PREMIOS

Decreto 2252/2012


Institúyese el Premio Leonardo Favio dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.


Bs. As., 22/11/2012

VISTO la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias, se promueve el fomento y la regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la REPUBLICA ARGENTINA, y en el exterior, en cuanto se refiere a la cinematografía nacional.

Que el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) tiene a su cargo la organización y desarrollo de la Vigésima Séptima Edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA.

Que dentro de las funciones del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES se encuentra la de brindar apoyo a la organización de los Festivales, Muestras, Semanas o Actividades Especiales cuyo objetivo sea promover y difundir el cine argentino.

Que el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA es un prestigioso festival de Categoría “A” de cine internacional, que se realiza todos los años en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de BUENOS AIRES.

Que dicho Festival fue inaugurado en 1954, por el entonces PRESIDENTE DE LA NACION, GENERAL D. JUAN DOMINGO PERON, como una muestra internacional denominada “FESTIVAL CINEMATOGRAFICO INTERNACIONAL”.

Que durante el desarrollo de dicho evento se otorgan diferentes premios en diversas categorías, como el ASTOR DE ORO a la Mejor Película y el PREMIO ESPECIAL DEL JURADO, entre otros.

Que el señor FUAD JORGE JURY, artísticamente conocido como LEONARDO FAVIO, fue un reconocido y talentoso productor cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino, a la vez que desarrolló una importante militancia social.

Que el ESTADO NACIONAL considera conveniente dentro de sus políticas para la promoción del cine nacional, la institución del premio denominado LEONARDO FAVIO a entregarse en el citado Festival, a aquellas personas físicas o jurídicas que con su labor hayan colaborado con el enriquecimiento artístico nacional, demostrando asimismo un claro compromiso social.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Institúyese el PREMIO LEONARDO FAVIO dentro del marco del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA, con el cual serán galardonadas aquellas personas físicas o jurídicas que con su labor hayan colaborado con el enriquecimiento artístico nacional, demostrando asimismo un claro compromiso social.

Art. 2° — El premio que se instituye por el artículo precedente, consistirá en un objeto simbólico y un diploma de honor, a entregarse en el citado Festival.

Art. 3° — El INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES designará oportunamente un jurado para el otorgamiento del premio a que se refiere el artículo 1° del presente decreto.

Art. 4° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Aníbal F. Randazzo.