PRESIDENCIA DE LA NACION

SINDICATURA GENERAL DE LA NACION

Resolución Nº 205/2012

Bs. As., 21/12/2012

VISTO el Convenio Colectivo de Trabajo General para el Personal de la Administración Pública Nacional, homologado mediante el Decreto Nº 214 de fecha 27 de febrero de 2006, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, homologado por el Decreto Nº 1714 de fecha 19 de noviembre de 2010, la Decisión Administrativa Nº 1214 del 11 de noviembre de 2011, la Resolución Conjunta Nº 108 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y Nº 97 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, de fecha 28 de octubre de 2009, la Resolución SIGEN Nº 40 de fecha 19 de marzo de 2012, la Resolución SIGEN Nº 87 de fecha 4 de junio de 2012 y el Expediente Nº 1919/2012 SG-CSMEyS, y

CONSIDERANDO:

Que el Convenio Colectivo de Trabajo General para el Personal de la Administración Pública Nacional, homologado mediante el Decreto Nº 214 del 27 de febrero de 2006, establece en su Artículo 1° que el mismo será de aplicación para todos los trabajadores bajo relación de dependencia laboral en las jurisdicciones y entidades descentralizadas detalladas en su Anexo I, entre las cuales se encuentra esta SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Que los artículos 7°, 8° y 9° del Capítulo II del mismo plexo legal habilitan la celebración de convenios colectivos sectoriales.

Que de conformidad al precitado marco legal se dictó el Decreto Nº 1714, de fecha 19 de noviembre de 2010, por el cual se homologa el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el Personal de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Que el Artículo 87 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial aludido en el Considerando que antecede, establece que hasta tanto se establezcan los nuevos regímenes de selección y evaluación laboral, son aplicables al personal los vigentes al momento de homologación del presente Convenio.

Que la Resolución Conjunta Nº 108 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y Nº 97 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA, de fecha 28 de octubre de 2009, aprueba el Sistema de Selección para la cobertura de vacantes de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Que por la Decisión Administrativa Nº 1214 de fecha 11 de noviembre de 2011, se autoriza a esta SINDICATURA GENERAL DE LA NACION a proceder a la cobertura de las vacantes congeladas que cuenten con previsión presupuestaria suficiente.

Que mediante la Resolución SIGEN Nº 40 de fecha 19 de marzo de 2012, se designan los integrantes de los distintos Comités de Selección, conforme lo establecido en los puntos 6.1 y 6.2 del Anexo I de la referida Resolución Conjunta Nº 108/09 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y Nº 97/09 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA.

Que mediante Resolución SIGEN Nº 87 de fecha 4 de junio de 2012, se aprueban las bases de las convocatorias presentadas por los respectivos Comités de Selección para los Concursos Abiertos que por ese actos se llaman, entre otros para los perfiles correspondientes a Abogado Dictaminante Nivel C y Profesional Analista de Sistemas del Nivel C del Agrupamiento Profesional; y Asistente Administrativo, Profesional Inicial en Gestión Administrativa, Oficial de mantenimiento, Asistente Técnico Informático, del Nivel D del Agrupamiento Técnico, Administrativo y Auxiliar.

Que atento tratarse de idénticos perfiles, resulta procedente aplicar las bases de las convocatorias aprobadas por la Resolución citada en el considerando precedente para este llamado.

Que en consecuencia, corresponde llamar a Concurso General para la cobertura de CATORCE (14) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente de esta SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente llamado se dicta en orden a las facultades establecidas en el Inciso b) del Artículo 112 de la Ley 24.156 y lo dispuesto en el punto 2.1 del Anexo I de la Resolución Conjunta Nº 108/09 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION y Nº 97/09 de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA.

Por ello,

EL SINDICO GENERAL DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Llámase a Concurso General, conforme lo establecido en el Régimen de Selección de Personal para la cobertura de CATORCE (14) cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente de esta SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, conforme el detalle que consta en los Anexos I y II, que forman parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2° — Establécese que serán de aplicación las bases de las convocatorias aprobadas por el Artículo 1° de la Resolución Nº 87 del 04 de junio de 2012.

ARTICULO 3° — Fíjase como período de inscripción electrónica de los respectivos concursos el comprendido entre las 00.00 hs. del día 4 de marzo de 2013 hasta las 24.00 hs. del día 8 del mismo mes y año. La inscripción deberá efectuarse en la página web www.sigen.gov.ar.

ARTICULO 4° — Fíjase como período de inscripción documental de los respectivos concursos el comprendido entre el día 11 y 15 de marzo de 2013, en la sede de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, sita en Av. Corrientes 381/9 Planta Baja en el horario de 10 a 16 horas. La inscripción deberá efectuarse personalmente o en su caso acreditando personería mediante poder otorgado por Escribano Público.

ARTICULO 5° — Establézcase como requisitos comunes para la postulación de los perfiles convocados a concurso general por el presente acto los detallados en el Anexo III de la presente.

ARTICULO 6° — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación por el término de UN (1) día, y archívese. — Dr. DANIEL G. REPOSO, Síndico General de la Nación.

ANEXO I

TIPO DE CONCURSO: GENERAL

NIVEL ESCALAFONARIOAGRUPAMIENTOCANTIDAD DE VACANTESDENOMINACION DEL PERFIL A EVALUAR
CProfesional1Abogado Dictaminante
CProfesional2Profesional Analista de Sistemas
DTécnico, Administrativo y Auxiliar8Asistente Administrativo
DTécnico, Administrativo y Auxiliar1Profesional Inicial en Gestión Administrativa
DTécnico, Administrativo y Auxiliar1Oficial de Mantenimiento
DTécnico, Administrativo y Auxiliar1Asistente Técnico Informático

ANEXO II

La SINDICATURA GENERAL DE LA NACION llama a Concurso General para la cobertura de UNA (1) vacante de Abogado Dictaminante del Nivel C, del Agrupamiento Profesional, conforme lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto Nº 1714/2010.

Objetivos del Puesto: Prestar asesoramiento legal al Organismo para la adopción de decisiones en su órbita de competencia.

Funciones: Analizar y establecer cursos de acción respecto de la intervención jurídica ante diversas tramitaciones.

Elaborar dictámenes jurídicos en las materias en las que le compete intervenir a la Gerencia de Asuntos Jurídicos y confeccionar informes relativos a distintas actuaciones del Organismo.

Comparar, analizar e interpretar normativa, jurisprudencia, doctrina y opiniones de los Organos Rectores, como sustento de los dictámenes a emitir.
Supervisar en el seguimiento de la contestación de oficios judiciales.

Entender en la compilación de normas legales y de la doctrina concerniente a las funciones de su área.

Remuneración total sin adicionales: PESOS TRECE MIL OCHOCIENTOS SEIS CON SETENTA Y OCHO CENTAVOS, ($ 13.806,78.-).

Condiciones de Ingreso: a) Ser argentino nativo por opción o naturalizado. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de este requisito, mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante, b) Edad mínima de VEINTICINCO (25) años y c) No podrá ingresar el que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación (65 años), o el que gozare de un beneficio previsional.

Requisitos mínimos: a) Acreditar título de grado universitario de Abogado y b) Experiencia laboral vinculada a las funciones a desempeñar no inferior a CINCO (5) años.

Requisitos deseables: Se valorará: a) Buen manejo de herramientas informáticas, b) Excelente redacción de dictámenes, actos administrativos y comprensión de textos jurídicos, c) Capacidad para analizar expedientes y evacuar consultas, aplicar normas jurídicas y técnicas al caso concreto con alto nivel de autonomía, d) Amplio conocimiento y manejo comprobable de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sus leyes complementarias y reglamentarias, de la Ley de Procedimiento Administrativo Nº 19.549 y sus normas reglamentarias, del Régimen de Contrataciones del Estado (Decretos Nº 1023/01 y Nº 436/00), de la Ley de Empleo Público Nº 25.164 y normativa relacionada y complementaria, y de las normas que regulan a las empresas y sociedades del Estado, las sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y sociedades anónimas (Leyes Nº 13.064, Nº 19.550, Nº 20.705 y Decreto-Ley Nº 15.349/46), e) Experiencia laboral en servicios jurídicos de organismos vinculados al control interno y cursos en materias inherentes al control interno y la abogacía pública y f) Experiencia laboral en Dirección de equipos de trabajo por un término no inferior a DOS (2) años o competencias específicas en la materia a través de actividades de capacitación, desarrollo o entrenamiento aceptadas por el INSTITUTO SUPERIOR DE CONTROL DE LA GESTION PUBLICA.
Organo de Selección: Estará compuesto por la Dra. Andrea Daniela González (DNI Nº 24.708.255), el Dr. Fernando Páez Montero (DNI Nº 4.733.437), la Dra. Lucila Brom (DNI Nº 18.509.889), la Dra. Sandra Bergenfeld (DNI Nº 16.891.365) y el Lic. Oscar Valsecchi (DNI Nº 10.876.154) como miembros titulares y el Dr. Norberto Di Battista (DNI Nº 10.121.655), la Lic. María Cristina Cosaka (DNI Nº 10.704.879) y la Dra. Isabel Fimognare (DNI Nº 10.387.046) como miembros suplentes.

La SINDICATURA GENERAL DE LA NACION llama a Concurso General para la cobertura de DOS (2) vacantes de Profesional Analista de Sistemas del Nivel C, del Agrupamiento Profesional, conforme lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto Nº 1714/2010.

Objetivos del Puesto: Realizar actividades y procedimientos informáticos complejos que contribuyan al correcto funcionamiento de la infraestructura y los servicios informáticos del Organismo.

Funciones: Ejecutar y supervisar cursos de acción respecto de actividades y servicios informáticos relacionados con el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas, diagramación y diseño multimedial de sitios web, asistencia y soporte técnico en hardware y software, administración, mantenimiento y seguridad de la red informática del Organismo.

Remuneración total sin adicionales: PESOS TRECE MIL OCHOCIENTOS SEIS CON SETENTA Y OCHO CENTAVOS, ($ 13.806,78.-).

Requisitos mínimos: a) Título de grado universitario correspondiente a Ingeniero Informático, Licenciado en Informática, Licenciado en Comunicación, Visual/ Diseñador Gráfico, Licenciado en Sistemas y carreras afines a la función o puesto a desarrollar con ciclo de duración no inferior a CUATRO (4) años y b) Experiencia laboral vinculada a las funciones a desempeñar no inferior a CINCO (5) años.
Requisitos deseables: Se valorará: a) Experiencia en la supervisión y coordinación integral de actividades de soporte técnico en Hardware y Software sobre múltiples plataformas, con S.O. Windows XP, VISTA, SEVEN y software ofimático MS Office vs. 2003, 2007 y 2010, b) Experiencia en la programación de sistemas a través del uso de lenguajes: HTML, XML, CSS, JavaScript, ASP 3, .NET Framework 2.0 o superior (VB .NET y ASP.NET). Desarrollo de sistemas de información utilizando la metodología de programación OOP y Modelo de N-Capas. Sólidos conocimientos en MS SQL Server 2005. Capacidad en el manejo de herramientas para la producción gráfica y multimedial. (Corel Draw, Photoshop, Ilustrator, etc.), c) Experiencia en la administración, configuración e instalación de servidores de red sobre plataformas Windows 200x y Linux Debian. Capacidad de gestionar políticas y dispositivos de seguridad, configuración de elementos networking, administración de plataformas de correo electrónico Lotus Notes y virtualización de servidores (VMWARE/HYPER-V), d) Experiencia laboral en Organismos de Control Interno del Sector Público y e) Experiencia laboral en Dirección de equipos de trabajo por un término no inferior a DOS (2) años o competencias específicas en la materia a través de actividades de capacitación, desarrollo o entrenamiento aceptadas por el INSTITUTO SUPERIOR DE CONTROL DE LA GESTION PUBLICA.

Organo de Selección: Estará compuesto por la Dra. Rosa Raquel Groshaus (DNI Nº 6.183.023), el CPN. Rodolfo Szuster (DNI Nº 21.880.594), la Lic. María Cristina Cosaka (DNI Nº 10.704.879), la Dra. Sandra Bergenfeld (DNI Nº 16.891.365) y el Ing. Fernando Mollo (DNI Nº 18.537.826) como miembros titulares y el Lic. Oscar Valsecchi (DNI Nº 10.876.154), la Dra. Lucila Brom (DNI Nº 18.509.889) y la Dra. Isabel Fimognare (DNI Nº 10.387.046) como miembros suplentes.

LA SINDICATURA GENERAL DE LA NACION llama a Concurso General para la cobertura de OCHO (8) vacantes de Asistente Administrativo del Nivel D, del Agrupamiento Técnico, Administrativo y Auxiliar, conforme lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por Decreto Nº 1.714/2010.

Objetivo del Puesto: Brindar apoyo administrativo en tareas operativas del área, desarrollando acciones de búsqueda y clasificación de información.

Funciones: Colaborar con el ordenamiento y archivo de la documentación del área.

Prestar asistencia en la gestión de trámites administrativos.

Asistir al equipo de trabajo en la elaboración y redacción de documentos.

Brindar apoyo en los requerimientos de información de otras unidades organizativas del Organismo.

Remuneración total sin adicionales: PESOS SIETE MIL CUATROCIENTOS ONCE CON DIECISIETE CENTAVOS ($ 7.411,17).

Requisitos mínimos: a) Título terciario o de pregrado universitario de carreras de duración, no inferior a TRES (3) años, o estudios de grado universitario en curso en carreras afines al puesto, siempre que se contara con la aprobación de al menos los DOS (2) primeros años y experiencia laboral no inferior a DIECIOCHO (18) meses en funciones o tareas pertinentes al puesto de trabajo a desarrollar o b) Título secundario completo conforme a la Ley Nacional de Educación y experiencia laboral no inferior a TRES (3) años en funciones o tareas atinentes al puesto de trabajo a desarrollar.

Requisitos deseables: Se valorará: a) Experiencia en el Sector Público en funciones similares, b) Formaciones y/o capacitaciones inherentes a la función, c) Redacción propia y ortografía y d) Manejo de herramientas informáticas.

Organo de Selección: Estará compuesto por la Dra. Graciela Carlota De Leo (DNI Nº 17.465.595), la Dra. Sandra Bergenfeld (DNI Nº 16.891.365), el Ing. Fernando Mollo (DNI Nº 18.537.826), la Dra. Isabel Fimognare (DNI Nº 10.387.046) y el CPN Gustavo Mazzoni (DNI Nº 10.112.889) como miembros titulares y la Dra. Andrea Daniela González (DNI Nº 24.708.255) como miembro suplente.

La SINDICATURA GENERAL DE LA NACION llama a Concurso General para la cobertura de UNA (1) vacante de Profesional inicial en Gestión Administrativa del Nivel D, del Agrupamiento Técnico, Administrativo y Auxiliar conforme lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto Nº 1714/2010.

Objetivo del Puesto: Brindar soporte y apoyo en tareas correspondientes al circuito administrativo del área de revista.

Funciones: Mantener actualizados los registros y archivos de la documentación del área.

Tramitar toda clase de documentación y distribuirla a los diferentes sectores del Organismo.

Proponer relevamientos de datos e investigaciones sobre aspectos normativos o de gestión pertinentes a su área.

Brindar apoyo en los requerimientos de información de otras unidades organizativas del Organismo.

Remuneración total sin adicionales: PESOS SIETE MIL CUATROCIENTOS ONCE CON DIECISIETE CENTAVOS ($ 7.411,17.-).

Requisitos mínimos: a) Título terciario o de pregrado universitario de carreras de duración, no inferior a TRES (3) años, o estudios de grado universitario en curso en carreras afines al puesto, siempre que se contara con la aprobación de al menos los DOS (2) primeros años y experiencia laboral no inferior a DIECIOCHO (18) meses en funciones o tareas pertinentes al puesto de trabajo a desarrollar o b) Título secundario completo conforme a la Ley Nacional de Educación y experiencia laboral no inferior a TRES (3) años en funciones o tareas atinentes al puesto de trabajo a desarrollar.

Requisitos deseables: Se valorará: a) Experiencia en el Sector Público en funciones similares, b) Formaciones y/o capacitaciones inherentes a la función, c) Redacción propia y ortografía y d) Manejo de herramientas informáticas.

Organo de Selección: Estará compuesto por la Dra. Graciela Carlota De Leo (DNI Nº 17.465.595), la Dra. Sandra Bergenfeld (DNI Nº 16.891.365), el Ing. Fernando Mollo (DNI Nº 18.537.826), la Dra. Isabel Fimognare (DNI Nº 10.387.046) y el CPN Gustavo Mazzoni (DNI Nº 10.112.889) como miembros titulares y la Dra. Andrea González (DNI Nº 24.708.255) como miembro suplente.

La SINDICATURA GENERAL DE LA NACION llama a Concurso Abierto para la cobertura de UNA (1) vacante de Oficial de Mantenimiento del Nivel D, del Agrupamiento Técnico, Administrativo y Auxiliar, conforme lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por el Decreto Nº 1714/2010.

Objetivo del Puesto. Brindar apoyo técnico y operativo en equipos de trabajo dedicados al mantenimiento edilicio, a los servicios básicos y a la logística del Organismo.

Funciones: Participar en el mantenimiento y reparación de los bienes muebles e inmuebles del Organismo.

Colaborar con la provisión de insumos básicos a las diversas áreas y sectores.

Efectuar acciones de asistencia en servicios generales a otros agentes.

Remuneración total sin adicionales: PESOS SIETE MIL CUATROCIENTOS ONCE CON DIECISIETE CENTAVOS ($ 7.411,17.-).

Requisitos mínimos: a) Título terciario o de pregrado universitario de carreras de duración, no inferior a TRES (3) años, o estudios de grado universitario en curso en carreras afines al puesto, siempre que se contara con la aprobación de al menos los DOS (2) primeros años y experiencia laboral no inferior a DIECIOCHO (18) meses en funciones o tareas pertinentes al puesto de trabajo a desarrollar, o b) Título secundario completo conforme a la Ley Nacional de Educación y experiencia laboral no inferior a TRES (3) años en funciones o tareas atinentes al puesto de trabajo a desarrollar.

Requisitos deseables: Se valorará a) Experiencia en tareas de mantenimiento edilicio y b) Experiencia en servicios de cafetería y lunch en Organismos del Sector Público.

Organo de Selección: Estará compuesto por la Dra. Graciela Carlota De Leo (DNI Nº 17.465.595), la Dra. Sandra Bergenfeld (DNI Nº 16.891.365), el Ing. Fernando Mollo (DNI Nº 18.537.826), la Dra. Isabel Fimognare (DNI Nº 10.387.046) y el CPN Gustavo Mazzoni (DNI Nº 10.112.889) como miembros titulares y la Dra. Andrea González (DNI Nº 24.708.255) como miembro suplente.

La SINDICATURA GENERAL DE LA NACION llama a Concurso General para la cobertura de UNA (1) vacante de Asistente Técnico Informático del Nivel D del Agrupamiento Técnico, Administrativo y Auxiliar, conforme lo dispuesto en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, homologado por Decreto Nº 1714/2010.

Objetivos del Puesto: Colaborar con los servicios informáticos que se brindan a las áreas del Organismo y asistir en el mantenimiento de la infraestructura de hardware y software que conforman la red de datos.

Funciones: Realizar tareas de soporte y asistencia técnica en materia de mantenimiento preventivo y correctivo sobre la infraestructura de hardware y software de la red ofimática de la SIGEN.

Asistir al desarrollo y mantenimiento de sistemas de información y sitios web del Organismo.

Prestar apoyo en las actividades relacionadas con la administración de la red ofimática del Organismo.

Asistir al equipo técnico de trabajo en las tareas que le sean asignadas en el ámbito de sus competencias.

Remuneración total sin adicionales: PESOS SIETE MIL CUATROCIENTOS ONCE CON DIECISIETE CENTAVOS ($ 7.411,17.-).

Requisitos mínimos: a) Título terciario o de pregrado universitario de carreras de duración, no inferior a TRES (3) años, o estudios de grado universitario en curso en carreras afines al puesto, siempre que se contara con la aprobación de al menos los DOS (2) primeros años y experiencia laboral no inferior a DIECIOCHO (18) meses en funciones, o tareas pertinentes al puesto de trabajo a desarrollar, o b) Título secundario completo conforme a la Ley Nacional de Educación y experiencia laboral no inferior a TRES (3) años en funciones o tareas atinentes al puesto de trabajo a desarrollar.

Requisitos deseables: Se valorará: a) Experiencia en actividades de soporte técnico en Hardware (PCs e Impresoras láser) y Software sobre una infraestructura multiplataforma con S.O Windows XP, VISTA, SEVEN y software ofimático MS Office vs. 2003, 2007, 2010, b) Conocimientos en la aplicación de lenguajes y herramientas para la programación, diseño y maquetación de sitios web (HTML, XML, ASP 3, .NET framework 2.0 o superior, CSS, JavaScript, Corel Draw, Photoshop, adobe ilustrator etc.), c) capacidad de brindar asistencia en tareas de instalación, configuración y mantenimiento de servidores Windows 200x, Linux Debian, antivirus de red, cliente de correo electrónico y d) Acreditar experiencia en Organismos de Control Interno del Sector Público.

Organo de Selección: Estará compuesto por el CPN. Rodolfo Szuster (DNI Nº 21.880.594), la Dra. Sandra Bergenfeld (DNI Nº 16.891.365), el Ing.
Fernando Mollo (DNI Nº 18.537.826), la Dra. Isabel Fimognare (DNI Nº 10.387.046) y el CPN Gustavo Mazzoni (DNI Nº 10.112.889) como miembros titulares y la Dra. Graciela Carlota De Leo (DNI Nº 17.465.595) y la Dra. Rosa Raquel Groshaus (DNI Nº 6.183.023) como miembros suplentes.

ANEXO III

REQUISITOS COMUNES PARA LA POSTULACION DE LOS PERFILES CONVOCADOS

Inscripción: Se realizará en DOS (2) fases. Un período de inscripción electrónica mediante la página web www.sigen.gov.ar entre los días 4 a 8 de marzo de 2013 y un período de presentación documental que deberá realizarse personalmente en la sede de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, sita en Av. Corrientes Nº 381/9, Planta Baja, de la ciudad de Buenos Aires, entre los días 11 y 15 de marzo de 2013 inclusive, en el horario de 10 a 16 horas.

Cuando el postulante resida a más de CINCUENTA (50) kilómetros del lugar de inscripción, podrá dar cumplimiento a la inscripción por correspondencia, considerándose al efecto de la validez de la presentación la fecha del franqueo.

Condiciones de Ingreso: (No se aplica para el perfil Abogado Dictaminante)

a) Ser argentino nativo por opción o naturalizado. No podrá ingresar el que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación (65 años), o el que gozare de un beneficio previsional. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar del cumplimiento de los requisitos mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante.

Evaluaciones: El proceso de selección se realizará en TRES (3) etapas.

1° Etapa: Evaluación de los antecedentes académicos y laborales tendrá una ponderación del TREINTA por ciento (30%) del total de la calificación a obtener.

La ponderación de antecedentes académicos y laborales se basará en el análisis de la documentación presentada y la valoración de los antecedentes que sean específicamente atinentes a la función, de acuerdo con los requisitos exigidos.

El puntaje asignado a esta etapa es de CIEN (100) puntos, que se distribuirán en CUARENTA (40) puntos para la formación académica y SESENTA (60) puntos para la experiencia laboral. Para la aprobación de esta etapa se requerirá obtener al menos SESENTA (60) puntos de conformidad al siguiente criterio.

A) Antecedentes laborales y su grado de vinculación con el cargo a cubrir. El puntaje específico a fijar por este rubro en el correspondiente llamado tendrá un máximo de SESENTA (60) puntos y deberá respetar los siguientes rangos:

i) Experiencia laboral en el sector público o privado hasta un máximo de DIEZ (10) puntos.

ii) Experiencia específica en órganos de control del Sector Público Nacional hasta VEINTE (20) puntos.

iii) Experiencia específica en el puesto a cubrir en la SIGEN hasta TREINTA (30) puntos.

B) Antecedentes curriculares y su grado de vinculación con el cargo a cubrir. El puntaje específico a fijar por este rubro en el correspondiente llamado tendrá un máximo de CUARENTA (40) puntos y deberá respetar los siguientes rangos:

i) Por poseer el nivel educativo requerido para el cargo a cubrir, hasta un máximo de QUINCE (15) puntos.

ii) Por poseer un nivel superior al requerido para el cargo a cubrir, hasta DIEZ (10) puntos.

iii) Por poseer estudios específicos aprobados en el INSTITUTO SUPERIOR DE CONTROL DE LA GESTION PUBLICA, o haber realizado cursos, congresos y/o jornadas en el INSTITUTO SUPERIOR DE CONTROL DE LA GESTION PUBLICA o en instituciones de reconocido prestigio, relacionadas con temáticas vinculadas al control interno en la Administración Pública Nacional hasta QUINCE (15) puntos.

2° Etapa: Evaluación técnica tendrá una ponderación del SESENTA por ciento (60%) del total de la calificación a obtener y se llevará a cabo en su totalidad a través de la modalidad concurso-curso. El concurso-curso constará del dictado de DOS (2) módulos, uno “General” sobre asignaturas relacionadas con las actividades de control en el Sector Público Nacional y otro “Específico” con materias relacionadas con el cargo a concursar. Los módulos tendrán una duración de TREINTA (30) horas cada uno de ellos y se cursarán mediante plataforma e-learning con un primer encuentro presencial en el lugar, día y hora que se comunicará mediante la página institucional web www.sigen.gov.ar, dentro de los QUINCE (15) días de finalizado el proceso de inscripción. Para su aprobación se tomará un examen escrito y anónimo de carácter presencial aprobando aquellos que obtengan al menos SESENTA (60) puntos de los CIEN (100) puntos máximos asignables, en cada uno de los módulos.

Cada módulo representa un valor del CINCUENTA por ciento (50%) del total de la ponderación de la etapa.

3° Etapa: Evaluación laboral mediante entrevista personal tendrá una ponderación del DIEZ por ciento (10%) del total de la calificación a obtener por el postulante.

Para aprobar la etapa de evaluación laboral mediante entrevista personal se requiere obtener SESENTA (60) puntos de los CIEN (100) puntos máximos asignables a la entrevista.

Cada etapa será evaluada en una escala de CERO (0) a CIEN (100) puntos y se dará por aprobada o desaprobada. Solo quienes aprueben una etapa podrán acceder a la siguiente. En cada etapa, se multiplicará el valor obtenido por el postulante en la etapa por la ponderación asignada a esa etapa, lo que constituirá el puntaje definitivo en esa etapa. La sumatoria de las etapas determinará la calificación definitiva del postulante.

e. 31/12/2012 N° 128470/12 v. 31/12/2012