DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES

Decisión Administrativa 1395/2012

Apruébase la estructura organizativa del primer nivel operativo.

Bs. As., 20/12/2012

VISTO el Expediente Nº S02:0003630/2012, Cuerpos I y II, del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, la Ley Nº 25.871, la Ley Nº 26.728 aprobatoria del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012 y la Decisión Administrativa Nº 250 del 25 de junio de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Decisión Administrativa Nº 250/08 se aprobó la estructura organizativa del primer y segundo nivel operativo y aperturas inferiores de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del actual MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Que dicho organismo es la autoridad de aplicación de la Ley Nº 25.871 mediante la cual se fijaron las líneas políticas fundamentales y las bases estratégicas en materia migratoria.

Que la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES ha realizado una evaluación integral del funcionamiento de sus dependencias y de sus procesos, y como consecuencia de ello, ha propuesto modificar la conformación organizativa de su primer nivel operativo para optimizar su funcionamiento y cumplir con los fines estratégicos propuestos.

Que en función de lo expuesto resulta apropiado aprobar una nueva conformación organizativa para el citado organismo.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas en el inciso 1 del artículo 100 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Apruébase la estructura organizativa del primer nivel operativo de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, de acuerdo al Organigrama, Objetivos, Responsabilidad Primaria y Acciones y Dotación que como ANEXOS I, II, III a, III b y III c forman parte integrante de la presente medida.

Art. 2° — Facúltase al titular de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES a aprobar, previa intervención de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la estructura organizativa de las aperturas inferiores que se aprueban por este acto, la cual deberá prever como máximo DIECISIETE (17) cargos de conducción. Mientras se encuentre en proceso la reestructuración de las áreas involucradas, mantendrán su vigencia las aperturas estructurales existentes, las que transitoriamente mantendrán las responsabilidades primarias, acciones y dotaciones vigentes a la fecha, con sus respectivos niveles, grados de revista y funciones ejecutivas aprobadas.

Art. 3° — Facúltase al Director Nacional de Migraciones para modificar, previa intervención de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Anexo de Dotación que se aprueba a través de la presente medida, a los efectos de incorporar los cargos financiados que se aprueben en las sucesivas leyes de presupuesto.

Art. 4° — El gasto que demande la aplicación de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto vigente para el corriente ejercicio, correspondiente a la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE - O.D. 201 - DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo.

ANEXO I


ANEXO II

DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES

OBJETIVOS

1. Fiscalizar el cumplimiento de las normas migratorias vigentes estableciendo los procedimientos inherentes a su aplicación.

2. Entender en el control migratorio relativo al ingreso y egreso de personas por vía terrestre, marítima, fluvial y aérea en los lugares habilitados en todo el Territorio Nacional.

3. Intervenir en la admisión de extranjeros en todo el Territorio Nacional estableciendo los controles que aseguren la correcta documentación de aquellos a quienes corresponda su permanencia en el país, fiscalizando el cumplimiento de las normas migratorias vigentes.

4. Entender en todos los asuntos de contenido migratorio vinculados a la aplicación de la política internacional establecida por el Estado, incluyendo aquellos referidos a los argentinos en el exterior, así como en los temas de contenido social migratorio.

5. Asumir la representación y patrocinio del Estado Nacional en los juicios correspondientes a la Jurisdicción.

6. Entender en la administración de los recursos humanos, y de los bienes e instalaciones pertenecientes al Organismo.

7. Entender en la proyección anual del presupuesto de gastos y en el cálculo de los recursos del Organismo.

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en la planificación, programación y ejecución de las tareas de auditoría y de control contributivo que permitan lograr un sistema integral e integrado de control basado en los criterios de economía, eficiencia y eficacia, orientadas al análisis de la gestión presupuestaria, económica, financiera, patrimonial, normativa y operacional.

ACCIONES

1. Ejecutar las acciones determinadas por la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, sus normas reglamentarias y complementarias y las instrucciones de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

2. Elaborar el Plan General y Planes Anuales de la Unidad y los informes sobre actividades desarrolladas con las recomendaciones y observaciones que corresponda.

3. Participar en la definición de normas y procedimientos a efectos de establecer el sistema de control interno y su seguimiento.

4. Verificar si las erogaciones son efectuadas de acuerdo con las normas legales y de contabilidad aplicable y a los niveles presupuestarios correspondientes.

5. Asesorar al Director Nacional sobre los sistemas y procedimientos que resulte conveniente aplicar o modificar en la organización, como asimismo efectuar recomendaciones respecto de los desvíos que se detecten.

6. Poner en conocimiento de la Autoridad Superior y de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION los actos que hubiesen acarreado o se estimen puedan acarrear significativos perjuicios sobre el patrimonio de la Dirección Nacional.

7. Producir información integral e integrada sobre la gestión de las distintas áreas, analizando el cumplimiento de las políticas, planes, metas y objetivos establecidos para la Jurisdicción.

DIRECCION GENERAL DE INMIGRACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Instrumentar y supervisar la admisión de los extranjeros en todo el Territorio Nacional y establecer los controles que aseguren la correcta documentación de aquellos a quienes corresponda su permanencia en el país.

ACCIONES

1. Entender en la toma de trámites de admisión en carácter permanente, temporario o transitorio que formulen los extranjeros residentes en todo el Territorio Nacional provenientes de los Estados miembros y asociados del MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) y del resto de los países.

2. Entender en la fiscalización de la permanencia de extranjeros residentes en el país.

3. Promover las acciones de prevención y control de situaciones de irregularidad migratoria de extranjeros residentes en el país.

4. Impulsar la realización de acuerdos con provincias y municipios tendientes a optimizar la fiscalización de admisión y permanencia de extranjeros en todo el Territorio Nacional.

5. Intervenir en la formulación de propuestas de carácter normativo referentes a la admisión y control de permanencia de extranjeros en el país.

6. Entender en la tramitación de los permisos de ingreso al país que formulen los extranjeros que residan en el exterior, coordinando las relaciones con el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO.

7. Entender en el análisis y seguimiento pormenorizado de las situaciones procesales de los extranjeros judicializados, no detenidos.

DIRECCION GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Dirigir el control migratorio relativo al ingreso y egreso de personas por vía terrestre, marítima, fluvial y aérea en los lugares habilitados en todo el Territorio Nacional.

ACCIONES

1. Dirigir la fiscalización del ingreso y egreso de personas al país.

2. Intervenir en la elaboración de proyectos referidos a la habilitación de lugares para el tránsito internacional de personas.

3. Propiciar acciones de prevención y control de situaciones de irregularidad en el ingreso y egreso de extranjeros en todo el Territorio Nacional.

4. Administrar los registros de control unificados que contribuyan a una adecuada fiscalización del movimiento migratorio.

5. Entender en el ejercicio de funciones delegadas a las Fuerzas y en su enlace con la Dirección Nacional.

6. Entender en el enlace de las Delegaciones con la Dirección Nacional en la materia de su competencia.

7. Impulsar la realización de acuerdos con provincias y municipios tendientes a optimizar las operaciones de fiscalización del movimiento migratorio en todo el Territorio Nacional.

8. Intervenir en la formulación de propuestas de carácter normativo referentes a la materia de su competencia.

DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Conducir las acciones que hacen al desarrollo de las tareas relacionadas con los aspectos económicos, financieros, presupuestarios, contables y patrimoniales y las vinculadas con la administración y capacitación de los recursos humanos de la Dirección Nacional, como así también lo atinente a la prestación de los servicios auxiliares.

ACCIONES

1. Dirigir las acciones de orden contable, económico y financiero de acuerdo con lo establecido por la Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus normas complementarias.

2. Dirigir las tareas vinculadas con los procedimientos contables, el movimiento y custodia de fondos y valores, el pago en término de los compromisos contraídos y las atinentes al procesamiento de datos para la liquidación de haberes del personal y sus actividades conexas.

3. Dirigir la formulación del anteproyecto de presupuesto de gastos y recursos del organismo, sus reajustes y demás tareas conexas y conducir su posterior ejecución.

4. Administrar los fondos provenientes de la recaudación de tasas retributivas de servicios y del cobro de multas que establece la Ley Nº 25.871 y su reglamentación.

5. Efectuar las tramitaciones de compras, locación de inmuebles y/o equipos y la contratación de los servicios que se requieran.

6. Planificar, conducir y controlar la administración de los recursos humanos.

7. Promover, coordinar y supervisar la capacitación del personal y el desarrollo de su carrera administrativa garantizando la eficiente implementación de normas y procedimientos.

8. Entender en el registro de los bienes patrimoniales de acuerdo con las disposiciones legales reglamentarias vigentes y las normas e instrucciones que al respecto dicta la CONTADURIA GENERAL DE LA NACION.

9. Entender en el registro y distribución de la documentación que ingresa y egresa del organismo, fiscalizando la registración de expedientes y la caratulación de las actuaciones administrativas.

10. Dirigir las acciones que hacen a la prestación de los servicios auxiliares (mantenimiento, limpieza, seguridad, movilidad).

11. Dirigir las tareas atinentes a la recepción, clasificación, archivo y custodia de todas las actuaciones tramitadas en el ámbito del Organismo.

DIRECCION GENERAL TECNICA - JURIDICA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en los asuntos relativos a la legislación general e instrumentación normativa de las políticas públicas, objetivos y acciones en los que tiene competencia la jurisdicción, en el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias, en el análisis de los anteproyectos de legislación, en el control de legitimidad y legalidad de los actos y procedimientos administrativos y en la revisión y compatibilización de las medidas originadas en otros Organismos.

Asumir la representación y patrocinio del Estado Nacional en los juicios correspondientes a la jurisdicción.

ACCIONES

1. Asesorar y asistir a las autoridades de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES en todos los aspectos jurídicos referidos a la aplicación de las distintas normas legales, interviniendo en la elaboración de proyectos de normas de actualización y mejoramiento de la legislación que sea competencia de la jurisdicción.

2. Analizar y efectuar proposiciones relativas a proyectos normativos originados en o destinados a otras jurisdicciones y que sirvan a los propósitos de regulación, promoción, desarrollo e incentivo en temas de competencia específica del Organismo.

3. Ejercer el patrocinio y la representación judicial del Estado Nacional en los juicios en que el Organismo sea parte, efectuando y asistiendo en las denuncias y querellas en sede judicial.

4. Intervenir en la sustanciación de los recursos administrativos, reclamos y denuncias que se presenten, controlando la legitimidad de los actos emanados del Organismo.

5. Intervenir en la instrumentación de convenios de cooperación, delegación y fiscalización con otros órganos oficiales federales o locales y con entidades privadas.

6. Realizar la actualización del ordenamiento administrativo y normativo del Organismo, elaborando la información técnico jurídica que le sea requerida.

7. Asesorar en los aspectos jurídicos y legales en todas las negociaciones de carácter nacional o internacional, en los que la jurisdicción tenga competencia.

8. Centralizar y diligenciar por sí o con derivación a otras dependencias competentes, los oficios judiciales ordenatorios e informativos.

9. Entender en la realización de los estudios vinculados con su especialidad, con el objeto de promover el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias en vigor.

10. Atender el servicio jurídico permanente, con las demás funciones legales y reglamentarias atribuidas al Cuerpo de Abogados del Estado.

DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Planificar, coordinar y administrar las políticas relativas a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Organismo en todas sus etapas.
Entender en la implementación y desarrollo de nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones, incluyendo la totalidad de la infraestructura de equipamiento y software computacional, de comunicaciones tanto de datos como de voz y de imagen; y en los sistemas de información y las tecnologías asociadas existentes y a incorporarse, fijadas por la jurisdicción conforme a las normas vigentes en la Administración Pública Nacional.

Desarrollar y administrar los sistemas informáticos para una adecuada gestión, tanto en los procesos de apoyo como en los procesos sustantivos del Organismo y, en especial, en el control y registro del movimiento migratorio y en el proceso de admisión, y en la confección del Documento Nacional de Identidad para extranjeros.

ACCIONES

1. Entender y mantener actualizado el plan estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Organismo.

2. Investigar, analizar, proponer e instrumentar alternativas tecnológicas para mejorar la calidad de respuesta de todas las actividades vinculadas al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Organismo.

3. Coordinar el diseño, instalación y mantenimiento de los sistemas informáticos utilizados en el Organismo, posibilitando la estandarización de procedimientos y mejorando el tiempo y la calidad de respuesta en la atención al público.

4. Coordinar, conjuntamente con el área informática del REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS, las acciones necesarias para asegurar la complementariedad operativa entre dicho organismo y la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES en materia de identificación y documentación de extranjeros, efectuando el control de la consistencia de los datos biométricos y biográficos registrados en las diferentes etapas del trámite.

5. Desarrollar y mantener actualizadas las herramientas informáticas necesarias para llevar a cabo los procesos sustantivos y de apoyo del Organismo, promoviendo la incorporación de nuevas tecnologías, brindando asistencia técnica permanente y procurando su mejora continua.

6. Entender en todos los aspectos relativos a la seguridad de los datos, estableciendo políticas de acceso y resguardo de la información, definiendo planes de contingencia para los sistemas críticos y supervisando periódicamente su funcionamiento.

7. Coordinar los aspectos técnicos, operativos y administrativos de las redes y servicios teleinformáticos y de telecomunicaciones del Organismo.

8. Proponer y coordinar la ejecución del plan de mantenimiento y actualización tecnológica de la infraestructura de procesamiento de datos y de comunicaciones del Organismo.

9. Verificar el cumplimiento de las normas legales y de las políticas y estándares establecidos para la Administración Pública Nacional.

DIRECCION DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y SOCIALES

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en todos los asuntos de contenido migratorio vinculados a la aplicación de la política internacional establecida por el Estado, incluyendo aquellos referidos a los argentinos en el exterior, así como en los temas de contenido social migratorio.

ACCIONES

1. Proponer acciones para la programación y seguimiento de políticas migratorias en el contexto regional e internacional.

2. Representar a la Dirección Nacional en las reuniones de carácter internacional e institucional vinculadas con las políticas migratorias regionales e internacionales.

3. Participar en los temas referentes a la celebración de convenios internacionales e interinstitucionales donde se trate la temática migratoria.

4. Asesorar a la Dirección Nacional sobre las políticas migratorias regionales e internacionales, efectuando un análisis sobre la legislación comparada relativa al tema migratorio.

5. Entender y participar en la aplicación de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 y demás instrumentos internacionales sobre Derechos Humanos.

6. Entender en el ámbito de la Dirección Nacional, en todo lo relacionado con la aplicación de dichos convenios en tanto refiera a la normativa migratoria nacional.

7. Asistir a las distintas áreas de la Dirección Nacional en la formulación de procedimientos atinentes a la aplicación de la normativa migratoria en tanto aquellos puedan vincularse con normas de Derechos Humanos.

8. Planificar y proponer los cursos de acción a seguir para la mejor asistencia de los migrantes, proponiendo la celebración de los acuerdos interinstitucionales necesarios para lograr ese objetivo.

9. Organizar el material histórico y edilicio que forma parte del acervo de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, proponiendo las medidas necesarias para su conservación y mantenimiento.

10. Organizar el material bibliográfico y estadístico de la Dirección Nacional, proponiendo las medidas administrativas necesarias para su conservación, difusión y consulta.

11. Estudiar la problemática de argentinos en el exterior, proponiendo medidas tendientes a dar solución a los inconvenientes documentarios que se les originen, efectuando las consultas interinstitucionales que correspondieren.

12. Formular programas y acciones de vinculación con los argentinos residentes en el exterior.

DIRECCION DE INFORMACION MIGRATORIA

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en los asuntos relativos a la gestión de información migratoria, su recopilación, procesamiento estadístico, análisis, producción y comunicación interna, suministrando recursos válidos para la toma de decisiones, la formulación de políticas de gestión de las migraciones y el fiel cumplimiento de los objetivos fijados en el artículo 3° de la Ley Nº 25.871.

ACCIONES

1. Coordinar el procesamiento y análisis de información sobre asuntos migratorios, como herramientas para el diseño de políticas, lineamientos y criterios en materia de información migratoria.

2. Coordinar el intercambio de información con los organismos nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, especializados en temas migratorios.

3. Proponer la elaboración de Protocolos de Actuación para el intercambio de información con los diferentes organismos competentes en la materia.

4. Representar a la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES en los ámbitos donde se debatan cuestiones referidas al análisis de información migratoria.

5. Promover la suscripción de convenios con instituciones académicas y de investigación para la realización de estudios, análisis e investigaciones sobre el fenómeno migratorio.

6. Diseñar los canales de comunicación necesarios que permitan concentrar la información enviada por las distintas áreas, posibilitando su análisis y difusión entre todos los actores involucrados en los procesos relacionados con los fenómenos migratorios, y entender en su implementación.

7. Asesorar a la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES respecto de medidas a adoptar en la difusión de la información y en el tratamiento de informes que contengan datos sensibles desde la perspectiva migratoria.

8. Asistir a la DIRECCION GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO y a la DIRECCION GENERAL DE INMIGRACION en el análisis y verificación de todo tipo de documentos, posibilitando la detección de documentación apócrifa.

DIRECCION DE DELEGACIONES

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en la coordinación de políticas, programas y acciones en las Delegaciones del interior del país.

ACCIONES

1. Coordinar la implementación de la política y acciones migratorias de la Dirección Nacional en las distintas jurisdicciones del interior del país.

2. Entender en el asesoramiento, asistencia técnica y enlace entre las distintas unidades de la Dirección Nacional y las Delegaciones.

3. Supervisar la coordinación de las Delegaciones, sus Oficinas Migratorias y áreas de frontera en cada jurisdicción.

4. Entender en el monitoreo de las acciones de verificación y control migratorio regional.

5. Intervenir en la verificación del funcionamiento de las Delegaciones, sus dependencias y del enlace con las fuerzas delegadas.

6. Asesorar en la formulación de proyectos de delegación de funciones y facultades de la Dirección Nacional en los Delegados y en las Fuerzas Auxiliares en relación a los temas de control del movimiento migratorio.

7. Intervenir en los estudios y propuestas referidos a la habilitación, operación y cierre de lugares para el ingreso y egreso de personas en el interior de país.

Departamento de Sumarios

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en la aplicación del Reglamento de Investigaciones Administrativas vigente a fin de determinar la existencia o no de responsabilidad disciplinaria, en el caso de sumarios o informaciones sumarias, cuya instrucción fuera ordenada por el funcionario competente para ello.

ACCIONES

1. Instruir los sumarios e informaciones sumarias que dispongan las autoridades y/o funcionarios competentes de la Jurisdicción, con el objeto de determinar la responsabilidad disciplinaria —exista o no perjuicio fiscal— de los agentes de la Jurisdicción alcanzados por las prescripciones del Reglamento de Investigaciones Administrativas vigente y normas concordantes, reglamentarias, complementarias y modificatorias.

2. Elaborar los instrumentos necesarios para que el funcionario competente formule las denuncias que correspondieren, en los casos en que se advierta la existencia de hechos que en principio, revistieren las características externas de delitos de acción pública.

3. Mantener actualizado un registro unificado de todos los sumarios en trámite en el ámbito de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES.

Departamento de Prensa

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en las relaciones con la prensa y los medios de comunicación, coordinando la difusión interna y externa de las actividades de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES.

ACCIONES

1. Asesorar al Director Nacional en la difusión de las actividades del Organismo.

2. Analizar y diagnosticar la inserción de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES en los medios de prensa y comunicación locales e internacionales.

3. Dar respuesta institucional a las consultas formuladas por periodistas nacionales e internacionales.

4. Analizar la información producida por las distintas áreas, oficiar de enlace y optimizar las relaciones del Organismo con los medios de comunicación.

5. Elaborar material de prensa para disponer su envío a los medios de comunicación cuando fuere requerido.

Departamento de Gestión de Calidad

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en el desarrollo de políticas de modernización del estado mediante la implementación de programas de mejoramiento de la calidad del servicio que brinda la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES.

ACCIONES

1. Entender en la implementación, seguimiento y coordinación de las políticas de modernización de gestión, mediante el diseño y la promoción de programas de mejoramiento de la calidad de los servicios que presta el Organismo, priorizando los principios de eficiencia, eficacia y equidad conforme las normas vigentes para la Administración Pública Nacional.

2. Conducir todas las actividades vinculadas con los Programas Carta Compromiso con el Ciudadano, Tablero de Control y Guía de Trámites.

3. Desarrollar y establecer las pautas e instrumentos metodológicos para la Implementación de procesos de certificación conforme las Normas ISO.

4. Efectuar el seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos asumidos, elevando a la máxima autoridad del Organismo los informes producidos al respecto.

5. Intervenir en el análisis, diseño, desarrollo e implementación de las encuestas efectuadas al público, informando periódicamente a la máxima autoridad acerca de los resultados obtenidos al finalizar el procesamiento de la información recogida.

6. Promover la realización de otros programas de modernización dirigidos a mejorar la calidad en la gestión, con el objeto de fortalecer la relación entre el Estado y la sociedad civil.

7. Proponer actividades que aseguren el desarrollo del proceso de mejora continua.

ANEXO Illa



ANEXO Illb


ANEXO IIIc