INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

Resolución Nº 1798/2012

Bs. As., 13/8/2012

VISTO el Expediente Nº 4530/2012/INCAA, y lo dispuesto por la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias (t.o. Decreto Nº 1248/01) y el Decreto Nº 1536/02, y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES participa conjuntamente con la PROVINCIA DE BUENOS AIRES y la MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON y tienen a su cargo la organización y desarrollo de la vigésima séptima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la cual se llevará a cabo en la Ciudad mencionada entre el 17 y el 25 de Noviembre de 2012.

Que en el marco de la mencionada edición se convocará al concurso “VIAJA AL 27° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA, implementándose los Premios “MEJOR TRAILER 2012” y “MEJOR AFICHE 2012”.

Que el objeto del Concurso es estimular la participación del público y contribuir a la promoción y difusión del Cine Argentino y sus creadores.

Que corresponde efectuar la reglamentación con respecto a las Bases para participar en el Concurso y establecer los premios que se otorgarán.

Que el artículo 3 inciso a) de la Ley Nº 17741 y sus modificatorias (t.o. Decreto Nº 1248/01) establece entre los deberes y atribuciones de la Presidencia del Organismo ejecutar las medidas de fomento tendientes a desarrollar la cinematografía argentina formuladas por la Asamblea Federal, pudiendo a tal efecto auspiciar concursos, establecer premios, adjudicar becas de estudio e investigación y emplear todo otro medio necesario para el logro de ese fin.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la facultad para el dictado de la presente Resolución surge de la Ley Nº 17741 y sus modificatorias (t.o. Decreto Nº 1248/01).

Por ello,

LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
RESUELVE:

ARTICULO 1° — Llámase a Concurso “VIAJA al 27° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA” a desarrollarse en el marco de la vigésima séptima edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se llevará a cabo del 17 al 25 de Noviembre de 2012.

ARTICULO 2° — Apruébense las bases del Concurso “VIAJA al 27° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA” que como anexo I forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3° — La participación en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de todo lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones del mismo.

ARTICULO 4° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. — LILIANA MAZURE, Presidenta, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

ANEXO I

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO “VIAJA AL 27 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA”

1°.- Establécese como premios “Premio al Mejor Trailer” y “Premio Mejor Afiche”, otorgándose a los autores del trailer y el afiche ganadores sendas plaquetas, las que se entregarán en la Ceremonia de Clausura del Festival en la Ciudad de Mar del Plata.

2°.- Podrán participar en el Concurso los trailers y los afiches de todos los estrenos de producción nacional del Año 2012.

3°.- Los trailers y afiches serán visualizados en la página web del Festival.

4°.- Los interesados deberán notificar en forma fehaciente a la Organización del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA su intención de participar dentro de los TREINTA (30) días de publicada la presente Resolución.

5°.- La presentación de los trailers y afiches deberá ser efectuada en soporte compatible para incorporarse en la Página Web del Festival mardelplatafilmfest.com hasta el 5 de Octubre de 2012.

6°.- El público será el encargado de efectuar el voto mediante la Página Web del Festival entre los trailers y afiches participantes, resultando de tal votación el Mejor Trailer y el Mejor Afiche.

7°.- El cierre del Concurso será el día 5 de Noviembre de 2012 y la fecha del Sorteo entre el día 6 y el día 9 de Noviembre de 2012 mediante Escribano Público.


e. 21/08/2012 N° 86146/12 v. 21/08/2012