Comité Federal de Radiodifusión

RADIODIFUSION

Resolución 725/91

Apruébase el Pliego para Servicios Complementarios de Radiodifusión que regirá la presentación de la documentación legal y técnica para la obtención de licencias de radiodifusión para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios complementarios de radiodifusión.

Bs. As., 18/11/91

VISTO el Pliego para Servicios Complementarios de Radiodifusión que fuera aprobado por Resolución Nº 355-COMFER/81 y las Resoluciones Nros. 173-COMFER/83, 194-COMFER/90 y 629-COMFER/90, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 39, inc. B) de la Ley Nº 22.285 determina que las licencias de los servicios complementarios de radiodifusión, serán otorgadas mediante adjudicación directa por el Comité Federal de Radiodifusión.

Que el artículo 62 de la Ley Nº 22.285 dispone que el Comité Federal de Radiodifusión, autorizará la prestación de aquellos servicios complementarios no previstos en dicha Ley.

Que el artículo 98 inc. b), apartado 7 de la Ley Nº 22.285, faculta al Comité Federal de Radiodifusión a dictar las normas de procedimientos que resulten necesarias para el mejor ejercicio de sus funciones.

Que en base a esas premisas se dictaron los actos administrativos que se señalan en el Visto de la presente.

Que por lo tanto, es necesario reunir en un solo documento todos los requisitos establecidos para los servicios complementarios de radiodifusión que facilite el ordenamiento de las presentaciones de nuevos licenciatarios que se interesen por la prestación normal de los servicios involucrados.

Que asimismo, es preciso encuadrar dentro del nuevo marco legal los sistemas de televisión radioeléctrica por codificación que cuentan a la fecha con normas técnicas aprobadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, a fin de garantizar su funcionamiento con los demás sistemas existentes.

Que las Direcciones General de Contabilidad y Finanzas y de Asuntos Jurídicos han tomado la intervención que les compete.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 2023/91 y conforme a lo establecido en la Resolución Nº 724-COMFER/91,

EL COORDINADOR GENERAL DEL COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION

RESUELVE:

Artículo 1º – Apruébase el Pliego para Servicios Complementarios de Radiodifusión que regirá la presentación de la documentación legal y técnica para la obtención de licencias de radiodifusión para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios complementarios de radiodifusión, que forma parte de la presente resolución.

Art. 2º – Derógase las Resoluciones Nº 355-COMFER/81, 173-COMFER/83, 194-COMFER/90 y 629-COMFER/90.

Art. 3º – La Dirección General de Contabilidad y Finanzas adoptará los recaudos presupuestarios que correspondan, para el cumplimiento de la presente resolución.

Art. 4º – Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.— Alfredo Cortés

————

NOTA: El Pliego no se publica.

(Nota Infoleg: las modificaciones al Pliego que se hayan publicado en Boletín Oficial pueden consultarse clickeando en el enlace "Esta norma es complementada o modificada por X norma(s).")