ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD

Resolución Nº 269/2012


ACTA Nº 1224


Expediente ENRE Nº 35.036/2011


Bs. As., 26/9/2012

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto:

1.- Sustituir el punto 3.8 del Anexo a la Resolución ENRE Nº 225/2011, por el que se indica en el Anexo I de esta Resolución, de la cual es parte integrante, cuyos recaudos serán de exigencia obligatoria para todas las instalaciones allí contempladas, a partir de la entrada en vigencia de la presente.

2.- Aprobar el modelo de formulario de “Declaración de Conformidad de Instalaciones Eléctricas” (DCI) que, como Anexo II, forma parte de la presente Resolución.

3.- Instruir a la “EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANONIMA” (“EDENOR S.A”) y a la “EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA SUR” (“EDESUR S.A.”) para que, a partir de la entrada en vigencia de la presente, también requieran la Declaración de Conformidad de Instalaciones (DCI) en los casos de cambio de tarifa y/o aumento de potencia que impliquen un cambio de la instalación de protección, ya sea del tablero principal del usuario como en las instalaciones de acometida de las empresas.

4.- Instruir a “EDENOR S.A.” y “EDESUR S.A.” para que adopten las medidas necesarias para que los usuarios, técnicos, profesionales e instaladores puedan acceder al modelo de formulario de DCI que se aprueba en el Artículo 2, en forma gratuita, sencilla y sin dilaciones. A tal fin, las concesionarias deberán contar con dicho formulario en formato papel en todas sus oficinas comerciales, e incluir el mismo —en formato digital— en sus respectivas páginas web, para que pueda estar disponible para todos los interesados.

5.- Lo establecido en la presente Resolución no resultará exigible a los solicitantes del servicio que, sin haber obtenido el suministro definitivo a la fecha, tuviesen instalaciones aprobadas de conformidad con lo estipulado en las Resoluciones ENRE Nº 184/2009, Nº 336/2009 y Nº 225/2011.

6.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del décimo día contado a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

7.- Notifíquese a “EDESUR S.A.” y a “EDENOR S.A.”

8.- Notifíquese al “GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES”, al “GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, a los municipios de las áreas de concesión de “EDENOR S.A.” y “EDESUR S.A.”, así como a las Asociaciones de Usuarios registradas en el ENRE.

9.- Remítase copia de la presente Resolución a la “SECRETARIA DE ENERGIA DE LA NACION”, a “LA DIRECCION PROVINCIAL DE ENERGIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, al “ORGANISMO DE CONTROL DE ENERGIA ELECTRICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES” (“OCEBA”), a la “ASOCIACION DE ENTES REGULADORES” (“ADERE”), a la “ASOCIACION ELECTROTECNICA ARGENTINA” (AEA), a la “ASOCIACION PARA LA PROMOCION DE LA SEGURIDAD ELECTRICA” (APSE), al “COLEGIO DE INGENIEROS de la Provincia de BUENOS AIRES”, al “COLEGIO DE TECNICOS de la Provincia de BUENOS AIRES”, al “CONSEJO PROFESIONAL DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICISTA” (COPIME), al “COLEGIO DE ARQUITECTOS de la Provincia de BUENOS AIRES”, al “COLEGIO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL”, y a la “ASOCIACION DE ADMINISTRADORES DE RIESGO DE LA REPUBLICA ARGENTINA” (ADARA). — ENRIQUE G. CARDESA, Vocal Segundo — LUIS M. BARLETTA, Vicepresidente. — Ing. MARIO H. DE CASAS, Presidente.

El Anexo citado puede ser consultado por los interesados en la Sede del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD, Avda. Madero Nº 1020 10° piso de la Capital Federal, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 17.30.

e. 02/10/2012 N° 99972 v. 02/10/2012