MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Resolución Nº 469/2012

Bs. As., 21/6/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0047464/2012 del Registro del MINISTERIO DE AGRIGULTURA, GANADERIA Y PESCA, la Decisión Administrativa Nº 181 de fecha 17 de abril de 2012, la Resolución Nº 69 de fecha 4 de marzo de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que por la Decisión Administrativa Nº 181 de fecha 17 de abril de 2012, entre otras medidas, se facultó al titular del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA a incorporar SIETE (7) cargos de conducción en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA de dicha Jurisdicción ministerial, para la aprobación de unidades de nivel inferior de la estructura organizativa del primer nivel operativo de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA de dicha cartera ministerial.

Que en tal sentido corresponde establecer las aperturas estructurales inferiores, a las dispuestas por la norma citada precedentemente, así como también la parte pertinente a las Coordinaciones de la referida Subsecretaría.

Que por otra parte resulta procedente, con el objeto de agilizar la atención de los temas inherentes a los servicios que presta la Dirección General de Administración dependiente de la citada Subsecretaría, incorporar a la misma la Dirección Técnica Operativa.

Que del mismo modo se considera oportuna la creación del cargo de Subdirector General de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la mencionada Subsecretaría.

Que asimismo es necesario introducir modificaciones respecto de la dependencia y acciones en las Coordinaciones de dicha Subsecretaría, aprobadas por la Resolución Nº 69 de fecha 4 de marzo de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y su modificatoria.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la debida intervención.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del Decreto Nº 1545 de fecha 31 de agosto de 1994, complementado por la Resolución Nº 422 de fecha 13 de septiembre de 1994 de la ex SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION y del artículo 3º de la Decisión Administrativa Nº 181 de fecha 17 de abril de 2012.

Por ello,

EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
RESUELVE:

ARTICULO 1º — Sustitúyese el Anexo I - Organigrama - aprobado por el artículo 1º de la Resolución Nº 69 de fecha 4 de marzo de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y su modificatoria, correspondiente a la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del mencionado Ministerio, de conformidad con el detalle que como Anexo I y Anexo la, forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2º — Incorpórase al Anexo II - Acciones - aprobado por el artículo 1º de la mencionada Resolución Nº 69/10 y su modificatoria y con idéntica denominación, las acciones de la Dirección Técnica Operativa dependiente de la Dirección General de Administración, como así también de las unidades de nivel Departamento que se crean por la presente medida.

ARTICULO 3º — Incorpóranse a las Planillas Anexas al artículo 2º de la citada Resolución Nº 69/10 y su modificatoria, las Coordinaciones de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, las que forman parte integrante del mismo.

ARTICULO 4º — Suprímese de las Planillas Anexas al artículo 2º de la mencionada Resolución Nº 69/10 y su modificatoria, la Coordinación de Contrataciones de Bienes, Servicios y Obras Públicas de la Dirección de Compras y Contrataciones de la Dirección General de Administración de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

ARTICULO 5º — Créase el cargo de Subdirector General de Recursos Humanos, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

ARTICULO 6º — Incorpórase al Anexo II aprobado por el artículo 1º de la citada Resolución Nº 69/10 y su modificatoria, en la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la Dirección General de Administración dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, la siguiente acción:

“10. Coordinar la gestión de almacenamiento y distribución de suministros.”

ARTICULO 7º — Transfiérese la Coordinación de Patrimonio y Suministros actualmente dependiente de la Dirección General de Administración a la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la referida Dirección General.

ARTICULO 8º — Transfiérese la Coordinación de Servicios Generales actualmente dependiente de la Dirección General de Administración a la Dirección Técnica Operativa de dicha Dirección General e incorpórase a las Planillas Anexas al artículo 2º de la citada Resolución Nº 69/10 y su modificatoria, en la mencionada Coordinación de Servicios Generales, la siguiente acción:

“10. Coordinar las actividades de los equipos de trabajo encargados de la ejecución integral de las mudanzas, traslado de bienes y archivos de documentación de las diferentes dependencias a las cuales se presta servicio.”

ARTICULO 9º — Suprímense de las Planillas Anexas al artículo 2º de la mencionada Resolución Nº 69/10 y su modificatoria, los Departamentos de Despacho, de Mesa de Entradas y Notificaciones y de Información al Ciudadano, todos dependientes de la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, así como también el Departamento de Rendición de Cuentas de la Dirección General de Administración de la mencionada Subsecretaría.

ARTICULO 10. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — NORBERTO G. YAUHAR, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

ANEXO I



ANEXO Ia



ANEXO II

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

DEPARTAMENTO DE FISCALIZACION DE PROYECTOS DE ACTOS ADMINISTRATIVOS

ACCIONES

1.- Asistir en el control de los proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Mensajes y Leyes generados por las distintas áreas del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA desde el punto de vista formal, y formular las observaciones pertinentes que pudieren corresponder.

2.- Asistir en el control de los proyectos de Resoluciones Ministeriales y de los Secretarios, Disposiciones de los Subsecretarios, de los Directores Nacionales, Generales y Directores generados por las distintas áreas del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA desde el punto de vista formal, y formular las observaciones pertinentes que pudieren corresponder.

3.- Elaborar y mantener actualizado un manual en el que estén plasmadas las pautas de fiscalización, las que deberán ajustarse a las normas vigentes para la elaboración, redacción y diligenciamiento de los proyectos de actos y documentación administrativos.

4.- Asistir en la difusión de las normas y/o pautas a considerar para la redacción de proyectos de actos administrativos, convenios y notas, adecuando las mismas a las establecidas por las áreas pertinentes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

5.- Interactuar con las distintas áreas de la Jurisdicción que elaboren proyectos y asistirlas en dicha tarea.

6.- Efectuar la tramitación y el seguimiento de los temas que le fueren expresamente encomendados por la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas, en lo que es materia de su competencia.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

DEPARTAMENTO DE PROTOCOLIZACION DE ACTOS ADMINISTRATIVOS

ACCIONES

1.- Asistir en el registro y custodia de los actos administrativos, convenios y addendas originados en el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

2.- Registrar las Resoluciones dictadas por el Ministro, Secretarios Ministeriales y Disposiciones de los Subsecretarios, Directores Nacionales, Generales y Directores del área, encargándose de archivar su original.

3.- Registrar las actas, acuerdos, cartas de intención, protocolos y convenios firmados por el Ministro, Secretarios y Subsecretarios del área, archivando un ejemplar original.

4.- Comunicar a las áreas pertinentes del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA el dictado de los actos administrativos, convenios y addendas originados en la Jurisdicción.

5.- Interactuar con la Coordinación de Información al Ciudadano de la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas informando el dictado de los diferentes actos administrativos para su eventual difusión, procurando mantener actualizada una base de datos conjunta que permita a dicha Coordinación estar al tanto de los actos administrativos registrados.

6.- Preparar las normas para su publicación en el Boletín Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA de acuerdo con las exigencias de la Dirección Nacional del Registro Oficial, verificar su cumplimiento y solucionar posibles errores en la misma.

7.- Proceder a los cierres de registros por cambio de funcionarios o ejercicios presupuestarios y gestionar la intervención de la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS

DEPARTAMENTO DE NOTIFICACIONES Y CORRESPONDENCIA

ACCIONES

1. Supervisar las acciones necesarias para garantizar la distribución interna de toda correspondencia recibida en el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

2. Supervisar el despacho de correspondencia a los distintos destinatarios externos.

3. Registrar y controlar la facturación del servicio de correspondencia archivando la documentación de respaldo.

4. Confeccionar, controlar y archivar las boletas de imposiciones entregadas al prestador del servicio de correo.

5. Mantener actualizado el Registro de Firma de los distintos funcionarios del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

6. Recepcionar y controlar el cumplimiento de los requisitos necesarios para proceder a las notificaciones solicitadas.

7. Tramitar las notificaciones de actos administrativos por acceso directo o presentación espontánea de la parte interesada, o por oficio impuesto con certificada expreso con aviso de recepción (artículo 41 del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1759/72, T.O. 1991).

8. Proceder a la reserva/guarda de expedientes que se encuentren a la espera de notificación.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE INFORMATICA

DEPARTAMENTO DE SOPORTE INFORMATICO

ACCIONES

1. Administrar la gestión de servicios de soporte de la Dirección de Informática con el fin de asegurar una atención eficiente y eficaz.

2. Brindar el soporte técnico y funcional de las tecnologías y aplicaciones implementadas, a todas las oficinas del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

3. Registrar el estado y cierre de los incidentes, generando de este modo una base de conocimientos disponible para toda la Dirección de Informática.

4. Instalar, configurar y administrar el software y el hardware de las estaciones de trabajo.

5. Mantener actualizada la documentación de software y hardware de las estaciones de trabajo.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE INFORMATICA

DEPARTAMENTO DE REDES

ACCIONES

1. Instalar, configurar, mantener y administrar la infraestructura de redes del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

2. Implementar los planes de innovación de la infraestructura de redes acompañando, de este modo, a las definiciones estratégicas de la Dirección de Informática.

3. Implementar, en la infraestructura de redes, las políticas de seguridad definidas por la Dirección de Informática.

4. Monitorear el correcto funcionamiento de la infraestructura de redes para asegurar la disponibilidad de la misma.

5. Brindar apoyo técnico al Departamento de Soporte Informático en aquellos incidentes no repetitivos ni conocidos al momento y que revistan mayor complejidad.

6. Mantener actualizada la documentación sobre la infraestructura existente.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE INFORMATICA

DEPARTAMENTO DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTION INFORMATICA

ACCIONES

1. Asistir en la elaboración y desarrollo del Plan Informático de la Dirección de Informática, en concordancia con los objetivos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

2. Organizar y centralizar las definiciones de las acciones estratégicas necesarias para alcanzar los objetivos de la Dirección de Informática de mediano y largo plazo y traducirlos en planes operativos de corto plazo.

3. Monitorear el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Informático y los planes operativos.

4. Definir y monitorear indicadores que aseguren el cumplimiento de los objetivos de la Dirección de Informática.

5. Valorizar económicamente los proyectos tecnológicos incluidos en el Plan Informático del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, supervisando el cumplimiento de los plazos y presupuestos establecidos para cada etapa del plan y/o proyecto, generando los informes respectivos.

6. Detectar y recomendar oportunidades de sinergias dentro de las distintas áreas de la Dirección de Informática, con el fin de optimizar recursos y mejorar el servicio al usuario.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION TECNICA OPERATIVA

ACCIONES

1. Entender en la planificación de las acciones conducentes a asegurar la operatividad de los edificios e instalaciones de la Jurisdicción.

2. Coordinar las tareas de conducción del personal obrero, de maestranza y servicios generales.

3. Entender en la coordinación y control de los programas de mantenimiento preventivo, cambio o reparaciones.

4. Entender en la coordinación de las obras, tareas y servicios ejecutados por los equipos de trabajo constituidos “ad-hoc”, que operen en los edificios e instalaciones de la Jurisdicción.

5. Entender en la planificación de la prestación de servicios contratados a terceros en el ámbito de su competencia.

6. Entender en la programación de las actividades de vigilancia y mantenimiento del edificio y sus bienes.

7. Entender en la supervisión de la prestación de los servicios de impresiones y fotocopiado.

8. Entender en la planificación de las tareas para asegurar la coordinación, articulación y excelencia de los programas de optimización, tanto de las comunicaciones como de infraestructura edilicia, su remodelación y utilización, coordinando la elaboración de propuestas orientadas a la racionalización de espacios físicos.

9. Planificar las tareas de control de ingreso-egreso de personas, paquetes o efectos a los edificios de la Jurisdicción asignados.

10. Entender en las tareas de planificación y evaluación del servicio de movilidad prestado con los vehículos propios y/o de terceros, propendiendo al eficiente mantenimiento de la flota automotor.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION TECNICA OPERATIVA

DEPARTAMENTO DE AUTOMOTORES

ACCIONES

1. Llevar un legajo de cada uno de los automotores existentes con la documentación administrativa correspondiente.

2. Llevar el control de las multas aplicadas a la flota y de los trámites vinculados con ellas.

3. Supervisar el mantenimiento de la flota de automotores, realizando los controles preventivos de rutina, a fin de verificar el estado de los vehículos y ordenar las reparaciones de los que se encuentren averiados.

4. Controlar el consumo de combustible informando de ello al área competente de fiscalización.

5. Controlar el stock de repuestos y herramientas y su guarda.

6. Supervisar el movimiento y guarda de los automotores en las cocheras y estacionamientos habilitados.

7. Efectuar las reparaciones necesarias en los automotores.

8. Elaborar los cronogramas de trabajo para los conductores de la flota.

9. Prestar los servicios de transportes y de los materiales que sean requeridos por las diferentes áreas del Ministerio.

10. Colaborar en la ejecución de los servicios de movilidad del señor Ministro y demás funcionarios del Ministerio.

11. Proponer el reemplazo de las unidades de la flota automotor.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION TECNICA OPERATIVA

DEPARTAMENTO DE CONTROL DE ACCESOS

ACCIONES

1. Controlar, recepcionar y registrar el ingreso y egreso de personas en el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

2. Administrar la infraestructura y la aplicación informática utilizada en el sistema de control de acceso, que permite identificar a la totalidad de las personas, vehículos y materiales que ingresan y egresan.

3. Monitorear, grabar y analizar la información proveniente del sistema de visualización distribuido en los accesos, pasillos, halls y oficinas de los edificios, elevando los requerimientos de visualización recepcionados y las situaciones anómalas monitoreadas.

4. Contribuir al resguardo patrimonial y de los agentes mediante el control de los dispositivos y sensores de redes correspondientes al movimiento de personas, detección de incendios y audioevacuación, brindando inmediato aviso a los responsables de acuerdo con los procedimientos establecidos para cada situación.

5. Atender a las personas que ingresan como visita brindándole orientación e información necesaria, efectuando el registro del motivo y el destino de su visita.

6. Asistir a los empleados con las necesidades que surjan al momento de ingresar y/o egresar, con la tramitación de sus credenciales o con las pertenencias, materiales o bienes que portan.

7. Colaborar en la seguridad de los edificios mediante el servicio de rondas nocturnas que incluye diariamente el cierre de oficinas, apagado de luces en espacios comunes o privados y detección de eventuales anomalías en las instalaciones.

8. Controlar el ingreso y egreso de vehículos autorizados a la permanencia en el estacionamiento, así como el uso de espacios asignados a cocheras y orientar a los ocupantes en la ubicación de los mismos.

9. Procesar y elaborar los reportes correspondientes a la información obtenida en los puntos de accesos, con el objeto de dar respuesta veraz y precisa a los requerimientos de las autoridades.

10. Remitir en forma diaria los horarios de ingreso y egreso del personal del Ministerio, para facilitar el control de dicha información en aquellos edificios en los que se encuentra instalado el sistema de control de accesos.

11. Gestionar los permisos de acceso a edificios y áreas de uso restringido.

12. Controlar el ingreso y egreso de las empresas contratistas.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

DEPARTAMENTO DE IMPUESTOS

ACCIONES

1. Realizar las inscripciones y altas en los organismos de recaudación.

2. Verificar y controlar la información para la liquidación de tributos y determinar los mismos.

3. Asesorar sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias, analizando los ingresos y gastos deducibles para las declaraciones.

4. Realizar las gestiones vinculadas con las habilitaciones municipales en materia impositiva.

5. Efectuar la elaboración de planes de facilidades de pago, moratorias, etcétera, realizando el seguimiento de los que se encuentran en ejecución.

6. Realizar los trámites y presentaciones ante los organismos de recaudación y fiscalización tributaria.

7. Asesorar en temas de procedimientos administrativos, interposición de recursos y/o escritos en materia impositiva.

8. Atender las inspecciones y requerimientos en materia de documentación impositiva.

9. Asesorar en materia de regímenes especiales de retención y/o percepción impositiva, colaborando en las presentaciones correspondientes.

10. Asesorar en materia de registración y facturación.

11. Verificar las declaraciones juradas del Sistema Unico de la Seguridad Social.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE REGISTRO Y DESPACHO

ACCIONES

1. Llevar el registro de los dictámenes que se produzcan en las unidades dependientes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

2. Llevar el despacho de los expedientes administrativos que ingresen para ser dictaminados.

3. Llevar el registro y despacho de las causas contenciosas y actuaciones de índole judicial que tramiten por ante la Dirección de Asuntos Contenciosos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Planilla Anexa al Artículo 3°

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

COORDINACION DE RENDICION DE CUENTAS

ACCIONES

1. Supervisar la recepción y el control de las rendiciones de fondos rotatorios, fondos rotatorios internos y cajas chicas.

2. Supervisar la recepción y el control de las rendiciones de anticipos para gastos.

3. Supervisar la recepción y el control de las rendiciones de las Consejerías Agrícolas del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA en el exterior del país.

4. Supervisar la recepción, guarda, conservación y digitalización de los documentos de pago, asegurando el acceso a la documentación.

5. Atender los pedidos de documentación cursados por las distintas áreas del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y coordinar su entrega y devolución.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION DE SUMARIOS

COORDINACION DE INSTRUCCION SUMARIAL Y DILIGENCIAS

ACCIONES

1. Asistir en la sustanciación de los sumarios e informaciones sumarias.

2. Proponer a la Dirección el instructor que sustanciará el sumario.

3. Verificar el cumplimiento de los plazos legales para la sustanciación, tramitando los pedidos de prórroga.

4. Examinar el estado de los sumarios para verificar el cumplimiento del debido proceso legal.

5. Asistir jurídicamente a los instructores.

6. Elaborar las notas, comunicaciones, providencias y/o actos administrativos a emitir por la Dirección.

7. Analizar los expedientes que ingresan a la Dirección a fin de derivar y asegurar la recepción en las áreas que corresponda o al organismo de origen cuando existan razones que impidan la prosecución del trámite.

8. Realizar el seguimiento de las actuaciones judiciales vinculadas con los sumarios tramitados en la Dirección.

9. Realizar las gestiones vinculadas con las delegaciones de la Jurisdicción en el interior del país, relacionadas con los sumarios administrativos que se tramiten.

10. Asistir en las relaciones derivadas de los sumarios administrativos con la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION u otros organismos del ESTADO NACIONAL.

11. Asistir en la actualización de los registros que corresponda llevar en relación con los sumarios tramitados y en trámite, facilitando el acceso a los mismos.

12. Reemplazar al Director en caso de ausencia, licencia o impedimento.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

COORDINACION DE CONTRATACIONES DE BIENES Y SERVICIOS

ACCIONES

1. Participar en la confección de pliegos, llevar a cabo los correspondientes trámites licitarios a través del procedimiento de selección que corresponda en cada caso, hasta la etapa preadjudicatoria inclusive y, elaborar los actos administrativos aprobatorios de los procedimientos y adjudicaciones, a suscribir por la autoridad competente, vinculados con las normas que regulen el régimen de contrataciones del ESTADO NACIONAL.

2. Asistir a la Dirección en el análisis de las ofertas presentadas a los efectos de predeterminar la selección de las más convenientes.

3. Elaborar las órdenes de compra o contrato, según corresponda.

4. Controlar el cumplimiento de las obligaciones contractuales en lo que es materia de su competencia.

5. Efectuar la convocatoria a todas las reparticiones de la jurisdicción, para la confección del plan anual de compras y contrataciones, de acuerdo con las respectivas previsiones presupuestarias y normativas vigentes.

6. Actuar como Comisión Evaluadora analizando informes técnicos, inscripciones de los proveedores y garantías de oferta.

7. Recibir y resguardar las distintas ofertas presentadas hasta la apertura de los sobres y la agregación de todas ellas al expediente.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACIONES

COORDINACION DE CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS

ACCIONES

1. Participar en la confección de pliegos, llevar a cabo los correspondientes trámites licitarios a través del procedimiento de selección que corresponda en cada caso, hasta la etapa preadjudicatoria inclusive y elaborar los actos administrativos aprobatorios de los procedimientos y adjudicaciones, a suscribir por la autoridad competente, vinculados con la Ley Nº 13.064 de Obras Públicas.

2. Asistir a la Dirección de Compras y Contrataciones en el análisis de las ofertas presentadas a los efectos de predeterminar la selección de las más convenientes.

3. Elaborar las órdenes de compra o contrato, según corresponda.

4. Controlar el cumplimiento de las obligaciones contractuales en lo que es materia de su competencia.

5. Intervenir y sustanciar los recursos administrativos interpuestos.

6. Mantener actualizada la información respecto al plan anual de obras públicas, de acuerdo con las respectivas revisiones presupuestarias y normativas vigentes.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

DIRECCION DE ASUNTOS CONTENCIOSOS

COORDINACION DE SEGUIMIENTO DE EJECUCIONES FISCALES, Y CAUSAS ESPECIALES

ACCIONES

1. Asistir a la Dirección de Asuntos Contenciosos en el seguimiento de las causas judiciales que importen ejecuciones fiscales y en aquellas que tengan significación económica y relevancia institucional para el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA y los Organismos que lo componen, determinando el curso de acción legal a seguir, con el fin de velar por la defensa de los intereses del ESTADO NACIONAL.

2. Supervisar el cumplimiento de los plazos establecidos en las ejecuciones fiscales.

3. Asistir a la Dirección de Asuntos Contenciosos en la supervisión de los escritos a ser presentados en las causas de significación económica y relevancia institucional.

4. Asistir a la Dirección de Asuntos Contenciosos en mantener actualizado el seguimiento de las ejecuciones fiscales y elaborar informes periódicos al respecto.

5. Asistir a la Dirección de Asuntos Contenciosos en los informes relacionados con solicitudes transaccionales en las causas de significación económica y relevancia institucional.

6. Coordinar y supervisar el despacho y registro de las causas contenciosas que tramiten por ante la Dirección de Asuntos Contenciosos.

7. Coordinar la procuración judicial de la Dirección de Asuntos Contenciosos.

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA

DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS

DIRECCION DE DICTAMENES Y ASESORAMIENTO LEGAL

COORDINACION DE ASUNTOS PESQUEROS Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

ACCIONES

1. Asistir a la Dirección de Dictámenes y Asesoramiento Legal en el análisis y evaluación de los aspectos técnico-legales de los distintos proyectos remitidos por las áreas sustantivas de la SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA en los que se solicite su intervención.

2. Asistir a la Dirección de Dictámenes y Asesoramiento Legal en temas vinculados con el Régimen Federal de Pesca.

3. Asistir a la Dirección de Dictámenes y Asesoramiento Legal en el análisis y evaluación de los aspectos técnico-legales de los distintos proyectos procedentes de los organismos descentralizados y/o desconcentrados actuantes en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, así como aquellos que se creen en el futuro o reemplacen a los existentes.

4. Asistir a la Dirección de Dictámenes y Asesoramiento Legal en la elaboración de convenios y otros instrumentos de similar naturaleza, en los que intervengan como partes junto con el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, los organismos descentralizados y/o desconcentrados de la Jurisdicción Ministerial.

5. Realizar el control desde el punto de vista legal de los mencionados proyectos y formular las observaciones que pudieran corresponder.

6. Efectuar el análisis y seguimiento de los temas que le fueren expresamente encomendados por la Superioridad en lo que es materia de su competencia.

e. 28/06/2012 Nº 70944/12 v. 28/06/2012