MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Decreto 2730/2012

Dase por prorrogada designación de la Subdirectora General de Administración de la Dirección General de Administración de la Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa. Créase cargo extraescalafonario.

Bs. As., 28/12/2012

VISTO el Expediente Nº S01:0093854/2012 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012 aprobado por la Ley Nº 26.728, los Decretos Nros. 491 de fecha 12 de marzo de 2002, 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y 1.365 de fecha 1 de octubre de 2009, la Decisión Administrativa Nº 628 de fecha 30 de diciembre de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 1.365/09 se creó el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que en esta nueva etapa se impone dotar al citado Ministerio de diversas instancias de coordinación que aseguren el eficiente desarrollo de distintas acciones y que hagan al funcionamiento de las actividades centrales de dicha Cartera de Estado.

Que en ese sentido y con el objeto de promover el logro de altos niveles de eficacia y transparencia en la gestión resulta aconsejable crear, con dependencia directa del titular de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA, UN (1) cargo de Coordinador Técnico, el que tendrá una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0 - Función Ejecutiva I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SI.N.E.P.), homologado mediante el Decreto Nº 2.098/08, en la órbita de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que en consecuencia es menester modificar la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional, para el Ejercido 2012 aprobado por la Ley Nº 26.728 - Recursos Humanos, en la parte correspondiente al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que la Contadora Pública Da. Isabel CZABAN (M.I. Nº 6.207.165) reúne las exigencias de idoneidad y experiencia necesarias para cubrir el cargo de Coordinadora Técnica de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que por el Artículo 7° del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012 aprobado por la Ley Nº 26.728, se dispuso el congelamiento de los cargos vacantes financiados existentes a la fecha de la sanción de la misma, en las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional y de los que queden vacantes con posterioridad a dicha fecha, salvo decisión fundada del señor Jefe de Gabinete de Ministros o del PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de la disposición del Artículo 10 de la citada ley.

Que el Decreto Nº 491/02 dispuso, entre otros aspectos, que toda designación de personal en el ámbito de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, en cargos de planta permanente y no permanente, será efectuada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, a propuesta de la Jurisdicción o Entidad correspondiente.

Que por el Decreto Nº 341 de fecha 17 de marzo de 2011, se efectuó la designación transitoria a partir del 1 de junio de 2010 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a partir del dictado de dicha medida, a la citada agente, en el cargo de Subdirectora General de Administración de la Dirección General de Administración dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que encontrándose cumplido el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles y no habiéndose efectuado la correspondiente convocatoria conforme al proceso de selección previsto en el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SI.N.E.P.), homologado por el Decreto Nº 2.098/08, razones operativas hacen necesario prorrogar dicha designación transitoria, hasta el 18 de marzo de 2012.

Que en tal sentido y en virtud de específicas razones de servicio de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, se considera imprescindible la cobertura del citado cargo Nivel A, Función Ejecutiva II, correspondiente al titular de la Subdirección General de Administración de la Dirección General de Administración de la citada Subsecretaría.

Que para cubrir dicho cargo se propone a la Contadora Pública Da. Patricia Mónica GARCIA (M.I. Nº 16.689.232), quien reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar la función referida.

Que se ha dado cumplimiento a la Circular Nº 4 de fecha 15 de marzo de 2002 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION ha tomado la debida intervención.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por los Artículos 99, incisos 1 y 7 de la CONSTITUCION NACIONAL, 6°, 7° y 10 del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012 aprobado por la Ley Nº 26.728 y 1° del citado Decreto Nº 491/02.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012 - Recursos Humanos, en la parte correspondiente al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, de acuerdo con el detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Créase, con dependencia directa del señor Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, el cargo extraescalafonario de Coordinador Técnico, el que tendrá una remuneración equivalente al Nivel A - Grado 0 - Función Ejecutiva I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SI.N.EP.), homologado mediante el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008.

Art. 3° — Dase por prorrogada, a partir del 6 de diciembre de 2011 y hasta el 18 de marzo de 2012, la designación transitoria de la Contadora Pública Da. Isabel CZABAN (M.I. Nº 6.207.165), Nivel A en el cargo de Subdirectora General de Administración de la Dirección General de Administración dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, autorizándose el pago por Suplemento de Función Ejecutiva ll del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SI.N.E.P.), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008.

Art. 4° — Desígnase como Coordinadora Técnica de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, con una remuneración equivalente al Nivel A, Función Ejecutiva I del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SI.N.E.P.), homologado mediante el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008, a la Contadora Pública Da. Isabel CZABAN (M.I. Nº 6.207.165) Nivel A, Grado 9 de la planta permanente del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7° de la Ley Nº 26.728.

Art. 5° — Dase por designada transitoriamente a partir del 19 de marzo de 2012 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a partir de la firma de la presente medida, en UN (1) cargo vacante Nivel A, Función Ejecutiva II, de Subdirectora General de Administración de la Dirección General de Administración dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, a la Contadora Pública Da. Patricia Mónica GARCIA (M.I. Nº 16.689.232), autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SI.N.E.P.), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008, con carácter de excepción a lo dispuesto por el Artículo 7° de la Ley Nº 26.728 y con autorización excepcional por no reunir los requisitos establecidos en el Artículo 14 del citado Convenio.

Art. 6° — El cargo de Subdirectora General de Administración de la citada Dirección General, deberá ser cubierto de conformidad con los requisitos y sistemas de selección vigentes según lo establecido, respectivamente, en los Títulos II, Capítulos III, IV y VIII y IV del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SI.N.E.P.), homologado por el Decreto Nº 2.098/08, dentro del plazo de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado del presente decreto.

Art. 7° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Art. 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Norberto G. Yauhar.

PLANILLA ANEXA AL ARTICULO 1°

PRESUPUESTO 2012

JURISDICCION 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

PROGRAMA 43 - ADMINISTRACION Y CONTROL COMERCIAL AGROPECUARIO

ACTIVIDAD 01 - ACTIVIDADES CENTRALES

RECURSOS HUMANOS

CARGO O CATEGORIACANTIDAD DE
CARGOSHORAS DE CATEDRA



PERSONAL PERMANENTE




PERSONAL DEL SINEP DECRETO Nº 2.098/08




F-1



Subtotal Escalafón-1



TOTAL PROGRAMA-1

JURISDICCION 52 - MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

PROGRAMA 01 - ACTIVIDADES CENTRALES

ACTIVIDAD 02 - COORDINACION DE SERVICIOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS

RECURSOS HUMANOS

CARGO O CATEGORIACANTIDAD DE
CARGOSHORAS DE CATEDRA



PERSONAL PERMANENTE

FUNCIONARIOS FUERA DE NIVEL




Coordinador Técnico1



Subtotal Escalafón1



TOTAL PROGRAMA1