PRESIDENCIA DE LA NACION
SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
Resolución Nº 785/2012
Bs. As., 1/10/2012
VISTO el Expediente Nº 1003/2012 del registro de la SECRETARIA DE
PROGRAMACION PARA LA PROGRAMACION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA
EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el Decreto Nº 1177 del
16 de julio de 2012, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 1177/12, se sustituyó el Apartado VII del Anexo
II al artículo 2º del Decreto Nº 357/02 y sus modificatorios
—Objetivos—, en la parte correspondiente a la SECRETARIA DE
PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL
NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION y se aprobó la estructura
organizativa de los primeros niveles operativos de la SECRETARIA DE
PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL
NARCOTRAFICO.
Que el artículo 5º del Decreto Nº 1177/12 dispuso que en el plazo de
SESENTA (60) días a partir de su publicación la Secretaría deberá
aprobar el proyecto de estructura organizativa correspondiente a las
aperturas inferiores a las que se aprobaron por la citada medida, la
que deberá prever hasta un máximo de DIEZ (10) cargos de conducción.
Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS de la SECRETARIA DE PROGRAMACION
PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la intervención de su
competencia.
Que la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE
GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades
conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1545 del 31 de agosto de
1994 y el artículo 5º del Decreto Nº 1177 del 16 de julio de 2012 y el
Decreto Nº 289 de fecha 30 de diciembre de 2011.
Por ello,
EL SECRETARIO DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y
LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION
RESUELVE:
ARTICULO 1º — Apruébase la estructura organizativa de las aperturas
inferiores al primer nivel operativo de la SECRETARIA DE PROGRAMACION
PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de conformidad con el Organigrama y
Acciones que, como Anexos Ia, Ib, Ic y II forman parte integrante de la
presente resolución.
ARTICULO 2º — Apruébanse en el ámbito de la SECRETARIA DE PROGRAMACION
PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
de la PRESIDENCIA DE LA NACION, las Coordinaciones que se detallan de
acuerdo al Listado y Acciones que, como Anexos III y IV, forman parte
integrante de la presente medida.
ARTICULO 3º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20 -
11 SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y
LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO de la PRESIDENCIA DE LA NACION.
ARTICULO 4º — Derógase la Resolución de SEDRONAR Nº 1075 de fecha 30 de octubre de 2007.
ARTICULO 5º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. RAFAEL A. BIELSA, Secretario de la
Presidencia de la Nación, Secretaría de Programación para la Prevención
de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.
ANEXO I a
ANEXO I b
ANEXO I c
ANEXO II
PRESIDENCIA DE LA NACION
SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PROGRAMACION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES
DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS PREVENTIVOS
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión
y evaluación de políticas, planes y programas de prevención del consumo
de sustancias psicoactivas para el Plan Nacional de Drogas.
2. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión
y evaluación de políticas, planes, programas y campañas de prevención
del consumo de sustancias psicoactivas en todo el ámbito nacional.
3. Asesorar técnicamente en el diseño e implementación de programas
preventivos a las agencias provinciales y municipales responsables del
área, mediante la colaboración en el desarrollo de planes y programas
de prevención del consumo de sustancias psicoactivas y en la
supervisión y evaluación de su implementación.
4. Supervisar y evaluar la implementación de programas preventivos de
las agencias provinciales y municipales responsables del área.
5. Desarrollar investigaciones sobre estrategias de prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
6. Desarrollar producciones teóricas, manuales y protocolos sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
7. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico
mediante actividades académicas internacionales, nacionales,
provinciales y municipales.
DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIONES:
1. Asistir a las Dirección Nacional en la elaboración de planes,
programas y proyectos de abordaje comunitario de las adicciones en todo
el ámbito nacional.
2. Asistir a las Dirección Nacional en el desarrollo de programas de
trabajo para la red asistencial del consumo de sustancias psicoactivas
en todos los niveles de complejidad.
3. Evaluar, supervisar y asistir técnicamente a proyectos
institucionales de organismos gubernamentales y de las organizaciones
de la sociedad civil vinculados a la prevención, asistencia y
reinserción social de sujetos afectados por el consumo de sustancias
psicoactivas.
4. Desarrollar producciones teóricas, manuales y protocolos sobre abordaje comunitario del consumo de sustancias psicoactivas.
5. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico
mediante actividades académicas internacionales, nacionales,
provinciales y municipales.
DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES
DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS DE CAPACITACION
ACCIONES:
1. Asistir técnicamente al Director Nacional en materia de capacitación
para la prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas.
2. Colaborar en el Diseño, ejecución, supervisión y evaluación del Plan
Nacional de Capacitación para la prevención y asistencia del consumo de
sustancias psicoactivas.
3. Coordinar las acciones de los programas de la Dirección Nacional de Capacitación Sobre Adicciones.
4. Capacitar técnicamente para el diseño e implementación de programas
preventivos y de asistencia a las autoridades de las agencias
provinciales y municipales responsables del área, a los niveles
técnico-profesionales intervinientes y a los actores sociales
involucrados directamente en esos procesos.
5. Desarrollar investigaciones, producciones teóricas e insumos
procedimentales sobre prevención y asistencia del consumo de sustancias
psicoactivas.
DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE CONTENIDOS
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en el desarrollo de un programa
regular de transferencia de conocimiento científico en actividades
académicas para los equipos profesionales de la SECRETARIA DE
PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL
NARCOTRAFICO.
2. Coordinar las acciones de cooperación con instituciones académicas.
3. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico
en actividades académicas internacionales, nacionales, provinciales y
municipales.
4. Desarrollar investigaciones, producciones teóricas e insumos
procedimentales sobre prevención y asistencia del consumo de sustancias
psicoactivas.
5. Desarrollar actividades de transferencia académica, tanto en formato presencial como a través de plataformas virtuales.
DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES
DEPARTAMENTO DE DISPOSITIVOS DE ATENCION
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión
y evaluación de políticas, planes y programas de asistencia del consumo
de sustancias psicoactivas y de reinserción social previstos en el Plan
Nacional de Drogas.
2. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión
y evaluación de políticas, planes y programas de asistencia del consumo
de sustancias psicoactivas y de reinserción social en todo el ámbito
nacional.
3. Coordinar con las agencias provinciales y municipales responsables
del área el desarrollo de planes y programas de asistencia del consumo
de sustancias psicoactivas y de reinserción social.
4. Asesorar técnicamente en el diseño e implementación de programas
asistenciales y de reinserción social a las autoridades de las agencias
provinciales y municipales responsables del área.
5. Generar un registro de las instituciones dedicadas a la asistencia
de los consumidores de sustancias psicoactivas, tanto en las
modalidades residencial, semi-residencial, ambulatoria y comunitaria.
6. Auditar las instituciones registradas en la SECRETARIA DE
PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL
NARCOTRAFICO.
7. Desarrollar investigaciones sobre estrategias asistenciales del consumo de sustancias psicoactivas.
8. Desarrollar investigaciones sobre estrategias de reinserción social
de personas afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas.
9. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico
en actividades académicas internacionales, nacionales, provinciales y
municipales.
DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES
DEPARTAMENTO DE EVALUACION Y DERIVACION
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en el diseño, ejecución, supervisión
y evaluación de políticas, planes y programas de evaluación y
derivación de personas afectadas por el consumo de sustancias
psicoactivas y de reinserción social en todo el ámbito nacional.
2. Desarrollar un sistema de atención telefónica gratuita para la derivación a centros asistenciales en todo el ámbito nacional.
3. Desarrollar producciones teóricas, manuales y protocolos sobre
criterios de evaluación y derivación de personas afectadas por el
consumo de sustancias psicoactivas.
4. Participar en acciones de transferencia de conocimiento científico
en actividades académicas internacionales, nacionales, provinciales y
municipales.
SUBSECRETARIA DE CONTROL DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
DIRECCION NACIONAL DE ANALISIS Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO
DEPARTAMENTO DE CONTROL DEL NARCOTRAFICO Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección Nacional en la planificación y ejecución de
los planes y programas contra el tráfico y comercialización de
sustancias psicoactivas controlando el funcionamiento de los organismos
dedicados a la fiscalización de la producción y comercialización de
precursores químicos y sustancias psicoactivas en el territorio
nacional, proponiendo las medidas de mejoras que se consideren
necesarias.
2. Asistir a la Dirección Nacional en la elaboración y coordinación del
“Plan Federal de Prevención de la Drogadependencia y de Control del
Tráfico Ilícito de Drogas” sobre los mecanismos de control y
fiscalización relativos a acciones contra el tráfico y comercialización
de sustancias psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de
precursores químicos.
3. Participar en la elaboración de planes y programas de acción
conjunta para el control de la producción, el tráfico y la
comercialización ilícita de sustancias psicoactivas, sus delitos
conexos y el desvío de precursores químicos.
4. Asistir a la Dirección Nacional en los requerimientos que efectúen
los organismos internacionales especializados en materia de control del
tráfico ilícito de drogas, sus delitos conexos y el desvío de
precursores químicos.
5. Establecer criterios de evaluación de impacto de los planes y
programas de control del tráfico y comercialización de sustancias
psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos
desarrollados, y promover la investigación y evaluación de resultados
en el campo del control del narcotráfico, en articulación con el
Observatorio Argentino de Drogas.
6. Realizar el seguimiento y evaluación de las políticas de control y
fiscalización de la lucha contra el narcotráfico, sus delitos conexos y
el desvío de precursores químicos.
7. Asistir al Director Nacional en los compromisos internacionales
relacionados con el control del tráfico ilícito de sustancias
psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de precursores químicos.
DIRECCION NACIONAL DE ANALISIS Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO
DIRECCION DE EVALUACION Y ANALISIS TECNICO DEL NARCOTRAFICO
ACCIONES:
1. Mantener y actualizar el sistema de información sobre tráfico
ilícito de drogas y delitos conexos a través de sus diferentes bases de
datos vinculadas a la aplicación de la Ley de Estupefacientes.
2. Elaborar informes técnicos y de gestión en respuesta a
requerimientos de información formulados por otros organismos de la
Administración Pública Nacional y el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.
3. Diseñar y coordinar investigaciones técnicas en materia de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.
4. Elaborar los informes técnicos y los trabajos preparatorios
necesarios para la participación del país en las reuniones de los
organismos internacionales, regionales y binacionales especializados en
materia de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.
5. Responder a los requerimientos periódicos formulados por los
organismos internacionales especializados en materia de control del
tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, en especial en lo
vinculado a los cuestionarios anuales y bienales de la Comisión de
Estupefacientes de las Naciones Unidas, los cuestionarios de la Reunión
de Jefes de Organismos Nacionales Encargados de la Lucha contra el
Tráfico Ilícito de Drogas de Naciones Unidas y los diferentes
requerimientos formulados en el marco del Mecanismo de Evaluación
Multilateral de la Comisión para el Control del Abuso de Drogas.
6. Elaborar estudios técnicos sobre diseño, implementación y evaluación
de políticas de control del tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.
7. Realizar informes de evaluación sobre la implementación del “Plan
Federal de Prevención de la Drogadependencia y Control del Tráfico
Ilícito de Drogas” en los temas de competencia de la Dirección Nacional.
DIRECCION DEL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS
DEPARTAMENTO DE INGRESO DE DOCUMENTACION Y ARCHIVO
ACCIONES:
1. Recibir, foliar y derivar la documentación presentada por los
operadores en función de los trámites que correspondan, controlando
especialmente su correlación con las necesarias para cada tipo de
trámite ante el Registro Nacional de Precursores Químicos.
2. Recibir, derivar y/o responder las consultas realizadas por los operadores por cualquier medio.
3. Clasificar, registrar y distribuir toda otra documentación que
ingrese y/o egrese del Registro Nacional de Precursores Químicos.
4. Gestionar el vínculo con las delegaciones que el Registro Nacional de Precursores Químicos posee en el interior del país.
5. Sistematizar y archivar la documentación correspondiente a cada
legajo, a fin de propender a su adecuada conservación e identificación.
DIRECCION DEL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS
DEPARTAMENTO DE ANALISIS TECNICO DE LA INFORMACION
ACCIONES:
1. Controlar exhaustivamente la documentación recibida y emitir los
correspondientes dictámenes e informes técnicos, con especial énfasis
en su adecuación a las actividades declaradas por el operador.
2. Efectuar el entrecruzamiento de los informes de movimiento de
sustancias entre los distintos operadores, a fin de determinar si se
encuentran de conformidad con la normativa vigente y con el giro
empresarial.
3. Controlar la documentación recibida y emitir los correspondientes
informes técnicos, colocando especial énfasis en que las cantidades y
calidades de precursores químicos que se pretendan importar y/o
exportar guarden relación con el giro normal y habitual del operador.
4. Enviar y recibir las pre notificaciones a las que refiere el
artículo 12 de la Convención contra el Tráfico Ilícito de
Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.
5. Efectuar el entrecruzamiento de los informes de movimiento de
sustancias entre los distintos operadores, a fin de determinar si éstos
se corresponden con la solicitud de autorización de importación y/o
exportación efectuada.
6. Intimar a los operadores en virtud de las observaciones efectuadas
en los trámites correspondientes y dar seguimiento a las mismas.
7. Intercambiar información con la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS a fin
de optimizar la fiscalización de los precursores químicos importados
y/o exportados.
8. Cargar la información surgida de cada trámite en los que el
departamento intervenga, en el sistema informático del Registro
Nacional de Precursores Químicos.
9. Intimar a los operadores en virtud de las observaciones efectuadas
en los trámites correspondientes y dar seguimiento a las mismas.
10. Imprimir, registrar y archivar los actos jurídicos, certificados y
credenciales que deba suscribir el Director del Registro Nacional de
Precursores Químicos.
DIRECCION DEL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUIMICOS
DEPARTAMENTO DE FISCALIZACION
ACCIONES:
1. Proyectar el Plan Federal de Inspecciones de precursores químicos y
organizar y ejecutar las inspecciones previstas en el artículo 12
inciso n) de la Ley Nº 26.045, en coordinación con los organismos
nacionales, provinciales y/o municipales que puedan colaborar en dichas
tareas.
2. Intimar a los sujetos respecto de los cuales se hubiera detectado
que operan con precursores químicos en infracción a la normativa
vigente, a fin de que regularicen su situación por ante el Registro
Nacional de Precursores Químicos.
3. Elaborar y remitir informes circunstanciados a la Dirección de
Asuntos Jurídicos en cada una de las actuaciones administrativas
labradas por presunta infracción a las disposiciones de la Ley Nº
26.045.
4. Remitir las presuntas infracciones a la Ley Nº 23.737 en relación
con precursores químicos a la Dirección de Articulación con el Poder
Judicial y el MINISTERIO PUBLICO.
5. Ejecutar los controles previos a los distintos trámites del Registro
que los requieran, mediante personal propio o solicitando los mismos a
las fuerzas de seguridad y/o policiales, por las vías pertinentes.
6. Cargar la información surgida de cada trámite en los que el
departamento intervenga, en el sistema informático del Registro
Nacional de Precursores Químicos.
SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA Y COOPERACION INTERNACIONAL
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección General en la programación para la
formulación anual del presupuesto de la Secretaría y en el análisis y
planificación del financiamiento respectivo.
2. Analizar los anteproyectos de presupuesto de las unidades ejecutoras de programas que integran la Secretaría.
3. Coordinar la tramitación ante la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO de
la información elaborada por las unidades ejecutoras, referida a la
programación y ejecución física y financiera del presupuesto.
4. Ejecutar el presupuesto con miras a verificar la planificación y metas previstas.
5. Asesorar a la superioridad en lo referido a la interpretación y
aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación,
modificación y evaluación del presupuesto de la Secretaría.
6. Evaluar y coordinar la tramitación de las reprogramaciones de la
ejecución física y financiera de las propuestas de las unidades
ejecutoras de programas.
7. Informar a los organismos de control sobre los actos relevantes.
8. Asistir a la Dirección General en la recuperación de la
documentación correspondiente a movimientos de ingresos y egresos de
fondos incluida en el Parte Diario de Tesorería y ejercer su control
cuantitativo y cualitativo.
9. Supervisar las actividades inherentes al manejo, guarda y custodia de los fondos y valores.
10. Administrar el sistema de información contable que permita conocer en forma permanente la gestión de la Secretaría.
11. Controlar las actividades relacionadas con las registraciones contables y de ejecución del presupuesto de la Secretaría.
12. Supervisar todo lo relacionado con la liquidación de facturas de
proveedores, indemnizaciones, gastos en personal, otras erogaciones y
transferencias.
13. Asistir a la Dirección General en todo lo inherente a aportes y
contribuciones patronales emergentes de la aplicación de normas
impositivas y previsionales.
14. Asistir a la Dirección General el proceso de rendición de cuentas y
en los movimientos de fondos para su rendición ante los órganos de
control interno de la Secretaría.
15. Elaborar y presentar los cuadros y anexos solicitados por la
SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS
para la confección de la Cuenta de Inversión.
16. Establecer procedimientos de control interno en función de la normativa legal vigente.
17. Asistir a la Dirección General en el trámite de habilitación de montos normado por el Decreto Nº 2380/94.
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
DEPARTAMENTO PRESUPUESTO Y LIQUIDACIONES
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección en la programación para la formulación anual
del presupuesto de la Secretaría y en el análisis y planificación del
financiamiento respectivo.
2. Asistir a la Dirección en el análisis de los anteproyectos de
presupuesto de las unidades ejecutoras de programas que integran la
Secretaría.
3. Asistir en la Dirección en la tramitación ante la OFICINA NACIONAL
DE PRESUPUESTO de la información elaborada por las unidades ejecutoras,
referida a la programación y ejecución física y financiera del
presupuesto.
4. Asesorar a la superioridad en la ejecución del presupuesto con miras a verificar la planificación y metas previstas.
5. Asesorar a la superioridad en lo referido a la interpretación y
aplicación de las normas técnicas para la formulación, programación,
modificación y evaluación del presupuesto de la Secretaría.
6. Evaluar y coordinar la tramitación de las reprogramaciones de la
ejecución física y financiera de las propuestas de las unidades
ejecutoras de programas.
7. Supervisar todo lo relacionado con la liquidación de facturas de
proveedores, indemnizaciones, gastos en personal, otras erogaciones y
transferencias.
8. Asistir a la Dirección en todo lo inherente a aportes y
contribuciones patronales emergentes de la aplicación de normas
impositivas y previsionales.
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
DEPARTAMENTO REGISTRACIONES Y TESORERIA
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección en la recuperación de la documentación
correspondiente a movimientos de ingresos y egresos de fondos incluida
en el Parte Diario de Tesorería y ejercer su control cuantitativo y
cualitativo.
2. Asistir a la superioridad en las actividades inherentes al manejo, guarda y custodia de los fondos y valores.
3. Asistir al Director en el sistema de información contable que
permita conocer en forma permanente la gestión de la Secretaría.
4. Asesorar en las actividades relacionadas con las registraciones contables y de ejecución del presupuesto de la Secretaría.
DIRECCION DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
DEPARTAMENTO RENDICION DE CUENTAS
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección en el proceso de rendición de cuentas y en
los movimientos de fondos para su rendición ante los órganos de control
interno de la Secretaría.
2. Asistir a la Dirección en la confección de los proyectos de actos
administrativos de aprobación de las rendiciones de cuentas.
3. Asistir a la Dirección en la elaboración y presentación de los
cuadros y anexos solicitados por la SECRETARIA DE HACIENDA del
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS para la confección de la Cuenta de
Inversión.
4. Gestionar el archivo de las rendiciones de cuentas según el inc. C)
del artículo 6º del Decreto Nº 1344 del 4 de octubre de 2007.
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE COMPRAS, PATRIMONIO Y SUMINISTROS
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección General en la definición de los
procedimientos y en la tramitación de licitaciones públicas y privadas
destinadas a la contratación de bienes y/o servicios que se realicen
para satisfacer las necesidades de las distintas áreas, de acuerdo al
Régimen de Contrataciones del Estado.
2. Entender en la elaboración del Plan Anual de Compras y Contrataciones.
3. Gestionar y elaborar la documentación necesaria destinada a los
distintos procesos licitatorios, brindando apoyo administrativo a las
Comisiones de Evaluación y de Recepción Definitiva, como asimismo, al
Departamento Patrimonio y Suministros.
4. Proyectar los actos administrativos correspondientes, verificando el cumplimiento de la normativa vigente.
5. Llevar un registro actualizado de proveedores y contratistas que
incluya las probables observaciones como asimismo los antecedentes de
los mismos.
6. Mantener actualizado un registro de actas de recepción de bienes y servicios para su seguimiento y control.
7. Interactuar, en las materias de su competencia, con organismos externos.
8. Administrar un sistema de información que permita registrar todas
las operaciones de alta (adquisiciones, donaciones y transferencias) y
bajas (rezagos, robos, hurtos, ventas, transferencias y cesión) de los
Bienes de Uso que integran el patrimonio de la Secretaría, de
conformidad con el sistema de contabilidad gubernamental implementado
por la Ley de Administración Financiera y la Ley de Contabilidad.
9. Confeccionar los cuadros generales de Bienes de Uso de la Cuenta de
Inversión del Servicio Administrativo Financiero que se presentan
anualmente ante el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.
10. Producir y procesar la información necesaria que permita conocer el
inventario general de los Bienes Muebles e Inmuebles, con su
correspondiente ubicación, dependencia, responsable, código
presupuestario, descripción del bien, valuación y estado de vida útil.
11. Verificar el cumplimiento de las normas legales que reglan la
correcta administración y custodia de los bienes, realizando
inspecciones “de visu” e “in situ”.
12. Mantener los depósitos de suministros de materiales y bienes
patrimoniales y entender en su recepción, guarda y distribución.
13. Mantener actualizado el registro de necesidades de la Jurisdicción,
en forma conjunta con el Departamento Compras y Contrataciones, con el
fin de informar sobre las necesidades de existencias mínimas destinadas
a satisfacer las demandas de las distintas áreas.
14. Efectuar el control e inventario de los bienes bajo su resguardo.
15. Implementar las recomendaciones de mantenimiento preventivo y
correctivo, conservación, resguardo y aseguramiento de los bienes que
conformen el patrimonio de la Secretaría.
16. Entender en la planificación global destinada a la conservación de
los bienes muebles de la Secretaría y de los inmuebles e instalaciones
afectados a su uso.
17. Supervisar la ejecución de las tareas de mantenimiento de esos bienes, tanto con carácter preventivo como correctivo.
18. Supervisar desde el punto de vista técnico el estricto cumplimiento
de los servicios contratados que se relacionen con las actividades del
área.
19. Suministrar a las distintas áreas los bienes que hubieran sido
objeto de contratación de acuerdo a las necesidades de cada sector.
20. Entender en la instalación y mantenimiento de los servicios de electricidad, gas, aguas, etcétera.
21. Entender en las acciones de conservación de los espacios comunes de desplazamiento del edificio.
22. Atender los sistemas preventivos de control de averías e incendios.
23. Supervisar todas las acciones implicadas en el normal funcionamiento del transporte automotor.
DIRECCION DE COMPRAS, PATRIMONIO Y SUMINISTROS
DEPARTAMENTO COMPRAS Y CONTRATACIONES
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección en la definición de los procedimientos y en
la tramitación de licitaciones públicas y privadas destinadas a la
contratación de bienes y/o servicios que se realicen para satisfacer
las necesidades de las distintas áreas, de acuerdo al Régimen de
Contrataciones del Estado.
2. Asistir a la superioridad en lo relativo a la elaboración del Plan Anual de Compras y Contrataciones.
3. Asistir al Director en lo relativo a gestionar y elaborar la
documentación necesaria destinada a los distintos procesos
licitatorios, brindando apoyo administrativo a las Comisiones de
Evaluación y de Recepción Definitiva, como asimismo al Departamento
Patrimonio y Suministros.
4. Asistir en la elaboración de los actos administrativos correspondientes, verificando el cumplimiento de la normativa vigente.
5. Asistir al Director en el diseño de un registro actualizado de
proveedores y contratistas que incluya las probables observaciones como
asimismo los antecedentes de los mismos.
6. Asesorar en la elaboración y diseño de un registro de actas de recepción de bienes y servicios para su seguimiento y control.
DIRECCION DE COMPRAS, PATRIMONIO Y SUMINISTROS
DEPARTAMENTO PATRIMONIO Y SUMINISTROS
ACCIONES:
1. Asistir al Director en la administración de un sistema de
información que permita registrar todas las operaciones de alta
(adquisiciones, donaciones y transferencias) y bajas (rezagos, robos,
hurtos, ventas, transferencias y cesión) de los Bienes de Uso que
integran el patrimonio de la Secretaría, de conformidad con el sistema
de contabilidad gubernamental implementado por la Ley de Administración
Financiera y la Ley de Contabilidad.
2. Asistir a la superioridad en la elaboración de los cuadros generales
de Bienes de Uso de la Cuenta de Inversión del Servicio Administrativo
Financiero que se presentan anualmente ante el MINISTERIO DE ECONOMIA Y
FINANZAS PUBLICAS.
3. Procesar la información necesaria que permita conocer el inventario
general de los Bienes Muebles e Inmuebles, con su correspondiente
ubicación, dependencia, responsable, código presupuestario, descripción
del bien, valuación y estado de vida útil.
4. Efectuar el cumplimiento de las normas legales que reglan la
correcta administración y custodia de los bienes, realizando
inspecciones “de visu” e “in situ”.
5. Asistir al Director en el mantenimiento de los depósitos de
suministros de materiales y bienes patrimoniales y entender en su
recepción, guarda y distribución.
6. Asistir al Director en el mantenimiento actualizado el registro de
necesidades de la Secretaría, en forma conjunta con el Departamento
Compras y Contrataciones, con el fin de informar sobre las necesidades
de existencias mínimas destinadas a satisfacer las demandas de las
distintas áreas.
7. Asistir al Director en el control e inventario de los bienes bajo su resguardo.
DIRECCION DE COMPRAS, PATRIMONIO Y SUMINISTROS
DEPARTAMENTO SERVICIOS GENERALES
ACCIONES:
1. Asistir al Director en la instalación y mantenimiento de los servicios de electricidad, gas, aguas, etc.
2. Asistir al Director en todas las acciones de conservación de los
espacios comunes de desplazamiento del edificio (ascensores, escaleras,
áreas comunes de circulación, etc.).
3. Efectuar los sistemas preventivos de control de averías e incendios.
4. Supervisar todas las acciones implicadas en el normal funcionamiento del transporte automotor.
5. Supervisar la planificación global destinada a la conservación de
los bienes muebles de la Secretaría y de los inmuebles e instalaciones
afectados a su uso.
6. Asistir en la ejecución de las tareas de mantenimiento de esos bienes, tanto con carácter preventivo como correctivo.
7. Asistir al Director en la supervisión, desde el punto de vista
técnico, del estricto cumplimiento de los servicios contratados que se
relacionen con las actividades del área.
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
DIRECCION DE GESTION DE PERSONAL Y ORGANIZACION
ACCIONES:
1. Asistir a la Dirección General en la definición de la política de
gestión del personal de la Secretaría, controlando y monitoreando las
funciones de administración, capacitación y desarrollo de su carrera
administrativa, de conformidad con las disposiciones legales,
reglamentarias y normativas vigentes.
2. Dirigir las acciones de análisis, planeamiento, diseño, elaboración
y/o modificación de la estructura organizativa de la Secretaría.
3. Ejercer la coordinación técnica jurisdiccional y la actualización
del sistema de relevamiento y evaluación de los puestos, procesos y
flujos de trabajo, proponiendo las modificaciones y simplificaciones
pertinentes.
4. Coordinar y asistir técnicamente el proceso de búsqueda, selección, ingreso y capacitación del personal.
5. Asistir técnicamente a la Delegación Jurisdiccional de la Comisión
Permanente de Carrera y a los Comités de Evaluación de Desempeño, en
cumplimiento de sus responsabilidades y en la administración de los
resultados del proceso.
6. Monitorear el estado de avance del personal en el régimen de carrera
y analizar el esquema general de incentivos, proponiendo las políticas
y medidas pertinentes.
7. Custodiar y mantener actualizados los legajos del personal y las bases de datos correspondientes.
8. Aplicar los controles necesarios e informar las novedades que posibiliten la correcta liquidación de haberes.
9. Participar y asistir técnicamente en los programas de mejoramiento
de la calidad de los servicios y unidades a cargo de la Secretaría y en
aquellos vinculados con la mejora de la atención al público.
10. Intervenir en la administración y negociación de acuerdos o convenios con los representantes gremiales.
DIRECCION DE GESTION DE PERSONAL Y ORGANIZACION
DEPARTAMENTO DE ORGANIZACION Y CARRERA
ACCIONES:
1. Administrar las políticas y la aplicación de las normas que regulan
al personal, su carrera administrativa, su capacitación y desarrollo de
las relaciones laborales.
2. Coordinar los procesos de evaluación de desempeño del personal que revista en el Sistema Nacional de Empleo Público.
3. Intervenir y desarrollar los procesos de búsqueda y selección de personal.
4. Atender la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Público en la Secretaría.
5. Asistir al Director de Gestión de Personal y Organización en las relaciones con las organizaciones gremiales.
6. Asistir al Director en la promoción de una adecuada capacitación del
personal de la Secretaría, de acuerdo con la programación elaborada por
la DIRECCION NACIONAL del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACION
PUBLICA.
DIRECCION DE GESTION DE PERSONAL Y ORGANIZACION
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE PERSONAL
ACCIONES:
1. Desarrollar los sistemas de información derivados de la administración del personal.
2. Producir los indicadores de gestión gerencial en materia de personal.
3. Administrar los sistemas de información en materia de dotaciones de cargos y planteles de personal.
4. Instrumentar la elaboración de actos administrativos vinculados con la designación, baja o situación de revista del personal.
5. Verificar la presentación de las declaraciones juradas a que se
encuentra obligado el personal, de conformidad con la normativa vigente
al respecto.
6. Efectuar la transferencia de información al sistema de liquidaciones de haberes.
7. Confeccionar las certificaciones de servicios.
8. Instrumentar la confección y actualización del legajo único del personal de la Secretaría.
9. Producir las novedades mensuales de personal para su correcta liquidación de haberes.
DIRECCION DE INFORMATICA
DEPARTAMENTO DE PROYECTOS Y DESARROLLO
ACCIONES:
1. Intervenir en los proyectos de sistemas de información requeridos por las dependencias pertenecientes a la Secretaría.
2. Organizar y ejecutar las acciones necesarias para el diseño,
desarrollo e implementación de los sistemas informáticos necesarios
para la gestión del Organismo.
3. Realizar el análisis de factibilidad técnico-operativa para los
proyectos de sistemas, efectuar su planificación y seguimiento.
4. Controlar el cumplimiento de las políticas de calidad establecidas que impacten sobre el proceso de producción de software.
5. Realizar tareas de implementación y mantenimiento del sitio web de
la Secretaría y programas o herramientas de tecnología web que necesite
la repartición, respetando las pautas de diseño emanadas por el
Organismo Nacional rector en la materia.
6. Elaborar y velar el cumplimiento de los planes de reingeniería de los sistemas y/o aplicaciones informáticas existentes.
7. Confeccionar y mantener actualizada la documentación de respaldo de los sistemas, a lo largo del ciclo de vida del software.
8. Confeccionar los manuales de uso y especificaciones operacionales para mantener en producción los sistemas informáticos.
DIRECCION DE INFORMATICA
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE SISTEMAS
ACCIONES:
1. Diagramar la organización de la red, cableado estructurado, servicios y equipamiento en el ámbito del Organismo.
2. Definir, administrar y mantener la red informática de datos del
Organismo y servicios relacionados con las redes Internet e Intranet.
3. Administrar, operar y monitorear el equipamiento de informática del Organismo evaluando su rendimiento.
4. Confeccionar y mantener actualizado el inventario, documentación y
la configuración de la infraestructura tecnológica (hardware y software
instalado) del Organismo.
5. Instalar, configurar y realizar el mantenimiento preventivo y
correctivo del hardware y software de base de la infraestructura
tecnológica central.
6. Confeccionar y mantener actualizado el inventario y licencias de software.
7. Proponer cambios y ejecutar aquellos aprobados, sobre las
arquitecturas tecnológicas existentes, promoviendo integración,
optimización del uso de recursos y facilidad de administración.
8. Monitorear, analizar y llevar un registro de eventos relacionados
con los aspectos de seguridad física y lógica y proponer acciones
preventivas y correctivas para lograr su protección.
9. Administrar la seguridad del sistema informático y copias de
respaldo, llevando a cabo las tareas de resguardo y recuperación de
información.
10. Establecer la seguridad en lo atinente a autentificación de
usuarios y administración del Firewall y definir políticas de
asignación de espacios en disco y de permisos y perfiles de usuarios.
11. Brindar los servicios de soporte, asistencia técnica y apoyo
operativo a todas las dependencias del organismo, con relación al uso
responsable de elementos informáticos, sistemas instalados y políticas
de seguridad establecidas.
ANEXO III
PRESIDENCIA DE LA NACION
SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
SUBSECRETARIA DE CONTROL DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
DIRECCION NACIONAL DE ANALISIS Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO
- COORDINACION REGIONAL NOA
- COORDINACION REGIONAL NEA
SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES
DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES
COORDINACION DE PROGRAMAS DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES Y DE LA TRATA DE PERSONAS
- COORDINACION DE PROGRAMAS DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES Y DE LA TRATA DE PERSONAS
DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES
- COORDINACION DE PROGRAMAS DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES
DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES
- COORDINACION DE PROGRAMAS DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL
- COORDINACION DE MECANISMOS DE EVALUACION Y DERIVACION
ANEXO IV
PRESIDENCIA DE LA NACION
SECRETARIA DE PROGRAMACION PARA LA PREVENCION DE LA DROGADICCION Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO
SUBSECRETARIA DE CONTROL DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
DIRECCION NACIONAL DE ANALISIS Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO
COORDINACION REGIONAL NOA
ACCIONES:
1. Asistir en la implementación del “Plan Federal de Prevención
Integral de la Drogadependencia y de Control del Tráfico Ilícito de
Drogas” de acuerdo con el Decreto Nº 623/96, con relación a los
gobiernos provinciales incluidos en la región de su competencia.
2. Servir de nexo entre las áreas sustantivas y los gobiernos
provinciales de su región para la elaboración de planes y programas de
acción conjunta contra la producción, el tráfico y la comercialización
ilícita de sustancias psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de
precursores químicos.
3. Colaborar con el área central de la Secretaría en la recopilación de
los datos relativos a los delitos en su región relacionados con la
tenencia, producción y tráfico ilícito de sustancias psicoactivas, sus
delitos conexos y el desvío de precursores químicos.
4. Asistir a las áreas sustantivas en las investigaciones técnicas
referidas a las modalidades delictivas y en el diseño de planes para
evitar su extensión a través del desarrollo de procedimientos idóneos
para combatirlas en la región del país.
5. Colaborar con la DIRECCION DE ARTICULACION CON EL PODER JUDICIAL Y
EL MINISTERIO PUBLICO dependiente de la SUBSECRETARIA DE CONTROL DE
SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, en la coordinación con los Poderes Legislativo
y Judicial, con las Fuerzas de Seguridad y Policiales provinciales de
la región de su competencia, de las acciones destinadas a la lucha
contra el narcotráfico, sus delitos conexos y el desvío de precursores
químicos.
6. Colaborar con la DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES
dependiente de la SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y
ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES, en su rol de coordinación y ejecución de
las actividades y programas de prevención e investigación a nivel
provincial y municipal de la región de su competencia, identificando
los modelos y metodologías de avanzada para los procesos de
intervención social en materia de prevención.
7. Colaborar con la DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES
dependiente de la SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y
ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES, en su rol de coordinación y ejecución de
las actividades y programas de docencia y formación de recursos humanos
a nivel provincial y municipal de la región de su competencia,
identificando los modelos y metodologías de avanzada para los procesos
de intervención social en materia de prevención, asistencia e inclusión
social, adaptados a las necesidades y características locales.
8. Colaborar con la DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION
SOCIAL POR ADICCIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PREVENCION,
CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES en las actividades de
asesoramiento a las autoridades competentes del ámbito provincial y
municipal de la región de su competencia, respecto de las acciones que
corresponde emprender, coordinadamente, para el adecuado cumplimiento
de la normativa vigente en lo referente a medidas asistenciales y
curativas del consumo de sustancias psicoactivas.
DIRECCION NACIONAL DE ANALISIS Y CONTROL DEL NARCOTRAFICO
COORDINACION REGIONAL NEA
ACCIONES:
1. Asistir en la implementación del “Plan Federal de Prevención
Integral de la Drogadependencia y de Control del Tráfico Ilícito de
Drogas” de acuerdo con el Decreto Nº 623/96, con relación a los
gobiernos provinciales incluidos en la región de su competencia.
2. Servir de nexo entre las áreas sustantivas y los gobiernos
provinciales de su región para la elaboración de planes y programas de
acción conjunta contra la producción, el tráfico y la comercialización
ilícita de sustancias psicoactivas, sus delitos conexos y el desvío de
precursores químicos.
3. Colaborar con el área central de la Secretaría en la recopilación de
los datos relativos a los delitos en su región relacionados con la
tenencia, producción y tráfico ilícito de sustancias psicoactivas, sus
delitos conexos y el desvío de precursores químicos.
4. Asistir a las áreas sustantivas en las investigaciones técnicas
referidas a las modalidades delictivas y en el diseño de planes para
evitar su extensión a través del desarrollo de procedimientos idóneos
para combatirlas en la región del país.
5. Colaborar con la DIRECCION DE ARTICULACION CON EL PODER JUDICIAL Y
EL MINISTERIO PUBLICO dependiente de la SUBSECRETARIA DE CONTROL DE
SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, en la coordinación con los Poderes Legislativo
y Judicial, con las Fuerzas de Seguridad y Policiales provinciales de
la región de su competencia, de las acciones destinadas a la lucha
contra el narcotráfico, sus delitos conexos y el desvío de precursores
químicos.
6. Colaborar con la DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES
dependiente de la SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y
ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES, en su rol de coordinación y ejecución de
las actividades y programas de prevención e investigación a nivel
provincial y municipal de la región de su competencia, identificando
los modelos y metodologías de avanzada para los procesos de
intervención social en materia de prevención.
7. Colaborar con la DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES
dependiente de la SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y
ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES, en su rol de coordinación y ejecución de
las actividades y programas de docencia y formación de recursos humanos
a nivel provincial y municipal de la región de su competencia,
identificando los modelos y metodologías de avanzada para los procesos
de intervención social en materia de prevención, asistencia e inclusión
social, adaptados a las necesidades y características locales.
8. Colaborar con la DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION
SOCIAL POR ADICCIONES dependiente de la SUBSECRETARIA DE PREVENCION,
CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES en las actividades de
asesoramiento a las autoridades competentes del ámbito provincial y
municipal de la región de su competencia, respecto de las acciones que
corresponde emprender, coordinadamente, para el adecuado cumplimiento
de la normativa vigente en lo referente a medidas asistenciales y
curativas del consumo de sustancias psicoactivas.
SUBSECRETARIA DE PREVENCION, CAPACITACION Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES
DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES
COORDINACION DE PROGRAMAS DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES Y DE LA TRATA DE PERSONAS
ACCIONES:
1. Asistir técnicamente al Director Nacional en materia de prevención
del consumo de sustancias psicoactivas y en la coordinación y ejecución
de las actividades y programas de prevención en Trata de Personas y
Droga a nivel nacional, provincial y municipal, identificando los
modelos y metodologías para la intervención social en la materia.
2. Coordinar y monitorear el adecuado funcionamiento de los planes,
programas, proyectos y acciones de prevención que se desarrollan en la
órbita de la Dirección Nacional de Prevención de las Adicciones,
presentando informes regulares de gestión.
3. Coordinar la aplicación de las políticas y estrategias para la
prevención de la Trata de Personas y Droga con los organismos
nacionales, apuntando al trabajo interministerial con especial énfasis
en el desarrollo de intervenciones comunitarias territoriales con
poblaciones vulnerables, generando actividades de sensibilización de la
población, a través de medios masivos de comunicación, conjuntamente
con organismos nacionales, provinciales, municipales e instituciones de
la sociedad civil.
DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES
COORDINACION DE PROGRAMAS DE CAPACITACION SOBRE ADICCIONES
ACCIONES:
1. Asistir técnicamente al Director Nacional en materia de capacitación
sobre prevención y asistencia del consumo de sustancias psicoactivas.
2. Coordinar y monitorear el adecuado funcionamiento de los planes y
programas de capacitación que se desarrollan en la órbita de la
Dirección Nacional Capacitación Sobre las Adicciones, presentando
informes regulares de gestión.
3. Articular y supervisar las distintas acciones y proyectos que
emprenden los distintos programas dependientes de la Dirección Nacional
de Capacitación Sobre las Adicciones.
DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES
COORDINACION DE PROGRAMAS DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL
ACCIONES:
1. Asistir técnicamente al Director Nacional en materia de asistencia y
reinserción social de las personas afectadas por el consumo de
sustancias psicoactivas.
2. Coordinar y monitorear el adecuado funcionamiento de los planes y
programas de asistencia y reinserción social que se desarrollan en la
órbita de la Dirección Nacional de Asistencia y Reinserción Social por
Adicciones, presentando informes regulares de gestión.
3. Articular y supervisar las distintas acciones y proyectos que
emprenden los distintos programas dependientes de la Dirección Nacional
de Asistencia y Reinserción Social por Adicciones.
DIRECCION NACIONAL DE ASISTENCIA Y REINSERCION SOCIAL POR ADICCIONES
COORDINACION DE MECANISMOS DE EVALUACION Y DERIVACION
ACCIONES:
1. Asistir técnicamente al Director Nacional en materia de sistemas y
mecanismos evaluación y derivación de dispositivos de asistencia y
personas afectadas por el consumo de sustancias psicoactivas.
2. Coordinar y monitorear el adecuado funcionamiento de los planes y
programas de monitoreo, y evaluación de sistemas y mecanismos de
asistencia y reinserción social y de derivación de personas, que se
desarrollan en la órbita de la Dirección Nacional de Asistencia y
Reinserción Social por Adicciones, presentando informes regulares de
gestión.
3. Articular y supervisar las distintas acciones y proyectos que
emprenden los distintos programas dependientes de la Dirección Nacional.
e. 11/10/2012 N° 102998/12 v. 11/10/2012