ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS
Resolución Nº 2396/2012
Bs. As., 2/11/2012
VISTO el Expediente Nº 20436 del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR
DEL GAS (ENARGAS), lo dispuesto en los Decretos Nº 1023/2001 y Nº
893/2012 y en la Resolución ENARGAS Nº I/2278 del 24 de agosto de 2012,
y
CONSIDERANDO:
Que en las presentes actuaciones tramita la contratación del servicio
de limpieza integral para los edificios de la Sede Central del ENTE
NACIONAL REGULADOR DEL GAS, el Anexo TUCUMAN 926/930 y/o el Anexo a
determinar en el ámbito de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, de
acuerdo a lo establecido en el ANEXO I - ESPECIFICACIONES TECNICAS del
PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que regirá en la presente
Contratación.
Que este procedimiento se ha iniciado con el INFORME GA / Mantenimiento
Nº 61/2012 del 19 de octubre de 2012 (fs. 1 a 14), por el cual el
SECTOR DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES informó a la GERENCIA DE
ADMINISTRACION sobre la necesidad de contratar los servicios para
realizar la limpieza integral de los edificios de calle SUIPACHA 636,
Anexo TUCUMAN 926/930 y/o el Anexo a determinar en el ámbito de la
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, acotando que tal requerimiento se basa
en la necesidad de contar con un servicio eficiente de limpieza, por un
período anual, en los edificios mencionados.
Que indicó que el actual servicio de limpieza vence el 31 de enero de
2013, por lo cual el próximo período del servicio a contar deberá dar
inicio el 1º de febrero del citado año.
Que se solicitó presupuesto para el servicio integral de limpieza para
los edificios citados a la actual prestadora del servicio (LIMPOL
S.A.), incluyendo la provisión de insumos y elementos de tocador para
ambos edificios y la limpieza mensual de vidrios en altura para el
edificio sito en calle SUIPACHA 636 de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS
AIRES. La cotización anual por dicho servicio, efectuada por la empresa
LIMPOL S.A. a partir de la fecha indicada, asciende a la suma de PESOS
TRES MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA MIL ($ 3.840.000,00).
Que el SECTOR DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS GENERALES indicó que
adjuntaba las Especificaciones Técnicas del servicio a contratar.
Que a fs. 15 a 17 se encuentra incorporada la Solicitud de Gastos
Constancia de Afectación Preventiva de fecha 26 de octubre de 2012,
correspondiente a este procedimiento de contratación, que cuenta con la
debida autorización del AREA DE PRESUPUESTO (fs. 17 “in fine”).
Que se encuentra incorporado en autos un ejemplar del PLIEGO DE BASES Y
CONDICIONES PARTICULARES que regirá en la presente contratación (fs. 19
a 46).
Que cabe resaltar que el artículo 34 (MONTO ESTIMADO DE LOS CONTRATOS),
del Decreto Nº 893/2012 establece que: “Cuando el monto estimado del
contrato sea el parámetro que se utilice para elegir el procedimiento
de selección se deberá considerar el importe total en que se estimen
las adjudicaciones incluidas las opciones de prórroga previstas y se
aplicará la siguiente escala: [...] c) Licitación pública o concurso
público más de OCHOCIENTOS MODULOS (M 800).” y que el artículo 35 de
ese mismo plexo normativo, fija el valor del módulo en PESOS UN MIL ($
1.000,00).
Que como el monto total estimado de la contratación bajo análisis es de
PESOS TRES MILLONES OCHOCIENTOS CUARENTA MIL ($ 3.840.000,00),
corresponde que se le imprima a esta contratación el procedimiento
indicado en el inciso c) del Artículo 34 (MONTO ESTIMADO DE LOS
CONTRATOS), del Decreto Nº 893/2012.
Que analizado el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES no surgen
observaciones que realizar, por lo que corresponde que sea aprobado.
Que no existiendo observaciones para que se imprima a la presente
contratación el procedimiento de Concurso Público, corresponde instruir
a la GERENCIA DE ADMINISTRACION para que, dentro de un plazo razonable,
implemente todas las medidas procedimentales establecidas en la
normativa aplicable y fije lugar, día y hora en que se realizará el
acto de Apertura de Sobres.
Que esta Autoridad Regulatoria suscribe el presente Acto Administrativo
de convocatoria dado que resulta indispensable para que el ENTE
NACIONAL REGULADOR DEL GAS pueda contar con el servicio de limpieza que
es esencial para el bienestar y la salud de las personas que trabajan
en el Organismo y las que diariamente concurren a éste.
Que el Servicio Jurídico Permanente del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS
ha tomado la intervención que por derecho le corresponde.
Que la presente Resolución se dicta teniendo en cuenta la obligación
impuesta a la Administración Pública en el Art. 11 y siguientes del
Decreto Nº 1023/2001 y Decretos Nº 571/2007, 1646/2007; 953/2008;
2138/2008; 616/2009; 1874/2009; 1038/2010; 1688/2010; 692/2011;
262/2012 y 946/2012.
Por ello,
EL INTERVENTOR DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS
RESUELVE:
ARTICULO 1º — Aprobar la convocatoria al Concurso Público Nº 06/2012
cuyo objeto contratación del servicio de limpieza integral para los
edificios de la Sede Central del ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS, el
Anexo TUCUMAN 926/930 y/o el Anexo a determinar en el ámbito de la
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES de acuerdo a lo establecido en el ANEXO
I - ESPECIFICACIONES TECNICAS del PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES
PARTICULARES que regirá en esta Contratación.
ARTICULO 2º — Aprobar el PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES que como Anexo integra la presente.
ARTICULO 3º — Instruir a la GERENCIA DE ADMINISTRACION para que dentro
de los CINCO (5) días de emitida la convocatoria al Concurso Público Nº
06/2012, implemente todas las medidas procedimentales fijadas en la
normativa aplicable y determine el lugar, día y hora en que se
realizará el acto de Apertura de Sobres.
ARTICULO 4º — Notificar, publicar, dar a la DIRECCION NACIONAL DEL
REGISTRO OFICIAL y archivar. — Ing. ANTONIO L. PRONSATO, Interventor,
Ente Nacional Regulador del Gas.
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NOTA: Los Anexos que integran este Aviso Oficial se publican en la
edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser
consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 12/11/2012 N° 112910/12 v. 12/11/2012