PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 558/2012

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012.

Bs. As., 25/7/2012

VISTO el Expediente Nº 24.257/2011 del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley Nº 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012, la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que con el objeto de incorporar recursos remanentes de ejercicios anteriores correspondientes a la Fuente de Financiamiento 21 - Transferencias Externas, es menester modificar el Presupuesto del MINISTERIO PUBLICO DE LA DEFENSA.

Que por otra parte, resulta oportuno ajustar el Presupuesto vigente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS con el objeto de atender gastos concernientes al Plan Nacional de Manejo del Fuego y afrontar otros compromisos asumidos por el ESTADO NACIONAL.

Que, asimismo, resulta necesario adecuar el Presupuesto del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, con el objeto de atender los mayores gastos derivados de la administración y gestión del Centro de Frontera Paso de los Libres.

Que la citada modificación se financia mediante la incorporación de los mayores recursos que ingresarán a partir de la actualización de los precios por el uso de las playas de estacionamiento del citado Centro de Frontera.

Que a efectos de dar cumplimiento al artículo 7º del Decreto Nº 324 de fecha 30 de diciembre de 2011, se procede a distribuir los recursos acumulados al 31 de diciembre de 2011 en el MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, correspondientes al Fondo de Aportes del Tesoro Nacional, con el objeto de posibilitar la cancelación parcial de los préstamos otorgados durante el Ejercicio 2011, en el marco de lo establecido por el artículo 26 de la Ley Nº 25.917 y el artículo 73 de la Ley Nº 26.546, prorrogada en los términos del Decreto Nº 2053/10 y complementada por el Decreto Nº 2054/10.

Que, por otra parte, resulta necesario adecuar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, con el objeto de afrontar la adquisición de los insumos necesarios para la producción del “Documento Nacional de Identidad Tarjeta” y la adquisición de “kits informáticos” que permitan digitalizar totalmente los trámites para la obtención del mismo.

Que con la finalidad de atender en el presente ejercicio el costo total de la distribución postal de los Documentos Nacional de Identidad y de los Pasaportes, es menester reforzar el crédito vigente del REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que, asimismo, a efectos de posibilitar la cancelación de la deuda por Aportes al Tesoro Nacional correspondientes al Ejercicio 2011 que registra el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, se incluye un Aporte al Tesoro Nacional financiado con la incorporación de recursos remanentes del ejercicio anterior.

Que es menester modificar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, con el fin de afrontar gastos derivados de la Exposición Internacional “YEOSU 2012”, del pago a Becarios del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), de la transferencia a la “Fundación Export-ar” y del Mantenimiento del Canal Martín García.

Que resulta necesario incorporar al Presupuesto del MINISTERIO DE SEGURIDAD el DIEZ POR CIENTO (10%) del producto de la venta de “chatarra” según surge de la Cláusula Novena del Convenio de Colaboración entre el ex MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS y la “FUNDACION HOSPITAL DE PEDIATRIA PROFESOR DOCTOR JUAN P. GARRAHAN”.

Que la presente medida tiene como marco normativo a la Ley Nº 26.348 en donde se establece que los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, cuyo dominio corresponda al ESTADO NACIONAL en virtud de lo establecido en el artículo 2.3.42 del Código Civil de la Nación, deberán ser descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de “chatarra”.

Que es menester modificar el Presupuesto de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SEGURIDAD a efectos de incorporar recursos remanentes de los Ejercicios 2010 y 2011 generados por el Servicio de Policía Adicional.

Que tales recursos se destinarán a la atención de diversas necesidades originadas principalmente en la prestación del mencionado servicio.

Que corresponde sustituir las Planillas Anexas al artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2012 correspondientes a la distribución de cargos del Programa 41 - Formación y Capacitación de la Gendarmería Nacional, de la Subjurisdicción 05 - GENDARMERIA NACIONAL dependiente de la Jurisdicción 41 - MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que resulta pertinente incorporar remanentes de recaudación del Ejercicio Fiscal 2011 correspondientes a recursos propios, recursos con afectación específica y transferencias externas del MINISTERIO DE DEFENSA, del ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO, del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS y del SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL, todos dependientes del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que asimismo se adecúa el Presupuesto del MINISTERIO DE DEFENSA a fin de atender gastos relacionados con el Proyecto Escudo Norte y la Campaña Antártica.

Que es menester adecuar los presupuestos vigentes de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto Nº 1840 de fecha 12 de noviembre de 2011, mediante el cual se determina la transferencia de prestación de servicios de navegación aérea del ámbito de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL a la órbita de la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA.

Que, asimismo, corresponde ajustar el Presupuesto del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, para la atención de servicios de la deuda correspondientes a préstamos contraídos con diversos Organismos Internacionales de Crédito.

Que a tal fin, es menester reforzar el inciso 7 - Servicio de la Deuda y Disminución de Otros Pasivos disminuyendo el inciso 6 - Activos Financieros.

Que resulta necesario modificar el Presupuesto vigente de las Jurisdicciones 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, a los fines de posibilitar el reintegro por parte del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS de remanentes correspondientes al Organismo Descentralizado 614 - INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, actuante en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que, por otra parte, es menester ajustar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, a los fines de permitirle adecuar sus gastos de funcionamiento, de personal y de los servicios técnicos y profesionales a sus reales necesidades de ejecución.

Que es necesario modificar el Presupuesto del MINISTERIO DE SALUD para financiar la atención médica de pensionados no contributivos.

Que, asimismo, se adecua el Presupuesto vigente de la “COLONIA NACIONAL DR. MANUEL MONTES DE OCA”, entidad actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, a efectos de atender gastos inherentes a su funcionamiento.

Que tales erogaciones se financian con la incorporación de recursos adicionales al cálculo vigente.

Que es menester modificar el Presupuesto del SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, a efectos de afrontar erogaciones por actividades científicas, tecnológicas y académicas.

Que resulta oportuno modificar los créditos presupuestarios incluidos en la órbita de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO destinados a la empresa TELAM SOCIEDAD DEL ESTADO y a la empresa EDUC.AR SOCIEDAD DEL ESTADO.

Que las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, sustituido por el artículo 1º de la Ley Nº 26.124 y del artículo 9º de la Ley Nº 26.728.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:

Artículo 1º — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2º — Sustitúyense las Planillas Anexas al artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2012, correspondientes a la distribución de cargos del Programa 41 - Formación y Capacitación de la Gendarmería Nacional, de la Subjurisdicción 05 - GENDARMERIA NACIONAL dependiente de la Jurisdicción 41 - MINISTERIO DE SEGURIDAD, por las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 3º — Establécese que el Aporte a favor del Tesoro Nacional dispuesto por el artículo 1º de la presente medida, para el REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, deberá ingresar a la TESORERIA GENERAL DE LA NACION, dependiente de la SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, con vencimiento el día QUINCE (15) del mes siguiente al de la fecha de dictado de la presente medida.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino.
_______
NOTA: Los Anexos no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y en www.boletinoficial.gob.ar