PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

Resolución Nº 785/2012

Bs. As., 1/10/2012

VISTO el Expediente Nº 1003/2012 del registro de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PROGRAMACION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el Decreto Nº 1177 del 16 de julio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1177/12, se sustituyó el Apartado VII del Anexo II al artículo 2º del Decreto Nº 357/02 y sus modificatorios —Objetivos—, en la parte correspondiente a la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION y se aprobó la estructura organizativa de los primeros niveles operativos de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

Que el artículo 5º del Decreto Nº 1177/12 dispuso que en el plazo de SESENTA (60) días a partir de su publicación la Secretaría deberá aprobar el proyecto de estructura organizativa correspondiente a las aperturas inferiores a las que se aprobaron por la citada medida, la que deberá prever hasta un máximo de DIEZ (10) cargos de conducción.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1545 del 31 de agosto de 1994 y el artículo 5º del Decreto Nº 1177 del 16 de julio de 2012 y el Decreto Nº 289 de fecha 30 de diciembre de 2011.

Por ello,

EL SECRETARIO DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Apruébase la estructura organizativa de las aperturas inferiores al primer nivel operativo de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de conformidad con el Organigrama y Acciones que, como Anexos Ia, Ib, Ic y II forman parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2º — Apruébanse en el ámbito de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, las Coordinaciones que se detallan de acuerdo al Listado y Acciones que, como Anexos III y IV, forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20 - 11 SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

ARTICULO 4º — Derógase la Resolución de SEDRONAR Nº 1075 de fecha 30 de octubre de 2007.

ARTICULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. RAFAEL A. BIELSA, Secretario de la Presidencia de la Nación, Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

ANEXO I a


ANEXO I b


ANEXO I c


ANEXO II

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PROGRAMACION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES

DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS PREVENTIVOS

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, planes y programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas para el Plan Nacional de Drogas.

2. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, planes, programas y campañas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en todo el ámbito nacional.

3. Asesorar técnicamente en el diseño e implementación de programas preventivos a las agencias provinciales y municipales responsables del área, mediante la colaboración en el desarrollo de planes y programas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y en la supervisión y evaluación de su implementación.

4. Supervisar y evaluar la implementación de programas preventivos de las agencias provinciales y municipales responsables del área.

5. Desarrollar investigaciones sobre estrategias de prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

6. Desarrollar producciones teóricas, manuales y protocolos sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

7. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico mediante actividades académicas internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO COMUNITARIO

ACCIONES:

1. Asistir a las Dirección Nacional en la elaboración de planes, programas y proyectos de abordaje comunitario de las adicciones en todo el ámbito nacional.

2. Asistir a las Dirección Nacional en el desarrollo de programas de trabajo para la red asistencial del consumo de sustancias psicoactivas en todos los niveles de complejidad.

3. Evaluar, supervisar y asistir técnicamente a proyectos institucionales de organismos gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil vinculados a la prevención, asistencia y reinserción social de sujetos afectados por el consumo de sustancias psicoactivas.

4. Desarrollar producciones teóricas, manuales y protocolos sobre abordaje comunitario del consumo de sustancias psicoactivas.

5. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico mediante actividades académicas internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES

DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS DE CAPACITACION

ACCIONES:

1. Asistir técnicamente al Director Nacional en materia de capacitación para la prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas.

2. Colaborar en el Diseño, ejecución, supervisión y evaluación del Plan Nacional de Capacitación para la prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas.

3. Coordinar las acciones de los programas de la Dirección Nacional de Capacitación Sobre Adicciones.

4. Capacitar técnicamente para el diseño e implementación de programas preventivos y de asistencia a las autoridades de las agencias provinciales y municipales responsables del área, a los niveles técnico-profesionales intervinientes y a los actores sociales involucrados directamente en esos procesos.

5. Desarrollar investigaciones, producciones teóricas e insumos procedimentales sobre prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas.

DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE CONTENIDOS

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en el desarrollo de un programa regular de transferencia de conocimiento científico en actividades académicas para los equipos profesionales de la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

2. Coordinar las acciones de cooperación con instituciones académicas.

3. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico en actividades académicas internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

4. Desarrollar investigaciones, producciones teóricas e insumos procedimentales sobre prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas.

5. Desarrollar actividades de transferencia académica, tanto en formato presencial como a través de plataformas virtuales.

DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES

DEPARTAMENTO DE DISPOSITIVOS DE ATENCION

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, planes y programas de asistencia del consumo de sustancias psicoactivas y de reinserción social previstos en el Plan Nacional de Drogas.

2. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, planes y programas de asistencia del consumo de sustancias psicoactivas y de reinserción social en todo el ámbito nacional.

3. Coordinar con las agencias provinciales y municipales responsables del área el desarrollo de planes y programas de asistencia del consumo de sustancias psicoactivas y de reinserción social.

4. Asesorar técnicamente en el diseño e implementación de programas asistenciales y de reinserción social a las autoridades de las agencias provinciales y municipales responsables del área.

5. Generar un registro de las instituciones dedicadas a la asistencia de los consumidores de sustancias psicoactivas, tanto en las modalidades residencial, semi-residencial, ambulatoria y comunitaria.

6. Auditar las instituciones registradas en la SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.

7. Desarrollar investigaciones sobre estrategias asistenciales del consumo de sustancias psicoactivas.

8. Desarrollar investigaciones sobre estrategias de reinserción social de personas afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas.

9. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico en actividades académicas internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES

DEPARTAMENTO DE EVALUACION Y DERIVACION

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión y evaluación de políticas, planes y programas de evaluación y derivación de personas afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas y de reinserción social en todo el ámbito nacional.

2. Desarrollar un sistema de atención telefónica gratuita para la derivación a centros asistenciales en todo el ámbito nacional.

3. Desarrollar producciones teóricas, manuales y protocolos sobre criterios de evaluación y derivación de personas afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas.

4. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico en actividades académicas internacionales, nacionales, provinciales y municipales.

SUBSECRETARIA DE CONTROL DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

DIRECCION NACIONAL DE ANALISIS Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO

DEPARTAMENTO DE CONTROL DEL NARCOTRAFICO Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección Nacional en la planificación y ejecución de los planes y programas contra el tráfico y comercialización de sustancias psicoactivas controlando el funcionamiento de los organismos dedicados a la fiscalización de la producción y comercialización de precursores químicos y sustancias psicoactivas en el territorio nacional, proponiendo las medidas de mejoras que se consideren necesarias.

2. Asistir a la Dirección Nacional en la elaboración y coordinación del “Plan Federal de Prevención de la Drogadependencia y de Control del Tráfico Ilícito de Drogas” sobre los mecanismos de control y fiscalización relativos a acciones contra el tráfico y comercialización de sustancias psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos.

3. Participar en la elaboración de planes y programas de acción conjunta para el control de la producción, el tráfico y la comercialización ilícita de sustancias psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos.

4. Asistir a la Dirección Nacional en los requerimientos que efectúen los organismos internacionales especializados en materia de control del tráfico ilícito de drogas, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos.

5. Establecer criterios de evaluación de impacto de los planes y programas de control del tráfico y comercialización de sustancias psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos desarrollados, y promover la investigación y evaluación de resultados en el campo del control del narcotráfico, en articulación con el Observatorio Argentino de Drogas.

6. Realizar el seguimiento y evaluación de las políticas de control y fiscalización de la lucha contra el narcotráfico, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos.

7. Asistir al Director Nacional en los compromisos internacionales relacionados con el control del tráfico ilícito de sustancias psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos.

DIRECCION NACIONAL DE ANALISIS Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO

DIRECCION DE EVALUACION Y ANALISIS TECNICO DEL NARCOTRAFICO

ACCIONES:

1. Mantener y actualizar el sistema de información sobre tráfico ilícito de drogas y delitos conexos a través de sus diferentes bases de datos vinculadas a la aplicación de la Ley de Estupefacientes.

2. Elaborar informes técnicos y de gestión en respuesta a requerimientos de información formulados por otros organismos de la Administración Pública Nacional y el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

3. Diseñar y coordinar investigaciones técnicas en materia de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

4. Elaborar los informes técnicos y los trabajos preparatorios necesarios para la participación del país en las reuniones de los organismos internacionales, regionales y binacionales especializados en materia de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

5. Responder a los requerimientos periódicos formulados por los organismos internacionales especializados en materia de control del tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, en especial en lo vinculado a los cuestionarios anuales y bienales de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, los cuestionarios de la Reunión de Jefes de Organismos Nacionales Encargados de la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Naciones Unidas y los diferentes requerimientos formulados en el marco del Mecanismo de Evaluación Multilateral de la Comisión para el Control del Abuso de Drogas.

6. Elaborar estudios técnicos sobre diseño, implementación y evaluación de políticas de control del tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

7. Realizar informes de evaluación sobre la implementación del “Plan Federal de Prevención de la Drogadependencia y Control del Tráfico Ilícito de Drogas” en los temas de competencia de la Dirección Nacional.

DIRECCION DEL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS

DEPARTAMENTO DE INGRESO DE DOCUMENTACION Y ARCHIVO

ACCIONES:

1. Recibir, foliar y derivar la documentación presentada por los operadores en función de los trámites que correspondan, controlando especialmente su correlación con las necesarias para cada tipo de trámite ante el Registro Nacional de Precursores Químicos.

2. Recibir, derivar y/o responder las consultas realizadas por los operadores por cualquier medio.

3. Clasificar, registrar y distribuir toda otra documentación que ingrese y/o egrese del Registro Nacional de Precursores Químicos.

4. Gestionar el vínculo con las delegaciones que el Registro Nacional de Precursores Químicos posee en el interior del país.

5. Sistematizar y archivar la documentación correspondiente a cada legajo, a fin de propender a su adecuada conservación e identificación.

DIRECCION DEL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS

DEPARTAMENTO DE ANALISIS TECNICO DE LA INFORMACION

ACCIONES:

1. Controlar exhaustivamente la documentación recibida y emitir los correspondientes dictámenes e informes técnicos, con especial énfasis en su adecuación a las actividades declaradas por el operador.

2. Efectuar el entrecruzamiento de los informes de movimiento de sustancias entre los distintos operadores, a fin de determinar si se encuentran de conformidad con la normativa vigente y con el giro empresarial.

3. Controlar la documentación recibida y emitir los correspondientes informes técnicos, colocando especial énfasis en que las cantidades y calidades de precursores químicos que se pretendan importar y/o exportar guarden relación con el giro normal y habitual del operador.

4. Enviar y recibir las pre notificaciones a las que refiere el artículo 12 de la Convención contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.

5. Efectuar el entrecruzamiento de los informes de movimiento de sustancias entre los distintos operadores, a fin de determinar si éstos se corresponden con la solicitud de autorización de importación y/o exportación efectuada.

6. Intimar a los operadores en virtud de las observaciones efectuadas en los trámites correspondientes y dar seguimiento a las mismas.

7. Intercambiar información con la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS a fin de optimizar la fiscalización de los precursores químicos importados y/o exportados.

8. Cargar la información surgida de cada trámite en los que el departamento intervenga, en el sistema informático del Registro Nacional de Precursores Químicos.

9. Intimar a los operadores en virtud de las observaciones efectuadas en los trámites correspondientes y dar seguimiento a las mismas.

10. Imprimir, registrar y archivar los actos jurídicos, certificados y credenciales que deba suscribir el Director del Registro Nacional de Precursores Químicos.

DIRECCION DEL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS

DEPARTAMENTO DE FISCALIZACION

ACCIONES:

1. Proyectar el Plan Federal de Inspecciones de precursores químicos y organizar y ejecutar las inspecciones previstas en el artículo 12 inciso n) de la Ley Nº 26.045, en coordinación con los organismos nacionales, provinciales y/o municipales que puedan colaborar en dichas tareas.

2. Intimar a los sujetos respecto de los cuales se hubiera detectado que operan con precursores químicos en infracción a la normativa vigente, a fin de que regularicen su situación por ante el Registro Nacional de Precursores Químicos.

3. Elaborar y remitir informes circunstanciados a la Dirección de Asuntos Jurídicos en cada una de las actuaciones administrativas labradas por presunta infracción a las disposiciones de la Ley Nº 26.045.

4. Remitir las presuntas infracciones a la Ley Nº 23.737 en relación con precursores químicos a la Dirección de Articulación con el Poder Judicial y el MINISTERIO PUBLICO.

5. Ejecutar los controles previos a los distintos trámites del Registro que los requieran, mediante personal propio o solicitando los mismos a las fuerzas de seguridad y/o policiales, por las vías pertinentes.

6. Cargar la información surgida de cada trámite en los que el departamento intervenga, en el sistema informático del Registro Nacional de Precursores Químicos.

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA Y COOPERACION INTERNACIONAL

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General en la programación para la formulación anual del presupuesto de la Secretaría y en el análisis y planificación del financiamiento respectivo.

2. Analizar los anteproyectos de presupuesto de las unidades ejecutoras de programas que integran la Secretaría.

3. Coordinar la tramitación ante la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO de la información elaborada por las unidades ejecutoras, referida a la programación y ejecución física y financiera del presupuesto.

4. Ejecutar el presupuesto con miras a verificar la planificación y metas previstas.

5. Asesorar a la superioridad en lo referido a la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación, modificación y evaluación del presupuesto de la Secretaría.

6. Evaluar y coordinar la tramitación de las reprogramaciones de la ejecución física y financiera de las propuestas de las unidades ejecutoras de programas.

7. Informar a los organismos de control sobre los actos relevantes.

8. Asistir a la Dirección General en la recuperación de la documentación correspondiente a movimientos de ingresos y egresos de fondos incluida en el Parte Diario de Tesorería y ejercer su control cuantitativo y cualitativo.

9. Supervisar las actividades inherentes al manejo, guarda y custodia de los fondos y valores.

10. Administrar el sistema de información contable que permita conocer en forma permanente la gestión de la Secretaría.

11. Controlar las actividades relacionadas con las registraciones contables y de ejecución del presupuesto de la Secretaría.

12. Supervisar todo lo relacionado con la liquidación de facturas de proveedores, indemnizaciones, gastos en personal, otras erogaciones y transferencias.

13. Asistir a la Dirección General en todo lo inherente a aportes y contribuciones patronales emergentes de la aplicación de normas impositivas y previsionales.

14. Asistir a la Dirección General el proceso de rendición de cuentas y en los movimientos de fondos para su rendición ante los órganos de control interno de la Secretaría.

15. Elaborar y presentar los cuadros y anexos solicitados por la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS para la confección de la Cuenta de Inversión.

16. Establecer procedimientos de control interno en función de la normativa legal vigente.

17. Asistir a la Dirección General en el trámite de habilitación de montos normado por el Decreto Nº 2380/94.

DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

DEPARTAMENTO PRESUPUESTO Y LIQUIDACIONES

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la programación para la formulación anual del presupuesto de la Secretaría y en el análisis y planificación del financiamiento respectivo.

2. Asistir a la Dirección en el análisis de los anteproyectos de presupuesto de las unidades ejecutoras de programas que integran la Secretaría.

3. Asistir en la Dirección en la tramitación ante la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO de la información elaborada por las unidades ejecutoras, referida a la programación y ejecución física y financiera del presupuesto.

4. Asesorar a la superioridad en la ejecución del presupuesto con miras a verificar la planificación y metas previstas.

5. Asesorar a la superioridad en lo referido a la interpretación y aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación, modificación y evaluación del presupuesto de la Secretaría.

6. Evaluar y coordinar la tramitación de las reprogramaciones de la ejecución física y financiera de las propuestas de las unidades ejecutoras de programas.

7. Supervisar todo lo relacionado con la liquidación de facturas de proveedores, indemnizaciones, gastos en personal, otras erogaciones y transferencias.

8. Asistir a la Dirección en todo lo inherente a aportes y contribuciones patronales emergentes de la aplicación de normas impositivas y previsionales.

DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

DEPARTAMENTO REGISTRACIONES Y TESORERIA

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la recuperación de la documentación correspondiente a movimientos de ingresos y egresos de fondos incluida en el Parte Diario de Tesorería y ejercer su control cuantitativo y cualitativo.

2. Asistir a la superioridad en las actividades inherentes al manejo, guarda y custodia de los fondos y valores.

3. Asistir al Director en el sistema de información contable que permita conocer en forma permanente la gestión de la Secretaría.

4. Asesorar en las actividades relacionadas con las registraciones contables y de ejecución del presupuesto de la Secretaría.

DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

DEPARTAMENTO RENDICION DE CUENTAS

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en el proceso de rendición de cuentas y en los movimientos de fondos para su rendición ante los órganos de control interno de la Secretaría.

2. Asistir a la Dirección en la confección de los proyectos de actos administrativos de aprobación de las rendiciones de cuentas.

3. Asistir a la Dirección en la elaboración y presentación de los cuadros y anexos solicitados por la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS para la confección de la Cuenta de Inversión.

4. Gestionar el archivo de las rendiciones de cuentas según el inc. C) del artículo 6º del Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007.

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE COMPRAS, PATRIMONIO Y SUMINISTROS

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General en la definición de los procedimientos y en la tramitación de licitaciones públicas y privadas destinadas a la contratación de bienes y/o servicios que se realicen para satisfacer las necesidades de las distintas áreas, de acuerdo al Régimen de Contrataciones del Estado.

2. Entender en la elaboración del Plan Anual de Compras y Contrataciones.

3. Gestionar y elaborar la documentación necesaria destinada a los distintos procesos licitatorios, brindando apoyo administrativo a las Comisiones de Evaluación y de Recepción Definitiva, como asimismo, al Departamento Patrimonio y Suministros.

4. Proyectar los actos administrativos correspondientes, verificando el cumplimiento de la normativa vigente.

5. Llevar un registro actualizado de proveedores y contratistas que incluya las probables observaciones como asimismo los antecedentes de los mismos.

6. Mantener actualizado un registro de actas de recepción de bienes y servicios para su seguimiento y control.

7. Interactuar, en las materias de su competencia, con organismos externos.

8. Administrar un sistema de información que permita registrar todas las operaciones de alta (adquisiciones, donaciones y transferencias) y bajas (rezagos, robos, hurtos, ventas, transferencias y cesión) de los Bienes de Uso que integran el patrimonio de la Secretaría, de conformidad con el sistema de contabilidad gubernamental implementado por la Ley de Administración Financiera y la Ley de Contabilidad.

9. Confeccionar los cuadros generales de Bienes de Uso de la Cuenta de Inversión del Servicio Administrativo Financiero que se presentan anualmente ante el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

10. Producir y procesar la información necesaria que permita conocer el inventario general de los Bienes Muebles e Inmuebles, con su correspondiente ubicación, dependencia, responsable, código presupuestario, descripción del bien, valuación y estado de vida útil.

11. Verificar el cumplimiento de las normas legales que reglan la correcta administración y custodia de los bienes, realizando inspecciones “de visu” e “in situ”.

12. Mantener los depósitos de suministros de materiales y bienes patrimoniales y entender en su recepción, guarda y distribución.

13. Mantener actualizado el registro de necesidades de la Jurisdicción, en forma conjunta con el Departamento Compras y Contrataciones, con el fin de informar sobre las necesidades de existencias mínimas destinadas a satisfacer las demandas de las distintas áreas.

14. Efectuar el control e inventario de los bienes bajo su resguardo.

15. Implementar las recomendaciones de mantenimiento preventivo y correctivo, conservación, resguardo y aseguramiento de los bienes que conformen el patrimonio de la Secretaría.

16. Entender en la planificación global destinada a la conservación de los bienes muebles de la Secretaría y de los inmuebles e instalaciones afectados a su uso.

17. Supervisar la ejecución de las tareas de mantenimiento de esos bienes, tanto con carácter preventivo como correctivo.

18. Supervisar desde el punto de vista técnico el estricto cumplimiento de los servicios contratados que se relacionen con las actividades del área.

19. Suministrar a las distintas áreas los bienes que hubieran sido objeto de contratación de acuerdo a las necesidades de cada sector.

20. Entender en la instalación y mantenimiento de los servicios de electricidad, gas, aguas, etcétera.

21. Entender en las acciones de conservación de los espacios comunes de desplazamiento del edificio.

22. Atender los sistemas preventivos de control de averías e incendios.

23. Supervisar todas las acciones implicadas en el normal funcionamiento del transporte automotor.

DIRECCION DE COMPRAS, PATRIMONIO Y SUMINISTROS

DEPARTAMENTO COMPRAS Y CONTRATACIONES

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección en la definición de los procedimientos y en la tramitación de licitaciones públicas y privadas destinadas a la contratación de bienes y/o servicios que se realicen para satisfacer las necesidades de las distintas áreas, de acuerdo al Régimen de Contrataciones del Estado.

2. Asistir a la superioridad en lo relativo a la elaboración del Plan Anual de Compras y Contrataciones.

3. Asistir al Director en lo relativo a gestionar y elaborar la documentación necesaria destinada a los distintos procesos licitatorios, brindando apoyo administrativo a las Comisiones de Evaluación y de Recepción Definitiva, como asimismo al Departamento Patrimonio y Suministros.

4. Asistir en la elaboración de los actos administrativos correspondientes, verificando el cumplimiento de la normativa vigente.

5. Asistir al Director en el diseño de un registro actualizado de proveedores y contratistas que incluya las probables observaciones como asimismo los antecedentes de los mismos.

6. Asesorar en la elaboración y diseño de un registro de actas de recepción de bienes y servicios para su seguimiento y control.

DIRECCION DE COMPRAS, PATRIMONIO Y SUMINISTROS

DEPARTAMENTO PATRIMONIO Y SUMINISTROS

ACCIONES:

1. Asistir al Director en la administración de un sistema de información que permita registrar todas las operaciones de alta (adquisiciones, donaciones y transferencias) y bajas (rezagos, robos, hurtos, ventas, transferencias y cesión) de los Bienes de Uso que integran el patrimonio de la Secretaría, de conformidad con el sistema de contabilidad gubernamental implementado por la Ley de Administración Financiera y la Ley de Contabilidad.

2. Asistir a la superioridad en la elaboración de los cuadros generales de Bienes de Uso de la Cuenta de Inversión del Servicio Administrativo Financiero que se presentan anualmente ante el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

3. Procesar la información necesaria que permita conocer el inventario general de los Bienes Muebles e Inmuebles, con su correspondiente ubicación, dependencia, responsable, código presupuestario, descripción del bien, valuación y estado de vida útil.

4. Efectuar el cumplimiento de las normas legales que reglan la correcta administración y custodia de los bienes, realizando inspecciones “de visu” e “in situ”.

5. Asistir al Director en el mantenimiento de los depósitos de suministros de materiales y bienes patrimoniales y entender en su recepción, guarda y distribución.

6. Asistir al Director en el mantenimiento actualizado el registro de necesidades de la Secretaría, en forma conjunta con el Departamento Compras y Contrataciones, con el fin de informar sobre las necesidades de existencias mínimas destinadas a satisfacer las demandas de las distintas áreas.

7. Asistir al Director en el control e inventario de los bienes bajo su resguardo.

DIRECCION DE COMPRAS, PATRIMONIO Y SUMINISTROS

DEPARTAMENTO SERVICIOS GENERALES

ACCIONES:

1. Asistir al Director en la instalación y mantenimiento de los servicios de electricidad, gas, aguas, etc.

2. Asistir al Director en todas las acciones de conservación de los espacios comunes de desplazamiento del edificio (ascensores, escaleras, áreas comunes de circulación, etc.).

3. Efectuar los sistemas preventivos de control de averías e incendios.

4. Supervisar todas las acciones implicadas en el normal funcionamiento del transporte automotor.

5. Supervisar la planificación global destinada a la conservación de los bienes muebles de la Secretaría y de los inmuebles e instalaciones afectados a su uso.

6. Asistir en la ejecución de las tareas de mantenimiento de esos bienes, tanto con carácter preventivo como correctivo.

7. Asistir al Director en la supervisión, desde el punto de vista técnico, del estricto cumplimiento de los servicios contratados que se relacionen con las actividades del área.

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

DIRECCION DE GESTION DE PERSONAL Y ORGANIZACION

ACCIONES:

1. Asistir a la Dirección General en la definición de la política de gestión del personal de la Secretaría, controlando y monitoreando las funciones de administración, capacitación y desarrollo de su carrera administrativa, de conformidad con las disposiciones legales, reglamentarias y normativas vigentes.

2. Dirigir las acciones de análisis, planeamiento, diseño, elaboración y/o modificación de la estructura organizativa de la Secretaría.

3. Ejercer la coordinación técnica jurisdiccional y la actualización del sistema de relevamiento y evaluación de los puestos, procesos y flujos de trabajo, proponiendo las modificaciones y simplificaciones pertinentes.

4. Coordinar y asistir técnicamente el proceso de búsqueda, selección, ingreso y capacitación del personal.

5. Asistir técnicamente a la Delegación Jurisdiccional de la Comisión Permanente de Carrera y a los Comités de Evaluación de Desempeño, en cumplimiento de sus responsabilidades y en la administración de los resultados del proceso.

6. Monitorear el estado de avance del personal en el régimen de carrera y analizar el esquema general de incentivos, proponiendo las políticas y medidas pertinentes.

7. Custodiar y mantener actualizados los legajos del personal y las bases de datos correspondientes.

8. Aplicar los controles necesarios e informar las novedades que posibiliten la correcta liquidación de haberes.

9. Participar y asistir técnicamente en los programas de mejoramiento de la calidad de los servicios y unidades a cargo de la Secretaría y en aquellos vinculados con la mejora de la atención al público.

10. Intervenir en la administración y negociación de acuerdos o convenios con los representantes gremiales.

DIRECCION DE GESTION DE PERSONAL Y ORGANIZACION

DEPARTAMENTO DE ORGANIZACION Y CARRERA

ACCIONES:

1. Administrar las políticas y la aplicación de las normas que regulan al personal, su carrera administrativa, su capacitación y desarrollo de las relaciones laborales.

2. Coordinar los procesos de evaluación de desempeño del personal que revista en el Sistema Nacional de Empleo Público.

3. Intervenir y desarrollar los procesos de búsqueda y selección de personal.

4. Atender la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Público en la Secretaría.

5. Asistir al Director de Gestión de Personal y Organización en las relaciones con las organizaciones gremiales.

6. Asistir al Director en la promoción de una adecuada capacitación del personal de la Secretaría, de acuerdo con la programación elaborada por la DIRECCION NACIONAL del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA.

DIRECCION DE GESTION DE PERSONAL Y ORGANIZACION

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE PERSONAL

ACCIONES:

1. Desarrollar los sistemas de información derivados de la administración del personal.

2. Producir los indicadores de gestión gerencial en materia de personal.

3. Administrar los sistemas de información en materia de dotaciones de cargos y planteles de personal.

4. Instrumentar la elaboración de actos administrativos vinculados con la designación, baja o situación de revista del personal.

5. Verificar la presentación de las declaraciones juradas a que se encuentra obligado el personal, de conformidad con la normativa vigente al respecto.

6. Efectuar la transferencia de información al sistema de liquidaciones de haberes.

7. Confeccionar las certificaciones de servicios.

8. Instrumentar la confección y actualización del legajo único del personal de la Secretaría.

9. Producir las novedades mensuales de personal para su correcta liquidación de haberes.

DIRECCION DE INFORMATICA

DEPARTAMENTO DE PROYECTOS Y DESARROLLO

ACCIONES:

1. Intervenir en los proyectos de sistemas de información requeridos por las dependencias pertenecientes a la Secretaría.

2. Organizar y ejecutar las acciones necesarias para el diseño, desarrollo e implementación de los sistemas informáticos necesarios para la gestión del Organismo.

3. Realizar el análisis de factibilidad técnico-operativa para los proyectos de sistemas, efectuar su planificación y seguimiento.

4. Controlar el cumplimiento de las políticas de calidad establecidas que impacten sobre el proceso de producción de software.

5. Realizar tareas de implementación y mantenimiento del sitio web de la Secretaría y programas o herramientas de tecnología web que necesite la repartición, respetando las pautas de diseño emanadas por el Organismo Nacional rector en la materia.

6. Elaborar y velar el cumplimiento de los planes de reingeniería de los sistemas y/o aplicaciones informáticas existentes.

7. Confeccionar y mantener actualizada la documentación de respaldo de los sistemas, a lo largo del ciclo de vida del software.

8. Confeccionar los manuales de uso y especificaciones operacionales para mantener en producción los sistemas informáticos.

DIRECCION DE INFORMATICA

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE SISTEMAS

ACCIONES:

1. Diagramar la organización de la red, cableado estructurado, servicios y equipamiento en el ámbito del Organismo.

2. Definir, administrar y mantener la red informática de datos del Organismo y servicios relacionados con las redes Internet e Intranet.

3. Administrar, operar y monitorear el equipamiento de informática del Organismo evaluando su rendimiento.

4. Confeccionar y mantener actualizado el inventario, documentación y la configuración de la infraestructura tecnológica (hardware y software instalado) del Organismo.

5. Instalar, configurar y realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del hardware y software de base de la infraestructura tecnológica central.

6. Confeccionar y mantener actualizado el inventario y licencias de software.

7. Proponer cambios y ejecutar aquellos aprobados, sobre las arquitecturas tecnológicas existentes, promoviendo integración, optimización del uso de recursos y facilidad de administración.

8. Monitorear, analizar y llevar un registro de eventos relacionados con los aspectos de seguridad física y lógica y proponer acciones preventivas y correctivas para lograr su protección.

9. Administrar la seguridad del sistema informático y copias de respaldo, llevando a cabo las tareas de resguardo y recuperación de información.

10. Establecer la seguridad en lo atinente a autentificación de usuarios y administración del Firewall y definir políticas de asignación de espacios en disco y de permisos y perfiles de usuarios.

11. Brindar los servicios de soporte, asistencia técnica y apoyo operativo a todas las dependencias del organismo, con relación al uso responsable de elementos informáticos, sistemas instalados y políticas de seguridad establecidas.

ANEXO III

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

SUBSECRETARIA DE CONTROL DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

DIRECCION NACIONAL DE ANALISIS Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO

- COORDINACION REGIONAL NOA

- COORDINACION REGIONAL NEA

SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES

DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES

COORDINACION DE PROGRAMAS DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES Y DE LA TRATA DE PERSONAS

- COORDINACION DE PROGRAMAS DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES Y DE LA TRATA DE PERSONAS

DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES

- COORDINACION DE PROGRAMAS DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES

DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES

- COORDINACION DE PROGRAMAS DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL

- COORDINACION DE MECANISMOS DE EVALUACION Y DERIVACION

ANEXO IV

PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

SUBSECRETARIA DE CONTROL DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

DIRECCION NACIONAL DE ANALISIS Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO

COORDINACION REGIONAL NOA

ACCIONES:

1. Asistir en la implementación del “Plan Federal de Prevención Integral de la Drogadependencia y de Control del Tráfico Ilícito de Drogas” de acuerdo con el Decreto Nº 623/96, con relación a los gobiernos provinciales incluidos en la región de su competencia.

2. Servir de nexo entre las áreas sustantivas y los gobiernos provinciales de su región para la elaboración de planes y programas de acción conjunta contra la producción, el tráfico y la comercialización ilícita de sustancias psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos.

3. Colaborar con el área central de la Secretaría en la recopilación de los datos relativos a los delitos en su región relacionados con la tenencia, producción y tráfico ilícito de sustancias psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos.

4. Asistir a las áreas sustantivas en las investigaciones técnicas referidas a las modalidades delictivas y en el diseño de planes para evitar su extensión a través del desarrollo de procedimientos idóneos para combatirlas en la región del país.

5. Colaborar con la DIRECCION DE ARTICULACION CON EL PODER JUDICIAL Y EL MINISTERIO PUBLICO dependiente de la SUBSECRETARIA DE CONTROL DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, en la coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial, con las Fuerzas de Seguridad y Policiales provinciales de la región de su competencia, de las acciones destinadas a la lucha contra el narcotráfico, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos.

6. Colaborar con la DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES, en su rol de coordinación y ejecución de las actividades y programas de prevención e investigación a nivel provincial y municipal de la región de su competencia, identificando los modelos y metodologías de avanzada para los procesos de intervención social en materia de prevención.

7. Colaborar con la DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES, en su rol de coordinación y ejecución de las actividades y programas de docencia y formación de recursos humanos a nivel provincial y municipal de la región de su competencia, identificando los modelos y metodologías de avanzada para los procesos de intervención social en materia de prevención, asistencia e inclusión social, adaptados a las necesidades y características locales.

8. Colaborar con la DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES en las actividades de asesoramiento a las autoridades competentes del ámbito provincial y municipal de la región de su competencia, respecto de las acciones que corresponde emprender, coordinadamente, para el adecuado cumplimiento de la normativa vigente en lo referente a medidas asistenciales y curativas del consumo de sustancias psicoactivas.

DIRECCION NACIONAL DE ANALISIS Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO

COORDINACION REGIONAL NEA

ACCIONES:

1. Asistir en la implementación del “Plan Federal de Prevención Integral de la Drogadependencia y de Control del Tráfico Ilícito de Drogas” de acuerdo con el Decreto Nº 623/96, con relación a los gobiernos provinciales incluidos en la región de su competencia.

2. Servir de nexo entre las áreas sustantivas y los gobiernos provinciales de su región para la elaboración de planes y programas de acción conjunta contra la producción, el tráfico y la comercialización ilícita de sustancias psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos.

3. Colaborar con el área central de la Secretaría en la recopilación de los datos relativos a los delitos en su región relacionados con la tenencia, producción y tráfico ilícito de sustancias psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos.

4. Asistir a las áreas sustantivas en las investigaciones técnicas referidas a las modalidades delictivas y en el diseño de planes para evitar su extensión a través del desarrollo de procedimientos idóneos para combatirlas en la región del país.

5. Colaborar con la DIRECCION DE ARTICULACION CON EL PODER JUDICIAL Y EL MINISTERIO PUBLICO dependiente de la SUBSECRETARIA DE CONTROL DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, en la coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial, con las Fuerzas de Seguridad y Policiales provinciales de la región de su competencia, de las acciones destinadas a la lucha contra el narcotráfico, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos.

6. Colaborar con la DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES, en su rol de coordinación y ejecución de las actividades y programas de prevención e investigación a nivel provincial y municipal de la región de su competencia, identificando los modelos y metodologías de avanzada para los procesos de intervención social en materia de prevención.

7. Colaborar con la DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES, en su rol de coordinación y ejecución de las actividades y programas de docencia y formación de recursos humanos a nivel provincial y municipal de la región de su competencia, identificando los modelos y metodologías de avanzada para los procesos de intervención social en materia de prevención, asistencia e inclusión social, adaptados a las necesidades y características locales.

8. Colaborar con la DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES en las actividades de asesoramiento a las autoridades competentes del ámbito provincial y municipal de la región de su competencia, respecto de las acciones que corresponde emprender, coordinadamente, para el adecuado cumplimiento de la normativa vigente en lo referente a medidas asistenciales y curativas del consumo de sustancias psicoactivas.

SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES

DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES

COORDINACION DE PROGRAMAS DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES Y DE LA TRATA DE PERSONAS

ACCIONES:

1. Asistir técnicamente al Director Nacional en materia de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y en la coordinación y ejecución de las actividades y programas de prevención en Trata de Personas y Droga a nivel nacional, provincial y municipal, identificando los modelos y metodologías para la intervención social en la materia.

2. Coordinar y monitorear el adecuado funcionamiento de los planes, programas, proyectos y acciones de prevención que se desarrollan en la órbita de la Dirección Nacional de Prevención de las Adicciones, presentando informes regulares de gestión.

3. Coordinar la aplicación de las políticas y estrategias para la prevención de la Trata de Personas y Droga con los organismos nacionales, apuntando al trabajo interministerial con especial énfasis en el desarrollo de intervenciones comunitarias territoriales con poblaciones vulnerables, generando actividades de sensibilización de la población, a través de medios masivos de comunicación, conjuntamente con organismos nacionales, provinciales, municipales e instituciones de la sociedad civil.

DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES

COORDINACION DE PROGRAMAS DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES

ACCIONES:

1. Asistir técnicamente al Director Nacional en materia de capacitación sobre prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas.

2. Coordinar y monitorear el adecuado funcionamiento de los planes y programas de capacitación que se desarrollan en la órbita de la Dirección Nacional Capacitación Sobre las Adicciones, presentando informes regulares de gestión.

3. Articular y supervisar las distintas acciones y proyectos que emprenden los distintos programas dependientes de la Dirección Nacional de Capacitación Sobre las Adicciones.

DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES

COORDINACION DE PROGRAMAS DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL

ACCIONES:

1. Asistir técnicamente al Director Nacional en materia de asistencia y reinserción social de las personas afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas.

2. Coordinar y monitorear el adecuado funcionamiento de los planes y programas de asistencia y reinserción social que se desarrollan en la órbita de la Dirección Nacional de Asistencia y Reinserción Social por Adicciones, presentando informes regulares de gestión.

3. Articular y supervisar las distintas acciones y proyectos que emprenden los distintos programas dependientes de la Dirección Nacional de Asistencia y Reinserción Social por Adicciones.

DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES

COORDINACION DE MECANISMOS DE EVALUACION Y DERIVACION

ACCIONES:

1. Asistir técnicamente al Director Nacional en materia de sistemas y mecanismos evaluación y derivación de dispositivos de asistencia y personas afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas.

2. Coordinar y monitorear el adecuado funcionamiento de los planes y programas de monitoreo, y evaluación de sistemas y mecanismos de asistencia y reinserción social y de derivación de personas, que se desarrollan en la órbita de la Dirección Nacional de Asistencia y Reinserción Social por Adicciones, presentando informes regulares de gestión.

3. Articular y supervisar las distintas acciones y proyectos que emprenden los distintos programas dependientes de la Dirección Nacional.

e. 11/10/2012 N° 102998/12 v. 11/10/2012