ANEXO I

(Anexo incorporado por art. 1° de la Resolución N° 37.988/2013 de la Superintendencia de Seguros de la Nación B.O. 4/12/2013. Vigencia: a partir su publicación en el Boletín Oficial)
Formulario 1



Punto 7.1.1.1.10

Pautas Mínimas para la Elaboración del Plan de Negocios y Financiero

Plan de Negocios y Financiero correspondiente a las Entidades Aseguradoras que soliciten autorización para operar.

Ramas de seguro en que pretende operar - Condiciones, planes y elementos técnico contractuales

Sin perjuicio de lo previsto en el artículo 23 de la Ley Nº 20.091, la entidad debe

1. Detallar las ramas y planes en los que prevé operar y calendario anual del inicio de comercialización;

2. Describir las principales características de los planes de seguro que prevé utilizar en su operatoria.

Características de los productos a ofrecer

1. Establecer las necesidades que se procuran satisfacer del universo de asegurables, informando las ventajas competitivas respecto de las restantes aseguradoras;

2. Identificar el segmento del mercado al que pretende llegar describiendo las características del consumidor, mencionando como mínimo: individuales y/o institucionales, rango etáreo, nivel académico, etc.; así como del perfil del riesgo a asegurar, tales como antigüedad, zona geográfica, actividad económica, etc.

Perfil del Riesgo de la Compañía

1. Describir la política de suscripción y selección de riesgos;

2. Indicar si suscribirá riesgos catastróficos. En tal caso, explicar el control de cúmulos que llevará a cabo;

3. Describir la política, los procedimientos y los controles internos para combatir el fraude en el sector seguros;

Previsiones relativas a la situación económica y financiera de la entidad

1. Detallar los montos de la inversión inicial: capital de inicio, gastos de establecimiento o instalación y otros gastos;

2. Acompañar los estados contables proyectados para cada ejercicio económico. El diseño de dicha proyección debe adecuarse al Plan de Cuentas definido en la Tabla 1 del presente anexo;

3. Indicar los instrumentos disponibles y alternativas de acción ante desvíos que se presenten en las proyecciones del punto 2;

4. Proyectar las necesidades de capital y los medios de financiamiento, de acuerdo a los requerimientos establecidos en el punto 30 del R.G.A.A.;

5. Proyectar las necesidades de capital y medios de financiamiento para cumplir con el estado de cobertura establecido en el punto 35 del R.G.A.A.;

6. Proyectar las necesidades de capital y los medios de financiamiento de acuerdo a los requerimientos de Compromisos Exigibles y Siniestros Liquidados a Pagar;

7. Especificar los parámetros, supuestos y datos utilizados para las proyecciones. En caso que la Superintendencia fije pautas e indicadores para su determinación, deberá aclararse dicha circunstancia.

Programas de Reaseguro

1. Describir el Programa de Reaseguro donde conste como mínimo:

Ramos/productos en los que tiene previsto reasegurar;

Política de retención de cada ramo/producto;

Tipología contractual (automáticos/facultativos o combinaciones de ambos), según el ramo/producto;

Modalidad contractual (proporcional, no proporcional o combinaciones de ambos) según el ramo/producto;

Indicar si prevé contratar a través de intermediario o de forma directa. Especificar;

Perfil de las reaseguradoras con las que tiene previsto contratar reaseguro pasivo;

Para el caso que prevea realizar operaciones de reaseguro activo, identificar los ramos en los que tiene previsto hacerlo, tipología y modalidad contractual.

Métodos y canales de comercialización

1. Detallar los canales de comercialización, especificando los mismos por región y/o provincia;

2. Identificar los parámetros de los acuerdos de comercialización que celebre, consignando: porcentajes de comisiones u honorarios que reconocerá, acuerdos de exclusividad que celebre identificando la zona que abarca, medios de cobro del premio —productor asesor de seguros, medios electrónicos, etc.—, procedimientos que implementará la entidad para el control efectivo de sus cobranzas de premios y acciones a implementar para evitar la retención indebida de cobranzas, entre otros;

3. Indicar las características del mercado competidor en las ramas en las cuales pretende operar.

Proyectos de sistemas informáticos

1. Detallar el Plan de Tecnología Informática y Sistemas de corto y mediano plazo que contemple la asignación de los recursos necesarios para las áreas de Sistemas de Información (SI);

2. Indicar los procedimientos de resguardo de datos (“backups”), conteniendo una planificación detallada con la cantidad, frecuencia, lugares apropiados de almacenamiento (tanto interno como externo), inventarios, responsables y forma de administración de los medios magnéticos u ópticos;

3. Informar si tiene previsto el desarrollo de sistemas de información digital para la comunicación con el asegurado.

Política de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo

1. Informar la persona propuesta como Oficial de Cumplimiento conforme lo establece el artículo 20 bis de la Ley Nº 25.246 y sus modificatorias y el artículo 20 del Decreto Nº 290/07 y modificatorias;

2. Describir la política para prevenir e impedir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 25.246.

Designación de Responsables

Deberán informar los datos de las personas propuestas para ser designadas como:

1. Responsable de Control Interno;

2. Responsable de Ejecución de Inversiones;

3. Responsable del Servicio de Atención al Asegurado;

Dotación de Personal

1. Informar la dotación de personal;

2. Identificar el perfil profesional de los recursos humanos y su experiencia en la actividad;

3. Especificar la asignación del personal de acuerdo a la zona geográfica.

Actividades Tercerizadas

1. Especificar las tareas que se prevé tercerizar, indicando el alcance económico de las mismas e identificando al prestador del servicio con el que tiene previsto operar.

Indicadores

1. Indicar la participación de mercado que se estima captar desagregando la información por zonas geográficas y ramos;

2. Indicar las tasas esperadas de crecimiento de la producción desagregando la información por zonas geográficas y ramos.


Formulario 2)

Punto 7.1.1.1.10

Pautas Mínimas para la Elaboración del Plan de Negocios y Financiero

Plan de Negocios y Financiero correspondientes a las entidades Reaseguradoras que soliciten autorización para operar.

Ramas y planes de seguro

1. Detallar las ramas y planes en los que prevé ofrecer reaseguro.

Perfil del Riesgo de la Compañía

1. Describir la política de suscripción y selección de riesgos,

2. Indicar si suscribirá riesgos catastróficos. En tal caso, detallar en qué ramos prevé hacerlo y explicar el control de cúmulos que llevará a cabo,

3. Describir la política, los procedimientos y los controles internos para combatir el fraude en el sector seguros,

Previsiones relativas a la situación económica y financiera de la entidad

1. Detallar los montos de la inversión inicial: capital de inicio, gastos de establecimiento o instalación y otros gastos,

2. Acompañar los estados contables proyectados para cada ejercicio económico. El diseño de dicha proyección debe adecuarse al Plan de Cuentas definido en la Tabla 1 del presente anexo,

3. Indicar los instrumentos disponibles y alternativas de acción ante desvíos que se presenten en las proyecciones del punto 2;

4. Proyectar las necesidades de capital y los medios de financiamiento de acuerdo a los requerimientos establecidos en el punto 30 del R.G.A.A.;

5. Proyectar las necesidades de capital y medios de financiamiento para cumplir con el estado de cobertura establecido en el punto 35 del R.G.A.A.;

6. Proyectar las necesidades de capital y los medios de financiamiento de acuerdo a los requerimientos de Compromisos Exigibles y Siniestros Liquidados a Pagar;

7. Especificar los parámetros, supuestos y datos utilizados para las proyecciones. En caso que la Superintendencia fije pautas e indicadores para su determinación, deberá aclararse dicha circunstancia;

Programa de Retrocesión

1. Describir el Programa de Retrocesión donde conste como mínimo:

Política de retención por ramo;

Tipología contractual (automáticos/facultativos o combinaciones de ambos), según el ramo;

Modalidad contractual (proporcional, no proporcional o combinaciones de ambos) según el ramo;

Indicar si prevé contratar a través de intermediario o de forma directa; Especificar.

Perfil de las reaseguradoras con las que tiene previsto retroceder.

Métodos y canales de comercialización

1. Detallar la porción del negocio que se canalizará a través de intermediarios y porción a través de contratación directa;

2. Identificar los intermediarios de reaseguros con los que prevé trabajar;

3. Indicar las características del mercado competidor en las ramas en las cuales pretende operar;

Proyectos de sistemas informáticos

1. Adjuntar un Plan de Tecnología Informática y Sistemas de corto y mediano plazo que contemple la asignación de los recursos necesarios para las áreas de Sistemas de Información (SI);

2. Indicar los procedimientos de resguardo de datos (“backups”), conteniendo una planificación detallada con la cantidad, frecuencia, lugares apropiados de almacenamiento (tanto interno como externo), inventarios, responsables y forma de administración de los medios magnéticos u ópticos.

Designación de Responsables

Deberán informar los datos de las personas propuestas para ser designadas como:

1. Responsable de Control Interno;

2. Responsable de Ejecución de Inversiones.

Dotación de Personal

1. Informar la dotación de personal;

2. Identificar el perfil profesional de los recursos humanos y su experiencia en la actividad.

Actividades Tercerizadas

Especificar las tareas que se prevé tercerizar, indicando el alcance económico de las mismas e identificando al prestador del servicio con el que tiene previsto operar.




ANEXO FORMULARIO MODELO A COMPLEMENTARIO AL PUNTO 7.

(Anexo Formulario Modelo A sustituido por art. 7° de la Resolución N° 37.988/2013 de la Superintendencia de Seguros de la Nación B.O. 4/12/2013. Vigencia: a partir su publicación en el Boletín Oficial)

DECLARACION JURADA DE ORIGEN Y LICITUD DE FONDOS Y CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA EN MATERIA DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO.

Razón Social/Nombres y Apellidos: ………………………………………….......................................

……………………………………………………………………………………………….....……………….

Fecha y número de inscripción registral (Persona Jurídica): …………………………………………

CUIT/CUIL. ………………….............................................................................…………………………

Fecha del contrato o escritura de constitución (Persona Jurídica). …………………………………

Domicilio legal/Domicilio Real (calle, número, localidad, provincia y código postal): ……………

…………………………………………………………………………………….......…………………………

………………………………………………………………………………………….......……………………

Número de Teléfono…………………………………………...............................................................…

Dirección de correo electrónico: ………………….........................................…………………………

Actividad principal realizada/Profesión: ………………..............................……………………………

a) Declaración en caso de Persona Jurídica:

En mi carácter de………….. (Representante Legal), DECLARO BAJO JURAMENTO que los datos consignados en la presente son verídicos y se encuentran actualizados a la fecha de la presente y que los fondos y valores que (nombre de la Compañía) utilizará en la operatoria a desarrollar provienen de actividades lícitas relacionadas con la actividad declarada. Tomo conocimiento de que la Superintendencia de Seguros de la Nación se encuentra facultada a requerir a (nombre de la Compañía), toda la información necesaria para dar cumplimiento a las normas nacionales e internacionales sobre prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo (Ley Nº 25.246, modificatorias y complementarias, Ley Nº 26.734, Decretos PEN, Resoluciones y Comunicaciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación y Resoluciones de la Unidad de Información Financiera, concordantes y complementarias).

En consecuencia, ……………………………(nombre de la sociedad) se obliga expresamente a colaborar con la misma en caso de ser necesario, mediante el suministro de información, la entrega de documentación e informes, así como con la provisión de todos aquellos datos que sean necesarios y/o convenientes para que la Superintendencia de Seguros de la Nación pueda dar acabado cumplimiento a las normas mencionadas.
Asimismo DECLARO BAJO JURAMENTO conocer las leyes y decretos vigentes en materia de prevención y control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como también las Resoluciones de la Unidad de Información Financiera y de la Superintendencia de Seguros de la Nación relacionadas con la materia. Al momento de comenzar la actividad aseguradora contaremos con las políticas, procedimientos y controles establecidos por la normativa vigente.



Firma, aclaración y fecha

b) Declaración en caso de Persona Física:

DECLARO BAJO JURAMENTO que los datos consignados en la presente son verídicos y se encuentran actualizados a la fecha de la presente y que los fondos y valores que utilizaré en la operatoria a desarrollar* provienen de actividades lícitas relacionadas con la actividad declarada. Tomo conocimiento de que la Superintendencia de Seguros de la Nación se encuentra facultada a requerirme, toda la información necesaria para dar cumplimiento a las normas nacionales e internacionales sobre prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo (Ley Nº 25.246, modificatorias y complementarias, Ley Nº 26.734, Decretos PEN, Resoluciones y Comunicaciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación y Resoluciones de la Unidad de Información Financiera, concordantes y complementarias).

En consecuencia, me comprometo expresamente a colaborar con la misma en caso de ser necesario, mediante el suministro de información, la entrega de documentación e informes, así como con la provisión de todos aquellos datos que sean necesarios y/o convenientes para que la Superintendencia de Seguros de la Nación pueda dar acabado cumplimiento a las normas mencionadas.

Asimismo DECLARO BAJO JURAMENTO conocer las leyes y decretos vigentes en materia de prevención y control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, así como también las Resoluciones de la Unidad de Información Financiera y de la Superintendencia de Seguros de la Nación relacionadas con la materia. Al momento de comenzar la actividad aseguradora contaré con las políticas, procedimientos y controles establecidos por la normativa vigente.

* Suprimir el texto subrayado y en “negritas” para el caso de que la declaración jurada sea efectuada por persona que no revista el carácter de Accionista.


Firma, aclaración y fecha

ANEXO FORMULARIO MODELO B COMPLEMENTARIO AL PUNTO 7

(Anexo Formulario Modelo B sustituido por art. 7° de la Resolución N° 37.988/2013 de la Superintendencia de Seguros de la Nación B.O. 4/12/2013. Vigencia: a partir su publicación en el Boletín Oficial)

DECLARACION JURADA PERSONAS FISICAS ACCIONISTAS IMPEDIMENTOS - ARTICULO 9º LEY Nº 20.091 DATOS PERSONALES:

Nombre y Apellido completos: ……………………………………………………………….……………

Lugar y Fecha de nacimiento……………………………………………………………….………………

Nacionalidad……………………………………………………………………...……………………………

Sexo……………………………………………………………………......…………………………...………

Estado civil (en su caso declarar nombre y apellido del cónyuge): …………………………………

Número y tipo de documento de identidad (*)…………….……………….……………………….……

Años de residencia en el país……………………………………………..………………………..………

CUIL/CUIT………………………………………………………………………………………………...……

Domicilio real (calle, número, localidad, provincia y código postal)………..…………………………

Domicilio comercial (calle, número, localidad, provincia y código postal)……………………………

Número de Teléfono…………………………………………………………………..………………...……

Dirección de correo electrónico……………………………………………………………………………

Profesión, oficio, industria, comercio, etc. que constituya la actividad principal.……………...……

Actividades actuales y/o anteriores en seguros y reaseguros (detallar función o posición, entidad, fecha de inicio y conclusión de la actividad o si a la fecha continúa en ejercicio)…………...…

Otras actividades:

…………………………………………………………………………………………………………......…….

DECLARACIONES ESPECIALES:

1) DECLARO BAJO JURAMENTO que no me encuentro comprendido/a por ninguna de las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones previstas por las Leyes Nº 19.550, Nº 20.091, Nº 20.321 y Nº 20.337 (o las que en el futuro las reemplacen o modifiquen).

2) DECLARO BAJO JURAMENTO que no me encuentro impedido/a por haber sido condenado/a por delitos del derecho penal, excluidos los culposos, con penas privativas de libertad o inhabilitación o que —en su caso— ha transcurrido otro tiempo igual al doble de la condena; como también que no me encuentro sometido/a a proceso penal con prisión preventiva, excluidos los delitos culposos.

3) DECLARO BAJO JURAMENTO que no me encuentro sometido/a a ninguno de los procesos falenciales regulados por la Ley de Quiebras ni a ninguna de las inhabilitaciones previstas en ella.

4) DECLARO BAJO JURAMENTO que no revisto la condición de deudor moroso de la entidad, como también que no he sido miembro de los Organos de Administración y de Fiscalización, ni Gerente General, ni Accionista, de una aseguradora y reaseguradora sujeta a liquidación judicial, o que no he ejercido las posiciones de referencia en los últimos DOS (2) ejercicios inmediatos anteriores contados desde la resolución que dispuso la revocación de la autorización para operar, o mientras dicho acto administrativo no estaba firme, en entidades que estén en proceso de liquidación forzosa.

5) DECLARO BAJO JURAMENTO que no he sido inhabilitado/a por aplicación de las disposiciones de las Leyes Nº 20.091 y Nº 22.400 (o las que en el futuro las reemplacen o modifiquen).

6) DECLARO BAJO JURAMENTO que gozo de aptitud, idoneidad, capacitación y/o experiencia adecuadas para el ejercicio de la función de miembro de los Organos de Administración y Fiscalización, o Gerente General.

7) DECLARO BAJO JURAMENTO que los fondos utilizados en la operatoria a desarrollar provienen de actividades lícitas relacionadas con la actividad declarada. Tomo conocimiento de que la Superintendencia de Seguros de la Nación se encuentra facultada a requerir toda la información necesaria para dar cumplimiento a las normas nacionales e internacionales sobre prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo (Ley Nº 25.246, modificatorias y complementarias, Ley Nº 26.734, Decretos PEN, Resoluciones y Comunicaciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación y Resoluciones de la UIF, concordantes y complementarias).

8) DECLARO BAJO JURAMENTO que todos los datos consignados son verídicos y se encuentran actualizados a la fecha de la presente, manifestando expresamente mi consentimiento a fin de que la Superintendencia de Seguros de la Nación recabe ante los Organismos y/o Personas Físicas y/o Jurídicas, que estime corresponder, toda la información necesaria y conducente para verificar la información proporcionada por la presente.

Firma……………………………………………………………………………………………….……....……

Aclaración…………………………………………………………………………….…………………..……

Lugar y Fecha……………………………………………………………………………..……………..……

 (*) Documento de identidad se deberá exhibir en original. Se aceptarán como documentos válidos para acreditar la identidad, el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte.


ANEXO FORMULARIO MODELO C COMPLEMENTARIO AL PUNTO 7


Nota: Esta declaración deberá ser integrada por duplicado, el que intervenido por el sujeto obligado servirá como constancia de recepción de la presente declaración para el cliente. Esta declaración podrá ser integrada en los legajos o cualquier otro formulario que utilicen habitualmente los Sujetos Obligados para vincularse con sus clientes.

Nómina de Funciones de Personas Expuestas Políticamente aprobada por la Unidad de Información Financiera

a) Los funcionarios públicos extranjeros: quedan comprendidas las personas que desempeñen o hayan desempeñado dichas funciones hasta dos años anteriores a la fecha en que fue realizada la operatoria, ocupando alguno de los siguientes cargos:

1- Jefes de Estado, jefes de Gobierno, gobernadores, intendentes, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado y otros cargos gubernamentales equivalentes;

2- Miembros del Parlamento/Poder Legislativo;

3- Jueces, miembros superiores de tribunales y otras altas instancias judiciales y administrativas de ese ámbito del Poder Judicial;

4- Embajadores y cónsules.

5- Oficiales de alto rango de las fuerzas armadas (a partir de coronel o grado equivalente en la fuerza y/o país de que se trate) y de las fuerzas de seguridad pública (a partir de comisario o rango equivalente según la fuerza y/o país de que se trate);

6- Miembros de los órganos de dirección y control de empresas de propiedad estatal;

7- Directores, gobernadores, consejeros, síndicos o autoridades equivalentes de bancos centrales y otros organismos estatales de regulación y/o supervisión;

b) Los cónyuges, o convivientes reconocidos legalmente, familiares en línea ascendiente o descendiente hasta el primer grado de consaguinidad y allegados cercanos de las personas a que se refieren los puntos 1 a 7 del artículo 1° inciso a), durante el plazo indicado. A estos efectos, debe entenderse como allegado cercano a aquella persona pública y comúnmente conocida por su íntima asociación a la persona definida como Persona Expuesta Políticamente en los puntos precedentes, incluyendo a quienes están en posición de realizar operaciones por grandes sumas de dinero en nombre de la referida persona.

c) Los funcionarios públicos nacionales que a continuación se señalan que se desempeñen o hayan desempeñado hasta dos años anteriores a la fecha en que fue realizada la operatoria:

1- El Presidente y Vicepresidente de la Nación;

2- Los Senadores y Diputados de la Nación;

3- Los magistrados del Poder Judicial de la Nación;

4- Los magistrados del Ministerio Público de la Nación;

5- El Defensor del Pueblo de la Nación y los adjuntos del Defensor del Pueblo;

6- El Jefe de Gabinete de Ministros, los Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Poder Ejecutivo Nacional;

7- Los interventores federales;

8- El Síndico General de la Nación y los Síndicos Generales Adjuntos de la Sindicatura General de la Nación, el presidente y los auditores generales de la Auditoría General de la Nación, las autoridades superiores de los entes reguladores y los demás órganos que integran los sistemas de control del sector público nacional, y los miembros de organismos jurisdiccionales administrativos;

9- Los miembros del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento;

10- Los Embajadores y Cónsules;

11- El personal de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal Argentina, de Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval Argentina, del Servicio Penitenciario Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con jerarquía no menor de coronel o grado equivalente según la fuerza;

12- Los Rectores, Decanos y Secretarios de las Universidades Nacionales;

13- Los funcionarios o empleados con categoría o función no inferior a la de director general o nacional, que presten servicio en la Administración Pública Nacional, centralizada o descentralizada, las entidades autárquicas, los bancos y entidades financieras del sistema oficial, las obras sociales administradas por el Estado, las empresas del Estado, las sociedades del Estado y el personal con similar categoría o función, designado a propuesta del Estado en las sociedades de economía mixta, en las sociedades anónimas con participación estatal y en otros entes del sector público;

14- Todo funcionario o empleado público encargado de otorgar habilitaciones administrativas para el ejercicio de cualquier actividad, como también todo funcionario o empleado público encargado de controlar el funcionamiento de dichas actividades o de ejercer cualquier otro control en virtud de un poder de policía;

15- Los funcionarios que integran los organismos de control de los servicios públicos privatizados, con categoría no inferior a la de director general o nacional;

16- El personal que se desempeña en el Poder Legislativo de la Nación, con categoría no inferior a la de director;

17- El personal que cumpla servicios en el Poder Judicial de la Nación y en el Ministerio Público de la Nación, con categoría no inferior a Secretario;

18- Todo funcionario o empleado público que integre comisiones de adjudicación de licitaciones, de compra o de recepción de bienes, o participe en la toma de decisiones de licitaciones o compras;

19- Todo funcionario público que tenga por función administrar un patrimonio público o privado, o controlar o fiscalizar los ingresos públicos cualquiera fuera su naturaleza;

20- Los directores y administradores de las entidades sometidas al control externo del Honorable Congreso de la Nación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 120 de la Ley Nº 24.156.

d) Los funcionarios públicos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que a continuación se señalan, que se desempeñen o hayan desempeñado hasta dos años anteriores a la fecha en que fue realizada la operatoria:

1- Gobernadores, Intendentes y Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

2- Ministros de Gobierno, Secretarios y Subsecretarios; Ministros de los Tribunales Superiores de Justicia de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

3- Jueces y Secretarios de los Poderes Judiciales Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

4- Legisladores provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

5- Los miembros del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento;

6- Máxima autoridad de los Organismos de Control y de los entes autárquicos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

7- Máxima autoridad de las sociedades de propiedad de los estados provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

e) Las autoridades y apoderados de partidos políticos a nivel nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se desempeñen o hayan desempeñado hasta dos años anteriores a la fecha en que fue realizada la operatoria.

f) Las autoridades y representantes legales de organizaciones sindicales y empresariales (cámaras, asociaciones y otras formas de agrupación corporativa con excepción de aquellas que únicamente administren las contribuciones o participaciones efectuadas por sus socios, asociados, miembros asociados, miembros adherentes y/o las que surgen de acuerdos destinados a cumplir con sus objetivos estatutarios) que desempeñen o hayan desempeñado dichas funciones hasta dos años anteriores a la fecha en que fue realizada la operatoria.

El alcance establecido se limita a aquellos rangos, jerarquías o categorías con facultades de decisión resolutiva, por lo tanto se excluye a los funcionarios de niveles intermedios o inferiores.

g) Las autoridades y representantes legales de las obras sociales contempladas en la Ley Nº 23.660, que desempeñen o hayan desempeñado dichas funciones hasta dos años anteriores a la fecha en que fue realizada la operatoria.

El alcance establecido se limita a aquellos rangos, jerarquías o categorías con facultades de decisión resolutiva, por lo tanto se excluye a los funcionarios de niveles intermedios o inferiores.

h) Las personas que desempeñen o que hayan desempeñado hasta dos años anteriores a la fecha en que fue realizada la operatoria, funciones superiores en una organización internacional y sean miembros de la alta gerencia, es decir, directores, subdirectores y miembros de la Junta o funciones equivalentes excluyéndose a los funcionarios de niveles intermedios o inferiores.

i) Los cónyuges, o convivientes reconocidos legalmente, y familiares en línea ascendiente o descendiente hasta el primer grado de consaguinidad, de las personas a que se refieren los puntos c), d), e), f), g) y h) durante los plazos que para ellas se indican.

Firma


ANEXO FORMULARIO MODELO D COMPLEMENTARIO AL PUNTO 7

(Anexo Formulario Modelo D sustituido por art. 7° de la Resolución N° 37.988/2013 de la Superintendencia de Seguros de la Nación B.O. 4/12/2013. Vigencia: a partir su publicación en el Boletín Oficial)

Manifestación de Bienes

ACTIVO:

I. EFECTIVO

II. DEPOSITOS EN DINERO

- En el país


- En el exterior


III. CREDITOS

- En el país


- En el exterior


IV. VALORES MOBILIARIOS

- En el país


- Títulos públicos y privados


- Acciones, cuotas partes de FCI, participaciones societarias


- En el exterior


- Títulos, acciones y participaciones societarias


V. PATRIMONIO DE EMPRESAS O EXPLOTACIONES UNIPERSONALES

VI. INMUEBLES

- En el país


- En el exterior


VII. OTROS BIENES

- En el país


- Derechos reales


- Automotores


- Naves


- Aeronaves


- Bienes muebles registrables


- Bienes personales y muebles del hogar


- Otros bienes


- En el exterior


- Derechos reales


- Automotores, naves y aeronaves


- Bienes muebles y semovientes


- Otros bienes


PASIVO


DEUDAS


- En el país


- Con personas físicas/jurídicas


- Con entidades financieras


- Otras deudas


- En el exterior


- Con personas físicas/jurídicas


- Con entidades financieras


- Otras deudas


INGRESOS ANUALES:


RENTAS DEL SUELO (1° categoría Impuesto a las Ganancias).


RENTAS DE CAPITALES (2° categoría Impuesto a las Ganancias).


RENTAS DE EXPLOTACIONES COMERCIALES (3° categoría Impuesto a las Ganancias).


RENTAS DEL TRABAJO (4º categoría Impuesto a las Ganancias).


RENTAS DE PARTICIPACIONES EN EMPRESAS (Impuesto a las Ganancias).


OTRAS RENTAS: GANANCIAS EXENTAS Y NO GRAVADAS (Impuesto a las Ganancias).


Si de la manifestación analítica de bienes no surgiera la existencia de suficientes fondos líquidos para concretar los aportes de capital se deberá presentar una declaración estrechamente referida al patrimonio o ingresos consignando detalladamente cómo se producirá la apropiación de los fondos.

La manifestación de bienes deberá contar con una certificación emitida por contador público independiente, con firma legalizada por el respectivo Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sobre el contenido y demás aspectos declarados.



ANEXO FORMULARIO MODELO E COMPLEMENTARIO AL PUNTO 7.


ANEXO FORMULARIO MODELO F COMPLEMENTARIO AL PUNTO 7.



ANEXO FORMULARIO MODELO G COMPLEMENTARIO AL PUNTO 7.



ANEXO FORMULARIO MODELO G COMPLEMENTARIO AL PUNTO 7.



ANEXO FORMULARIO MODELO H COMPLEMENTARIO AL PUNTO 7.



ANEXO FORMULARIO MODELO H COMPLEMENTARIO AL PUNTO 7.



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NOTA: La versión completa de esta Resolución se puede obtener en Av. Julio A. Roca 721 P.B. Capital Federal.

e. 04/04/2013 N° 19102/13 v. 04/04/2013