PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 1503/2012

Ministerio de Defensa. Modifícase el Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2012.

Bs. As., 28/12/2012

VISTO el Expediente MD Nº 28.011/2012 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, la Ley Nº 26.728 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012, la Ley 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005) y la Decisión Administrativa Nº 1 del 10 de enero de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que es menester modificar la distribución del presupuesto vigente de la JURISDICCION 45 - MINISTERIO DE DEFENSA, así como incorporar mayores recursos propios, de remanentes de ejercicios anteriores y fuentes financieras asociadas a la reducción de anticipos contractuales a proveedores.

Que en ese marco, la SUBJURISDICCION 45.20 - MINISTERIO DE DEFENSA, Programa 16 - Conducción y Planificación para la Defensa, Actividad 03 - Investigación y Desarrollo para la Defensa recibe créditos destinados a atender el financiamiento de los proyectos incluidos en el Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF 2012/2014).

Que dentro del Programa 18 - Mantenimiento y Producción para la Defensa de la misma Subjurisdicción, es menester efectuar una redistribución presupuestaria con el fin de clasificar como Adelantos a Proveedores y Contratistas a Largo Plazo, los montos de los anticipos previstos en los nuevos contratos impulsados por el Ministerio de Defensa con la Fábrica Argentina de Aviones “Brig San Martín” S.A. para la prestación de servicios de mantenimiento, modernización y fabricación aeronáuticos.

Que por otra parte la referida SUBJURISDICCION 45.20 y con destino al Programa 21 - Formación y Capacitación - EDN, requiere atender los gastos y actividades del segundo semestre.

Que se incrementan los créditos del Programa 19 - Actividad 02 - Educación Superior Conjunta de la SUBJURISDICCION 45.24 - ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, a efectos de cumplir con obligaciones de pago correspondientes a gastos de racionamiento y limpieza, como así también de la adecuación y equipamiento de sistemas para funcionamiento de dos auditorios y de provisión de un Sistema de Control de Accesos y de Prevención contra Incendio.

Que la SUBJURISDICCION 45.21 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO transfiere créditos al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO a fin de reintegrar el importe de las erogaciones del Servicio de Correo Diplomático.

Que resulta necesario completar los créditos destinados a cubrir las asignaciones funcionales del trimestre en curso correspondientes a las unidades del Ejército, que se financian con cargo a los programas de Asistencia Sanitaria y de Formación y Capacitación.

Que tanto la SUBJURISDICCION 45.20 con relación al Programa 23 - Logística de la Defensa vinculado con la adquisición de automotores, como la SUBJURISDICCION 45.22 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, con destino al proyecto de Recuperación y Reparación del Rompehielos “ARA” Almirante Irizar, requieren incorporar los créditos que les permita registrar respectivamente la incorporación patrimonial y el tramo de avance de la obra del presente ejercicio, cuyo financiamiento debe asociarse a adelantos a proveedores y contratistas devengados en ejercicios anteriores, así como y en igual medida incorporar la fuente financiera que implica la recuperación del citado adelanto.

Que por otra parte y a la luz de la ejecución programada de dicho proyecto, en la cual se contemplan nuevas tareas en virtud de la gestión de la Adenda celebrada entre el citado Estado Mayor y TANDANOR SACIyN y de la consecuente readecuación del flujo de fondos, resulta posible una redistribución de créditos hacia el Programa 17 - Sanidad Naval, con el propósito de cubrir necesidades en materia de gastos de funcionamiento y mantenimiento de los Hospitales Navales, así como recomponer los créditos del Programa 18 - Formación y Capacitación en orden con los requerimientos financieros del segundo semestre.

Que también se reasignan créditos al Programa 16 - Actividad 10 de la SUBJURISDICCION 45.22 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, con miras a viabilizar la realización de los ejercicios combinados clasificados como prioritarios en orden con su relevancia dentro de las políticas fijadas en materia de medidas de confianza en el marco regional.

Que la ENTIDAD 450 - INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL realiza una redistribución de sus créditos con miras a atender el mayor gasto que demanda el reencasillamiento del Personal Civil de las Fuerzas Armadas del citado Instituto al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) de acuerdo a lo establecido por el Decreto Nº 1.410/2007 y sustentar erogaciones asociadas a los vuelos fotogramétricos.

Que en la ENTIDAD 452 - SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL es menester incorporar el saldo remanente de caja de ejercicios anteriores al Cálculo de Recursos del presupuesto vigente, así como prever las partidas que posibiliten su inversión.

Que la Entidad 470 - INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, debe incorporar recursos propios e incrementar en igual medida los créditos autorizados por la Decisión Administrativa Nº 01/2012.

Que el servicio permanente de asesoramiento jurídico del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida encuadra en las prescripciones que establecen los artículos 37 de la Ley Nº 24.156 y sus modificaciones, 9° de la Ley Nº 26.728, 94 de la Ley Nº 26.337 incorporado a la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005) y 100 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase el PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL para el Ejercicio 2012, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino. — Arturo A. Puricelli.
______
NOTA: El Anexo que integra esta Decisión Administrativa se publica en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrá ser consultado en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).