INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
Resolución Nº 2823/2012
Bs. As., 5/11/2012
VISTO la Ley Nº 17.741 (t.o. 1248/01), la Ley Nº 26.522, el Decreto Nº 1225/10, la Resolución Nº 1330/12/INCAA, y;
CONSIDERANDO:
Que el objeto de la Ley Nº 26.522, sancionada y promulgada el 10 de
octubre del año 2009, es la regulación de los servicios de comunicación
audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y
el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración
y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización
y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la
información y la comunicación.
Que el artículo 97 inciso a) del Decreto Nº 1225/10 establece que el
INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES deberá destinar un
porcentaje no inferior al VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de los fondos
asignados por la Ley Nº 26.522, a los fines de la promoción de la
producción de contenidos para televisión y también créditos para su
producción y/o subsidios, debiendo dictar a esos efectos las
resoluciones correspondientes.
Que en virtud del dictado del Decreto Nº 1225/10, el INSTITUTO NACIONAL
DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES se encuentra facultado para otorgar
subsidios y créditos a los fines de la promoción de la producción de
contenidos para televisión.
Que el INCAA y EDUC.AR S.E., con fecha 23 de agosto de 2012,
suscribieron un CONVENIO DE COOPERACION, con el objeto de que estas
realizaciones aporten al acervo de la identidad nacional, provincial y
regional.
Que el Concurso SERIES DE DOCUMENTALES PARA SER EMITIDAS POR CANAL
PAKAPAKA tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales
de directores, productores y guionistas independientes de las seis
regiones del país; fomentar la producción de documentales que retraten
las diversas miradas de los temas relevantes del país; promover la
producción de contenidos dirigidos al público infantil; promover la
diversidad cultural de las diferentes regiones y colaborar con el Canal
Pakapaka en el cumplimiento de sus objetivos educativos.
Que por lo expuesto el INCAA llama a Concurso para la producción de
SEIS (6) SERIES DE DOCUMENTALES dirigidas al público infantil PARA SER
EMITIDAS POR CANAL PAKAPAKA a razón de UNA (1) SERIE DOCUMENTAL por
región con la finalidad de que estas realizaciones aporten al acervo de
la identidad nacional, provincial y regional. Cada SERIE será de TRECE
(13) capítulos de QUINCE (15) minutos de duración cada uno incluidos
títulos y rodantes, para la programación del canal PAKAPAKA, cuyos
destinatarios serán chicos y chicas de 6 a 12 años.
Que es necesario establecer los requisitos y el procedimiento
correspondiente a fin de hacer efectivo el fomento aludido
precedentemente.
Que se establece como obligación de los presentantes de los proyectos
que resulten ganadores del Concurso la de suscribir un contrato con el
INCAA y con EDUC.AR S.E. en representación de CANAL PAKAPAKA,
obligándose a cumplir con todos los requerimientos que se explicitan en
la presente Resolución.
Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos, la Gerencia de Acción Federal, la
Gerencia de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión,
Internet y Videojuegos, y la Gerencia de Administración han tomado
intervención al respecto.
Que la facultad para el dictado de la presente surge de la Ley Nº
17.741 (t.o. 1248/01), de la Ley Nº 26.522 y del artículo 97 inciso a)
del Decreto Nº 1225/10.
Que corresponde dictar Resolución al respecto.
Por ello,
LA PRESIDENTA DEL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Llámese a Concurso para la producción de SEIS (6) SERIES
DE DOCUMENTALES PARA SER EMITIDAS POR CANAL PAKAPAKA a razón de UNA (1)
SERIE DOCUMENTAL por región con la finalidad que estas realizaciones
aporten al acervo de la identidad nacional, provincial y regional.
ARTICULO 2° — Apruébense las BASES DEL CONCURSO DE SERIES DE
DOCUMENTALES PARA SER EMITIDAS POR CANAL PAKAPAKA, que como Anexos I,
II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X, forman parte integrante de la
presente resolución.
ARTICULO 3° — La participación en el presente concurso implica el
conocimiento y aceptación de todo lo establecido en el Pliego de Bases
y Condiciones.
ARTICULO 4° — Cualquier hecho no previsto en el mismo será resuelto por el INCAA.
ARTICULO 5° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección
Nacional de Registro Oficial y archívese. — LILIANA MAZURE, Presidenta,
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
ANEXO I
Resolución Nº 2823/2012
GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA TELEVISION, INTERNET Y VIDEOJUEGOS
BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO
SERIES DE DOCUMENTALES PARA SER EMITIDAS POR CANAL PAKAPAKA
CAPITULO I — DEL OBJETO
1.- El INCAA, a través de la Gerencia de Fomento a la Producción de
Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos, llama al Concurso
de SERIES DE DOCUMENTALES PARA SER EMITIDAS POR CANAL PAKAPAKA a
productores y directores independientes de las SEIS (6) regiones del
territorio nacional a presentar proyectos inéditos de SERIES DE
DOCUMENTALES de TRECE (13) CAPITULOS de QUINCE (15) minutos de duración
cada capítulo (incluidos títulos y rodantes) para la programación de
CANAL PAKAPAKA. Las series estarán destinadas a chicos y chicas de 6 a
12 años y tendrán que referirse a alguno de los siguientes ejes
temáticos:
a) Arte y cultura;
b) Deportes;
c) Vida cotidiana;
d) Geografía.
2.- El monto que se otorgará a cada proyecto seleccionado será de una
suma de hasta PESOS SEISCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 650.000,00.-) a razón
de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000,00) por capítulo.
El financiamiento del premio se hará de manera conjunta entre el INCAA
y EDUC.AR S.E. El INCAA aportará el SETENTA POR CIENTO (70%) del
premio, mientras EDUC.AR S.E. aportará el TREINTA POR CIENTO (30%).
3.- La SERIE DOCUMENTAL (en adelante LA SERIE) deberá ser realizada y
concluida en su totalidad, con el aporte del INCAA y de EDUC.AR S.E. Si
en su defecto los costos de producción excedieran el valor
presupuestado y presentado oportunamente al concurso, corresponderá
exclusivamente al PRESENTANTE del proyecto que resulte ganador hacerse
cargo del aporte de los recursos complementarios.
4.- El proyecto deberá ser inédito y deberá realizarse en un plazo
máximo de CIENTO CINCUENTA (150) días corridos, a partir de la
acreditación total de la primera cuota que será abonada luego de la
firma del contrato.
5.- LA SERIE no podrá contener publicidad comercial durante la
artística, permitiéndose hasta DIEZ (10) placas de agradecimientos o
canje en los créditos finales, previa aprobación de los créditos por
parte de los organizadores de la convocatoria.
6.- El soporte de registro de LA SERIE deberá ser digital en una
resolución no inferior a HD, 1080i 50 cuadros entrelazados, 16:9 de
relación de aspecto, y su finalización en HD calidad Broadcasting
Internacional en soporte digital MXF, compresión XDCAM 50 1080i.
CAPITULO II — DE LA CONVOCATORIA
7.- Fíjase un período para la presentación de los proyectos, desde el
22 de octubre de 2012 hasta 14 de enero de 2013 como fechas de apertura
y cierre de las presentaciones del llamado a Concurso. Los proyectos
deberán presentarse ante el INCAA. En los casos de remisiones por vía
postal se tomará la fecha de imposición de la Oficina de Correos que se
trate. Los Proyectos deberán presentarse de conformidad a lo
establecido en el Anexo II de las presentes Bases.
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 79/2013 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales B.O. 10/1/2013 se prorroga hasta las 17:00 hs. del 13 de febrero de 2013
inclusive, la fecha de cierre para la convocatoria del Concurso “SERIES
DE DOCUMENTALES PARA SER EMITIDOS POR CANAL PAKA-PAKA)
8.- No se aceptarán inscripciones presentadas o enviadas por correo, fuera del plazo establecido.
9.- Los interesados podrán presentar más de un proyecto, no pudiendo en
ningún caso resultar ganador de más de uno. No podrán intervenir en el
presente Concurso, aquellos Proyectos que hayan resultado seleccionados
para su realización en cualquier otro Concurso Nacional o Internacional
hayan o no iniciado rodaje. Asimismo, los proyectos presentados en este
concurso no podrán participar en ningún otro llamado (y/o concurso y/o
licitación y/o cualquier otra repartición pública o privada) que
convoque el INCAA, EDUC.AR S.E. o CANAL PAKAPAKA, hasta que no se
encuentre publicada en el Boletín Oficial la nómina de ganadores. En
caso de incumplimiento, el proyecto se tendrá por no presentado en
ninguno de los concursos y si hubiese sido seleccionado como ganador se
tendrá por decaído el premio, debiendo el presentante restituir toda
suma que hubiese percibido. A tal efecto el PRESENTANTE deberá
completar la Declaración Jurada que obra como ANEXO VII de las
presentes Bases y Condiciones.
CAPITULO III — DE LOS PRESENTANTES
10.- Los PRESENTANTES pueden ser personas físicas o personas jurídicas,
quienes a los fines administrativos y legales, serán considerados los
Productores Responsables de los mismos, independientemente si
desempeñan otro rol en el proyecto y se los denominará PRESENTANTES.
Estos serán los responsables frente al INCAA y EDUC.AR S.E., y son
quienes suscribirán los contratos respectivos en caso de resultar
ganadores.
11.- Si el PRESENTANTE fuera una persona jurídica, deberá adjuntarse
fotocopia debidamente certificada del Estatuto o Contrato Social
actualizado de donde surja el domicilio legal y la última distribución
de cargos, así como demás documentación necesaria a efectos de
acreditar la personería invocada, según corresponda. Asimismo, deberá
adjuntarse un poder otorgado por escribano público a favor de la
persona responsable frente al Proyecto para el caso de no tratarse del
máximo Titular del órgano social respectivo, quien será considerado el
PRESENTANTE a todos los fines.
12.- El PRESENTANTE, en su rol de productor responsable, el director y
el guionista deberán acreditar una residencia fehaciente no menor a DOS
(2) años en la región por la que participan. Dicha acreditación puede
realizarse mediante facturas de servicios a nombre de los participantes
(una correspondiente al último mes y una segunda de VEINTICUATRO (24)
meses anteriores), y contrato de alquiler o título de propiedad
debidamente registrado, no siendo suficiente la simple presentación de
certificado otorgado por autoridad policial. Cuando se trate de
personas jurídicas las mismas deberán acreditar actividad fehaciente en
la Región por la cual participan por el mismo período de tiempo.
13.- No podrá ser beneficiario del presente Concurso, toda aquella
persona física o jurídica que habiendo ganado algún Concurso que
gestione directa o indirectamente el INCAA o EDUC.AR S.E., no haya dado
cumplimiento pleno al contrato suscripto oportunamente y/o que haya
obtenido informes negativos por parte del Tutor o Productor Delegado
asignado, quedando a consideración de la Gerencia de Fomento a la
Producción de Contenidos para Televisión, Internet y Videojuegos, la
decisión final de su participación.
14.- No se admitirán inscripciones de PRESENTANTES directamente
vinculados a miembros del Jurado, del INCAA ni del CANAL, pudiendo
impugnarse la inscripción, en caso que esta situación se presente, en
cualquier fase del concurso. Se entiende como directamente vinculadas a
todas las personas que mantengan una relación laboral, así como
familiares y consanguíneos hasta tercer grado de afinidad.
CAPITULO IV — DEL CANAL
15.- El CANAL PAKAPAKA contará con la exclusividad del estreno. Y los
derechos de exhibición televisiva se enmarcan en lo establecido por la
Resolución Nº 1330/2012/INCAA en su Capítulo I Artículo 6º. El CANAL se
reservará los derechos de exhibición sin exclusividad en el territorio
nacional sin limitación temporal.
CAPITULO V — DE LA COMPETENCIA
16.- La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la
misma región del país. A los fines expuestos se establecerán SEIS (6)
regiones conformadas, en cada caso, por las provincias que se detallan
a continuación: 1) Región Centro Metropolitano: Provincia de Buenos
Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 2) Región Centro Norte:
Córdoba, Santa Fe; 3) Región Noreste Argentino — NEA: Misiones,
Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos; 4) Región Noroeste Argentino —
NOA: Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero. 5) Región
Nuevo Cuyo: San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja; 6) Región Patagonia:
La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego,
Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur.
CAPITULO VI — DEL JURADO
17.- La presidenta del INCAA nombrará un Jurado que estará conformado
por DIECISIETE (17) miembros. Los mismos deberán ser personalidades de
reconocida trayectoria en la actividad televisiva y/o cultural. El
jurado se integrará por CINCO (5) miembros fijos independientemente de
la región que se evalúe en cada ocasión. Y los dos restantes tendrán
carácter regional dependiendo de la región que se evalúe. Los CINCO (5)
miembros fijos serán personalidades destacadas del ámbito de la
realización audiovisual, guionistas, productores, directores de cine y
televisión, miembros de los Sindicatos nucleados en la Confederación
Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social
(COSITMECOS) y de las Organizaciones que expresan las nuevas voces en
el marco de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual,
a propuesta conjunta con jurados de Canal PAKAPAKA. Los jurados
regionales serán DOS (2) por región, también deberán ser personalidades
y/o especialistas en temas culturales, sociales y/o históricos del
mismo ámbito descripto, tendrán carácter rotativo dependiendo de la
región que se evalúe.
18.- Una vez conformado el Jurado, su composición se anunciará en la página Web del INCAA.
19.- La decisión que adopte el Jurado interviniente será inapelable.
CAPITULO VII — DE LA SELECCION
20.- El jurado interviniente preseleccionará hasta CINCO (5) proyectos
de SERIES DE DOCUMENTALES presentados al concurso por cada una de las
regiones del país a los efectos de participar de una instancia de
taller para el fortalecimiento de las propuestas. Dicho taller será
dictado en las instalaciones del CANAL PAKAPAKA, con la planificación y
los profesionales del staff del canal. El CANAL designará un equipo
capacitador integrado por especialistas en las áreas de GUION,
DIRECCION y PRODUCCION, todo ello con el objeto de atender las
necesidades específicas de producción de las áreas geográficas
correspondientes.
21.- Deberán asistir a los talleres, sin excepción, los profesionales
asignados a los roles de PRODUCCION, DIRECCION y GUION de los proyectos
que resulten preseleccionados.
22.- Culminada la instancia de taller, cada equipo participante deberá
elaborar un informe debidamente desglosado en las tres áreas sobre las
que se realizaron las capacitaciones. Dicho informe se entregará
suscripto por todo el equipo en sobre cerrado a los Coordinadores del
INCAA, quienes, a su vez, lo remitirán al Jurado que se reunirá
nuevamente, a los efectos de designar UN (1) proyecto GANADOR por cada
región del país, incluyendo por orden de mérito y en carácter de
SUPLENTES todos aquellos proyectos que consideren pertinentes.
23.- Sin perjuicio de lo establecido en el punto Nº 20, de considerarlo
necesario, el jurado declarará desierto en forma total o parcial el
concurso. En el caso que se declare desierta alguna de las regiones,
esos premios podrán ser reasignados por el Jurado respectivo, a alguna
de las restantes.
CAPITULO VIII — DE LOS GANADORES Y DEL CONTRATO
24.- Los PRESENTANTES de los proyectos que resulten ganadores en cada
región firmarán un CONTRATO con el INCAA y EDUC.AR S.E. para la
realización de LA SERIE. En el citado contrato se fijará la modalidad
de liquidación del total del premio, explicitando el aporte del SETENTA
POR CIENTO (70%) por parte del INCAA y del TREINTA POR CIENTO (30%) del
premio correspondiente a EDUC.AR S.E.
25.- Los PRESENTANTES que resulten seleccionados como ganadores,
deberán inscribirse en el Registro de Productores de TV del INCAA.
26.- El citado CONTRATO implica la realización integral de LA SERIE y
entrega de la misma en un plazo máximo de CIENTO CINCUENTA (150) días
corridos contados a partir de la acreditación total de la primera cuota
y con un presupuesto total de PESOS SEISCIENTOS CINCUENTA MIL ($
650.000), el cual debe ser rendido bajo las condiciones que constan en
estas bases, pudiendo los productores conseguir aportes locales
complementarios cualquiera sea el presupuesto total.
27.- El incumplimiento del CONTRATO a firmarse con el PRESENTANTE que
resulte ganador del premio dará derecho al INCAA para que, previa
intimación por DIEZ (10) días corridos, declare la caducidad del
proyecto y reclame la devolución de las sumas que se hubieran entregado
con más los intereses correspondientes.
CAPITULO IX — DE LOS DERECHOS
28.- Los derechos patrimoniales pertenecerán a los coproductores en la
siguiente proporción: Al ganador del concurso le corresponderá el
SETENTA POR CIENTO (70%) de los derechos mientras que a EDUC.AR S.E. el
TREINTA POR CIENTO (30%) restante. Para poder comercializar la SERIE se
deberá tener el consenso de ambas partes. A los dos años del estreno, y
por considerar agotado el ciclo económico del producto en el país, los
tenedores de los derechos de exhibición televisiva deberán ceder los
mismos a título gratuito y de manera no exclusiva para el territorio de
la República Argentina para ser emitidos por Canales Públicos,
Comunitarios y Privados de baja frecuencia.
29.- CANAL PAKAPAKA tendrá la exclusividad del estreno y exhibición
completa de LA SERIE y se reservará los derechos de exhibición sin
exclusividad en el territorio nacional y sin limitación temporal alguna.
30.- La reproducción de LA SERIE en salas o lugares de exhibición
cinematográfica, muestras, festivales o cualquier otra actividad de
difusión y/o cualquier otro medio de exhibición, se podrá realizar sólo
con consentimiento de los titulares de la obra audiovisual.
Sin perjuicio de lo expuesto, CANAL PAKAPAKA podrá exhibir LA SERIE sin
necesidad de solicitar autorización dado lo establecido en las bases
del concurso.
CAPITULO X — DEL PRESUPUESTO Y DE LOS PAGOS
31.- Los montos que resulten de la aplicación de los porcentajes
detallados a continuación se entregarán con cargo de rendición de
cuentas pormenorizadas en relación al presupuesto definitivo aprobado
por el TUTOR (designado por el INCAA) y por el PRODUCTOR DELEGADO
(designado por el Canal Pakapaka) para el seguimiento de LA SERIE, la
que será condición previa a la percepción de la cuota subsiguiente, sin
perjuicio de los requisitos establecidos a los fines de la acreditación
de cada etapa. La rendición aludida deberá efectuarse de forma
debidamente documentada y de acuerdo a la reglamentación vigente al
respecto. El monto total estipulado del Premio descripto se dividirá
según el siguiente detalle:
31.1.- CUOTA 1 / VEINTICINCO POR CIENTO (25%) a partir de la suscripción del CONTRATO firmado oportunamente.
A los efectos del pago de la presente Cuota, la Coordinación del Concurso deberá disponer de la siguiente documentación:
31.1.a.- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y/o Estatuto o
Contrato Social, debidamente certificado, de donde surja la
distribución de cargos para el caso de personas jurídicas. Para este
último caso deberá presentarse el último balance registrado ante el
órgano de control respectivo y un poder otorgado por escribano público
autorizando al PRESENTANTE beneficiario del premio a actuar como
responsable del proyecto cuando éste no sea la máxima autoridad de la
entidad jurídica. En caso de firmar un apoderado, el mismo deberá
presentar poder suficiente de donde surja claramente la capacidad de
disponer sumas de dinero en nombre de la sociedad representada.
31.1.b.- Datos Bancarios del PRESENTANTE beneficiario del premio.
Entidad Bancaria; Sucursal; Tipo y Número de Cuenta y CBU (Clave
Bancaria Unificada).
31.1.c.- Constancia de Inscripción del PRESENTANTE beneficiario del
premio ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),
impresa de la página web de dicho organismo (http:// www.afip.gov.ar).
31.1.d.- Constancia de Inscripción en el Padrón de Productores de Televisión del INCAA de donde surja el Código respectivo.
31.1.e.- Copia certificada del formulario de registro de LA OBRA emitido por la Dirección Nacional de Derecho de Autor.
31.1.f.- Autorización debidamente certificada del Autor, cuando éste
sea distinto al PRESENTANTE, de donde surja expresamente la cesión de
los derechos de LA OBRA por parte del Autor al PRESENTANTE beneficiario
del premio para la realización de la SERIE en el marco del presente
Concurso.
31.1.g.- UNA (1) copia del Cronograma de Rodaje de donde surja el plan
de realización indicando expresamente las locaciones y fechas de
ejecución de las distintas etapas y el Desglose Presupuestario
pormenorizado por rubros.
31.2.- CUOTA 2 / CUARENTA Y CINCO POR CIENTO (45%) una vez acreditado el inicio del rodaje de la SERIE.
A los efectos del pago de la presente Cuota la Coordinación del Concurso deberá disponer de la siguiente documentación:
31.2.a.- Recibo X, como constancia de recepción de la CUOTA 1 y
extracto bancario del PRESENTANTE beneficiario del premio que acredite
el depósito respectivo.
31.2.b.- Nota del PRESENTANTE beneficiario del premio con carácter de
Declaración Jurada donde se consigne la fecha de inicio de rodaje.
31.2.c.- DOS (2) DVD’s (Video PAL) que contengan al menos DIEZ (10)
minutos del material registrado en bruto con pizarra o placa inicial
que indique pertenencia al título de la SERIE.
31.2.d.- DOS (2) copias del Desglose Presupuestario pormenorizado por rubros y Cronograma de Rodaje definitivos.
31.2.e.- DOS (2) copias del Informe del TUTOR, firmada en original,
donde se apruebe la etapa preparatoria, el Desglose Presupuestario
pormenorizado por rubros y el Cronograma de rodaje definitivos.
31.2.f.- Rendición total o parcial de gastos de la primera cuota
suscripta por Contador Público matriculado y certificado por el Consejo
Profesional Nacional o Provincial correspondiente, presentado según los
rubros del presupuesto definitivo aprobado por EL TUTOR y EL PRODUCTOR
DELEGADO. En caso de presentarse una Rendición parcial la misma no
podrá ser inferior al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del total recibido
como concepto por la CUOTA 1.
31.3.- CUOTA 3 / VEINTE POR CIENTO (20%) una vez finalizado el rodaje e iniciando la postproducción.
A los efectos del pago de la presente Cuota, la Coordinación del Concurso deberá disponer de la siguiente documentación:
31.3.a.- Recibo X, como constancia de recepción de la CUOTA 2 y
extracto bancario del PRESENTANTE beneficiario del premio que acredite
el depósito respectivo.
31.3.b.- Nota del PRESENTANTE beneficiario del premio con carácter de
Declaración Jurada donde se consigne la fecha de inicio de la
postproducción.
31.3.c.- DOS (2) discos rígidos externos (con las características
descriptas en el Anexo VIII) que contenga los siguientes directorios y
archivos: a) UN (1) directorio denominado MATERIAL BRUTO que contenga
al menos TREINTA (30) minutos del material registrado en bruto, en
calidad HD 1080i50, con pizarra o placa inicial que indique pertenencia
al título de la SERIE; b) UN (1) directorio denominado MATERIAL
PREEDITADO, con al menos QUINCE (15) minutos de material editado HD
1080i50 con placa inicial que indique pertenencia al título de la SERIE
y que acredite el inicio de la postproducción; c) UN (1) directorio
denominado MATERIAL DE DIVULGACION que contenga al menos QUINCE (15)
minutos de imágenes que sean seleccionadas especialmente por el
PRESENTANTE beneficiario del premio para que el INCAA genere materiales
de difusión durante la producción de la SERIE.
31.3.d.- Los discos rígidos detallados en el punto precedente, una vez
que la Coordinación del Concurso haya cumplido los procedimientos
pertinentes, no serán devueltos al PRESENTANTE beneficiario del premio.
Sin perjuicio de lo expuesto el material mencionado podrá entregarse en
blu-ray disc.
31.3.e.- UNA (1) copia del Informe del TUTOR y del PRODUCTOR DELEGADO,
firmada en original, donde se apruebe la finalización del rodaje y el
comienzo de la postproducción.
31.3.f.- Rendición total o parcial de gastos de la CUOTA 2 suscripta
por Contador Público matriculado y certificado por el Consejo
Profesional Nacional o Provincial correspondiente presentado según los
rubros del presupuesto definitivo aprobado por el TUTOR. En caso de
presentarse una Rendición parcial la misma no podrá ser inferior al
CINCUENTA POR CIENTO (50%) del total acumulado como recepción de las
CUOTAS 1 y 2. A tales fines en esta instancia el PRESENTANTE
beneficiario del premio podrá rendir —en caso de corresponder— gastos
pendientes de la CUOTA 1.
31.4.- CUOTA 4 / DIEZ POR CIENTO (10%) luego de la aprobación técnica
del Master de la SERIE (o capítulos) y del estreno por EL CANAL, de la
aprobación total de la Rendición General de Gastos.
A los efectos del pago de la presente Cuota la Coordinación del Concurso deberá disponer de la siguiente documentación:
31.4.a.- Recibo X, como constancia de recepción de la CUOTA 3 y
extracto bancario del PRESENTANTE beneficiario del premio que acredite
el depósito respectivo.
31.4.b.- Rendición total o parcial de gastos de la CUOTA 3 suscripta
por Contador Público matriculado y certificado por el Consejo
Profesional Nacional o Provincial correspondiente presentado según los
rubros del presupuesto definitivo aprobado por el TUTOR y el PRODUCTOR
DELEGADO.
En caso de presentarse una Rendición parcial la misma no podrá ser
inferior al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del total acumulado como
recepción de las CUOTAS 1, 2 y 3. A tales fines en esta instancia el
PRESENTANTE beneficiario del premio podrá rendir —en caso de
corresponder— gastos pendientes de la CUOTA 1 y 2.
31.4.c.- Declaración de Responsabilidad sobre uso de obras de terceros,
uso de imagen, uso de archivo gráfico o sonoro, uso de música y
cualesquiera otras utilizadas en la producción de la SERIE,
conjuntamente con todas las copias de las autorizaciones respectivas de
cesión de derechos debidamente refrendadas y/o las constancias de pagos
emitidas por las entidades correspondientes.
31.4.d.- DISCOS RIGIDOS TRANSPORTABLES. UN (1) Disco Rígido Externo
(con las características descriptas en el Anexo VIII) conteniendo los
siguientes directorios y archivos: 1) UN (1) directorio denominado
MASTER A, conteniendo UNA (1) Subcarpeta. Dentro de la Subcarpeta
deberá copiarse el Archivo de Video en calidad HD 1080i50 (siguiendo
las especificaciones del Anexo VIII) correspondiente a la versión del
capítulo indicado, en el cual deberán incluirse las respectivas placas
de agradecimiento o canje. LA SERIE estará compuesta por TRECE (13)
capítulos de QUINCE (15) MINUTOS cada uno incluidos títulos y rodantes.
A continuación se dejarán TREINTA (30) segundos de negro y seguidamente
se incluirán las Tomas de Seguridad, que consisten en todos aquellos
planos —en su duración exacta de edición en el de LA SERIE —a los que
se le haya aplicado algún tipo de gráfica (textos, subtítulos, zócalos,
etc.), en su versión clean, es decir sin la gráfica aplicada. Los
planos deben editarse consecutivamente en el orden cronológico en que
aparecen en el de LA SERIE; 2) Asimismo, dentro de las mencionadas
Subcarpetas correspondientes a cada capítulo, deberá agregarse otro
directorio (una segunda subcarpeta) denominada AUDIO, la que contendrá
los Archivos de Audio correspondientes a la Banda Internacional. La
Banda Internacional se conformará con CINCO (5) Archivos de Audio, con
la misma duración y el mismo Time Code de la SERIE, y/o de cada
Capítulo, (siguiendo las especificaciones establecidas en el Anexo
VIII), donde el primer archivo corresponderá a los Diálogos; el segundo
a los Ambientes y Efectos; el tercero a la Mezcla Completa en Audio
MIX; el cuarto a la Música; y el quinto a la Narración (Locuciones, Voz
en off, etc.); 3) Del Directorio Raíz (MASTER A) deberá desprenderse
otra Subcarpeta denominada PACK GRAFICO (siguiendo las especificaciones
establecidas en el Anexo VIII) conteniendo: a) UN (1) Archivo de
Gráfica de la APERTURA de la SERIE; b) UN (1) Archivo de Gráfica para
los SEPARADORES de la SERIE; c) UN (1) Archivo de Gráfica para los
ZOCALOS de la SERIE; d) UN (1) Archivo de Gráfica para la/s
TIPOGRAFIA/S de la SERIE; e) UN (1) Archivo de Texto conteniendo la
transcripción de los Diálogos con sus respectivos Time Codes de entrada
y salida (según las especificaciones del Anexo VIII); f) UN (1) Archivo
de Texto —si correspondiese— conteniendo la transcripción de la
Locución con sus respectivos Time Codes de entrada y salida (según las
especificaciones del Anexo VIII); y g) UN (1) Archivo de Texto
conteniendo los Time Codes de entrada y salida de los elementos
gráficos del punto a), b), c) y d); 4) Del mismo Directorio Raíz
(MASTER A) deberá desprenderse la Subcarpeta denominada MATERIAL DE
DIVULGACION, la que contendrá SIETE (7) Archivos de Video (con las
especificaciones establecidas en el Anexo VIII), conteniendo piezas de
divulgación, cuyas imágenes se desprendan mayoritariamente de la SERIE,
a los fines de promoción del mismo y del fondo administrado por la
Gerencia de Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión,
Internet y Videojuegos. El material de divulgación estará compuesto por
las siguientes partes integrantes: a) la SERIE en formato MPEG-4,
subtitulado al inglés (según las especificaciones estipuladas en el
Anexo VIII para la inclusión por parte del INCAA, en los catálogos
digitales de los mercados televisivos internacionales; b) Entrevistas
al director y/o actores y/o guionista/s y/o técnicos, hablando de la
experiencia de haber participado del Concurso de la SERIE organizado
por la Gerencia de Fomento a la Producción de Contenidos para
Televisión, Internet y Videojuegos y de haber tenido la posibilidad de
realizar UNA (1) SERIE, (TRES (3) minutos); c) Imágenes del backstage
de la realización de la SERIE (en el que se observe el equipo
trabajando) (CINCO (5) minutos); d) trailer-spot televisivo de la SERIE
(DIEZ (10) segundos); e) una invitación final del Director a compartir
el material por el CANAL (DIEZ (10) segundos); f) Un trailer de
difusión de la SERIE, de TRES (3) minutos de duración y; g) una versión
reducida del mismo de TREINTA (30) segundos de duración. Todas las
piezas deberán ser realizadas con las imágenes generadas en la
realización de la SERIE y utilizando la información y la investigación
ya existentes, sin que sea necesario (excepto que el PRESENTANTE
beneficiario del premio así lo desee) un trabajo adicional de
investigación ni de rodaje; h) UNA (1) carpeta conteniendo CINCO (5)
fotos de divulgación de la SERIE en archivos con formato JPEG, con
definición de 300 DPI, tamaño 13 X 18 centímetros, escala CMYK; i) UN
(1) archivo Word con la Sinopsis General de la SERIE (mínimo 250
caracteres, máximo 400 caracteres) y un storyline; release para la
prensa (máximo 3200 caracteres); resumen para carpeta de divulgación
(máximo 120 caracteres), ficha técnica completa de la SERIE y
currículum resumido del Director y del/los Productor/es y Guionista/s
(máx. 3200 caracteres cada Currículum Vítae); j) UN (1) afiche de
publicidad de la SERIE, en formato JPEG, con definición de 300 DPI,
tamaño 52 x 62 centímetros, escala CMYK, que deberá poseer en su parte
inferior una franja blanca con las logomarcas especificadas en el ANEXO
IX; 5) Por último debe desprenderse del directorio Raíz, una Subcarpeta
denominada DOCUMENTACION TECNICA, donde deberá agregarse copia digital
de la Ficha Técnica de LA SERIE, la que será entregada y supervisada
por EL TUTOR y EL PRODUCTOR DELEGADO.
31.4.e.- DOS (2) DVD’s (Video PAL) de LA SERIE terminado con audio MIX (Mezcla Completa) en la versión del MASTER A.
31.4.f.- DOS (2) DVD’s (Video PAL) conteniendo las piezas de
divulgación descriptas en el punto precedente con audio MIX (Mezcla
Completa).
31.4.g.- DOS (2) afiches de publicidad de LA SERIE impresos en papel
ilustración de entre 150 y 180 gramos, tamaño 52 x 62 centímetros, que
deberán poseer en su parte inferior una franja blanca con las
logomarcas especificadas en el ANEXO IX.
31.4.h.- Los Discos Rígidos, Masters y los Submasters descriptos en el
presente punto deberán cumplir, sin excepción, con todas las
especificaciones técnicas requeridas en el Anexo VIII. Asimismo los
Discos Rígidos y los DVD’s deberán entregarse con el diseño de Stamping
Institucional que oportunamente será entregado por los organizadores
del Concurso a través de los respectivos Tutores.
31.4.i.- DOCUMENTACION INSTITUCIONAL — DOS (2) copias del Informe Final
del TUTOR, EL PRODUCTOR DELEGADO y del Responsable Técnico y
Visualizador del INCAA donde conste la aprobación de la finalización de
la postproducción, y de la aprobación técnica y formal de la SERIE.
31.4.j.- DOS (2) copias del Informe del TUTOR y del PRODUCTOR DELEGADO
donde se apruebe la calidad del Master entregado en DVD, discos u otros
soportes físicos.
31.4.k.- Certificado de Apto Técnico definitivo.
32.- El PRESENTANTE beneficiario del premio tendrá un plazo máximo de
TREINTA (30) días a partir del depósito de la CUOTA 4, para presentar
la Rendición de Gastos pendientes que eventualmente tuviera de las
CUOTAS 1, 2, 3 y el total de la CUOTA 4. Asimismo, y en el mismo plazo,
deberá presentar todos los comprobantes y/o recibos que acrediten los
pagos de las facturas devengadas. Asimismo, deberá presentar el Recibo
X, como constancia de recepción de la CUOTA 4 y el extracto bancario
que acredite el depósito respectivo. Este requerimiento —sin perjuicio
de los requisitos establecidos a los fines de la acreditación de cada
etapa— será condición necesaria para cancelar las obligaciones
derivadas del compromiso contractual y por consiguiente para participar
de cualquier otra convocatoria futura a realizarse en el marco de los
concursos que gestiona el INCAA. En caso de incumplimiento, el INCAA
tendrá derecho a iniciar las acciones legales correspondientes, a los
fines de que se restituyan las sumas entregadas con más los intereses
que pudieran corresponder.
33.- En caso de ausencia del TUTOR y PRODUCTOR DELEGADO, o por
cualquier otro motivo que se considere pertinente, el Gerente de
Fomento a la Producción de Contenidos para Televisión, Internet y
Videojuegos del INCAA queda expresamente facultado para refrendar los
distintos informes relacionados con la dinámica del Concurso y sus
etapas.
CAPITULO XI — DEL SEGUIMIENTO
34.- La Presidenta del INCAA designará un TUTOR quien trabajará
conjuntamente con el PRODUCTOR DELEGADO designado por el Canal Pakapaka
en los proyectos que resulten ganadores. Los mismos tendrán
intervención en carácter de asesores técnicos y artísticos,
certificando mediante informes escritos las diferentes etapas de la
realización integral de la SERIE. La contratación del Productor
Delegado estará a cargo del Canal.
35.- Los ganadores considerarán de buena fe los aportes efectuados por
el TUTOR y por el PRODUCTOR DELEGADO designados y acogerán sus
sugerencias con respecto al contenido de LA SERIE y su realización.
CLAUSULA XII — DE LOS TITULOS, CREDITOS Y PUBLICIDAD
36.- En los créditos de las realizaciones ganadoras del concurso y en
toda publicidad que de las mismas se realice deberán incluirse las
logomarcas de MÁS CINE MÁS TV, INCAA, EDUC.AR S.E. y CANAL PAKAPAKA, de
acuerdo a las especificaciones del ANEXO IX que se adjunta al presente
y cuando corresponda el roll con la nómina de autoridades y
funcionarios responsables de la ejecución del presente Concurso, todo
ello de acuerdo a sus modos y/o formatos vigentes. Asimismo, la señal
de referencia (barras, charter de inicio, countdown), las logomarcas y
el chart con la artística Institucional serán entregados por los
organizadores del Concurso a través del TUTOR, no pudiéndose utilizar
otros que no sean los diseñados por el INCAA.
Sin perjuicio de lo expuesto, y en caso que se determine por
reglamentación la incorporación de logomarcas al material, el mismo
podrá ser solicitado por el INCAA previo a entrega del material.
37.- En los créditos de la SERIE así como en lo que respecta a las
placas de agradecimiento o canje del presente Concurso y en toda
publicidad que de la misma se realice, deberá darse cumplimiento a lo
previsto en el Capítulo VIII de la Ley 26.522 en aquello que fuera
pertinente, en materia de publicidad.
CAPITULO XIII — DE LAS OBLIGACIONES
38.- Son responsabilidades del INCAA:
38.1.- Efectuar el pago al PRESENTANTE beneficiario del premio, de los
montos previstos, en función de la solicitud realizada por la
Coordinación del Concurso de conformidad a lo establecido en las
presentes Bases y Condiciones y de acuerdo a la disponibilidad
presupuestaria.
38.2.- Colaborar con el TUTOR designado, las veces que éste lo
requiera, en el seguimiento del proceso de producción de la SERIE.
38.3.- Ejercer las sanciones contempladas para el caso de
incumplimiento por parte del PRESENTANTE beneficiario del premio en las
presentes Bases, en caso de corresponder.
39.- Son OBLIGACIONES del PRESENTANTE beneficiario del premio:
39.1.- Producir integralmente la SERIE, siendo fiel al proyecto
seleccionado en el Concurso respetando especialmente las disposiciones
referentes a la propuesta y plan de producción, presupuesto, cronograma
y calidad de entrega del presente, debiendo informar al TUTOR y al
PRODUCTOR DELEGADO cualquier anormalidad o irregularidad que pueda ser
constatada, para que decidan, en conjunto, como reparar tales
situaciones, siendo deber del PRESENTANTE beneficiario del premio
acatar tal decisión.
39.1.a.- Si en el transcurso del desarrollo de la realización se
produjeran cambios en el equipo técnico o en el elenco, el PRESENTANTE
beneficiario del premio, tendrá la obligación de comunicarlo
argumentando las razones de dicho cambio, así como cualquier eventual
alteración a de la SERIE, deberán obtener previa y formal autorización
del TUTOR y del PRODUCTOR DELEGADO.
39.2.- Realizar la producción de la SERIE, responsabilizándose por la
contratación y desempeño de los profesionales especializados
contratados para formar el equipo técnico operacional de grabación, de
edición, de postproducción y otras, así como por los demás gastos con
equipamientos técnicos de grabación, atendiendo a las exigencias
requeridas respecto a la calidad técnica de imagen y audio. Además debe
responsabilizarse por la remuneración y encargos tributarios, sociales,
laborales y administrativos e indemnizaciones, incidentes sobre los
servicios de su exclusiva responsabilidad, según lo acordado por medio
del CONTRATO que celebre oportunamente.
39.3.- Garantizar que los recursos previstos serán exclusivamente utilizados en la realización de la SERIE.
39.4.- Colaborar con las solicitudes del TUTOR y/o el INCAA y PRODUCTOR
DELGADO efectuadas para fines de fiscalización y/o informes sobre la
aplicación de los recursos financieros referentes a la realización de
la SERIE.
39.5.- Entregar una Rendición de Gastos debidamente documentada de los fondos otorgados de acuerdo a la normativa vigente.
39.6.- Proveer al TUTOR y PRODUCTOR DELEGADO los materiales e informes pertinentes.
39.7.- Responder por la adquisición junto con los respectivos
titulares, a título oneroso o gratuito, de las autorizaciones de uso de
nombre, imagen, voz e interpretaciones artísticas, escénicas o
musicales, en cualquier medio, y de derechos de autor, conexos o
cualesquiera otros sobre las obras intelectuales, artísticas,
musicales, fonográficas, cinematográficas, televisivas y cualesquiera
otras utilizadas en la producción de la SERIE objeto de esta avenencia,
inclusive la cesión de derechos referentes al concurso personal de sus
contratados.
39.8.- Entregar una carpeta de cesiones y autorizaciones, que contenga
la totalidad de los contratos y autorizaciones con personas físicas,
jurídicas y sociedades de gestión que hayan autorizado o cedido
derechos de imagen, industriales o de propiedad intelectual para la
realización de la SERIE.
39.8.a.- Como consecuencia de lo establecido precedentemente,
corresponderá exclusivamente al PRESENTANTE beneficiario del premio la
responsabilidad por cualquier reclamo, pleito de indemnización o
cualquier otro cargo derivado de referidas autorizaciones, literaria,
dramática, teatral, musical, fonográfica, televisiva, cinematográfica o
cualquier otra relacionada con el objeto del presente, comprometiéndose
a mantener indemne al INCAA por cualquier reclamo en tal sentido.
39.8.b.- Por consiguiente, el PRESENTANTE será el único responsable de
los efectos resultantes de la planificación, ejecución y puesta en
marcha de la SERIE, y se compromete a mantener indemne al INCAA o a
EDUC.AR S.E. o a CANAL PAKAPAKA, con relación a cualquier reclamo o
acción de terceros cualquiera sea su naturaleza, hasta la finalización
del presente, debiendo hacerse cargo en forma exclusiva y excluyente de
la posible indemnización, daños, costos, costas y honorarios.
39.9.- Efectuar el pago de todas las obligaciones, aranceles,
impuestos, tasas, obligaciones de previsión y obra social que
corresponda para la producción artística integral de la SERIE y que
deban efectivizarse a las entidades respectivas, o a cualquier otra
entidad a la que debiera pagarse cualquier importe en virtud de la
producción de la SERIE.
39.10.- Responder por la contratación de los artistas, intérpretes o
ejecutantes y con los productores de fonogramas y por el pago de los
derechos que resulten necesarios para el cumplimiento del objeto del
contrato que firmará oportunamente con el INCAA y con EDUC.AR S.E. en
representación del Canal PAKAPAKA.
39.11.- Contratar todos los seguros previstos en el presupuesto de la
SERIE, en especial, el seguro de Responsabilidad Civil, los Seguros
Personales y de Equipos durante la realización de la SERIE.
39.12.- Considerar de buena fe los aportes efectuados por EL TUTOR y EL
PRODUCTOR DELEGADO designados y acoger sus sugerencias con respecto al
contenido de la SERIE y su realización.
39.13.- Cumplir con las especificaciones técnicas que se adjuntan a las presentes Bases como ANEXO VIII.
40.- Son obligaciones de EDUC.AR S.E.
40.1.- Efectuar el pago del 30% (montos previstos en las bases del presente concurso) al INCAA.
40.2.- Contratar al Productor Delegado.
40.3.- Colaborar con el Productor Delegado designado, las veces que
éste lo requiera, en el seguimiento del proceso de producción de la
SERIE.
40.4.- EL CANAL deberá promover la divulgación de la SERIE asumiendo los costos necesarios.
CAPITULO XIV — DE LAS SANCIONES
41.- Expresamente se establece que la falta de cumplimiento, a modo
enunciativo, del plazo de realización, la falta de entrega o la entrega
deficiente de los informes descriptivos, materiales de trabajo,
archivos y masters, por parte del PRESENTANTE beneficiario del premio,
o la no exhibición del mismo por parte del Canal y/o Señal, implicará,
hasta tanto se produzca su correcta adecuación, la suspensión del pago
de las cuotas subsiguientes. Producido dicho extremo, EL TUTOR y EL
PRODUCTOR DELEGADO informarán dicha situación, a la Coordinación del
Concurso del INCAA, quien deberá intimar al PRESENTANTE beneficiario
del premio por el término de DIEZ (10) días corridos a su cumplimiento,
bajo apercibimiento de declarar caduco el proyecto y exigírsele la
devolución de las sumas ya pagadas con más sus intereses
correspondientes y hacerlo responsable por los daños y perjuicios
causados.
42.- Asimismo, en caso que los Archivos y Masters finales no superaran
el control de calidad, el PRESENTANTE beneficiario del premio podrá
encontrarse bajo la misma situación que en el párrafo anterior.
43.- La firma del futuro contrato por parte del PRESENTANTE
beneficiario del premio no implica para el INCAA el compromiso de
exhibición del material en su señal u otras señales, como así tampoco
sobre reclamos que pudieran surgir por parte de los participantes
directos o indirectos de la SERIE.
44.- Cualquier hecho no previsto en estas Bases y Condiciones, será resuelto por el INCAA.
CAPITULO XV — DE LAS DISPOSICIONES GENERALES
45.- Es a cargo del PRESENTANTE beneficiario del premio el registro de
la propiedad intelectual de la obra audiovisual, así como la
contratación de los artistas, intérpretes o ejecutantes y con los
productores de fonogramas y el pago de los derechos que resulten
necesarios para el cumplimiento del objeto del presente concurso. En
consecuencia, el PRESENTANTE beneficiario del premio será el único
responsable de los efectos resultantes de la planificación, ejecución y
puesta en marcha de la obra audiovisual, y se compromete a mantener
indemne al INCAA y/o a EDUC.AR S.E. y/o CANAL PAKAPAKA, con relación a
cualquier reclamo o acción de terceros hacia su parte o contraparte,
cualquiera sea su naturaleza, hasta la finalización del contrato que
oportunamente celebre, debiendo hacerse cargo en forma exclusiva y
excluyente de la posible indemnización, daños, costos, costas y
honorarios.
46.- Dentro de los TREINTA (30) días corridos a contar desde la
publicación de la Resolución que aprueba la declaración de los
ganadores, deberán retirarse los proyectos que no hubieren sido
seleccionados. Vencido dicho plazo se procederá a la destrucción de los
mismos.
47.- Para todos los efectos de la Resolución que aprueba las presentes
Bases y Condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los
Juzgados Nacionales del Fuero Contencioso Administrativo Federal.
ANEXO II
Resolución Nº 2823/2012
REQUISITOS PARA LA PRESENTACION
Los interesados deberán cumplimentar con los siguientes requisitos para la presentación de los Proyectos.
Deberán presentarse en sobre o caja cerrada, en forma personal de 10 a
17 hs. por ante la Mesa de Entradas del Instituto Nacional de Cine y
Artes Audiovisuales - INCAA, o enviarse por correo postal a Lima 319,
Piso 1º, Código Postal C1073AAG, desde el 22 de octubre de 2012 hasta
el 14 de enero de 2013 inclusive, tomándose para este último caso la
fecha de imposición de la oficina de correos respectiva.
El incumplimiento de alguno de los requisitos o formas de presentación
dispuestos en este Anexo producirá la automática eliminación de la
participación en el Concurso.
Se deja constancia que quien resulte ganador deberá poseer todos los
derechos o encontrarse facultado para poder ceder los mismos.
El sobre o caja deberá estar dirigido a:
GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA TELEVISION CONCURSO de SERIES DE DOCUMENTAL PARA CANAL PAKAPAKA
Asimismo deberá consignarse en su exterior:
1 — Nombre del Concurso al que se presenta.
2 — Título del Proyecto.
3 — Región y Provincia por la que participa.
4 — Nombre del presentante, número de documento, teléfonos, domicilio, dirección de correo electrónico del mismo.
En su interior el sobre o caja deberá contener:
UNA (1) carpeta impresa y anillada, que conste de TRES (3) partes bien diferenciadas:
A — DOCUMENTACION
B — PROYECTO
C — COPIA DIGITAL DE LA CARPETA IMPRESA
A.- DOCUMENTACION:
A.1 DEL PRESENTANTE:
A.1.1.- CARATULA indicando: Concurso al que se inscribe; Título del
Proyecto; Región y Provincia por la que participa y nombre del
PRESENTANTE.
A.1.2.- Anexo III o Anexo IV —sea persona física o jurídica— y
Declaración Jurada del Anexo VII (los que se adjuntan a la presente y
que también se podrán descargar de www.incaa.gov.ar). Estos Anexos sólo
deben ser completados por el PRESENTANTE del Proyecto.
A.1.3.- Anexo VI (el que se adjunta a la presente y que también se podrá descargar de www.incaa.gov.ar).
A.1.4.- Carta del presentante que tendrá carácter de Declaración Jurada manifestando no encontrarse ni concursado ni en quiebra.
A.1.5.- Carta del presentante que tendrá carácter de Declaración Jurada
manifestando que no se ha dado inicio al Rodaje del proyecto inscripto
al presente concurso.
A.1.6.- Constancia de inscripción ante la AFIP.
A.1.7.- Fotocopias autenticadas del Documento Nacional de Identidad
(primera, segunda hoja y cambio de domicilio) del presentante, así como
de los 3 profesionales asignados a los roles de PRODUCCION, DIRECCION y
GUION. Asimismo acreditación de domicilio de las personas mencionadas
comprobando una residencia no menor a los DOS (2) años en la región y
provincia por la que participan. Dicha acreditación puede realizarse
mediante facturas de servicios a nombre de los participantes (una
correspondiente al último mes y una segunda de VEINTICUATRO (24) meses
anteriores), contrato de alquiler. No siendo suficiente para acreditar
domicilio la sola presentación de un certificado de domicilio emitido
por la policía.
A.1.8.- Para el caso de las personas jurídicas, deberán también
presentar fotocopia certificada por escribano público del Estatuto o
Contrato Social actualizado, de donde surja el domicilio legal y la
última distribución de cargos, así como demás documentación necesaria a
efectos de acreditar la personería invocada, según corresponda. En caso
de firmar un apoderado, el mismo deberá presentar poder suficiente de
donde surja claramente la capacidad de disponer sumas de dinero en
nombre de la sociedad representada.
A.1.9.- Currículum Vítae (antecedentes no excluyentes) de los participantes.
A.1.10.- En caso de que el presentante, lo haga asociado a una
productora, deberá acompañarse el contrato de coproducción
correspondiente con las firmas de las partes autenticadas por escribano
público.
A.2.- DOCUMENTACION RELATIVA AL PROYECTO, respetando el orden aquí establecido:
A.2.1.- Copia certificada de la inscripción de la obra en la Dirección
Nacional de Derecho de Autor. Para aquellas provincias donde no exista
sucursal o filial de la DNDA, la simple de la inscripción de la obra en
la Dirección Nacional de Derecho de Autor o Declaración Jurada firmada
ante Escribano Público o certificada ante Entidad Bancaria o Juez que
acredite la autoría de la obra. En este último caso la misma funcionará
en carácter de provisoria y deberá ser reemplazada por la inscripción
correspondiente en caso de que el Proyecto resulte ganador.
A.2.2.- Autorización y/o cesión de los derechos de uso del guión cuando
el autor del argumento sea distinto al PRESENTANTE. La autorización
deberá realizarse exclusivamente por el autor del argumento a favor del
PRESENTANTE, mediante nota debidamente certificada (escribano público o
entidad bancaria) y en la que deberá coincidir el título de la obra con
el registrado en el punto A.2.1, La certificación deberá realizarse
ante Escribano Público, Juez o mediante certificación de firma bancaria.
A.2.3. Autorización por escrito del autor/autores de la obra
preexistente en caso de no ser él mismo el autor del guión del proyecto
con firma certificada por Escribano Público o entidad bancaria.
A.2.4.- Cesión de derechos que correspondan con firma certificada por Escribano Público o entidad bancaria.
B.- PROYECTO, el que deberá contener el material que se detalla a continuación respetando el orden establecido:
B.1.- CARATULA indicando: Concurso al que se inscribe; Título del
Proyecto; Región y Provincia por la que participa y nombre del
PRESENTANTE.
B.1.1.- Sinopsis de General de la SERIE (DOS (2) carillas máximo).
B.1.2.- Guión de la SERIE DE DOCUMENTAL PARA CANAL PAKAPAKA.
B.1.3.- Propuesta Estética de la SERIE DE DOCUMENTAL, concepción de los elementos visuales y sonoros.
B.1.4.- Listado de equipo técnico y elenco (en caso de corresponder) tentativo.
B.1.5.- Cronograma de rodaje, consideraciones técnicas y de producción
B.1.6.- Presupuesto de Producción (ANEXO V, el que se adjunta a la
presente y que también se podrá descargar de www.incaa.gov.ar).
B.1.7.- Plan y Diseño de Producción (diagrama de tiempos de preproducción, rodaje y posproducción).
C.- COPIA DIGITAL DE LA CARPETA IMPRESA. Se deberán presentar DOS (2)
copias digitales idénticas de la Carpeta Impresa grabadas en soporte
DVD, siguiendo las especificaciones aquí descriptas:
C.1.- Los DVD deben contener UNA (1) Carpeta identificada con el nombre
del Proyecto, la que contendrá TRES (3) Subcarpetas con los siguientes
títulos:
C.1.1.- DOCUMENTACION; PROYECTO Y MATERIAL ADICIONAL (esta última optativa).
C.1.2.- Las Subcarpetas DOCUMENTACION Y PROYECTO deben contener, cada
una, un solo archivo en formato PDF (portable document format) el que
no deberá exceder los 20 MB (Megabytes), sin excepción. Dichos archivos
deberán ser una copia digital exacta (siguiendo el mismo orden) de los
apartados DOCUMENTACION Y PROYECTO de la Carpeta impresa.
C.2.- MATERIAL ADICIONAL. Los PRESENTANTES podrán optar, si así lo
desean o creen conveniente por incluir fotografías, tipografías,
audios, un demo reel, etc. que sirvan para ilustrar aspectos generales
del tratamiento visual y/o sonoro, como material complementario del
proyecto.
C.2.1.- La carpeta denominada MATERIAL ADICIONAL podrá constar de hasta TRES (3) Subcarpetas según el siguiente detalle:
C.2.2.- A la primera Subcarpeta deberá denominársela IMAGENES, ésta
podrá contener: a) Hasta DIEZ (10) fotografías en formato (Joint
Pictures Experts Group - .JPEG) como máximo; y/o b) UN (1) demo reel,
de hasta TRES (3) minutos de duración, en formato (Audio Video
Interleave. AVI).
C.2.3.- A la segunda Subcarpeta deberá denominársela AUDIO, y podrá
contener: a) Hasta DOS (2) archivos de audio, de hasta TRES (3) minutos
de duración como máximo, en formato (Waveform Audio File Format - .WAV).
C.2.4.- La tercera Subcarpeta deberá denominarse DOCUMENTOS, y
contendrá: Cartas de apoyo, recomendaciones, Declaraciones de Interés,
Cartas de Intención, etc. Estas deberán adjuntarse en Formato PDF o
JPEG.
C.2.5. Cada una de las Subcarpetas (IMAGENES, AUDIO Y DOCUMENTOS) no podrán exceder, en su conjunto los 4 GB (Gigabytes).
D.- Dado que las carpetas DOCUMENTACION Y PROYECTO, no pueden exceder
los 40 MB (Megabytes), y la Carpeta MATERIAL ADICIONAL, con sus
subcarpetas, no pueden exceder los 4 GB (Gigabytes), el peso total del
material grabado en el DVD no podrá ser superior a los 4.5 GB
(Gigabytes) que es el máximo promedio de capacidad de un DVD estándar.
Cualquier material que no cumpla con los presentes requisitos no será
entregado al Jurado para su evaluación. No se tendrá en cuenta
cualquier otro material remitido que no se encuadre en lo aquí
especificado.
ANEXO III
Resolución Nº 2823/2012
GERENCIA DE FOMENTO A LA PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA TELEVISION, INTERNET Y VIDEOJUEGOS -
CONCURSO de SERIES DE DOCUMENTAL PARA CANAL PAKAPAKA
PERSONA FISICA
NOMBRE y APELLIDO |
|
DNI |
|
CUIT / CUIL |
|
DIRECCION POSTAL |
|
LOCALIDAD |
|
PROVINCIA |
|
NACIONALIDAD |
|
TELEFONO FIJO |
|
TELEFONO CELULAR |
|
E-MAIL |
|
ROL EN EL PROYECTO |
|
ANEXO IV
Resolución Nº 2823/2012
GERENCIA DE FOMENTO PARA LA PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA TELEVISION, INTERNET Y VIDEOJUEGOS -
CONCURSO de SERIES DE DOCUMENTAL PARA CANAL PAKAPAKA
AZON SOCIAL |
|
CUIT/ CUIL |
|
IVA |
|
DIRECCION POSTAL |
|
LOCALIDAD |
|
PROVINCIA |
|
PAIS |
|
TELEFONO |
|
CONTACTO PARA EL PROYECTO |
|
NOMBRE y APELLIDO |
|
DNI |
|
TELEFONO FIJO |
|
TELEFONO CELULAR |
|
E-MAIL |
|
ROL EN EL PROYECTO |
|
ANEXO V
Resolución Nº 2823/2012
GERENCIA DE FOMENTO PARA LA PRODUCCION DE CONTENIDOS PARA TELEVISION, INTERNET Y VIDEOJUEGOS
CONCURSO de SERIES DE DOCUMENTAL
|
PRESUPUESTO
|
RUBRO |
| UNIDADES | SEMANAS |
|
| SUBTOTAL |
1 | LIBRO / ARGUMENTO / GUION |
1.1 | GUION ORIGINAL |
|
|
|
|
|
1.2 | INVESTIGACION |
|
|
|
|
|
1.3 | CESION DE DERECHOS de Guionista y/o Autor |
|
|
|
|
|
1.4 | MATERIAL DE ARCHIVO |
|
|
|
|
|
1.5 | BIBLIOGRAFIA |
|
|
|
|
|
1.6 | ARCHIVOS PARA EL PROCESO DE INVESTIGACION |
|
|
|
|
|
| SUBTOTAL RUBRO 1 |
|
2 | ARCHIVO |
2.1 | MATERIAL DE ARCHIVO AUDIOVISUAL |
|
|
|
|
|
2.2 | MATERIAL DE ARCHIVO FOTOGRAFICO |
|
|
|
|
|
2.3 | MATERIAL DE ARCHIVO GRAFICO |
|
|
|
|
|
|
|
|
| SUBTOTAL RUBRO 2 |
|
3 | DIRECCION |
3.1 | DIRECTOR |
|
|
|
|
|
|
|
|
| SUBTOTAL RUBRO 3 |
|
4 | PRODUCCION |
4.1 | PRODUCTOR GENERAL |
|
|
|
|
|
4.2 | PRODUCTOR EJECUTIVO |
|
|
|
|
|
4.3 | JEFE DE PRODUCCION |
|
|
|
|
|
4.4 | ASISTENTES DE PRODUCCION |
|
|
|
|
|
| SUBTOTAL RUBRO 4 |
|
5 | EQUIPO TECNICO |
5.1 | ASISTENTE DE DIRECCION |
|
|
|
|
|
5.2 | CONTINUISTA |
|
|
|
|
|
5.3 | DIRECTOR DE FOTOGRAFIA |
|
|
|
|
|
5.4 | ASISTENTE DE FOTOGRAFIA |
|
|
|
|
|
5.5 | GAFFER |
|
|
|
|
|
5.6 | CAMAROGRAFO |
|
|
|
|
|
5.7 | ASISTENTE DE CAMARA |
|
|
|
|
|
5.8 | ELECTRICOS |
|
|
|
|
|
5.9 | DIRECTOR DE SONIDO |
|
|
|
|
|
5.10 | ASISTENTE DE SONIDO |
|
|
|
|
|
5.11 | SONIDISTA EN RODAJE |
|
|
|
|
|
5.12 | MONTAJISTA / EDITOR |
|
|
|
|
|
5.13 | ASISTENTE DE MONTAJE / EDICION |
|
|
|
|
|
5.14 | DIRECTOR DE ARTE |
|
|
|
|
|
5.15 | ESCENOGRAFO |
|
|
|
|
|
5.16 | UTILERO |
|
|
|
|
|
5.17 | VESTUARISTA |
|
|
|
|
|
5.18 | MAQUILLADORA |
|
|
|
|
|
5.19 | OTROS |
|
|
|
|
|
| SUBTOTAL RUBRO 5 |
|
6 | ELENCO ARTISTICO |
6.1 | ELENCO PRINCIPAL |
|
|
|
|
|
6.2 | ELENCO SECUNDARIO |
|
|
|
|
|
6.3 | BOLO MAYORES |
|
|
|
|
|
6.4 | BOLO MENORES |
|
|
|
|
|
6.5 | EXTRAS |
|
|
|
|
|
6.6 | OTROS |
|
|
|
|
|
| SUBTOTAL RUBRO 6 |
|
7 | CARGAS SOCIALES |
7.1 | S.A.T. S A I D |
|
|
|
|
|
7.2 | S.I.C.A. |
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7.3 | A.A.A. |
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7.4 | SADEM |
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7.5 | SUTEP |
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7.6 | OTROS |
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| SUBTOTAL RUBRO 7 |
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8 | VESTUARIO |
8.1 | COMPRA DE MATERIALES |
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8.2 | REALIZACIONES |
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8.3 | ACCESORIOS |
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8.4 | ALQUILERES |
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8.5 | MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA |
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| SUBTOTAL RUBRO 8 |
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9 | MAQUILLAJE |
9.1 | COMPRA DE MATERIALES |
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9.2 | ALQUILERES |
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9.3 | REALIZACION Y EFECTOS |
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| SUBTOTAL RUBRO 9 |
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10 | UTILERIA |
10.1 | ALQUILERES |
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10.2 | COMPRAS |
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10.3 | REALIZACIONES |
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| SUBTOTAL RUBRO 10 |
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11 | ESCENOGRAFIA |
11.1 | LOCACIONES |
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11.2 | COMPRA DE MATERIALES |
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11.3 | REALIZACIONES |
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| SUBTOTAL RUBRO 11 |
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12 | MOVILIDAD |
12.1 | VEHICULOS DE PRODUCCION |
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12.2 | VEHICULOS DE UTILERIA Y ESCENOGRAFIA |
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12.3 | TAXIS |
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12.4 | REMISES |
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12.5 | OMNIBUS, TRENES LOCALES, SUBTERRANEOS |
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12.6 | MOTHOR HOME, TRAILERS, CAMIONES DE CARGA |
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12.7 | VIAJES DE RECONOCIMIENTO DE FILMACION |
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12.8 | PASAJES AL INTERIOR DEL PAIS |
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12.9 | PASAJES AL EXTERIOR DEL PAIS |
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12.10 | FLETES DE EQUIPOS Y UTILERIAS |
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| SUBTOTAL RUBRO 12 |
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13 | COMIDAS Y ALOJAMIENTO |
13.1 | PREPRODUCCION |
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13.2 | RODAJE |
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13.3 | POSTPRODUCCION |
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| SUBTOTAL RUBRO 13 |
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14 | MUSICA |
14.1 | DERECHOS SADAIC |
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14.2 | COMPOSITOR |
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|
14.3 | MUSICOS |
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14.4 | SALA DE GRABACION |
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14.5 | OTROS DERECHOS |
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|
| SUBTOTAL RUBRO 14
|
|
15 | MATERIAL VIRGEN
|
15.1 | TAPES HD / HDV |
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15.2 | SOPORTE DIGITAL SONIDO |
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|
15.3 | PELICULA NEGATIVO |
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15.4 | PELICULA POSITIVO |
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15.5 | INTERNEGATIVO |
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15.6 | FOTO FIJA |
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15.7 | SOPORTE DE ALMACENAMIENTO - COPIAS DE SEGURIDAD |
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15.8 | BETACAM DIGITAL |
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|
|
|
15.9 | OTRO |
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| SUBTOTAL RUBRO 15
|
|
16 | PROCESO DE LABORATORIO |
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16.1 | CORRECCION DE COLOR |
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16.2 | COPIADOS Y TRANSFERS |
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16.3 | EDICION DIGITAL |
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|
16.4 | ESTUDIO DE POSTPRODUCCION |
|
|
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|
|
| SUBTOTAL RUBRO 16
|
|
17 | PROCESO DE SONIDO
|
17.1 | MEZCLA STEREO / MASTERIZACION |
|
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|
17.2 | SALA |
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|
17.3 | REGRABACION |
|
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17.4 | DOBLAJE |
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17.5 | SONORIZACION |
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17.6 | EDICION EFECTOS |
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17.7 | REGALIAS |
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17.8 | OTROS |
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|
| SUBTOTAL RUBRO 17
|
|
18 | FUERZA MOTRIZ
|
18.1 | ALQUILER DE GENERADOR |
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18.2 | COMBUSTIBLE GENERADOR |
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|
|
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|
18.3 | COMBUSTIBLE PARA VEHICULOS |
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|
| SUBTOTAL RUBRO 18
|
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19 | EQUIPOS DE CAMARA / LUCES Y SONIDO
|
19.1 | EQUIPOS DE CAMARA |
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19.2 | EQUIPOS DE LUCES |
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19.3 | EQUIPOS DE SONIDO |
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19.4 | REPOSICION DE LAMPARAS |
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| SUBTOTAL RUBRO 19
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20 | EFECTOS ESPECIALES Y ANIMACIONES
|
20.1 | HONORARIOS DEL ANIMADOR |
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20.2 | MATERIALES PARA LA REALIZACION DE LA ANIMACION |
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20.3 | REALIZACION DE EFECTOS |
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|
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| SUBTOTAL RUBRO 20
|
|
21 | ADMINISTRACION
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21.1 | TELEFONIA FIJA Y FAX |
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21.2 | TELEFONIA MOVIL |
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|
21.3 | UTILES / PAPELERIA |
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|
21.4 | ASESORAMIENTO CONTABLE |
|
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21.5 | ASESORAMIENTO LEGAL |
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|
21.6 | TRAMITES Y PERMISOS |
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21.7 | SERVICIOS VARIOS |
|
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|
21.8 | CADETERIA / MENSAJERIA |
|
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|
22 | SEGUROS |
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|
22.1 | SEGUROS EQUIPAMIENTO |
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22.2 | SEGUROS PERSONAL TECNICO / ACTORES, ETC. |
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23.3 | SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL |
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|
| SUBTOTAL RUBRO 22 |
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23 | SEGURIDAD |
23.1 | SEGURIDAD ESTUDIO Y BIENES |
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| SUBTOTAL RUBRO 23 |
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| SUBTOTAL GENERAL RUBROS |
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ANEXO VI
Resolución Nº 2823/2012
ANEXO VII
Resolución N° 2823/2012
ANEXO VIII
Resolución Nº 2823/2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS
A.- Todo el material debe ser grabado a 50 campos por segundo (50i).
A.1.- La calidad del material debe ser óptima para su posterior
transmisión y/o reproducción. El soporte de entrega no deberá
encontrarse dañado. La imagen debe estar bien iluminada y libre de
ruido excesivo, de ganancia y alta compresión digital. La imagen debe
estar libre de flares (destellos) y reflexiones. Los objetivos no
pueden contener marcas de suciedad como así obstáculos en la totalidad
de la óptica. Las ópticas no deben generar aberraciones en los bordes
de la imagen. El MASTER FINAL no deberá tener dropouts o cualquier otra
anomalía de video/audio. El capítulo entregado debe contener señal de
referencia (barras de color, placa de inicio, countdown) al comienzo,
todo ello de conformidad con las siguientes especificaciones técnicas.
Las barras de color al comienzo del capítulo deben ser barras EBU al
75% de saturación y llenar la trama de 16:9 (ver imagen 1). No deberán
utilizarse Barras de Color SMPTE (ver imagen 2)
Imagen 1
Imagen 2
A.2.- CAMPOS. Todo el material entrelazado deberá ser upper field
first. En caso de utilizar material de archivo proveniente de otras
fuentes, corroborar la correcta interpretación del orden de los campos
en un monitor de video.
A.3.- TOMAS LIMPIAS DE SEGURIDAD. Las Tomas de Seguridad consisten en
cada uno de los planos utilizados en el capítulo que hayan tenido algún
tipo de gráfica aplicada (zócalos, subtítulos, etc.), con la misma
duración que en el capítulo pero sin la gráfica. Todos los masters del
capítulo deben incluir al final un segmento conteniendo las Tomas de
Seguridad. Al final de cada capítulo se deben dejar TREINTA (30)
segundos de negro y luego agregar todas las tomas que contengan gráfica
ordenadas cronológicamente según hayan sido utilizadas.
A.4.- GRAFICAS. El Pack Gráfico se debe entregar en el mismo disco
rígido que contendrá los archivos MASTER FINALES de cada capítulo.
Las gráficas deberán tener una resolución de 1920x1080 pixels, a 25
cuadros por segundo con su respectivo canal Alpha en caso que
corresponda.
El formato de los archivos que componen el Pack Gráfico
podrá ser QuickTime self-contained con codec Animation o PNG, o
Secuencia de cuadros PNG. Para este último caso se deberá guardar cada
pieza en un directorio separado.
A.4.a.- LECTURA DE TEXTO Y TAMAÑOS DE FUENTE. Todos los elementos
gráficos con texto deben estar formateados de tal forma que su lectura
sea clara tanto en HD como SD letterbox. Si el texto en HD no es lo
suficientemente grande, será ilegible una vez convertido a SD y el
capítulo podrá ser rechazado en la evaluación técnica.
A.4.b.- CREDITOS. Los créditos no deben durar más de TREINTA (30)
segundos y deben entrar o salir por corte o por fade. Evitar los
créditos rodantes ya que dependiendo de la velocidad vertical pueden
generar problemas de entrelazado.
A.5.- CONFIGURACION DE INICIO DEL CAPITULO. El capítulo entregado en
forma de archivo digital deberá cumplir la siguiente configuración:
INICIO | FINAL | DURACION | VIDEO | AUDIO |
00:59:00:00 | 00:59:29:24 | 00:00:30:00 | Barras EBU al 75% de saturación | Tono de referencia de 1 kHz a -20dBFS en canales 1 y 2 |
00:59:30:00 | 00:59:49:24 | 00:00:20:00 | Placa del capítulo (Información) | Sin Audio |
00:59:50:00 | 00:59:57:24 | 00:00:08:00 | Contador 10 a 3 (Countdown) | Tono audible de 1 frame en cada cambio de segundo |
00:59:58:00 | 00:59:58:00 | 00:00:00:01 | Cuadro Blanco | Tono 1 kHz |
00:59:58:01 | 00:59:59:24 | 00:00:01:24 | Negro | Silencio |
01:00:00:00 |
|
| Inicio del capítulo | Audio de la SERIE DE DOCUMENTAL |
01:00:00:00 | 01:25:59:24 | 00:26:00:00 | capítulo | Audio del Capítulo + Fade to silencio en el punto final |
A.5.a.- PLACA de la SERIE DE DOCUMENTAL. Se deberá incluir al comienzo
de la SERIE DE DOCUMENTAL Informativa que contenga los siguientes datos:
a) Nombre de la SERIE DE DOCUMENTAL
b) Productora
b) Duración de la SERIE DE DOCUMENTAL
d) Cantidad de bloques
e) Timecode de entrada y de salida de cada bloque
f) Timecode de comienzo del segmento de tomas de seguridad
g) Fecha de creación del Master
h) Configuración de canales de audio
A.6.- CAPITULO CON MAS DE UN (1) BLOQUE. En caso de que el contenido
del capítulo esté compuesto por más de UN (1) bloque, los mismos
deberán estar separados por una placa con artística institucional de la
SERIE DE DOCUMENTAL de DIEZ (10) segundos y sin negros de por medio.
Todos los bloques de cada capítulo y las Tomas de Seguridad deberán
estar contenidas en UN (1) solo archivo de Video y Audio.
Esquema de un capítulo de la SERIE DE DOCUMENTAL de 1 solo bloque:
BARRAS | PLACA Countdown | Capítulo | 30” de NEGRO | TOMAS LIMPIAS DE SEGURIDAD |
Esquema de un capítulo de 2 bloques:
BARRAS | PLACA Countdown | BLOQUE 1 | PLACA SEPARADORA 10” | BLOQUE 2 | 30” de NEGRO | TOMAS LIMPIAS DE SEGURIDAD |
A.7.- PLANILLA DE ENTREGA DE MASTERS. de la SERIE DE DOCUMENTAL deberá
ir acompañado de una ficha técnica que será provista por EL TUTOR y EL
PRODUCTOR DELEGADO. Esta ficha, una vez completada, deberá entregarse
impresa a EL TUTOR para su elevación a la Coordinación del Concurso del
INCAA, agregándose también en forma digital dentro del disco rígido que
contiene los Masters en el directorio “DOCUMENTACION_TECNICA”.
A.8.- VALORES DE VIDEO EN MASTERS. Los niveles blancos de video no
deben exceder 1Volt para las señales componentes y los niveles negros
del capítulo no deben extenderse debajo de 0mV. Ni los blancos ni los
negros de la luminiscencia del capítulo se deben clipear excesivamente.
Los niveles generales de video deben seguir las especificaciones
ITU709-5 (http://www.itu.int/rec/R-REC-BT.709/es) para señales de alta
definición (HD) e ITU601-7 (http://www.itu.int/rec/R-REC-BT.601/es)
para señales estándares (SD), donde los mencionados niveles de video
deberán encuadrarse entre 0 y 700 mV o entre 16 y 235 colores si se
mide en forma digital. Los niveles corresponden tanto a luminancia como
a niveles en RGB.
A.8.a.- NIVELES DE CROMA EN LA SEÑAL DE VIDEO COMPUESTO. Los niveles de
croma no deben exceder los 700mV y tampoco caer debajo de 0mV, medidos
con un offset de 350mV. Los niveles ilegales deben ser limitados para
prevenir la sobremodulación en la etapa de transmisión, lo que daría
como resultado pérdida de fidelidad de color y de detalle.
A.8.b.- RELACION DE ASPECTO. Todo el material debe ser registrado y
entregado con una relación de aspecto de 16:9. Eventualmente, y en
casos especiales, los archivos que se exporten en SD deberán entregarse
con una relación de aspecto 16:9 anamórfico.
A.9.- ESPECIFICACIONES DE LA ZONA SEGURIDAD DE TEXTO PARA MASTERS. Los
zócalos y otros elementos gráficos que contengan texto no deben
permanecer estáticos fuera de la zona de seguridad para asegurar que el
texto sea legible. La zona de seguridad está definida por el 80% del
área central de la imagen, área compuesta por un rectángulo de 1536 por
864 pixels, empezando 192 pixels desde el margen izquierdo y 108 pixels
desde el margen superior de la imagen y terminando 1728 pixels desde el
margen izquierdo y 972 pixels desde el margen superior (ver imagen 3).
Se deberá consultar a EL TUTOR la dirección web para bajar un archivo
de referencia si fuera necesario.
Imagen 3
A.10.- MATERIAL DE ARCHIVO. En caso que el capítulo utilice material de
archivo que se encuentre registrado o resguardados en otro soporte,
formato, o en una calidad inferior a la estipulada en el presente
documento, la calidad de los mismos, su inclusión y eventual
tratamiento formal deberá ser aprobado previamente por EL TUTOR Y EL
PRODUCTOR DELEGADO, debiéndose asimismo considerar lo estipulado en los
puntos A.10.a. y A.10.b.
A.10.a.- CALIDAD GENERAL DEL MATERIAL DE ARCHIVO/ARCHIVO DE NOTICIAS.
El Material de archivo debe tomarse de la mejor fuente disponible, y
generar las mejoras necesarias en conceptos de restauración tanto de
video como de audio.
A.10.b.- RELACION DE ASPECTO DEL MATERIAL DE ARCHIVO/ARCHIVO DE
NOTICIAS. El material de archivo SD, cuando sea posible, deberá ser
ampliado para cubrir la trama 16:9, sin comprometer la calidad de la
imagen o la composición. De lo contrario pueden presentarse en un
formato pillarbox (ver imagen 4) con bandas negras a los laterales para
mantener la relación de aspecto original. Se podrá aplicar algún
elemento gráfico o efecto a los “pilares” laterales para que no queden
negros y aparezcan más integrados dentro de la pantalla 16:9. También
se podrá optar por una relación de aspecto intermedia entre 4:3 y 16:9,
pero consistente a lo largo de todo el material de archivo.
Imagen 4
B.- ESPECIFICACIONES DE AUDIO GENERALES. El sonido deberá grabarse
correctamente. El ruido de fondo debe mantener una presencia mínima y
en los picos máximos no debe presentar distorsión. El audio debe estar
libre de señales espurias, como clics, ruidos, zumbidos y distorsión
analógica.
Los niveles de audio deben ser apropiados para la escena representada y
el rango dinámico no debe ser excesivo. El audio debe ser adecuado para
toda la gama de situaciones. El archivo MASTER FINAL debe contener DOS
(2) canales de audio con la mezcla completa del programa en estéreo. En
el directorio “AUDIO” del capítulo deben estar incluidas las pistas de
audio completas (Full Mix) y las pistas de audio secundarias (Música,
Efectos, Diálogos y Locución) en formato Broadcast Wave (.wav) a 48 kHz
como se indica en el punto D.3 de este documento técnico.
B.1.- FASE DE AUDIO. Cuando los canales izquierdo y derecho son sumados
y convertidos a monofónico, no debe haber cancelación por inversión de
fase, la mezcla final debe ser mono-compatible.
B.2.- NIVELES DE AUDIO. Los niveles picos de audio, para todos los
canales, nunca deberán superar los -10 dBFS y deben modular por encima
de -20 dBFS para los Diálogos. La mezcla de sonido debe estar hecha de
tal forma que se le dé prioridad al texto hablado, por encima de la
Música o los Efectos Especiales, salvo en ocasiones que lo justifique
dramáticamente.
B.3.- BANDA DE AUDIO INTERNACIONAL. La serie debe incluir su respectivo
archivo de audio con Banda Internacional. El Archivo de Banda
Internacional consiste en una Serie de Archivos de Audio Broadcast Wave
(BWAV) con una frecuencia de muestreo (Sample Rate) de 48 kHz y 24 Bits
de resolución, con la misma duración y con el mismo Time Code que el
capítulo al que refiere. El archivo deberá tener un BIP de sincronismo
al inicio, CINCUENTA (50) cuadros antes del comienzo de la serie.
B.3.a.- La Banda Internacional estará compuesta por la Banda de Música
en Estéreo, los Efectos de sonido en Estéreo, las Locuciones y Diálogos
que componen la mezcla completa (Full Mix) todos por separado según la
siguiente tabla:
CONTENIDO | DESCRIPCION |
1 | Mezcla Completa Canal Izquierdo | Estéreo |
2 | Mezcla Completa Canal Derecho | Estéreo |
3 | Diálogos | Entrevistas y diálogos en Mono |
4 | Narración | Narración o Voz en off en Mono |
5 | Música Canal Izquierdo | Estéreo |
6 | Música Canal Derecho | Estéreo |
7 | Efectos Canal Izquierdo | Estéreo |
8 | Efectos Canal Derecho | Estéreo |
C.- SOPORTE DE ENTREGA DEL MASTER. El soporte de entrega de la serie
será un disco rígido externo (USB 2.0, USB 3.0, FireWire o SATA) con
formato NTFS, o HFS+ (no se aceptarán discos con formato FAT32) que
contendrá un directorio claramente nomenclado según lo especificado en
los puntos D y E (y sus incisos) de este documento técnico.
C.1.- El Disco Rígido externo debe estar rotulado claramente con la siguiente información:
a) Nombre del Disco
b) Nombre del Productor
c) Nombre de la SERIE DOCUMENTAL
d) Fecha de envío
e) Información de contacto
f) Casa de postproducción (en caso de que exista)
D.- ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS ARCHIVOS DE VIDEO Y AUDIO A
ENTREGAR. La serie deberá ser entregada preferentemente en formato
Material Exchange Format (MXF) siguiendo las siguientes
especificaciones:
D.1.- MXF (OP1a):
Resolución: 1920x1080 pixels
FPS: 25 entrelazados (50i)
Codec: XDCAM HD 422 50Mbps
Alpha Channel: NO
Cantidad de colores: Million Colors
Niveles de Color: ITU-709
Canales de Audio: 2 (estéreo)
Audio Sample Rate: 48 kHz
Audio Bit Depth: 24 bits
Otras alternativas menos recomendadas para la entrega del material son
en archivo/formato Quicktime (MOV) siguiendo algunas de las siguientes
opciones de codec:
— Quicktime:
Resolución: 1920x1080 pixels
FPS: 25 entrelazados (50i)
Codecs alternativos: Apple ProRes 422 (HQ) o Avid DNxHD 10 bits
Alpha Channel: NO
Cantidad de colores: Million Colors
Niveles de Color: ITU-709
Canales de Audio: 2 (estéreo)
Audio Sample Rate: 48 kHz
Audio Bit Depth: 24 bits
D.2.- WAV:
Codecs posibles: LPCM, Broadcast Wave
Niveles de Pico: -10 dBFS
Canales de Audio: 2 (estéreo)
Audio Sample Rate: 48 kHz
Audio Bit Depth: 24 bits
E.- NOMENCLATURA DE LOS ARCHIVOS MASTERS. En el disco rígido entregado,
deberán existir CINCO (5) carpetas (cada una de ellas con sus
respectivas Subcarpetas como se indica en el punto E.1.-), a razón de
UNA (1) carpeta por cada ítem solicitado en la CLAUSULA 13, inciso
13.4.d. del Instrumento firmado por LA BENEFICIARIA DEL PREMIO. A
saber: 1) MASTER A; 2) AUDIO; 3) PACK GRAFICO; 4) MATERIAL DE
DIVULGACION; 5) DOCUMENTACION TECNICA. (Ver imagen 5)
E.1.- El directorio “MASTER_A” contendrá deberá estar nombrado según la
siguiente especificación: Nombre de LA SERIE (hasta 12 caracteres),
Versión, Fecha de creación en formato: Año, Mes, Día (AAMMDD). Ejemplo:
NOMBRE_ VERSION_FECHA.mxf
MI_DOCUMENTAL_ _MASTER_120124.mxf
E.1.a.- El nombre del capítulo debe estar escrito todo en letra
mayúscula y no debe contener espacios en blanco ni caracteres con
acento, “Ñ” o símbolos como / ~ \ $ % & * . Para separar las
palabras, utilizar el signo “_” (usualmente conocido como guión bajo).
E.1.b.- Dentro de cada directorio deberán existir por lo menos DOS (2)
archivos, uno conteniendo el audio y el video del capítulo en formato
Quicktime o Material Exchange Format según lo especificado en los
puntos D, D.1 y/o D.2. y otro con la Banda de Sonido Internacional en
formato Broadcast Wave según lo especificado en los puntos B.3.a. y
D.3. Los archivos siempre deben incluir su correspondiente extensión
(.mov - .mxf o wav). En caso de creerlo necesario se puede incluir un
archivo de texto (.txt) con información técnica o alguna aclaración
para el Responsable Técnico del CANAL.
E.1.c.- Ejemplo de estructura de directorios y nomenclatura de carpetas y subcarpetas:
Imagen 5
F.- ENVIO DE ARCHIVOS DE PRUEBA. Para asegurar la aceptación del MASTER
FINAL, se recomienda hacer un envío previo de prueba antes de
confeccionar el Disco Rígido Final. Este envío de prueba deberá ser de
material final con corrección de color y mezcla de audio. Salvo que se
detecten demasiados problemas en el control de calidad, solo se
necesitarán los primeros CINCO (5) minutos de la serie.
F.1.- El procedimiento para el envío de prueba es el siguiente:
a) Notificar al TUTOR y al PRODUCTOR DELEGADO del envío de prueba
b) Duplicar la secuencia editada para asegurar que la configuración de
las Secuencias del envío de prueba y el MASTER FINAL son idénticas.
c) Incluir barras y tono según lo especificado en el procedimiento standard (A.1.- y A.5.-)
d) Informar el carácter de envío de prueba en la placa de LA SERIE.
e) Exportar la secuencia siguiendo los pasos del punto G.-
f) Incluir “PRUEBA” al final del nombre del archivo,
NOMBRE_ VERSION_FECHA_PRUEBA.mxf
g) Los envíos de prueba tendrán prioridad para el control de calidad
para evitar posibles errores técnicos antes de la exportación final del
capítulo.
h) El responsable técnico del CANAL o EL TUTOR informarán debidamente
al BENEFICIARIO DEL PREMIO de LA SERIE, sobre el resultado del control
de calidad del envío de prueba.
Configuración de Video Principal | Configuración de Audio |
Export as: XDCAM MXF OP 1a | Sample Rate: 48 kHz |
Video Format: HD 422 50 Mbps | Sample Size: 24 bit |
Aspect Ratio: 16: 9 | Channels: 2 Estéreo |
Resolution: 1080/50i |
|
Audio Sample Rate: 48 kHz |
|
Audio Bit Depth: 24 bits |
|
Audio Stereo |
|
|
|
Configuración de Video Alternativa 1 | Configuración de Audio |
• Export as: Quicktime Movie | Sample Rate: 48 kHz |
• Compression Type/Codec: Avid DNxHD 185 10 bits | Sample Size: 24bit |
• Depth: Million Colors | Channels: 2 Estéreo |
• Alpha: none |
|
• Frame Rate: 25fps entrelazados 50i |
|
• Resolution: 1920x1080 |
|
• Field Order: Odd (Upper Field First) |
|
• Color Levels: 709 |
|
|
|
Configuración de Video Alternativa 2 | Configuración de Audio |
• Format: Quicktime Movie | Sample Rate: 48 kHz |
• Codec: Apple ProRes 422 (HQ) | Sample: 24bit |
• Frame Rate: 25 fps entrelazados 50i | Config: Discrete Channels |
• Resolution: 1920x1080 |
|
G.- VALORES DEL SUBTITULADO. Para el caso que LA SERIE presente
subtitulados parciales o totales se deberán tener en cuenta las
siguientes especificaciones (ver imagen 6):
a) Fuente: Tiresias Key Font (http://www.tiresias.org/fonts/keyfont.zip)
b) Tamaño: 30 puntos (60 pixels)
c) Kerning: 0
d) Leading: 0
e) Color: blanco (232,232,232)
f) Sombra: 2
g) Borde: 2 pixels
h) Color borde: negro
Imagen 6
H.1.- NORMAS TECNICAS GENERALES DEL SUBTITULADO.
H.1.a.- La cantidad máxima de caracteres por línea es de TREINTA (30).
En caso de haber menos de TREINTA (30) caracteres, deberá ir
indefectiblemente en una sola línea.
H.1.b.- Normalmente, por cada subtítulo no se supera la cantidad de DOS
(2) líneas como máximo, aunque, en casos especiales, pueden ir TRES (3)
líneas, siempre y cuando la imagen lo permita. El subtitulado no deberá
tapar información visual importante como, por ejemplo, la cara de un
personaje.
H.1.c.- El color de la letra debe ser blanco (232,232,232), con 2 pixel de borde.
H.1.d.- Al pasar de una imagen a otra (si a ambas les corresponde un
subtitulado), solo deben usarse los puntos suspensivos cuando, por
motivos de entonación, se requiera de dicha puntuación. De lo
contrario, se usará el signo de puntuación que a ese caso corresponda
(ya sea una coma, un punto y coma, dos puntos, un punto y seguido o un
punto y aparte). De no ser necesario ningún signo de puntuación entre
el pasaje de una imagen a otra, simplemente se respetará la ausencia de
él.
H.1.e.- El subtitulado debe corresponderse y estar sincronizado con el
audio, seguir el ritmo de quien está hablando —esté en plano o sea
narración en off— y debe tener una duración suficiente para que su
lectura sea clara. No debe haber subtitulado cuando nadie habla o hay
silencios.
H.1.f.- No subtitular sobre gráfica.
H.1.g.- Respetar los márgenes de seguridad de texto. Los márgenes de seguridad están definidos en el punto A.4.3.
H.1.h.- El paso de un subtitulado a otro es por corte.
ANEXO IX
Resolución Nº 2823/2012
PADRON DE CREDITOS INICIALES Y FINALES
1.- CREDITOS INICIALES
1.1.- Secuencia de créditos iniciales institucionales de DOS (2)
segundos por placa, que será entregada oportunamente por el tutor y/o
el responsable técnico del INCAA, conteniendo las placas con las
logomarcas oficiales de MÁS CINE MÁS TV, INCAA, EDUC.AR S.E. y CANAL
PAKA. La citada secuencia deberá incluirse al inicio de LA SERIE y no
podrá haber ninguna imagen y/o sonido previo y/o sobreimpreso a esta
secuencia.
1.2.- Luego de la secuencia indicada en el punto precedente,
corresponderá el siguiente orden de placas (cada una deberá tener una
duración máxima de DOS (2) segundos):
1.2.a.- Logomarca de la Empresa Productora
Logomarca de la Empresa Productora |
1.2.b.- TEXTO: “Presentan”, luego una placa, como máximo, para cada
función (con duración máxima de DOS (2) segundos por placa),
comprendiendo el título de LA SERIE y hasta CINCO (5) créditos cuyo
criterio y orden podrá ser establecido por EL BENEFICIARIO DEL PREMIO.
2.- CREDITOS FINALES
2.1.- Secuencia de créditos finales que indiquen:
2.1.a.- Nombres y funciones de todo el equipo técnico y artístico involucrado en la producción de LA SERIE DOCUMENTAL.
2.1.b.- Agradecimientos que incluyen los nombres de las personas que
ayudaron en la producción de la OBRA, permitiéndose hasta DIEZ (10)
placas (de logotipos o logomarcas) en los créditos finales, previa
aprobación de los créditos por parte del TUTOR y el PRODUCTOR DELEGADO
y la Coordinación del Concurso del INCAA
2.1.c.- Secuencia de Créditos Institucionales determinados por INCAA
que será entregada oportunamente por EL TUTOR y EL PRODUCTOR DELEGADO.
2.1.d.- Logomarcas en miniatura de MÁS CINE MÁS TV e INCAA, que serán entregadas oportunamente por el TUTOR .
2.1.e.- Las Secuencias de los Créditos Iniciales y Finales y las
logomarcas incluidas en ellos son las que se detallan en el punto 3 del
presente Anexo y deberán ser utilizadas únicamente bajo las directivas
de EL TUTOR y la Coordinación del Concurso del INCAA.
3.- LOGOMARCAS
4.- La duración de los Créditos Iniciales y de los Créditos Finales
deberán formar parte de los minutos de duración del capítulo.
ANEXO X
Resolución Nº 2823/2012
SOBRE EL CANAL PAKAPAKA.
1.- QUE ES PAKAPAKA. Algunos ejes para pensar y producir contenidos audiovisuales para chicos y chicas
Pakapaka es el primer canal infantil público y educativo de Argentina y
América Latina, que nació en septiembre de 2010 y desde sus comienzos
se propuso como una señal que:
— Concibe a los niños y a las niñas como ciudadanos y como sujetos de derechos;
— Crea oportunidades para que todos los chicos y chicas puedan reconocerse, aprender, conocer, participar, expresarse;
— Contribuye al desarrollo integral de los chicos y las chicas;
— Apoya el proceso de enseñanza/aprendizaje en el aula.
Pakapaka es un proyecto público y cultural que tiene el compromiso de
ofrecer contenidos que amplíen el repertorio cultural de los chicos y
chicas de nuestro país, desde una perspectiva ética que respete sus
derechos.
Esto quiere decir que se propone ofrecer en la pantalla:
— Un lugar donde todos se sientan representados. Un lugar para todas las voces.
— Una propuesta para comprender quiénes somos, cómo hemos venido siendo y qué queremos ser.
— Una apuesta para crear más oportunidades para que todos y todas puedan reconocerse, aprender, conocer, participar, expresarse.
En función de estos objetivos centrales Pakapaka trabaja a partir de
ejes y dimensiones que atraviesan cada una de las series que son
presentadas en su pantalla. Estas dimensiones son:
— La diversidad como eje central: reconocer la multiplicidad de
regiones, paisajes y realidades que atraviesan los niños y niñas y
también la diversidad de experiencias.
— Protagonismo de todos los chicos y las chicas: presencia de sus
voces, sus maneras de ser y expresarse, sus preocupaciones, sus
intereses, sus emociones, las preguntas que se hacen, los modos de ver
el mundo y sus actividades son parte de la definición de contenidos.
— La infancia actual como desafío: la infancia no es simple, tiene
contrastes y complejidades. Nos interesa no “infantilizar” a la
infancia. Reconocer problemáticas propias, angustias, conflictos,
escenarios, momentos, sentimientos.
— Generar un espacio lúdico e imaginativo que dé lugar al humor, al juego y a la vida cotidiana de los chicos y las chicas.
— Hacerse preguntas: invitar a explorar otros mundos posibles, a
crearlos y modificarlos, a hacerse preguntas, a conocer, a jugar, a
imaginar y a soñar.
Por otro lado Pakapaka propone ofrecer a los chicos y chicas alternativas audiovisuales estéticas dando espacio a:
• La multiplicidad de formas narrativas: palabras, sonidos, imágenes.
• La variación: de ritmos, de experiencias infantiles.
• La contracultura del mercado: otros tiempos, otras posibilidades, otros diálogos, otros temas.
• Cuestionar y contrarrestar los estereotipos, colaborando en el
respeto de la diversidad (que incluye la perspectiva de género, y la
integración de las personas con discapacidad, entre otras).
• Recuperar lo poético. Transmisión de emociones y sentimientos
2.- EJES PARA LA PRODUCCION DE LA SERIES PRESENTADAS A CONCURSO
En función de los ejes y dimensiones que atraviesan la filosofía de
Pakapaka, la realización deberá tener en cuenta aspectos como:
— el protagonismo y la voz de los chicos y chicas.
— el respeto por la diversidad.
— la perspectiva de género.
— la no infantilización de los chicos y chicas.
Las series deberán estar dirigidas a chicos y chicas de 6 a 12 años. El
protagonismo y la voz de los chicos y chicas no implica su presencia
como actores o como figuras que copien modelos adultos de las pantallas
de televisión, sino una participación genuina que los convoque a
expresarse, contar, narrar desde sus propias experiencias.
Ejes Temáticos:
a) Arte y cultura
La propuesta podrá ofrecer modos de acercar a los chicos y chicas a
diferentes expresiones del arte y de los artistas de una manera no
tradicional, con el objetivo de que puedan tener una experiencia
artística que les permita conocer, descubrir y disfrutar de las obras
de arte. Por otro lado se podrán dar a conocer experiencias culturales
y artísticas protagonizadas por chicos y chicas del lugar ya sea de
manera individual o colectiva, a través de talleres.
Es importante proponer una mirada no tradicional del arte que resulte
en un estímulo y una motivación para los chicos y las chicas. Y en este
sentido las experiencias ya sean protagonizadas por los chicos o de
artistas del lugar, podrán incluir variadas disciplinas artísticas y
culturales, como música, artes plásticas, danzas, expresiones
corporales grupales, bailes, teatro, etc.
Referencias: TocoConTodos
http://www.pakapaka.gob.ar/sitios/pakapaka/minisitios/indexminisitio=minisitio_tococontodos |
b) Deportes
El deporte es una de las actividades más importantes en las etapas del
desarrollo para chicas y chicos. No sólo desde el punto de vista del
valor saludable de la actividad física sino también en sus aspectos
culturales y sociales, que incentivan y estimulan aprendizajes como el
trabajo en equipo, la cooperación, la disciplina, el esfuerzo, el
compromiso y también por supuesto, el entretenimiento.
Una serie que aborde esta temática puede centrarse en la experiencia de
chicos y chicas que practican algún deporte: ¿Qué deporte ¿Por qué lo
eligieron ¿Cómo se practica ¿Cómo entrenan y cuándo El lugar de los
amigos y el equipo, el lugar de la competencia, sus experiencias y
recorridos, espacios colectivos donde se practican deportes como clubes
o asociaciones, etc.
Referencias: https://vimeo.com/45719702 https://vimeo.com/45719348 https://vimeo.com/45719347 |
c) Vida cotidiana
La experiencia cotidiana de chicos y chicas puede ser un espacio para
explorar y para que sean ellos mismos quienes nos cuenten y nos
muestren cómo viven, cómo son sus familias, cómo es la escuela a la que
van, qué hacen en su tiempo libre, quiénes son sus amigos, qué
actividad hacen, qué cosas les gustaría hacer.
Nos interesa que los chicos se vean identificados con estas situaciones
y que reflejen momentos de sus vidas en diferentes lugares de nuestro
país, incluyendo la mayor diversidad posible y la presencia de chicos y
chicas de pueblos originarios.
Es importante contar con equidad de chicos y chicas en diferentes
contextos sociales, económicos y culturales y poder registrar diversas
maneras de hacer las mismas rutinas (jugar con los hermanos, cuidar a
las mascotas, etc.)
Referencias:
Aquí estoy yo:
http://www.pakapaka.gob.ar/sitios/pakapaka/minisitios/indexminisitio=minisitio_aquiestoyyo
Mi escuela:
http://www.pakapaka.gob.ar/sitios/pakapaka/minisitios/indexminisitio=minisitio_miescuela |
d) Geografía
La propuesta podrá centrarse en el modo en que chicos y chicas de
diferentes pueblos y ciudades dan a conocer el lugar en el que viven
desde una perspectiva que ponga de relieve aspectos geográficos en un
sentido amplio, es decir no centrados en la geografía como disciplina
curricular y sus contenidos sino en los espacios, los paisajes, los
lugares importantes y significativos para los chicos, la gente del
lugar, las costumbres, los personajes importantes, los animales, los
intercambios culturales.
Referencias:
Notipkapaka (visualizar los segmentos documentales):
http://www.pakapaka.gob.ar/sitios/pakapaka/minisitios/indexminisitio=minisitio_notipkpk |
Es posible visualizar referencias de otras producciones realizadas en
el canal Pakapaka ingresando en www.pakapaka.gov.ar y en
www.conectate.gov.ar
e. 09/11/2012 N° 112379/12 v. 09/11/2012