Secretaría de Obras Públicas

ACTIVIDAD HIDROELECTRICA


Resolución 898/2012


Prorrógase la presentación de ofertas para la Licitación Pública Nacional e Internacional Nº 2/2012 “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner - Gobernador Jorge Cepernic”.


Bs. As., 11/12/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0461673/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Resolución Nº 517 de fecha 22 de agosto de 2012 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nº 778 de fecha 4 de mayo de 2012, del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se dispuso el carácter de Licitación Pública Nacional e Internacional para la obra “APROVECHAMIENTOS HIDROELECTRICOS DEL RIO SANTA CRUZ Presidente Dr. Néstor Carlos KIRCHNER - Gobernador Jorge CEPERNIC”, a ejecutarse en la Provincia de SANTA CRUZ y se encomendó a la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a efectuar el llamado y llevar adelante el procedimiento de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra en trato.

Que por Resolución Nº 517 de fecha 22 de agosto de 2012 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS se aprobaron los pliegos licitatorios de la obra “APROVECHAMIENTOS HIDROELECTRICOS DEL RIO SANTA CRUZ Presidente Dr. Néstor Carlos KIRCHNER - Gobernador Jorge CEPERNIC” y se dispuso el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra mencionada, identificada como Nº 2 del corriente año.

Que ponderando las múltiples formulaciones manifestadas por las Empresas adquirentes en relación a la articulación de las ofertas, a través de más QUINIENTAS (500) consultas, las que recibieron CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SEIS (456) respuestas elaboradas por la UNIDAD TECNICA MIXTA DE EVALUACION, en los últimos tres días, debidamente publicadas en el Boletín Oficial, a razón de CIENTO SETENTA Y SIETE (177) el día 5 de diciembre, CIENTO VEINTICUATRO (124) el día 6 de diciembre y CIENTO CINCUENTA Y CINCO (155) el día 7 de diciembre.

Que en virtud de ello y en pos de permitir un desarrollo integral y abarcativo de las distintas variables de ofertas que, por su naturaleza todo proceso licitatorio exhibe, resulta necesario y conveniente prorrogar el plazo de presentación de las ofertas.

Que en igual sentido y atento a la necesidad de optimizar el proceso de presentación de ofertas, en razón de la complejidad y trascendencia de la convocatoria efectuada, se entiende aconsejable promover la prórroga antes mencionada.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por las Resoluciones Nº 98 de fecha 11 de septiembre de 2003 y Nº 778 de fecha 4 de mayo de 2012, ambas del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Por ello,

EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

RESUELVE:

Artículo 1° — Prorrógase la presentación de ofertas para la Licitación Pública Nacional e Internacional Nº 2/2012 “APROVECHAMIENTOS HIDROELECTRICOS DEL RIO SANTA CRUZ Presidente Dr. Néstor Carlos KIRCHNER - Gobernador Jorge CEPERNIC”, al día 9 de enero del 2013, de 8:00 a 10:00 horas y su posterior apertura a las 12:00 horas, a efectuarse en Hipólito Yrigoyen Nº 250, Piso 5°, Salón Microcine, de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

Art. 2° — Instrúyese a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, para que notifique de la presente resolución a los adquirentes de los Pliegos de la Licitación mencionada.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — José F. López.