INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

Resolución Nº 324/2012


Bs. As., 12/12/2012

VISTO el Expediente Nº A253-79279/12 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), entidad autárquica que funciona en la órbita del MINISTERIO DE INDUSTRIA, la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual,  y

CONSIDERANDO:

Que el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, ha puesto en marcha el “Rediseño de logo e Identidad del INPI”.

Que el objetivo propuesto es la creación de un marco de referencia para unificar la utilización del isologo y las piezas gráficas que conforman la imagen corporativa del INPI.

Que como resultado de ello, se ha elaborado el Manual de Identidad Corporativa, el cual constituye una herramienta indispensable para la aplicación en forma correcta de la imagen Institucional.

Que el citado manual establece las normas de uso de la imagen del Organismo a fin de garantizar una correcta identificación, y asegura el adecuado mantenimiento de la misma.

Que a los fines señalados, resulta necesario aprobar el Manual de Identidad Corporativa, que como ANEXO, forma parte integrante de la presente.

Que a los efectos de su implementación, es necesario mantener en vigencia la papelería institucional, aprobadas por Resoluciones INPI P-225 de fecha 17 de junio de 2004 y P-214 de fecha 11 de julio de 2011, hasta la terminación del stock existente.

Que se podrá acceder a los nuevos diseños de los formularios, cuando los mismos estén incluidos a la página electrónica del Organismo.

Que la Dirección de Asuntos Legales ha tomado la intervención que le compete.

Que de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, el señor Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, se encuentra facultado para suscribir la presente.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Apruébase El Manual de Identidad Corporativa del INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI), que como ANEXO, forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2° — El Manual de Identidad Corporativa que por la presente se aprueba, comenzará a tener vigencia al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3° — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación por el término de UN (1) día en el Boletín Oficial, publíquese en los Boletines de Marcas y Patentes, comuníquese y archívese. — Cdor. MARIO R. ARAMBURU, Presidente, Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

ANEXO

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
______
NOTA: El Anexo que integra este Aviso Oficial se publica en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrá ser consultado en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

e. 19/12/2012 N° 125516/12 v. 19/12/2012