MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

Decisión Administrativa 1179/2012


Facúltase al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas a aprobar cargos de conducción en el ámbito del Instituto Nacional de Estadística y Censos.


Bs. As., 19/11/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0170570/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, los Decretos Nros. 1.359 de fecha 5 de octubre de 2004 y 927 de fecha 21 de julio de 2009, y sus modificaciones, las Resoluciones Nros. 779 de fecha 6 de diciembre de 2004 y sus modificaciones y 209 de fecha 22 de abril de 2005, ambas del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 1.359 de fecha 5 de octubre de 2004, y sus modificaciones, se aprobó la estructura organizativa del primer nivel operativo de la administración centralizada del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, actual MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la que incluye entre otras áreas, la organización del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS, organismo desconcentrado bajo la dependencia directa del titular de dicha Cartera de Estado.

Que por la Resolución Nº 779 de fecha 6 de diciembre de 2004, del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones, se aprobaron las aperturas organizativas inferiores de dicho Ministerio.

Que mediante la Resolución Nº 209 de fecha 22 de abril de 2005 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones, se aprobaron las Coordinaciones de Area de esa Cartera de Estado, incluyendo las correspondientes al INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS.

Que por el Decreto Nº 927 de fecha 21 de julio de 2009, entre otras consideraciones, se creó el cargo de Director Técnico en ese Instituto, quien asumió todas las funciones que hasta entonces estaban asignadas a la Dirección Adjunta y que es el responsable del diseño, desarrollo y ejecución de los diversos programas de trabajo del organismo.

Que el notable incremento de actividades acaecido y la experiencia adquirida a través del tiempo transcurrido, torna indispensable efectuar una reformulación de la conformación de las Coordinaciones de Area del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS, con el fin de optimizar su funcionamiento.

Que para que ello resulte posible, resulta menester facultar al titular del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS a modificar la conformación de las Coordinaciones de Area de dicho Instituto, las que podrán incluir como máximo, la cantidad de cargos de conducción que se detallan en esta medida.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1º — Facúltase al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas a aprobar TRES (3) cargos de conducción en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS, organismo desconcentrado bajo su dependencia directa.

Art. 2º — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida, será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, Servicio Administrativo Financiero 321 - INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS.

Art. 3º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Hernan G. Lorenzino.