JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Resolución Nº 974/2012

Bs. As., 28/11/2012

VISTO el Expediente Nº 0040072/2012 del registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto Nº 624 de fecha 21 de agosto de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 624/03 se procedió, entre otros, a aprobar la estructura organizativa de la SUBSECRETARIA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA, entonces dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que resulta imprescindible incorporar a la SUBSECRETARIA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA, dependiente de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA, una Coordinación que tenga por principal cometido la articulación e implementación de políticas públicas en los diferentes niveles del ESTADO NACIONAL que involucren la participación social y política de la sociedad a través de la construcción de herramientas teórico-prácticas que tiendan a la promoción y apropiación de los derechos por parte de la sociedad en su conjunto, con el objetivo de la optimización de la gestión en función de las competencias establecidas para la Jurisdicción.

Que ha tomado la intervención de su competencia la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, expidiéndose favorablemente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1545/94 y por el artículo 16, inciso 12, de la Ley de Ministerios (t.o. por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorios.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébase, en el ámbito de la SUBSECRETARIA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA, dependiente de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Coordinación de Articulación Estratégica, cuyas acciones se detallan en Planilla Anexa al presente artículo, que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la Jurisdicción 25 - JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. JUAN M. ABAL MEDINA, Jefe de Gabinete de Ministros.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1°

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SUBSECRETARIA PARA LA REFORMA INSTITUCIONAL Y FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA

COORDINACION DE ARTICULACION ESTRATEGICA

ACCIONES:

1. Sistematizar y difundir los programas, políticas públicas y legislación ya existentes concernientes al ejercicio de los derechos de tercera generación.

2. Promover la planificación de líneas de acción e implementación de estrategias comunes entre organizaciones de la Sociedad Civil y los diferentes niveles del ESTADO NACIONAL.

3. Vincular las acciones, programas y proyectos institucionales interactuando con distintos Organismos Nacionales, Provinciales y Municipales con el objeto de contribuir a la construcción y consolidación de espacios de acuerdo a los objetivos.

4. Proveer de herramientas teóricas y técnicas que permitan desarrollar las actividades entre las cuales se destacan las que tienen que ver con la promoción de los derechos, la organización comunitaria para abordar el cumplimiento efectivo de estos derechos, la elaboración de diagnósticos participativos y de proyectos.

5. Elaborar metodologías e instrumentos que permitan identificar problemáticas principales y actores intervinientes.

6. Recuperar, analizar y socializar experiencias organizacionales, comunitarias e institucionales de promoción con alto impacto social concernientes a los derechos.

e. 04/12/2012 N° 119932/12 v. 04/12/2012