MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA

Decisión Administrativa 1067/2012

Incorpórase el cargo de Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica en los artículos 1, 2 y 3 e inciso c) de la Planilla anexa al artículo 1 de la Decisión Administrativa 477/1998 y sus modificatorias.

Bs. As., 29/10/2012

VISTO el Expediente Nº 1027 /12, del Registro del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, el Decreto Nº 1660 del 27 de diciembre de 1996, el Decreto Nº 289 del 16 de marzo de 1998, la Decisión Administrativa Nº 477 del 16 de septiembre de 1998 y sus modificatorias, la Ley Nº 26.338, y la Decisión Administrativa Nº 85 del 10 de septiembre de 2008 y sus modificatorias y,

CONSIDERANDO:

Que mediante el Artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 477/98 y su modificatorias se constituye el Gabinete de los señores Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros, Secretarios y Subsecretarios, Jefe de la Casa Militar, Procurador del Tesoro de la Nación y el Secretario Legal y Técnico de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el que estará integrado con el equivalente a la cantidad de Unidades Retributivas que se detallan en la planilla Anexa a la misma.

Que a través del Decreto Nº 1660/96 se creó la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, órgano desconcentrado en la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, cuyo gobierno y administración está a cargo de UN (1) Directorio.

Que por medio del Decreto Nº 289/98 se establece que el Directorio de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA estará a cargo de UN (1) Presidente con rango y Jerarquía de Subsecretario, quien será designado por el PODER EJECUTIVO NACIONAL a propuesta del titular de la Jurisdicción.

Que la Decisión Administrativa Nº 85/08 aprueba la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

Que en esta instancia, y en atención a la naturaleza de sus cometidos, debe dotarse de un gabinete al Presidente del Directorio de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA, incorporándolo, con carácter excepcional, a la nómina de funcionarios a que se refieren los Artículos 1º, 2º y 3º, así como el inciso c) de la Planilla Anexa al Artículo 1º de la precitada Decisión Administrativa Nº 477/98 y sus modificatorias.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del Artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Incorpórase con carácter de excepción el cargo de Presidente del Directorio de la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA organismo desconcentrado, en la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, en los Artículos 1º, 2º y 3º, así como en el inciso c) de la Planilla anexa al Artículo 1º de la Decisión Administrativa Nº 477/98 y sus modificatorias.

Art. 2º — El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente será imputado con cargo a los créditos de las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 71 - MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Juan M. Abal Medina. — José L. S. Barañao.