo establecido precedentemente y de conformidad con lo dispuesto por la Resolución Nº 4 de fecha 14 de enero de 2011 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Asimismo y de acuerdo con el artículo 2º de dicha resolución, los Certificados de Crédito Fiscal que se emitan bajo la modalidad de Bono Electrónico tendrán una vigencia de VEINTICUATRO (24) meses contados desde la fecha de su emisión.

ARTICULO 23.- MARCO LEGAL

La presentación del Proyecto implica el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el acceso al Régimen de Crédito Fiscal, la adhesión al presente Reglamento y la aceptación de todos los efectos y consecuencias producto de su aplicación, para todos los sujetos participantes en los mismos.

ARTICULO 24.- RECURSOS

El régimen recursivo es el establecido en la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y en el Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1759/72, T.O. 1991, siendo, las Empresas Solicitantes de los Proyectos, la parte legitimada para interponerlos.

ANEXO II

MODELO DE PRIMER TESTIMONIO DE ESCRITURA PUBLICA PARA EMPRESAS SOLICITANTES CEDENTES

FOLIO Nº_____.- PRIMERA COPIA.- ESCRITURA NUMERO______________________

En la Ciudad de________, a__________días del mes de______del año dos mil doce, ante mí, Escribano Público Autorizante, comparece ___________, de nacionalidad ______ (argentina), nacido el ___de ___de______, ________(estado civil), titular del Documento Nacional de Identidad número ____________, C.U.I.T. Nº ___________, domiciliado legalmente en la calle______________________ de _________, persona capaz, de mi conocimiento, doy fe, así como de que interviene en su carácter de _______________(Representante legal: presidente, socio gerente, etc, de acuerdo con el tipo social que corresponda y/o apoderado con facultades suficientes) de la sociedad que gira bajo la denominación de “___________________”, C.U.I.T. Nº ____________, domiciliada en ___________ y objeto social ____________ (designación del objeto principal únicamente), lo que se justificará más adelante, y MANIFIESTA que requiere mi intervención a los fines de poder cumplimentar lo establecido por la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, solicitándome que: justifique la existencia de la persona jurídica y de su vigencia actual, denominación o razón social, fecha de constitución, datos de su inscripción y modificaciones en el registro público correspondiente, domicilio y sede social, objeto social, acreditar la justificación de la personería de su/s representante/s legal/es con mandato vigente y la fecha en que vence su mandato.

YO EL ESCRIBANO AUTORIZANTE EN CUMPLIMIENTO DE LO REQUERIDO HAGO CONSTAR: Que la compareciente acredita lo que me solicita que justifique, con la siguiente documentación: a) La constitución de la sociedad y su existencia legal con la escritura de constitución de la sociedad de fecha ____, que pasó ante ________, al folio ______ del Registro Notarial _________ a cargo de _________, la que en su primera copia se inscribió el ________ bajo el número ___________del Libro ___________ de ___________ (y reformas si las hubiera). b) Que según surge de la documentación citada en el punto anterior la sociedad tiene una vigencia de ______________ años contados a partir del ___/___/____ (fecha que comienza a correr el plazo), por lo cual la misma se encuentra vigente. c) Que su Objeto social es:__________, d) su domicilio legal es ____________ y su domicilio productivo o de desarrollo de actividades es:___________________e) la fecha de cierre del ejercicio social es: ……………….. f) El carácter de representante legal de la misma con ___________ (indicar las actas de asamblea de elección de autoridades y de directorio de distribución de cargo si fuera una Sociedad Anónima o actas o instrumento correspondiente si fuera otro tipo societario), que se encuentran inscriptas en _________________. De dicha documentación surge que los representantes estatutarios de la sociedad son ________________________ (completar lo que corresponda según el tipo de sociedad), que ejercen su mandato por el término de _________________ contados a partir del día ___/___/___ y hasta el día ____/____/____, por lo cual se encuentra vigente.

La documentación relacionada en su primera copia y original la tengo a la vista.

LEIDA Y RATIFICADA firma la requirente de conformidad por ante mí, doy fe.

_______ Hay un sello.- Ante mí: ________- PARA ________expido esta Primera Copia en un Sellado de Actuación Notarial número que sello y firmo en el lugar y fecha de su otorgamiento.

(En caso de tratarse de una Escritura otorgada fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la legalización del Colegio de Escribanos de la jurisdicción correspondiente).

ANEXO III

MODELO DE ESCRITURA PUBLICA PARA AGENCIAS

FOLIO Nº____.- PRIMERA COPIA.- ESCRITURA NUMERO __________________

En la Ciudad de ________, a ________ días del mes de _______ del año dos mil doce, ante mí, Escribano Público Autorizante, comparece _________________, de nacionalidad ______________ (argentina), nacido el ___de _____de ____, ________________(estado civil), titular del Documento Nacional de Identidad Número _______________, C.U.I.T. Nº ______________, domiciliado legalmente en la calle ________________ de ___________, persona capaz, de mi conocimiento, doy fe, así como de que interviene en su carácter de __________________(Representante/s Legal/es de la Institución y/o Apoderado según corresponda) de la asociación civil o fundación que gira bajo la denominación “__________________”, C.U.I.T. Nº ________________, con domicilio en ____________ y sede social en la calle ________________, cuyo objeto es _____________________ (designación del objeto principal únicamente), lo que se justificará más adelante, y MANIFIESTA que requiere mi intervención a los fines de poder cumplimentar lo establecido por la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, solicitándome que: justifique la existencia de la persona jurídica y de su vigencia actual, denominación, fecha de constitución, domicilio legal, objeto principal, datos de su inscripción y modificaciones en los registros públicos correspondientes, y acreditar la justificación de la personería de su/s representante/s legal/es y/o apoderados con mandato vigente.

YO EL ESCRIBANO AUTORIZANTE EN CUMPLIMIENTO DE LO REQUERIDO HAGO CONSTAR:

Que la compareciente acredita la existencia legal de la _____________(Asociación Civil o Fundación), el carácter invocado, con la siguiente documentación: a) La escritura de constitución de la Asociación Civil o Fundación de fecha _____________, que pasó ante ______, al folio ____ del Registro Notarial ____ a cargo de ___________, la que en su primera copia se inscribió el _____________ bajo el número _____del Libro ___ de _______. b) El acta de reuniones o asamblea inscripta en _____________ con la cual se acredita que los representantes legales y/o apoderados de la Asociación Civil o Fundación son ______________________________ (completar lo que corresponda según el tipo de institución), c) De dicha documentación surge que el/los representante/s estatutario/s de la Asociación Civil o Fundación________________ ejercen su mandato por el término de _____________o hasta ___________, por lo cual se encuentra vigente.

La documentación relacionada en su primera copia y original la tengo a la vista.

LEIDA Y RATIFICADA firma la requirente de conformidad por ante mí, doy fe.

_______ Hay un sello.- Ante mí: ________- PARA ________expido esta Primera Copia en un Sellado de Actuación Notarial número que sello y firmo en el lugar y fecha de su otorgamiento.

(En caso de tratarse de una Escritura otorgada fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la legalización del Colegio de Escribanos de la jurisdicción correspondiente).

ANEXO IV

MODELO DE ACTA ACUERDO PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS

BAJO LA MODALIDAD A

(EMPRESA/S SOLICITANTE/S CEDENTE/S Y AGENCIAS REGIONALES DE DESARROLLO PRODUCTIVO)

En ___________(lugar y fecha), entre la Empresa __________ (indicar Razón Social), con sede social en _______ (indicar domicilio legal) ______________,representada en este acto por su _________ (indicar el representante legal que corresponda según tipo social y/o apoderado con facultades suficientes), Señor, ________________ (Nombre y Apellido Completo y D.N.I. Nº), quien acredita ante el Escribano interviniente su capacidad para ejercer la representación que invoca; (y en caso de corresponder), la Empresa _______________________ (indicar Razón Social), con sede social en _______ (indicar domicilio legal) ______________,representada en este acto por su _________ (indicar el representante legal que corresponda según tipo social y/o apoderado con facultades suficientes), señor, ________________ (Nombre y Apellido Completo y D.N.I. Nº), quien acredita ante el Escribano interviniente su capacidad para ejercer la representación que invoca), en adelante LA/S SOLICITANTE/S CEDENTE/S, (tantas veces como Empresas Solicitantes Cedentes existan), y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo ___________, con sede social en ____________(indicar domicilio legal), representada en este acto por su ___________ (indicar el representante legal que corresponda según tipo social y/o apoderado con facultades suficientes), señor, ____________________ (Nombre y Apellido Completo y D.N.I. Nº), quien acredita ante el Escribano interviniente su capacidad para ejercer la representación que invoca; en adelante “LA AGENCIA”, acuerdan celebrar la presente acta acuerdo de conformidad a las cláusulas que a continuación se establecen:

PRIMERA.- OBJETO:

LA/S EMPRESA/S SOLICITANTE/S CEDENTE/S y “LA AGENCIA” acuerdan la presentación conjunta de un Proyecto destinado a la adquisición de equipamiento y/o gastos de construcción y/o de adecuación de aulas o centros de formación de “LA AGENCIA”, en un todo de conformidad con lo dispuesto en las normas reglamentarias del Régimen de Crédito Fiscal a cargo de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

SEGUNDA.- LA/S EMPRESA/S SOLICITANTE/S CEDENTE/S se compromete/n a ceder a “LA AGENCIA” los bienes que se detallan a continuación, de conformidad con el Reglamento de Crédito Fiscal, en el marco de la Ley Nº 22.317.

a)……………

b)……………

c)……………

d) Etc…………

TERCERA.- ASIGNACION DE CERTIFICADOS DE CREDITO FISCAL:

LA/S EMPRESA/S SOLICITANTE/S CEDENTE/S presentará/n a la “SPyMEyDR” la respectiva rendición de cuentas de conformidad con las normas vigentes a los fines de recibir el correspondiente Certificado de Crédito Fiscal, de conformidad con lo establecido por el artículo 22 del Reglamento para el Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos Destinados al Equipamiento de las Agencias Regionales y Centros de Formación e Investigación PyME en Parques Industriales- Año 2012.

(En caso de corresponder) Asimismo acuerdan que la participación en el Proyecto, de cada una de las LA/S EMPRESA/S SOLICITANTE/S CEDENTE/S será la que se detalla a continuación:

Empresa a)___________(porcentaje)

Empresa b)___________(porcentaje)

CUARTA.- INFORMES A LA AUTORIDAD DE APLICACION

La “AGENCIA” firmante de este acuerdo proporcionará en tiempo y forma toda la información necesaria para la elaboración de la rendición de cuentas y el monitoreo del proyecto, exigibles por la “DIRECCION”.
EN PRUEBA DE CONFORMIDAD, se firman _______________ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, recibiendo en este acto cada parte el suyo.

(Las firmas deberán certificarse por Juez de Paz o por Escribano Público. En caso de tratarse de una certificación por Escribano cuyo registro estuviere fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la legalización del Colegio de Escribanos de la jurisdicción correspondiente).

ANEXO V

MODELO DE ACTA ACUERDO PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS

BAJO LA MODALIDAD B

(EMPRESA/S SOLICITANTE/S CEDENTE/S Y PARQUES INDUSTRIALES)

En ___________(lugar y fecha), entre la Empresa __________ (indicar Razón Social), con sede social en _______ (indicar domicilio legal) ______________, representada en este acto por su _________ (indicar el representante legal que corresponda según tipo social y/o apoderado con facultades suficientes), señor, ________________ (Nombre y Apellido Completo y D.N.I. Nº), quien acredita ante el Escribano interviniente su capacidad para ejercer la representación que invoca; (y en caso de corresponder) la Empresa _______________________ (indicar Razón Social), con sede social en _______ (indicar domicilio legal) ______________,representada en este acto por su _________ (indicar el representante legal que corresponda según tipo social y/o apoderado con facultades suficientes), señor, ________________ (Nombre y Apellido Completo y D.N.I. Nº), quien acredita ante el Escribano interviniente su capacidad para ejercer la representación que invoca), en adelante LA/S SOLICITANTE/S CEDENTE/S, (tantas veces como Empresas Solicitantes Cedentes existan), y el Parque Industrial ___________, con domicilio en_________, representado en este acto por su___________ (indicar el representante legal que corresponda según la designación de autoridades correspondiente o apoderado con facultades suficientes, señor, ____________________ (Nombre y Apellido Completo y D.N.I. Nº), quien acredita ante el escribano interviniente su capacidad para ejercer la representación que invoca; en adelante el “PARQUE INDUSTRIAL”, acuerdan celebrar la presente acta acuerdo de conformidad con las cláusulas que a continuación se establecen:

PRIMERA.- OBJETO:

LA/S EMPRESA/S SOLICITANTE/S CEDENTE/S y el “PARQUE INDUSTRIAL” acuerdan la presentación conjunta de un Proyecto destinado a la adquisición de equipamiento y/o gastos de construcción y/o de adecuación de aulas o centros de formación e investigación de Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en el “PARQUE INDUSTRIAL”, en un todo de conformidad con lo dispuesto en las normas reglamentarias del Régimen de Crédito Fiscal a cargo de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

SEGUNDA.- LA/S EMPRESA/S SOLICITANTE/S CEDENTE/S se compromete/n a ceder al “PARQUE INDUSTRIAL” los bienes que se detallan a continuación, de conformidad con el Reglamento de Crédito Fiscal, en el marco de la Ley Nº 22.317.

a)……………

b)……………

c)……………

d) Etc…………

TERCERA.- ASIGNACION DE CERTIFICADOS DE CREDITO FISCAL:

LA/S EMPRESA/S SOLICITANTE/S CEDENTE/S presentará/n a la “SPyMEyDR” la respectiva rendición de cuentas de conformidad con las normas vigentes a los fines de recibir el correspondiente Certificado de Crédito Fiscal, de conformidad con lo establecido por el artículo 22 del Reglamento para el Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos Destinados al Equipamiento de las Agencias Regionales y Centros de Formación e Investigación PyME en Parques Industriales- Año 2012.

(En caso de corresponder) Asimismo acuerdan que la participación en el Proyecto, de cada una de la/s EMPRESA/S SOLICITANTE/S CEDENTE/S será la que se detalla a continuación:

Empresa a)___________(porcentaje)

Empresa b)___________(porcentaje)

CUARTA.- INFORMES A LA AUTORIDAD DE APLICACION

El “PARQUE INDUSTRIAL” firmante de este acuerdo proporcionará en tiempo y forma toda la información necesaria para la elaboración de la rendición de cuentas y el monitoreo del proyecto, exigibles por la “DIRECCION”.

EN PRUEBA DE CONFORMIDAD, se firman _______________ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, recibiendo en este acto cada parte el suyo.

(Las firmas deberán certificarse por Juez de Paz o por Escribano Público. En caso de tratarse de una certificación por Escribano cuyo registro estuviere fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la legalización del Colegio de Escribanos de la jurisdicción correspondiente).

ANEXO VI

MODELO DE CERTIFICACION CONTABLE PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS

Señores

Razón Social/Nombre

Domicilio Legal

C.U.I.T.

En mi carácter de Contador Público independiente, a solicitud del interesado y para su presentación ante la “SPyMEyDR”, certifico la información detallada en el apartado siguiente.

1. INFORMACION OBJETO DE LA CERTIFICACION

Declaración efectuada por la Empresa _____________ (indicar Razón Social) con respecto a la inscripción en la “AFIP”, la actividad principal de la empresa, domicilio legal y productivo, las ventas de los últimos TRES (3) ejercicios, su composición del último año, las importaciones realizadas y las relaciones de vinculación y/o control con otras sociedades, y demás información incluida en hoja adjunta en los términos requeridos por la “SPyMEyDR”, firmada por mí al solo efecto de su identificación.

2. TAREA PROFESIONAL REALIZADA

La emisión de una certificación consiste en constatar determinados hechos y circunstancias con registros contables y documentación de respaldo. Por lo expuesto, mi tarea profesional se limitó a cotejar los conceptos contenidos en la Declaración señalada en el punto 1 con los comprobantes respaldatorios correspondientes y que detallo a continuación referenciados para cada uno de los puntos indicados en la planilla de datos que se adjunta: (se deberá completar con los comprobantes y/o registros contables que respalden los puntos de la planilla adjunta),

1)

2)

3)

4)

5)

6) Etc…..

3. MANIFESTACION

En función de la tarea realizada, certifico que los datos de A) a I) de la Declaración Jurada adjunta surgen de la documentación detallada en el punto 2.

En la Ciudad de………………., a los ……… días del mes de ………… de 2012.

Dr. xxxxxxxxxxxx

Contador Público (Universidad)

C.P.C.E.____ Tº xxx Fº xxx


ANEXO DECLARACION JURADA SOBRE “BASE DE DATOS DE LA EMPRESA”

A) DATOS DE LA EMPRESA

Razón Social/Nombre:

 

C.U.I.T. N°:

 

Tipo de empresa: (S.A., S.R.L., Responsable Inscripto, Monotributista, etcétera):

 

Fecha de cierre del ejercicio social:

 

Domicilio Legal:

 

Domicilio productivo y/o de desarrollo de actividades:

 


B) PATRIMONIO Y ORIGEN DEL CAPITAL:

Monto del Patrimonio Neto (al MM/AA):

 

Origen del capital:

 

% Argentino:

 

% Extranjero:

 


C) DESCRIPCION DE ACTIVIDADES

Fecha de inicio de actividades:

(Entendiéndose por tal la fecha de la primer venta facturada) (1)

 

Código de actividad principal (Según la Clasificación Nacional de Actividades Económicas, en adelante “CLANAE”):

 

Código de actividad secundaria (Según “CLANAE”):

 

Actividad principal que desarrolla: descripción detallada

 

Detalle Bienes y/o Servicios que ofrece:

 


D) VENTAS ANUALES (2)

Monto Ventas anuales - año 20__:

 

Monto Ventas anuales - año 20__:

 

Monto Ventas anuales - año 20__:

 

Promedio de las Ventas de los TRES (3) últimos años:

 


E) DESTINO DE LAS VENTAS (% de venta según su mercado de destino)

% de venta en mercado local (Argentina):

 

% de venta en mercado extranjero (Exportación):

 

Indicar si importa bienes para revender?:

Indicar SI o NO

% de importación con respecto a las ventas totales:

 


F) TAMAÑO DE LA EMPRESA

Indicar el tamaño de la empresa: Micro - Pequeña o Mediana, según Resolución SPyMEyDR Nº 21/2010:

 


G) RELACIONES DE VINCULACION Y/O CONTROL

¿La empresa integra un grupo económico en carácter de controlante o controlada en los términos del artículo 33 de la Ley Nº 19.550 de Sociedades Comerciales (t.o. 1984) y sus modificaciones?:

Indicar SI o NO

Si la anterior es SI

Principal actividad económica del grupo:

 

Ventas consolidadas de la Empresa de los últimos TRES (3) años (2):

 

Monto de ventas anuales - año 20__:

 

Monto de ventas anuales - año 20__:

 

Monto de ventas anuales - año 20__:

 

Promedio de ventas de los últimos TRES (3) años:

 

¿La empresa está vinculada con otras sociedades en los términos del artículo 33 de la Ley Nº 19.550 de Sociedades Comerciales (t.o. 1984) y sus modificaciones?:

Indicar SI o NO

Entre las empresas vinculadas

¿cuál es la empresa de mayor promedio de ventas de los últimos TRES (3) años?: (2)

 


H) MASA SALARIAL Y CUPO DE CREDITO FISCAL

Cantidad de empleados actuales:

 

Sumatoria de masa salarial de los últimos DOCE (12) meses anteriores a la

presentación del proyecto:

Período: desde------------------- hasta ---------------:

(de acuerdo con la Remuneración Nº 2 del F. 931)

 

Calcular el OCHO POR CIENTO (8%) de la sumatoria determinada en el renglón anterior

 

Monto de Crédito Fiscal utilizado en otros organismos durante el Año 2012 (MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL e INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA)

 


I) SITUACION FISCAL Y PREVISIONAL:

¿La empresa posee deuda impositiva exigible?:

 Indicar SI o NO

¿La empresa posee deuda previsional exigible?:

 Indicar SI o NO


Lugar y Fecha:                          Contador Independiente:

                                                 Firma:

                                                Aclaración:

                                                C.P.C.E.----------. Tº Fº

Firmado a los efectos de su identificación con la Certificación adjunta de fecha DD/MM/AAAA
(Deberá certificarse la firma del contador por el CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS
de la jurisdicción que corresponda).

(1) Si la empresa es una sociedad regularmente constituida que es continuadora de otra sociedad regular o de hecho o de una empresa unipersonal, en tanto la actividad principal de ambas sea la misma y la sociedad antecesora haya sido dada de baja en los registros impositivos, puede consignarse la fecha de inicio de actividades de la antecesora.

(2) Se entenderá por ventas totales anuales, el valor de las ventas que surja del balance o información contable equivalente adecuadamente documentada, excluido el impuesto al valor agregado y el impuesto interno que pudiera corresponder y deducidas las exportaciones hasta un máximo del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) de dichas ventas en caso de corresponder.


ANEXO VII

MODELO DE DECLARACION JURADA DE LAS AGENCIAS PARA LA ACEPTACION Y RECEPCION DEL EQUIPAMIENTO

SEÑOR SUBSECRETARIO DE POLITICA Y GESTION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DEL DESARROLLO REGIONAL

Por la presente informo en mi condición de____________(indicar el representante legal que corresponda según tipo social y/o apoderado con facultades suficientes) de “LA AGENCIA”, y con carácter de Declaración Jurada que los bienes adquiridos bajo el régimen de Crédito Fiscal reglamentado por la Resolución Nº de fecha de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, que se detallan a continuación, fueron recibidos en la sede de “LA AGENCIA”.

Lugar y Fecha:

Dichos bienes se encuentran afectados exclusivamente a las actividades de capacitación realizados por esta institución.

Detalle:

a)

b)

c)

Firma y Aclaración

(La firma deberá certificarse por Juez de Paz o por Escribano Público. En caso de tratarse de una certificación por Escribano cuyo registro estuviere fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, deberá contener la legalización del Colegio de Escribanos de la jurisdicción correspondiente).

ANEXO VIII

MODELO DE DECLARACION JURADA DEL PARQUE INDUSTRIAL PARA LA ACEPTACION Y RECEPCION DEL EQUIPAMIENTO

SEÑOR SUBSECRETARIO DE POLITICA Y GESTION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DEL DESARROLLO REGIONAL

Por la presente informo en mi condición de ______________(representante legal según la designación de autoridades correspondiente o apoderado con facultades suficientes) del “PARQUE INDUSTRIAL” _________, y con carácter de Declaración Jurada que los bienes adquiridos bajo el régimen de Crédito Fiscal reglamentado por la Resolución Nº …… de fecha………… de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, que se detallan a continuación, fueron recibidos en la sede del “PARQUE INDUSTRIAL”.

Lugar y Fecha:

Dichos bienes se encuentran afectados exclusivamente a las actividades de capacitación realizados por esta institución.

Detalle:

a)

b)

c)

____________________________
Firma y Aclaración

(La firma deberá certificarse por Juez de Paz o por Escribano Público. En caso de tratarse de una certificación por Escribano cuyo registro estuviere fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, deberá contener la legalización del Colegio de Escribanos de la jurisdicción correspondiente).

ANEXO IX

MODELO DE CERTIFICACION CONTABLE PARA LA RENDICION DE CUENTAS

Señores:

Apellido y Nombre o Razón Social de la empresa Solicitante/Beneficiaria:

C.U.I.T. N°:

Domicilio real:

Localidad:

En mi carácter de Contador Público independiente, a solicitud del interesado y para su presentación ante la “SPyMEyDR” del MINISTERIO DE INDUSTRIA, certifico la información detallada en el apartado siguiente.

1. INFORMACION OBJETO DE LA CERTIFICACION

Declaración efectuada por la sociedad sobre los gastos de capacitación y/o de certificación realizada por ____________(Razón Social) y su correspondiente registración contable llevados en los libros obligatorios; en los términos de la Resolución Nº …… de fecha………… de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA y en el marco del/los Proyecto/s de Capacitación Nº___ (indicar los Nº de IP), por un valor total neto del Impuesto al Valor Agregado de $ ______ (PESOS ______).

2. TAREA PROFESIONAL REALIZADA

La emisión de una certificación consiste únicamente en constatar determinados hechos y circunstancias con registros contables y/o documentación de respaldo. Por lo expuesto, mi tarea pro fesional se limitó a cotejar los comprobantes de respaldo de la Declaración indicada en el punto 1 con los registros contables, según se detalla a continuación:

Tipo Comprobante

Nº de Comprobante

Proveedor

$ neto de IVA (1)

$ IVA (2)

Total (1)+(2)

Factura A-B-C

000X-000000X

 

 

 

 

Recibo C- X

000X-000000X

 

 

 

 

TOTAL

 

 

 

 

 


Las facturas descriptas totalizan un importe (neto del Impuesto al Valor Agregado) de $ _________ (PESOS) _____________.

Describir la forma de cancelación de las facturas. En el caso de Facturas A, debe incluirse el recibo que compruebe la cancelación.

3. MANIFESTACION PROFESIONAL

Sobre la base de las tareas descriptas, certifico:

a) Que las facturas, recibos y todos los comprobantes citados en los cuadros precedentes y detalladas en el Anexo I, corresponden a servicios efectivamente recibidos en el marco de el/los Proyecto/s Nº ____/2012. (indicar los números de Proyectos).

b) Que los servicios correspondientes se encuentran totalmente cancelados y que el pago respectivo se efectuó por _____________(indicar el medio de pago que corresponda ej. efectivo, depósito, cheque o transferencia bancaria), de acuerdo con lo estipulado por las normas.

c) Que las retenciones de impuestos nacionales y locales se han realizado y depositado en los organismos recaudadores respectivos de acuerdo con lo estipulado por las normas pertinentes. (Incluir sólo en el caso de corresponder).

d) Que la documentación respaldatoria de las operaciones (facturas, recibos y todo comprobante respaldatorio) son válidos en los términos de la normativa aplicable vigente.

e) Que los comprobantes detallados en los cuadros precedentes se encuentran registrados en el Libro (indicar nombre del Libro ej. Ventas), rubricado bajo el Nº ________ y registrados con fecha _______/2012, a folios ________________ (Completar según corresponda).

Lugar y Fecha:

Dr. xxxxxxxxxxxxxx

Contador Público (Universidad)

C.P.C.E.C.A.B.A. Tº… Fº…

(Deberá certificarse la firma del contador por el CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS de la jurisdicción que corresponda).