MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SECRETARIA DE TRABAJO


Resolución Nº 1651/2012


Registro Nº 1347/2012


Bs. As., 26/10/2012

VISTO el Expediente Nº 1.511.580/12 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y

CONSIDERANDO:

Que a foja 28 obra el Acuerdo celebrado entre el SINDICATO DE EMPLEADOS TEXTILES DE LA INDUSTRIA Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA por el sector gremial y la empresa DUPONT ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA por la parte empresaria, ratificado a foja 63 por medio del Acta integrante del mismo, en el marco de la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que mediante el Acuerdo celebrado, las partes convinieron sobre el Fondo de Asistencia Social, con las prescripciones y demás consideraciones a las cuales se remite.

Que las partes convinieron que el Acuerdo opera su vigencia a partir del mes de Junio de 2012.

Que las partes son las signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa Nº 1181/11 “E”.

Que el ámbito territorial y personal del Acuerdo se corresponde con la actividad de la Empresa involucrada y la representatividad de la parte sindical firmante emergente de su personería gremial.

Que de las constancias de autos surge la personería invocada por las partes y la facultad de negociar colectivamente.

Que cabe destacar que el ámbito de aplicación del presente Acuerdo, se corresponde con la representación empresaria y la representatividad de los trabajadores por medio de la entidad sindical firmante, emergente de su personería gremial.

Que de las cláusulas pactadas no surge contradicción con la normativa laboral vigente y se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de los recaudos formales exigidos por la Ley 14.250 (t.o. 2004).

Que la Asesoría Técnico Legal de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio, tomó la intervención que le compete en las presentes actuaciones.

Que corresponde dictar el pertinente acto administrativo de homologación, de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para resolver en las presentes actuaciones, surgen de las atribuciones otorgadas por el Decreto Nº 900/95.

Por ello,

LA SECRETARIA DE TRABAJO

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Declárese homologado el Acuerdo obrante a foja 28 celebrado entre el SINDICATO DE EMPLEADOS TEXTILES DE LA INDUSTRIA Y AFINES DE LA REPUBLICA ARGENTINA y la empresa DUPONT ARGENTINA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, ratificado a foja 63 por medio del Acta integrante del mismo, del Expediente Nº 1.511.580/12, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2° — Regístrese la presente Resolución en el Departamento de Despacho dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION. Cumplido, pase a la Dirección de Negociación Colectiva, a fin que el Departamento Coordinación registre el Acuerdo obrante a foja 28 y el Acta de ratificación de foja 63 integrante del mismo, del Expediente Nº 1.511.580/12.

ARTICULO 3° — Remítase copia debidamente autenticada al Departamento Biblioteca para su difusión.

ARTICULO 4° — Notifíquese a las partes signatarias. Posteriormente, procédase a la guarda del presente legajo, conjuntamente con el Convenio Colectivo de Trabajo de Empresa Nº 1181/11 “E”.

ARTICULO 5° — Hágase saber que en el supuesto que este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL no efectúe la publicación de carácter gratuita del Acuerdo homologado y de esta Resolución, las partes deberán proceder de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. NOEMI RIAL, Secretaria de Trabajo.

Expediente Nº 1.511.580/12

Buenos Aires, 31 de Octubre de 2012

De conformidad con lo ordenado en la RESOLUCION ST Nº 1651/12 se ha tomado razón del acuerdo y acta ratificatoria obrantes a fojas 28 y 63 del expediente de referencia, quedando registrado bajo el número 1347/12. — JORGE A. INSUA, Registro de Convenios Colectivos, Departamento Coordinación - D.N.R.T.

ACTA ACUERDO

En la ciudad de Berazategui, al día 1° de junio de 2012, se reúnen en la planta de la empresa DUPONT ARGENTINA SRL. cita en la Avenida MITRE Y CALLE 5 BERAZATEGUI, por una parte los Sres. Pérez Víctor, Ricardo Rodríguez, Julio Galarza en su carácter Sec. General, Sec. Gremial y Delegado de planta consecutivamente en representación de S.E.T.I.A. Secc. Quilmes, y en representación de la Empresa, por la otra parte las Sras. Silvia Bulla y Mónica Fernández, apoderadas de DuPont Argentina S.R.L.

En representación de los trabajadores bajo el Convenio COLECTIVO DE EMPRESA SETIA -DUPONT ARGENTINA SRL.

Luego de diversos cambios de opinión y a los efectos conciliatorios, y una buena predisposición de ambas partes, arriban al siguiente acuerdo:

A partir del mes de Junio de 2012 la empleadora abonará en concepto de FAS (Fondo de Asistencia Social) el 3 % (TRES PORCIENTO) de la asignación estímulo de los pasantes que se desempeñan en la Cía.

Ese monto no podrá ser descontado de los pasantes en forma aIguna.

Las partes firman al pie en prueba de conformidad 3 ejemplares de un mismo tenor.

Así mismo las partes, de común acuerdo, podrán solicitar al Ministerio de Trabajo de la Nación la homologación del presente acuerdo.

Expediente Nº 1511580/12

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 5 días del mes de septiembre de 2012, siendo las 16:00 horas, comparecen en el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL - Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, Dirección de Negociación Colectiva, ante la Secretaria de Conciliación del Departamento Relaciones Laborales Nº 2, Lic. Natalia VILLALBA LASTRA; en representación del SINDICATO DE EMPLEADOS TEXTILES DE LA INDUSTRIA ARGENTINA con domicilio en Avda. Montes de Oca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sr. Hugo BRUGADA (DNI 04.546.743), Secretario Gremial e Interior, el Sr. Víctor Raúl PEREZ (DNI 11032204), Secretario General Seccional, Quilmes, el Sr. Ricardo César RODRIGUEZ (DNI 12419921), Secretario Gremial Seccional Quilmes, y el Sr. Julio Humberto GALARZA (DNI 13982253) delegado de personal de la Empresa; y en representación de la Empresa DUPONT ARGENTINA SRL, con domicilio legal en Ing. Butty 240, Piso 10° CABA, la Dra. Mónica Beatriz FERNANDEZ (DNI 23.780.300) y la Sra. Silvia Liliana BULLA (DNI 20.461.680) ambas en calidad de apoderadas, condición que acreditan mediante copia simple del poder que firman juramentando su validez.

Declarado abierto el acto por la funcionaria actuante, comunica a las partes que la convocatoria del día de la fecha lo es con motivo de dar cumplimiento al Dictamen obrante a fojas 20/22 del expediente de referencia. Acto seguido, previa vista a las partes de todo lo actuado, y cedida la palabra a los comparecientes, en forma conjunta y de común acuerdo, manifiestan que: acompañan y ratifican íntegramente el acuerdo de partes arribado en forma directa el día 1° de junio de 2012 y acreditado a fojas 28 del expediente de referencia, del que reconocen como propias las firmas allí insertas, y manifiestan su solicitud de homologación.

El acuerdo alcanzado se realiza en el marco del CCT 1181/11 “E” y alcanza a aproximadamente 20 pasantes.

Oído lo manifestado precedentemente, la funcionaria actuante comunica que el acuerdo ratificado anteriormente, del cual solicitan su homologación; será elevado a la Superioridad, quedando sujeto al control de legalidad previsto en la Ley Nº 14250. En este estado y no siendo para más, a las 16:20 horas, se da por finalizado el acto firmando los comparecientes al pie de la presente, previa lectura, para constancia y ratificación de su manifestación, ante mí, que CERTIFICO.