Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional
MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
Resolución 15/2013
Apruébase el Reglamento para el
Llamado a Prestación y Ejecución de Proyectos destinados a la
adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas y/o creación y
desarrollo de centros de formación e investigación en Agencias
Regionales, Parques Industriales o Universidades Públicas.
Bs. As., 19/2/2013
VISTO el Expediente Nº S01:0035241/2013 del Registro del MINISTERIO DE
INDUSTRIA, lo dispuesto en las Leyes Nros. 22.317, 24.467, 24.624,
25.300 y 26.784 de Presupuesto General de la Administración Nacional
para el Ejercicio 2013, los Decretos Nros. 819 de fecha 13 de julio de
1998, 434 de fecha 29 de abril de 1999 y 357 de fecha 21 de febrero de
2002 y sus modificaciones, la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10
de enero de 2013, la Disposición Nº 389 de fecha 29 de septiembre de
2004 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y
DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y
sus modificaciones, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y sus
modificaciones, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la
Administración Nacional Centralizada hasta el nivel de Subsecretaría.
Que asimismo, por el citado decreto y sus modificaciones, se
establecieron los objetivos para la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, asignándole
competencia en todo lo relativo a las Pequeñas y Medianas Empresas,
entendiendo en la aplicación de las normas correspondientes a los
Títulos I y II de las Leyes Nros. 24.467 y 25.300, sus modificatorias y
complementarias, y de las normas dictadas en consecuencia, en su
carácter de Autoridad de Aplicación.
Que también por dicho decreto, se establecieron las competencias para
la SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Y DEL DESARROLLO REGIONAL y para la SUBSECRETARIA DE PROMOCION AL
FINANCIAMIENTO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, ambas dependientes de
la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del
MINISTERIO DE INDUSTRIA.
Que teniendo en cuenta que a la fecha no se ha aprobado la estructura
organizativa del nivel Dirección, ello no obstó en ningún momento la
continuidad del trámite de las actuaciones.
Que mediante el Artículo 21, inciso b) de la Ley Nº 26.784 de
Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio
2013, se fijó el cupo anual referente al Artículo 3° de la Ley Nº
22.317 para la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO
REGIONAL en la suma de PESOS OCHENTA MILLONES ($ 80.000.000).
Que por la Ley Nº 22.317 se creó el Régimen de Crédito Fiscal destinado
a la cancelación de tributos cuya percepción, aplicación y
fiscalización corresponde a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS
PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y
FINANZAS PUBLICAS, con el objetivo de incentivar la capacitación del
personal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Que por el Artículo 27, cuarto párrafo, de la Ley Nº 24.624, se
modifica el Régimen mencionado precedentemente, haciéndolo extensivo a
todas las personas de existencia visible o ideal que desarrollen
actividades económicas.
Que las destinatarias de los beneficios derivados de este Régimen son
las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con el fin de que, a través de
la capacitación, promuevan su crecimiento y desarrollo, resultando
política prioritaria del Gobierno Nacional todos los temas vinculados a
dicho sector.
Que por los Artículos 2° y 4° de la Ley Nº 22.317, sustituidos por los
Artículos 42 y 43 de la Ley Nº 25.300 respectivamente, se dispuso que
el límite del cupo de Crédito Fiscal a solicitar por parte de las
empresas, no podrá exceder del OCHO POR MIL (8‰), para el caso de
grandes empresas, u OCHO POR CIENTO (8%) para el caso de Micro,
Pequeñas y Medianas Empresas respecto de la masa salarial de los DOCE
(12) meses anteriores tomados desde la fecha que establece la
reglamentación.
Que por los Decretos Nros. 819 de fecha 13 de julio de 1998 y 434 de
fecha 29 de abril de 1999, se reglamentó el Régimen de Crédito Fiscal
para Capacitación.
Que por el Artículo 13 de la Ley Nº 24.467 modificado por el Artículo
35 de la Ley Nº 25.300, se dispuso la organización de una Red de
Agencias Regionales de Desarrollo Productivo.
Que en este orden el Título III de la Ley Nº 25.300, establece que la
citada Red de Agencias Regionales de Desarrollo Productivo tendrá por
objeto brindar asistencia homogénea a las Micro, Pequeñas y Medianas
Empresas.
Que por la Disposición Nº 325 de fecha 26 de agosto de 2004 de la ex
SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de
la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se aprobaron los
modelos de convenio marco a ser suscriptos entre la mencionada ex
Subsecretaría con las Provincias por un lado y, dicho organismo con las
Agencias Regionales de Desarrollo Productivo, por el otro.
Que por medio de la Disposición Nº 161 de fecha 13 de mayo de 2005 de
la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO
REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y
MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se
estableció que las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo deberán
ser asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o personas
jurídicas creadas por ley, decreto u ordenanza municipal, debiéndose
contemplar en su estructura institucional la representación del sector
público y privado.
Que posteriormente, mediante la Disposición Nº 114 de fecha 11 de
septiembre de 2006 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA,
COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE
ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones, se procedió a aprobar el
Reglamento para la Instalación y Puesta en Marcha de la Red de Agencias
Regionales de Desarrollo Productivo.
Que en este orden de análisis las Agencias Regionales de Desarrollo
Productivo y los Parques Industriales, resultan ser actores
imprescindibles para el desarrollo, promoción y fortalecimiento de las
Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Que para la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO
REGIONAL resulta estratégico fortalecer dichas instituciones, a través
del apoyo al desarrollo de sus centros de capacitación mediante la
adquisición de equipamiento y/o adecuación de sus aulas y/o centros de
formación e investigación, en pos de lograr una mejora en su gestión
que redundará en mejores servicios al sector de las Micro, Pequeñas y
Medianas Empresas.
Que es necesario lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos
públicos a fin de permitir el acceso y la participación de la mayor
cantidad posible de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
Que por el Decreto Nº 915 de fecha 28 de junio de 2010 y sus
modificaciones, se creó el Programa Nacional para el Desarrollo de
Parques Industriales Públicos en el Bicentenario, con el objetivo de
financiar obras de infraestructura intra y extramuros, facilitar la
radicación y desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas en Parques
Industriales Públicos.
Que por el citado decreto, se dispuso la creación del Registro Nacional
de Parques Industriales en el ámbito de la Unidad de Desarrollo
Industrial Local de la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA de la SECRETARIA DE
INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA con el objeto de contar con un
banco de datos estadísticos que permita disponer en tiempo real de la
oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo
el Territorio Nacional, como así también la nómina de las empresas allí
instaladas.
Que por el Artículo 3° del Anexo de la Resolución Nº 40 de fecha 17 de
agosto de 2010 del MINISTERIO DE INDUSTRIA, se incorporó en el
precitado Registro Nacional de Parques Industriales a los Parques
Industriales Privados y Mixtos.
Que por lo expuesto, resulta conveniente que el alcance del beneficio
de Crédito Fiscal para el Llamado 2013, abarque a las Agencias
Regionales de Desarrollo Productivo que presenten Proyectos destinados
a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de sus aulas o centros
de formación, como así también a los Parques Industriales Públicos,
Privados y Mixtos, cuyos Proyectos estén destinados a la creación y el
desarrollo de centros de formación e investigación de Pequeñas y
Medianas Empresas dentro de sus predios, a fin de lograr la promoción y
el desarrollo productivo empresarial local y/o regional de Micro,
Pequeñas y Medianas Empresas.
Que asimismo uno de los objetivos centrales del Gobierno Nacional
radica en la promoción del crecimiento sostenido de la actividad
económica para lo cual resulta indispensable desarrollar acciones y
proyectos dirigidos a mejorar la formación académica en materia
técnica, científica y tecnológica, como condición necesaria para
generar recursos humanos que permitan alcanzar la eficiencia y la
eficacia en los distintos sectores productivos.
Que la optimización y el fortalecimiento de la formación académica en
las áreas temáticas citadas en el considerando precedente contribuye
con la satisfacción de las necesidades actuales de la educación y el
desarrollo productivo de los sectores industriales, constituyendo un
elemento central en la mejora de la competitividad de la industria.
Que en virtud de ello, deviene necesario maximizar los esfuerzos
tendientes a mejorar la calidad educativa técnica, científica y
tecnológica mediante la incorporación de nuevas tecnologías y
equipamiento escolar, como así también mediante la adecuación y
perfeccionamiento de aulas y la creación y desarrollo de centros de
formación e investigación dentro de las universidades, que funcionen
asimismo como centros de asesoramiento y capacitación para las Micro,
Pequeñas y Medianas Empresas.
Que en consecuencia corresponde establecer para el Régimen de Crédito
Fiscal que rige el Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos
destinados a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas de
las Agencias Regionales y a la creación y desarrollo de centros de
formación e investigación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
dentro de los Parques Industriales y/o adquisición de equipamiento y
nuevas tecnologías y/o adecuación de aulas y/o creación y desarrollo de
centros de formación e investigación en universidades públicas,
nacionales y provinciales, un cupo máximo de PESOS DIEZ MILLONES ($
10.000.000) correspondientes al cupo asignado en el Artículo 21, inciso
b) de la Ley Nº 26.784 de Presupuesto General de la Administración
Nacional para el Ejercicio 2013.
Que resulta necesario que la reglamentación de acceso al Régimen de
Crédito Fiscal cumpla con el objeto de lograr un eficaz y mejor impacto
social, regional y económico de los fondos disponibles, asegurando al
mismo tiempo un proceso de recepción, evaluación y asignación
transparente y ágil.
Que por los Artículos 9° y 10 del Decreto Nº 819/98 se crearon los Registros de Empresas y de Unidades Capacitadoras.
Que la Disposición Nº 389 de fecha 29 de septiembre de 2004 de la ex
SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de
la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION y sus
modificaciones, establece que las empresas que soliciten acceso al
Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación, deberán estar previamente
inscriptas en el Registro de Empresas, disponiendo la información que
deben presentar a tal fin y los formularios en que deben hacerlo.
Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la
Pequeña y Mediana Empresa dependiente de la SUBSECRETARIA DE
COORDINACION del MINISTERIO DE INDUSTRIA ha tomado la intervención que
le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto Nº 357/02 y sus modificaciones.
Por ello,
EL SECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL
RESUELVE:
Artículo 1° — Apruébase el
Reglamento para el Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos
destinados a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas y/o
creación y desarrollo de centros de formación e investigación en
Agencias Regionales, Parques Industriales o Universidades Públicas, en
el marco del Régimen de Crédito Fiscal para el año 2013, de la
SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del
MINISTERIO DE INDUSTRIA, que como Anexo I, con DIECIOCHO (18) hojas,
forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 2° — Establécese para el
Régimen de Crédito Fiscal regido por el Anexo I de la presente medida,
un cupo máximo de PESOS DIEZ MILLONES ($ 10.000.000) correspondientes
al cupo asignado en el Artículo 21, inciso b) de la Ley Nº 26.784 de
Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio
2013.
Art. 3° — Apruébase el Modelo
de Primer Testimonio de Escritura Pública para Empresas Cedentes, que
como Anexo II, con DOS (2) hojas, forma parte integrante de la presente
resolución.
Art. 4° — Apruébase el Modelo
de Escritura Pública para Agencias, que como Anexo III, con DOS (2)
hojas, forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 5° — Apruébase el Modelo
de Acta Acuerdo para la Presentación de Proyectos bajo la Modalidad A
(Empresa/s Cedente/s y Agencias Regionales de Desarrollo Productivo),
que como Anexo IV, con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la
presente resolución.
Art. 6° — Apruébase el Modelo
de Acta Acuerdo para la Presentación de Proyectos bajo la Modalidad B
(Empresa/s Cedente/s y Parques Industriales), que como Anexo V, con
TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 7° — Apruébase el Modelo
de Acta Acuerdo para la Presentación de Proyectos bajo la Modalidad C
(Empresa/s Cedente/s y Universidades), que como Anexo VI, con TRES (3)
hojas, forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 8° — Apruébase el Modelo
de Certificación Contable para la Presentación de Proyectos, que como
Anexo VII, con CINCO (5) hojas, forma parte integrante de la presente
resolución.
Art. 9° — Apruébase el Modelo
de Declaración Jurada de las Agencias para la aceptación y recepción
del equipamiento y/o aceptación de adecuación de aulas o centros de
formación, que como Anexo VIII, con DOS (2) hojas, forma parte
integrante de la presente resolución.
Art. 10. — Apruébase el Modelo
de Declaración Jurada del Parque Industrial para la aceptación de
creación y desarrollo de centros de formación e investigación, que como
Anexo IX, con UNA (1) hoja, forma parte integrante de la presente
resolución.
Art. 11. — Apruébase el Modelo
de Declaración Jurada de la Universidad para la aceptación y recepción
del equipamiento y/o aceptación de adecuación de aulas y/o creación y
desarrollo de centros de formación e investigación, que como Anexo X,
con DOS (2) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 12. — Apruébase el Modelo
de Certificación Contable para la Rendición de Cuentas, que como Anexo
XI, con DOS (2) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 13. — Invítase a las
Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a colaborar con la
SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del
MINISTERIO DE INDUSTRIA en la difusión del presente Régimen, a través
de los organismos competentes.
Art. 14. — La presente resolución entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.
Art. 15. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Horacio G. Roura.
ANEXO I
REGLAMENTO PARA EL LLAMADO A PRESENTACION Y EJECUCION DE PROYECTOS
DESTINADOS A LA ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y/O ADECUACION DE AULAS Y/O
CREACION Y DESARROLLO DE CENTROS DE FORMACION E INVESTIGACION EN
AGENCIAS REGIONALES, PARQUES INDUSTRIALES O UNIVERSIDADES PUBLICAS.
ARTICULO 1º.- OBJETO
El presente Reglamento rige la convocatoria de la SECRETARIA DE LA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE
INDUSTRIA (en adelante “SPyMEyDR”), para la presentación y ejecución de
proyectos destinados a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de
aulas o centros de formación en las Agencias Regionales de Desarrollo
Productivo existentes en la actualidad y de aquellas instituciones que
puedan adherirse en el futuro a la Red de Agencias Regionales de la
“SPyMEyDR” dentro del marco establecido por la Ley Nº 25.300 (en
adelante “AGENCIAS”), a la creación y el desarrollo de centros de
formación e investigación de Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en
Parques Industriales Públicos (en adelante “PARQUES INDUSTRIALES”) o a
la adquisición de equipamiento y nuevas tecnologías y/o adecuación de
aulas y/o creación y desarrollo de centros de formación e investigación
en universidades públicas, nacionales y provinciales (en adelante
“UNIVERSIDADES”), acreditadas por el MINISTERIO DE EDUCACION.
La implementación del presente Reglamento se realizará a través de la
Dirección Nacional de Crédito Fiscal y Capacitación Federal de la
SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del
MINISTERIO DE INDUSTRIA (en adelante “LA DIRECCION”).
ARTICULO 2º.- SUJETOS QUE PARTICIPAN EN LOS PROYECTOS
Los sujetos participantes en los proyectos son: las Empresas
Solicitantes Cedentes, las “AGENCIAS”, los “PARQUES INDUSTRIALES” y las
“UNIVERSIDADES”, de acuerdo a las siguientes definiciones:
a) EMPRESAS SOLICITANTES CEDENTES, (en adelante “EMPRESAS CEDENTES”):
toda persona física o jurídica productora de bienes o prestadora de
servicios, constituida bajo cualquiera de las formas admitidas por la
legislación vigente y que tributen impuestos nacionales, conforme lo
establecido en el presente Reglamento y de acuerdo a la categorización
establecida por la Resolución Nº 24 de fecha 15 de febrero de 2001 de
la ex SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE
ECONOMIA y sus modificaciones, quien destinará el cupo de crédito
fiscal solicitado y oportunamente asignado, a la adquisición de
equipamiento y/o adecuación de aulas o centros de formación en las
“AGENCIAS”, a la creación y el desarrollo de centros de formación e
investigación en Pequeñas y Medianas Empresas radicadas en “PARQUES
INDUSTRIALES”, o a la adquisición de equipamiento y nuevas tecnologías
y/o adecuación de aulas y/o creación y desarrollo de centros de
formación e investigación en “UNIVERSIDADES”.
Las “EMPRESAS CEDENTES” deberán estar inscriptas en el REGISTRO DE
EMPRESAS establecido por la Disposición Nº 389 de fecha 29 de
septiembre de 2004 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA,
COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE
ECONOMIA Y PRODUCCION y sus modificaciones.
No estarán habilitadas a presentar proyectos las empresas que registren
deudas fiscales y/o previsionales exigibles por la ADMINISTRACION
FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del
MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS (en adelante “AFIP”).
b) “AGENCIAS”: Las asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones
o personas jurídicas creadas por ley, decreto u ordenanza municipal,
debiéndose contemplar en su estructura institucional la representación
del sector público y privado, conformadas con el fin de promover el
desarrollo económico local a través de asistencia al sector de las
Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (en adelante “MIPYMES”),
integrantes de la Red de Agencias Regionales de Desarrollo Productivo
de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL,
constituidas de acuerdo a la normativa vigente.
c) “PARQUES INDUSTRIALES”: se entenderá por parque industrial a la
porción delimitada de la Zona Industrial diseñada y subdividida para la
radicación de establecimientos manufactureros y de servicios, dotada de
la infraestructura, equipamiento y servicios apropiados para el
desarrollo de tales actividades, que sean promovidos y gestionados por
el Gobierno Nacional, Provincial o Municipal, los cuales deberán estar
debidamente inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales
(en adelante “RENPI”), en el marco del Programa Nacional para el
Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario del
MINISTERIO DE INDUSTRIA.
d) “UNIVERSIDADES”: a los efectos del presente régimen se considerará
“UNIVERSIDAD” a las universidades públicas, nacionales y/o
provinciales, reconocidas por el MINISTERIO DE EDUCACION.
ARTICULO 3º.- PERIODO DE VIGENCIA DEL LLAMADO A PRESENTACION DE
PROYECTOS.
La presentación de proyectos se realizará bajo la modalidad
de ventanilla abierta. Esto significa que las ‘EMPRESAS CEDENTES’
podrán presentar proyectos desde la publicación del presente Reglamento
en el Boletín Oficial y en todo momento, por el sistema informático
hasta las DIECISEIS HORAS (16 hs.) del día 31 de octubre de 2013, o en
su defecto hasta la utilización total del cupo presupuestario asignado
si esto fuere anterior.
Cada ‘EMPRESA CEDENTE’ podrá presentar más de un proyecto, de conformidad con lo establecido en el presente Reglamento.
(Artículo sustituido por art. 1° de la Resolución N° 102/2013
de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional
B.O. 18/7/2013. Vigencia: a partir del día de su suscripción)
(Nota Infoleg: por art. 1° de la Resolución N° 169/2013
de la Secretaría de la pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional
B.O. 6/11/2013 se prorroga el plazo establecido en el presente
artículo, con vencimiento el día 31
de octubre de 2013, hasta las DIECISEIS HORAS (16 hs.) del día 29 de
noviembre de 2013, o en su defecto hasta la utilización total del cupo
presupuestario asignado si esto fuere anterior, para la presentación de
proyectos cuyos beneficiarios sean las Agencias Regionales de
Desarrollo Productivo y los Parques Industriales exclusivamente.
Vigencia: a partir del día de su firma)
ARTICULO 4º.- MODALIDADES
A los fines del presente llamado, las “EMPRESAS CEDENTES” deberán presentar proyectos bajo alguna de las siguientes Modalidades:
| EMPRESA/S CEDENTE/S | BENEFICIARIA/S | OBJETIVO DEL PROYECTO |
Modalidad A | Grandes Empresas o “MIPYMES” | Agencias Regionales de Desarrollo Productivo | Adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas o centros de formación en las “AGENCIAS”. |
Modalidad B | Grandes Empresas o “MIPYMES” | Parques Industriales Públicos, Privados y Mixtos | Creación
y desarrollo de centros de formación e investigación de Pequeñas y
Medianas Empresas instaladas en “PARQUES INDUSTRIALES”. |
Modalidad C | Grandes Empresas o “MIPYMES” | Universidades públicas, nacionales y/o provinciales | Adquisición
de equipamiento y nuevas tecnologías y/o adecuación de aulas y/o
creación y desarrollo de centros de formación e investigación dentro de
las “UNIVERSIDADES”. |
ARTICULO 5º.- PROYECTOS
Se entiende por proyecto en las TRES (3) modalidades mencionadas, a la
solicitud presentada por la “EMPRESA CEDENTE” y que tiene como objetivo
la adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas o centros de
formación en las “AGENCIAS”, la creación y el desarrollo de centros de
formación e investigación de Pequeñas y Medianas Empresas instaladas en
“PARQUES INDUSTRIALES”, las que serán utilizadas exclusivamente para la
organización y realización de actividades de capacitación y formación
destinadas a “MIPYMES”, como así también para la adquisición de
equipamiento y nuevas tecnologías y/o adecuación de aulas y/o creación
y desarrollo de centros de formación e investigación dentro de las
“UNIVERSIDADES”, que funcionen como centros de asesoramiento y
capacitación para las “MIPYMES”.
ARTICULO 6°.- ADQUISICION DE BIENES Y GASTOS ELEGIBLES
Cada proyecto incluirá el detalle de los bienes y gastos necesarios para cumplir con los objetivos propuestos.
El proyecto deberá acompañarse con UNO (1) o más presupuestos por cada
bien a adquirir o gasto a realizar, a nombre de la “EMPRESA CEDENTE”.
Las “EMPRESAS CEDENTES” podrán adquirir el equipamiento o realizar los
gastos que se detallan a continuación, para luego cederlo a las
“AGENCIAS”, los “PARQUES INDUSTRIALES” o las “UNIVERSIDADES”, según
corresponda:
Equipos informáticos de escritorio (PC).
Accesorios de equipos informáticos de uso habitual.
Proyectores (cañón de proyección, retroproyector o similares).
Pantallas para proyección.
Software de capacitación.
Tecnologías de comunicación para conexión a Internet y “Streaming” para videoconferencias.
Rotafolios, sus atriles y accesorios.
Pizarras móviles, magnéticas u otras similares.
Escritorios y sillas o sillones ergonómicos.
Sistema de sonido y micrófono de mano inalámbrico.
El equipamiento a adquirir debe tratarse exclusivamente de bienes nuevos.
Gastos de adecuación de Centros de Formación o Aulas Virtuales para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las “AGENCIAS”.
Gastos de construcción y/o adecuación de Centros de Formación y/o
Investigación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en “PARQUES
INDUSTRIALES”.
Gastos de adecuación de aulas y/o creación y desarrollo de centros de investigación en “UNIVERSIDADES”.
La adquisición de los bienes elegibles deberá realizarse por la
“EMPRESA CEDENTE” desde el día siguiente a la publicación en el Boletín
Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA de la resolución de aprobación de los
proyectos con asignación de cupo de Crédito Fiscal y dentro de un plazo
de SESENTA DIAS (60) días corridos contados a partir de dicha
publicación, prorrogables a pedido fundado de los sujetos
intervinientes y para su evaluación por “LA DIRECCION”.
Para los casos de gastos de construcción y/o adecuación de aulas y/o
creación y desarrollo de centros de formación e investigación deberá
realizarse desde el día siguiente a la publicación en el Boletín
Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA de la resolución de aprobación de los
proyectos con asignación de cupo de Crédito Fiscal y dentro de un plazo
de CIENTO VEINTE (120) días corridos contados a partir de dicha
publicación, prorrogables a pedido fundado de los sujetos
intervinientes y para su evaluación por “LA DIRECCION”.
En caso de adquirirse equipamiento que no se encuentre incluido en
alguno de los rubros detallados, quedará a criterio de “LA DIRECCION”
la aprobación de los mismos.
ARTICULO 7°.- CALCULO DE MONTO MAXIMO DE REINTEGRO.
Las “EMPRESAS CEDENTES” podrán ser “MIPYMES” o Grandes Empresas y
obtener un monto máximo de reintegro de acuerdo a lo siguiente:
a) Para el caso de las “MIPYMES”, el monto máximo a reintegrar no podrá
en ningún caso superar el OCHO POR CIENTO (8%) de la Masa Salarial
Bruta correspondiente a los últimos DOCE (12) meses contados a partir
de la presentación del proyecto. Para el cálculo de este límite deben
detraerse todos los reintegros solicitados bajo el Régimen de Crédito
Fiscal para Capacitación establecido por la Ley Nº 22.317, cualquiera
fuere el organismo administrador de dicho cupo (la “SPyMEyDR”, el
INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA del MINISTERIO DE EDUCACION
y/o el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL).
b) Para el caso de las Grandes Empresas, el monto computable será del
OCHO POR MIL (8‰) de la Masa Salarial Bruta correspondiente a los
últimos DOCE (12) meses contados a partir de la presentación del
proyecto. Para el cálculo de este límite deben detraerse todos los
reintegros solicitados bajo el Régimen de Crédito Fiscal para
Capacitación establecido por la Ley Nº 22.317, cualquiera fuere el
organismo administrador de dicho cupo (la “SPyMEyDR”, el INSTITUTO
NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA y/o el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO
Y SEGURIDAD SOCIAL).
ARTICULO 8º.- MASA SALARIAL BRUTA
Se entenderá por Masa Salarial Bruta, a los efectos del presente
Reglamento, a los montos remuneratorios totales abonados al personal
ocupado en las empresas, computados por sus importes brutos mensuales.
Su cálculo surge de aplicar la reglamentación establecida para
determinar los montos imponibles sujetos a aportes y contribuciones
previsionales informados en la declaración jurada mensual al Sistema
Unico de Seguridad Social (SUSS - Formulario Nº 931 de la “AFIP”,
concepto Remuneración 2) de los últimos DOCE (12) meses previos a la
presentación del proyecto.
No se considerará Masa Salarial Bruta a toda asignación en dinero o en especie efectuada de manera no remunerativa.
ARTICULO 9º.- TOPES DEL PRESENTE REGLAMENTO.
Las ‘EMPRESAS CEDENTES’
podrán solicitar el reintegro de los gastos elegibles siempre netos del
Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya sea para las presentaciones
efectuadas bajo la Modalidad A, B o C, de acuerdo a lo establecido en
el presente Reglamento y lo estipulado a continuación:
1) Presentaciones efectuadas bajo la Modalidad A, el reintegro será de
hasta la suma de PESOS SESENTA MIL ($ 60.000) por ‘AGENCIA’, neto del
Impuesto al Valor Agregado (IVA). El reintegro podrá aumentar hasta
PESOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000), neto del Impuesto al Valor
Agregado (IVA), cuando la ‘AGENCIA’ cuente con más de una sede.
Las ‘AGENCIAS’, podrán recibir hasta la suma de PESOS SESENTA MIL ($
60.000) de UNA (1) o más ‘EMPRESAS CEDENTES’ para la presente
convocatoria o hasta PESOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000), neto del
Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuando la ‘AGENCIA’ cuente con más de
una sede.
2) Presentaciones efectuadas bajo la Modalidad B, el reintegro será de
hasta la suma de PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000) por ‘PARQUE
INDUSTRIAL’, neto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Los ‘PARQUES INDUSTRIALES’ podrán recibir hasta la suma de PESOS
SEISCIENTOS MIL ($ 600.000) de UNA (1) o más ‘EMPRESAS CEDENTES’ para
la presente convocatoria, según los porcentajes que se indican a
continuación:
i- El porcentaje de reintegro para los bienes elegibles incluidos en
los proyectos cuya sumatoria sea de hasta la suma de PESOS TRESCIENTOS
MIL ($ 300.000) será del CIEN POR CIENTO (100%).
ii- El porcentaje de reintegro para los bienes elegibles incluidos en
los proyectos cuya sumatoria supere la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL ($
300.000) será de hasta el CINCUENTA POR CIENTO (50%) y hasta la suma de
PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000).
3) Presentaciones efectuadas bajo la Modalidad C, el reintegro será de
hasta la suma de PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000) por ‘UNIVERSIDAD’,
neto del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Las ‘UNIVERSIDADES’, podrán
recibir hasta la suma de PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000) de UNA (1) o
más ‘EMPRESAS CEDENTES’ para la presente convocatoria.
i- El porcentaje de reintegro para los bienes elegibles incluidos en
los proyectos cuya sumatoria sea de hasta la suma de PESOS
CUATROCIENTOS MIL ($ 400.000) será del CIEN POR CIENTO (100%).
ii- El porcentaje de reintegro para los bienes elegibles incluidos en
los proyectos cuya sumatoria supere la suma de PESOS CUATROCIENTOS MIL
($ 400.000) será de hasta el CINCUENTA POR CIENTO (50%) y hasta la suma
de PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000).
4) Gastos de escrituras, certificación de firmas, legalizaciones y/o
certificaciones contables de las ‘EMPRESAS CEDENTES’ requeridas para la
presentación de proyectos y/o de Rendición de Cuentas, hasta un monto
máximo de PESOS UN MIL QUINIENTOS ($ 1.500), neto del Impuesto al Valor
Agregado (IVA).
(Artículo sustituido por art. 2° de la Resolución N° 102/2013
de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional
B.O. 18/7/2013. Vigencia: a partir del día de su suscripción)
ARTICULO 10.- RESPONSABILIDAD SOBRE EL PROYECTO
a) Las “EMPRESAS CEDENTES”, las “AGENCIAS”, los “PARQUES INDUSTRIALES”
y las “UNIVERSIDADES” que presenten proyectos, serán responsables ante
la “SPyMEyDR” de:
i- La veracidad de toda la información consignada.
ii- La validez y autenticidad de toda la documentación presentada.
iii- Efectuar las notificaciones requeridas para la ejecución de los
proyectos y aceptar los requerimientos formulados por la “SPyMEyDR” con
la antelación prevista en el presente Reglamento.
iv- Garantizar que la afectación de los bienes adquiridos o de gastos
de construcción y/o adecuación, sean utilizados de conformidad a lo
dispuesto en el presente Reglamento, con el proyecto aprobado y para
los objetivos determinados en el mismo.
A todos los efectos del Régimen de Crédito Fiscal, los acuerdos
privados entre sujetos participantes de los proyectos, no obligarán en
modo alguno a la “SPYMEYDR”, quien sólo reconocerá como único
responsable y parte legitimada en el procedimiento, a las “EMPRESAS
CEDENTES”.
ARTICULO 11.- PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION DE PROYECTOS
Las “EMPRESAS CEDENTES” podrán presentar proyectos, de acuerdo al
siguiente procedimiento y las condiciones que seguidamente se detallan:
a) VIA INTERNET: Las “EMPRESAS CEDENTES” deberán completar el
“Formulario de Presentación de Proyectos” en el apartado de “Crédito
Fiscal Instituciones 2013” de la página Web de la “SPyMEyDR”
(http://www.sepyme.gob.ar/creditofiscal), al cual ingresarán mediante
la utilización de la clave asignada al momento de inscripción. En esta
instancia no será necesaria la presentación de documentación alguna. El
proyecto será evaluado y se responderá a las “EMPRESAS CEDENTES” y al
resto de los sujetos intervinientes, sobre la viabilidad del mismo.
En el caso de resultar viable se preaprobará, previa constatación de
existencia presupuestaria y notificará a la empresa mediante correo
electrónico y requiriendo a la “EMPRESA CEDENTE” la presentación de la
documentación respaldatoria dentro de los plazos señalados, de
conformidad con lo establecido en el presente Reglamento. El estado de
la solicitud estará disponible en el apartado de “Crédito Fiscal
Instituciones 2013” de la página Web de la “SPyMEyDR”
(http://www.sepyme.gob.ar/creditofiscal).
En caso de no resultar viable se comunicará por la misma vía a la
“EMPRESA CEDENTE” las causas y recomendaciones para su reformulación.
b) EN SOPORTE PAPEL: Si el proyecto presentado, resultare viable, las
“EMPRESAS CEDENTES” deberán imprimir el “Formulario de Presentación de
Proyectos” y firmarlo en carácter de declaración jurada, en todas sus
hojas por el/los representante/s legal/es o apoderado con facultades
suficientes, y presentarlo ante la “SPyMEyDR” junto con toda la
documentación requerida en el Artículo 13 del presente Reglamento, en
un plazo que no exceda los VEINTE (20) días hábiles contados a partir
de la comunicación de la preaprobación.
ARTICULO 12.- EVALUACION DE PROYECTOS
El procedimiento de evaluación de los proyectos se llevará a cabo de la siguiente forma:
i. “LA DIRECCION” evaluará sobre la coherencia entre los objetivos de
las “AGENCIAS”, los “PARQUES INDUSTRIALES” o las “UNIVERSIDADES”, el
problema a solucionar o proceso a mejorar para cumplir los objetivos
planteados, como también la pertinencia y razonabilidad del gasto total
proyectado, además de las evaluaciones propias de su competencia, de
conformidad con lo establecido en el presente Reglamento.
ii. La Dirección Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio
Exterior de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO
REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, informará sobre los antecedentes
de las “AGENCIAS”, cumplimiento y vigencia de los convenios suscriptos
oportunamente tanto por la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL como por la actual SECRETARIA DE LA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL con las Provincias por
un lado y, dichos organismos con las “AGENCIAS”, por el otro.
iii. La Unidad de Desarrollo de Industria Local de la SUBSECRETARIA DE
INDUSTRIA de la SECRETARIA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA
informará sobre la correcta inscripción de los “PARQUES INDUSTRIALES”
en el “RENPI” creado en el marco del Programa Nacional para el
Desarrollo de Parques Industriales Públicos en el Bicentenario del
MINISTERIO DE INDUSTRIA.
iv. La SECRETARIA DE POLITICAS UNIVERSITARIAS del MINISTERIO DE
EDUCACION informará sobre la nómina de universidades públicas,
nacionales y provinciales, acreditadas por ese Ministerio.
ARTICULO 13.- DOCUMENTACION REQUERIDA PARA LA APROBACION DEFINITIVA
Una vez comunicada la preaprobación, las “EMPRESAS CEDENTES”, las
“AGENCIAS”, los “PARQUES INDUSTRIALES” y las “UNIVERSIDADES” según
corresponda, deberán presentar en un plazo que no exceda los VEINTE
(20) días hábiles contados a partir de la comunicación de la
preaprobación, la siguiente documentación de acuerdo a las modalidades
incluidas en los proyectos.
La no presentación de la documentación requerida a continuación y en
los plazos y forma estipulados, implicará la desestimación del proyecto.
a) Las “EMPRESAS CEDENTES” deberán presentar:
i. “Formulario de Presentación de Proyectos” establecido en el Artículo
11, inciso b) del presente Reglamento, impreso y firmado en carácter de
declaración jurada, en todas sus hojas por el/los representante/s
legal/es o apoderado con facultades suficientes. La firma inserta en la
última hoja del “Formulario de Presentación de Proyectos” deberá estar
certificada por Escribano Público, Banco o Juez de Paz. En los casos
que intervengan apoderados deberán acompañar copia del poder
certificada. Si el registro del Escribano Público interviniente
estuviere fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos
Aires, deberá contener la legalización del Colegio de Escribanos
correspondiente a su jurisdicción.
ii. UN (1) original y UNA (1) fotocopia simple del Primer Testimonio de
Escritura Pública, según modelo que como Anexo II, se adjunta y forma
parte del presente Reglamento. En caso de tratarse de un testimonio
realizado por Escribano Público cuyo registro estuviere fuera de la
jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la
legalización del Colegio de Escribanos correspondiente a su
jurisdicción.
iii. Certificación contable para la presentación de proyectos: UN (1)
original y UNA (1) copia simple, emitida por Contador Público Nacional
(que no posea relación de dependencia con ninguno de los sujetos
participantes del proyecto) con su firma debidamente certificada por el
Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda a su
jurisdicción según modelo que como Anexo VII, se adjunta y forma parte
integrante del presente Reglamento.
iv. Acta Acuerdo suscripta por las “EMPRESAS CEDENTES” y por “LA
AGENCIA”, el “PARQUE INDUSTRIAL” o la “UNIVERSIDAD”, de acuerdo a la
clasificación del proyecto, conforme lo establecido en el presente
Reglamento y a los modelos que como Anexos IV, V y VI, se adjuntan y
forman parte integrante de este Reglamento, mediante el cual las partes
manifiestan en carácter de declaración jurada su conformidad a la
realización del proyecto en los términos en que ha sido presentado. Las
firmas insertas en el Acta Acuerdo deberán estar certificadas por
Escribano Público, Banco o Juez de Paz. En los casos que intervengan
apoderados deberán acompañar copia del poder certificada. Si el
registro del Escribano Público interviniente estuviere fuera de la
jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la
legalización del Colegio de Escribanos correspondiente a su
jurisdicción.
v. Presupuestos: Se deberá acompañar UNO (1) o más presupuestos a
nombre de la “EMPRESA CEDENTE” que incluyan todos y cada uno de los
bienes a adquirir o gastos a realizar con la siguiente información:
datos de la “EMPRESA CEDENTE”, cantidad, especificaciones técnicas,
costo unitario y costo total neto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
b) Las “AGENCIAS” deberán presentar:
i. UN (1) original y UNA (1) fotocopia simple del Primer Testimonio de
Escritura Pública, según modelo que como Anexo III, se adjunta y forma
parte del presente Reglamento. En caso de tratarse de un testimonio
realizado por Escribano Público cuyo registro estuviere fuera de la
jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la
legalización del Colegio de Escribanos correspondiente a su
jurisdicción.
c) Los “PARQUES INDUSTRIALES” deberán presentar:
i. Copia certificada de la última acta de designación de autoridad del
“PARQUE INDUSTRIAL”, conforme lo establece la Unidad de Desarrollo
Industrial Local. En caso de tratarse de una actuación notarial
realizada por Escribano Público cuyo registro estuviere fuera de la
jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la
legalización del Colegio de Escribanos correspondiente a su
jurisdicción.
d) Las “UNIVERSIDADES” deberán presentar:
i. Copia certificada de la última acta de designación de autoridad de
la “UNIVERSIDAD”. En caso de tratarse de una actuación notarial
realizada por Escribano Público cuyo registro estuviere fuera de la
jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la
legalización del Colegio de Escribanos correspondiente a su
jurisdicción.
Las “EMPRESAS CEDENTES”, las “AGENCIAS”, los “PARQUES INDUSTRIALES” y
las “UNIVERSIDADES” que ya hubieren presentado la documentación
descripta para el Programa de Crédito Fiscal del año 2013, sólo deberán
presentar, cuando corresponda, la actualización o revalidación de la
misma.
ARTICULO 14.- FORMA DE PRESENTACION DE DOCUMENTACION
Los modelos de Primer Testimonio de Escritura Pública, Certificaciones
Contables, Declaraciones Juradas y Actas Acuerdos, que se presentan
como anexos, estarán disponibles en la página Web de la “SPyMEyDR”
(http://www.sepyme.gob.ar/creditofiscal) y su utilización resulta de
carácter obligatorio por parte de las “EMPRESAS CEDENTES”, las
“AGENCIAS”, los “PARQUES INDUSTRIALES” y las “UNIVERSIDADES”.
Las presentaciones en soporte papel deberán efectuarse de acuerdo a los
modelos y en plazos previstos en el presente Reglamento, vía correo
postal o personalmente en la mesa de entradas de la SECRETARIA DE LA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE
INDUSTRIA, sita en la Avenida Julio Argentino Roca Nº 651, Planta Baja,
Sector II, (Código Postal C1067ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
ARTICULO 15.- RESOLUCION APROBATORIA DE PROYECTOS
Concluida la etapa de evaluación formal del proyecto y de la
documentación presentada se comunicará a las “EMPRESAS CEDENTES” el
resultado de la evaluación de la misma. La asignación de cupo de
Crédito Fiscal para los proyectos aprobados en el presente llamado se
realizará a través de un acto administrativo, el cual se publicará en
el Boletín Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA y se comunicará en la
página Web de la “SPYMEYDR” (www.sepyme.gob.ar/creditofiscal) y/o a
través del sistema informático.
ARTICULO 16.- PLAZO DE EJECUCION
Las “EMPRESAS CEDENTES” deberán efectuar las adquisiciones y/o gastos
aprobados dentro de los plazos previstos en el Artículo 6° del presente
Reglamento.
ARTICULO 17.- UTILIZACION DEL EQUIPAMIENTO
Las “EMPRESAS CEDENTES” deberán ceder el equipamiento adquirido a la
“AGENCIA”, “PARQUE INDUSTRIAL” o “UNIVERSIDAD” según corresponda.
Asimismo, los gastos de adecuación de Centros de Formación o Aulas
Virtuales para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en las
“AGENCIAS”, de construcción y/o adecuación de Centros de Formación y/o
Investigación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en “PARQUES
INDUSTRIALES” o de adecuación de aulas y/o creación y desarrollo de
centros de investigación en “UNIVERSIDADES” deben realizarse sobre las
sedes e instalaciones de la “AGENCIA”, “PARQUE INDUSTRIAL” o
“UNIVERSIDAD” según corresponda, en cuyos casos las “EMPRESAS CEDENTES”
cederán lo construido y/o adecuado y/o creado y/o desarrollado a favor
de la beneficiaria del proyecto. Esta cesión será incorporada como
requisito de validez del Acta Acuerdo para la Presentación de
Proyectos, según los modelos que se detallan como Anexos IV, V y VI y
en la Declaración Jurada de aceptación de uso, recepción y utilización
de los bienes adquiridos y cedidos y/o de aceptación de adecuación de
aulas o creación y desarrollo de centros de formación e investigación
que se detallan como Anexos VIII, IX y X que forman parte del presente
Reglamento.
Los bienes adquiridos o las adecuaciones o construcciones realizadas,
podrán ser desafectados del proyecto en caso de extinción de la vida
útil del bien, en cuyo caso el representante legal de “LA AGENCIA”, la
autoridad del “PARQUE INDUSTRIAL” o el representante legal de la
“UNIVERSIDAD” deberá notificar a la “SPyMEyDR” en forma fehaciente,
dentro de los TREINTA (30) días corridos de contabilizada la baja del
bien.
ARTICULO 18.- VERIFICACION Y AUDITORIA
“LA DIRECCION”, la Unidad de Desarrollo Industrial Local y la Dirección
Nacional de Desarrollo Regional, Sectorial y Comercio Exterior podrán,
en cualquier instancia del desarrollo del proyecto, por sí o por
terceros, realizar verificaciones físicas o virtuales y auditorías a
las “AGENCIAS” y/o a los “PARQUES INDUSTRIALES” y/o a las
“UNIVERSIDADES” en sus sedes o en lugar donde se constituya el aula o
centro de formación e investigación, con el objeto de constatar el
cumplimiento de lo acordado.
Los sujetos intervinientes en los proyectos deberán disponer de todos
los medios necesarios para facilitar el desarrollo de las tareas de
verificación y auditorías y proveerle toda la información que solicite.
ARTICULO 19.- INCUMPLIMIENTOS AL PRESENTE REGIMEN
En caso de verificarse algún incumplimiento a lo dispuesto por el
presente Reglamento la Autoridad de Aplicación podrá disponer la
pérdida parcial o total de los gastos elegibles solicitados y/o la baja
del proyecto aprobado con la correspondiente pérdida del Cupo de
Crédito Fiscal asignado.
En particular, se procederá al descuento total de los gastos elegibles:
a) Cuando el equipamiento adquirido por las “EMPRESAS CEDENTES” no se
encuentre en las instalaciones de las “AGENCIAS” y/o “PARQUES
INDUSTRIALES” y/o “UNIVERSIDADES”.
b) Cuando los gastos de construcción y/o adecuación no hayan sido
realizados dentro de las sedes o instalaciones de las “AGENCIAS” y/o
“PARQUES INDUSTRIALES” y/o “UNIVERSIDADES”.
c) Cuando el equipamiento adquirido no sea utilizado para los fines establecidos en el proyecto.
d) Cuando los gastos de construcción y/o adecuación realizados hayan tenido un destino diferente al aprobado en el proyecto.
e) Cuando el equipamiento adquirido no sea el aprobado en el proyecto.
f) Cuando los gastos de construcción y/o adecuación no sean los aprobados en el proyecto.
Las sanciones que impliquen la baja del proyecto y la pérdida del cupo
de Crédito Fiscal asignado y cuya rendición no haya sido aprobada por
acto administrativo pertinente o se encontrare pendiente de rendición
por las “EMPRESAS CEDENTES” a la fecha de imposición de la sanción,
serán impuestas mediante el dictado de un acto administrativo de la
Autoridad de Aplicación, previa elaboración de un informe fundado por
parte de “LA DIRECCION”.
ARTICULO 20.- PRESENTACION DE LA RENDICION DE CUENTAS
Las “EMPRESAS CEDENTES” podrán presentar como máximo UNA (1) rendición
de cuentas por cada proyecto aprobado, en un plazo que no exceda los
TREINTA (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la
última adquisición de equipamiento y/o realización de gasto aprobado, y
de la siguiente forma:
a) VIA INTERNET: Completar e imprimir el “Formulario de Rendición de
Cuentas” disponible en el apartado de “Crédito Fiscal Instituciones
2013” de la página Web de la “SPyMEyDR”
(http://www.sepyme.gob.ar/creditofiscal), y posteriormente:
b) Se deberá presentar ante “LA DIRECCION” y en carácter de declaración
jurada el “Formulario de Rendición de Cuentas” en soporte papel
debidamente suscripto por el/los Representante/s Legal/es de las
“EMPRESAS CEDENTES” o su apoderado, de acuerdo a la acreditación de
personería prevista en el presente Reglamento, conjuntamente con la
documentación que se detalla a continuación:
i- Fotocopias simples de las facturas y/o recibos de compra por la
adquisición del equipamiento y/o gastos realizados a nombre de la
“EMPRESA CEDENTE” y suscriptas por el/los Representante/s Legal/es de
las mismas o su apoderado debidamente acreditados.
ii- Fotocopias simples de las facturas y/o recibos por gastos de
Escrituras y/o Certificaciones Contables, suscriptas por el/los
Representante/s Legal/es de las “EMPRESAS CEDENTES” o su apoderado
debidamente acreditados, identificando en las mismas los conceptos
facturados en relación al proyecto.
Si las facturas mencionadas fueren de tipo A o B, entonces deberá adjuntarse el recibo cancelatorio correspondiente.
iii- Certificación Contable suscripta por Contador Público Nacional que
no posea relación de dependencia con ninguno de los sujetos
participantes del proyecto y legalizada por el Consejo Profesional
correspondiente, referente al pago, cancelación y a la registración
contable de los comprobantes señalados en los incisos precedentes con
el detalle de los mismos, según modelo que se presenta en el Anexo XI,
que forma parte integrante del presente Reglamento.
iv- Declaración Jurada de aceptación de uso, recepción y utilización de
los bienes adquiridos y cedidos y/o de aceptación de adecuación de
aulas o creación y desarrollo de centros de formación e investigación
por las “EMPRESAS CEDENTES” a favor de las “AGENCIAS”, “PARQUES
INDUSTRIALES” o “UNIVERSIDADES”, debidamente suscripta por la autoridad
de la “AGENCIA”, del “PARQUE INDUSTRIAL” o de la “UNIVERSIDAD”, según
los modelos correspondientes que se presentan como Anexos VIII, IX y X,
que forman parte del presente Reglamento. La firma inserta en la
Declaración Jurada mencionada deberá estar certificada por Escribano
Público, Banco o Juez de Paz. En los casos que intervengan apoderados
deberán acompañar copia del poder certificada. Si el registro del
Escribano Público interviniente estuviere fuera de la jurisdicción de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá contener la legalización del
Colegio de Escribanos correspondiente a su jurisdicción.
ARTICULO 21.- EVALUACION DE LA RENDICION DE CUENTAS
La rendición de cuentas presentada en formato papel será sometida a una
evaluación técnica. El informe de evaluación técnico versará sobre la
ejecución reglamentaria del proyecto y contemplará el cumplimiento de
los lineamientos aprobados, así como lo informado por las “EMPRESAS
CEDENTES” durante la etapa de ejecución del proyecto.
Si los montos efectivamente erogados, resultaren inferiores a los
solicitados y aprobados por “LA DIRECCION”, se reintegrará hasta el
monto efectivamente erogado neto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Si los montos efectivamente erogados resultaren superiores a los
aprobados por “LA DIRECCION”, se reintegrará hasta el monto aprobado.
El informe contendrá una recomendación final sobre la aprobación,
rechazo y/o eventuales descuentos respecto de la rendición de cuentas
presentada con fundamento en los hechos y antecedentes y en lo previsto
por el presente Reglamento.
ARTICULO 22.- DE LA EMISION DEL CERTIFICADO
Una vez publicada en el Boletín Oficial la asignación de cupo y
aprobada la rendición de cuentas, tendrá lugar el dictado del acto
administrativo que establecerá la aprobación total o parcial de la
rendición y la consiguiente emisión del Certificado de Crédito Fiscal a
favor de la/s “EMPRESA/S CEDENTE/S”.
Los Certificados de Crédito Fiscal serán emitidos bajo la modalidad de
Bono Electrónico de acuerdo a lo establecido precedentemente y de
conformidad a lo dispuesto por la Resolución Nº 4 de fecha 14 de enero
de 2011 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO
REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA.
Asimismo y de acuerdo al Artículo 2º de dicha resolución, los
Certificados de Crédito Fiscal que se emitan bajo la modalidad de Bono
Electrónico tendrán una vigencia de VEINTICUATRO (24) meses contados
desde la fecha de su emisión.
ARTICULO 23.- MARCO LEGAL
La presentación del proyecto implica el pleno conocimiento de toda la
normativa que rige el acceso al Régimen de Crédito Fiscal, la adhesión
al presente Reglamento y la aceptación de todos los efectos y
consecuencias producto de su aplicación, para todos los sujetos
participantes en los mismos.
ARTICULO 24.- RECURSOS
El régimen recursivo es el establecido en la Ley Nacional de
Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y en el Reglamento de
Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1.759/72 T.O. 1991, siendo,
las “EMPRESAS CEDENTES” de los proyectos, la parte legitimada para
interponerlos.
ANEXO II
MODELO DE PRIMER TESTIMONIO DE ESCRITURA PUBLICA PARA EMPRESAS CEDENTES
FOLIO Nº_____.- PRIMERA COPIA.- ESCRITURA NUMERO______________________
En la Ciudad de________, a__________días del mes de______del año dos
mil trece, ante mí, Escribano Público Autorizante, comparece
___________, de nacionalidad ______ (argentina), nacido el ___de
___de______, ________(estado civil), titular del Documento Nacional de
Identidad número ____________, C.U.I.T. Nº ___________, domiciliado
legalmente en la calle_______________ de _________, persona capaz, de
mi conocimiento, doy fe, así como de que interviene en su carácter de
_______________(Representante legal: presidente, socio gerente, etc.,
de acuerdo al tipo social que corresponda y/o apoderado con facultades
suficientes, según corresponda) de la sociedad que gira bajo la
denominación de “___________________”, C.U.I.T. Nº ____________,
domiciliada en ___________ y objeto social ____________ (designación
del objeto principal únicamente), lo que se justificará más adelante, y
MANIFIESTA que requiere mi intervención a los fines de poder
cumplimentar lo establecido por la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA,
solicitándome que: justifique la existencia de la persona jurídica y de
su vigencia actual, denominación o razón social, fecha de constitución,
datos de su inscripción y modificaciones en el registro público
correspondiente, domicilio y sede social, objeto social, acreditar la
justificación de la personería de su/s representante/s legal/es con
mandato vigente y la fecha en que vence su mandato.
YO EL ESCRIBANO AUTORIZANTE EN CUMPLIMIENTO DE LO REQUERIDO HAGO
CONSTAR: Que la compareciente acredita lo que me solicita que
justifique, con la siguiente documentación: a) La constitución de la
sociedad y su existencia legal con la escritura de constitución de la
sociedad de fecha ____, que pasó ante ________, al folio ______ del
Registro Notarial _________ a cargo de _________, la que en su primera
copia se inscribió el ________ bajo el número ___________del Libro
___________ de ___________ (y reformas si las hubiera). b) Que según
surge de la documentación citada en el punto anterior la sociedad tiene
una vigencia de ______________ años contados a partir del ___/___/____
(fecha que comienza a correr el plazo), por lo cual la misma se
encuentra vigente. c) Que su Objeto social es:__________, d) su
domicilio legal es ____________ y su domicilio productivo o de
desarrollo de actividades es:___________________e) la fecha de cierre
del ejercicio social es: ……………….. f) Que el representante legal de la
misma es: ____________________ (Nombre y Apellido Completo y DNI), en
carácter de____________ (Presidente si es una S.A., Socio Gerente si es
una S.R.L., y en este último caso si la representación estuviese a
cargo de DOS (2) o más socios deberá aclararse el cómo es el uso de la
firma social; etc.) según la siguiente documentación___________
(indicar las actas de asamblea de elección de autoridades y de
directorio de distribución de cargos si fuera una S.A. o actas o
instrumento correspondiente si fuera otro tipo societario), que se
encuentran inscriptas en ____________.
De dicha documentación surge que los representantes estatutarios de la
sociedad ejercen su mandato por el término de
____meses/años_____________ contados a partir del día ___/____/___ y
hasta el día ___/___/___.
(Completar en caso de intervención de apoderados en el llamado de
Crédito Fiscal) g) Apoderados: ________(Nombre y Apellido Completo y
DNI de los apoderados), a mérito del poder otorgado mediante ESCRITURA
Nº ____F°____, Fecha del otorgamiento del poder___/___/__, carácter del
mismo______________ (general de administración o especial para
gestiones administrativas ante autoridades nacionales, provinciales,
municipales, etc.), con designación vigente de fecha ___/___/___ hasta
___/___/___, (o indicar si la vigencia de la representación es por
tiempo indeterminado).
La documentación relacionada en su primera copia y original la tengo a la vista.
LEIDA Y RATIFICADA firma la requirente de conformidad por ante mí, doy fe.
_______ Hay un sello.- Ante mí: ________- PARA ________expido esta
Primera Copia en un Sellado de Actuación Notarial número que sello y
firmo en el lugar y fecha de su otorgamiento.
Nota:
En caso de tratarse de una Escritura otorgada fuera de la jurisdicción
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá acompañar la legalización
del Colegio de Escribanos de la Jurisdicción correspondiente.
|
ANEXO III
MODELO DE ESCRITURA PUBLICA PARA AGENCIAS
FOLIO Nº____.- PRIMERA COPIA.- ESCRITURA NUMERO _______________________
En la Ciudad de ________, a ________ días del mes de _______ del año
dos mil trece, ante mí, Escribano Público Autorizante, comparece
_________________, de nacionalidad ______________ (argentina), nacido
el ___de _____de ____, ________________(estado civil), titular del
Documento Nacional de Identidad Número _______________, C.U.I.T. Nº
______________, domiciliado legalmente en la calle ________________ de
___________, persona capaz, de mi conocimiento, doy fe, así como de que
interviene en su carácter de __________________(Representante/s
Legal/es de la Institución y/o Apoderado con facultades suficientes,
según corresponda) de la asociación civil o fundación que gira bajo la
denominación “__________________”, C.U.I.T. Nº ________________, con
domicilio en ____________ y sede social en la calle ________________,
cuyo objeto es _____________________ (designación del objeto principal
únicamente), lo que se justificará más adelante, y MANIFIESTA que
requiere mi intervención a los fines de poder cumplimentar lo
establecido por la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y
DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, solicitándome que:
justifique la existencia de la persona jurídica y de su vigencia
actual, denominación, fecha de constitución, domicilio legal, objeto
principal, datos de su inscripción y modificaciones en los registros
públicos correspondientes, y acreditar la justificación de la
personería de su/s representante/s legal/es y/o apoderados con mandato
vigente.
YO EL ESCRIBANO AUTORIZANTE EN CUMPLIMIENTO DE LO REQUERIDO HAGO
CONSTAR: Que la compareciente acredita la existencia legal de la
_____________(Asociación Civil o Fundación), el carácter invocado, con
la siguiente documentación: a) La escritura de constitución de la
Asociación Civil o Fundación de fecha _____________, que pasó ante
______, al folio ____ del Registro Notarial ____ a cargo de
___________, la que en su primera copia se inscribió el _____________
bajo el número _____del Libro ___ de _______. b) El acta de reuniones o
asamblea inscripta en _____________ con la cual se acredita que los
representantes legales y/o apoderados de la Asociación Civil o
Fundación son ______________________________ (completar lo que
corresponda según el tipo de institución), c) De dicha documentación
surge que el/los representante/s estatutario/s de la Asociación Civil o
Fundación________________ ejercen su mandato por el término de
_____________o hasta ___________, por lo cual se encuentra vigente.
(Completar en caso de intervención de apoderados en el llamado de
Crédito Fiscal) d) Apoderados: ________(Nombre y Apellido Completo y
DNI de los apoderados), a mérito del poder otorgado mediante ESCRITURA
Nº ____F°____, Fecha del otorgamiento del poder___/___/__, carácter del
mismo______________ (general de administración o especial para
gestiones administrativas ante autoridades nacionales, provinciales,
municipales, etc.), con designación vigente de fecha ___/___/___ hasta
___/___/___, (o indicar si la vigencia de la representación es por
tiempo indeterminado).
La documentación relacionada en su primera copia y original la tengo a la vista.
LEIDA Y RATIFICADA firma la requirente de conformidad por ante mí, doy fe.
_______ Hay un sello.- Ante mí: ________- PARA ________expido esta
Primera Copia en un Sellado de Actuación Notarial número que sello y
firmo en el lugar y fecha de su otorgamiento.
Nota: En caso de tratarse de una Escritura otorgada fuera de la
jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá acompañar la
legalización del Colegio de Escribanos de la Jurisdicción
correspondiente.
|
ANEXO IV
MODELO DE ACTA ACUERDO PARA LA
PRESENTACION DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD A (EMPRESA/S CEDENTE/S Y
AGENCIAS REGIONALES DE DESARROLLO PRODUCTIVO)
En ___________(lugar y fecha), entre la Empresa __________ (indicar
Razón Social), con sede social en _______ (indicar domicilio legal)
______________, representada en este acto por su _________ (indicar el
representante legal que corresponda según tipo social y/o apoderado con
facultades suficientes), señor, ________________ (Nombre y Apellido
Completo y D.N.I. Nº), con facultades suficientes para ejercer la
representación que invoca; en adelante la “EMPRESA CEDENTE” (indicar
Razón Social y tantas veces como “EMPRESAS CEDENTES” existan), y la
Agencia Regional de Desarrollo Productivo ___________, con sede social
en ____________(indicar domicilio legal), representada en este acto por
su ___________ (indicar el representante legal que corresponda según
tipo social y/o apoderado con facultades suficientes), señor,
____________________ (Nombre y Apellido Completo y D.N.I. Nº), con
facultades suficientes para ejercer la representación que invoca; en
adelante “LA AGENCIA”, acuerdan celebrar la presente acta acuerdo de
conformidad a las cláusulas que a continuación se establecen:
PRIMERA.- OBJETO:
La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” y “LA AGENCIA” acuerdan la presentación
conjunta de un Proyecto destinado a la adquisición de equipamiento y/o
gastos de construcción y/o de adecuación de aulas o centros de
formación de “LA AGENCIA”, en un todo de conformidad con lo dispuesto
en las normas reglamentarias del Régimen de Crédito Fiscal a cargo de
la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del
MINISTERIO DE INDUSTRIA.
SEGUNDA.- La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” se compromete/n a ceder a “LA
AGENCIA” los bienes que se detallan a continuación, de conformidad con
el Reglamento de Crédito Fiscal, en el marco de la Ley Nº 22.317.
a)……………
b)……………
c)……………
d) Etc.…………
TERCERA.- La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” se compromete/n a ceder lo
construido y/o adecuado y/o creado y/o desarrollado a favor de “LA
AGENCIA” conforme el siguiente detalle, de conformidad con el
Reglamento de Crédito Fiscal, en el marco de la Ley Nº 22.317.
a)……………
b)……………
c)……………
d) Etc.…………
CUARTA.- ASIGNACION DE CERTIFICADOS DE CREDITO FISCAL:
La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” presentará/n a la “SPyMEyDR” la respectiva
rendición de cuentas de conformidad con las normas vigentes a los fines
de recibir el correspondiente Certificado de Crédito Fiscal, de
conformidad a lo establecido por el Artículo 22 del Reglamento para el
Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos Destinados al
Equipamiento de las Agencias Regionales y Centros de Formación e
Investigación para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Parques
Industriales - Año 2013.
(En caso de corresponder) Asimismo acuerdan que la participación en el
Proyecto, de cada una de las La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” será la que se
detalla a continuación:
Empresa a)___________(porcentaje)
Empresa b)___________(porcentaje)
QUINTA.- INFORMES A LA AUTORIDAD DE APLICACION
La “AGENCIA” firmante de este acuerdo proporcionará en tiempo y forma
toda la información necesaria para la elaboración de la rendición de
cuentas y el monitoreo del proyecto, exigibles por la “DIRECCION”.
En caso que el acta sea suscripta por apoderado además deberá completarse el siguiente párrafo:
SEXTA - APODERADO/S: ________(Nombre y Apellido Completo y DNI de los
apoderados), a mérito del poder otorgado mediante ESCRITURA Nº
____F°____, Fecha del otorgamiento del poder___/___/__, carácter del
mismo______________ (general de administración o especial para
gestiones administrativas ante autoridades nacionales, provinciales,
municipales, etc.), con designación vigente de fecha ___/___/___ hasta
___/___/___, (o indicar si la vigencia de la representación es por
tiempo indeterminado).
EN PRUEBA DE CONFORMIDAD, se firman _______________ejemplares de un
mismo tenor y a un solo efecto, recibiendo en este acto cada parte el
suyo.
NOTAS
a) Las firmas deberán certificarse por Banco, Juez de Paz o Escribano
Público. En caso de ser un Escribano cuyo registro estuviere fuera de
la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá acompañar
la legalización del Colegio de Escribanos de la Jurisdicción
correspondiente.
b) En caso de que el acta sea suscripta por un apoderado y la firma del
mismo sea certificada por Banco o Juez de Paz, deberá acompañarse copia
certificada y legalizada del poder del firmante.
c) En caso de que el acta sea suscripta por un apoderado y la firma del
mismo, sea certificada por Escribano Público, se podrá prescindir de la
presentación del poder, siempre y cuando el Escribano interviniente
haga mención de dicho poder, su alcance y vigencia, conforme lo
establece el modelo. |
ANEXO V
MODELO DE ACTA ACUERDO PARA LA
PRESENTACION DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD B (EMPRESA/S SOLICITANTE/S
CEDENTE/S Y PARQUES INDUSTRIALES)
En ___________(lugar y fecha), entre la Empresa __________ (indicar
Razón Social), con sede social en _______ (indicar domicilio legal)
______________,representada en este acto por su _________ (indicar el
representante legal que corresponda según tipo social y/o apoderado con
facultades suficientes), señor, ________________ (Nombre y Apellido
Completo y D.N.I. Nº), con facultades suficientes para ejercer la
representación que invoca; en adelante la “EMPRESA CEDENTE” (indicar
Razón Social y tantas veces como Empresas Cedentes existan), y el
Parque Industrial ___________, con domicilio en_________, representado
en este acto por su___________ (indicar el representante legal que
corresponda según la designación de autoridades correspondiente o
apoderado con facultades suficientes, señor, ____________________
(Nombre y Apellido Completo y D.N.I. Nº), con facultades suficientes
para ejercer la representación que invoca, en adelante el “PARQUE
INDUSTRIAL”, acuerdan celebrar la presente acta acuerdo de conformidad
a las cláusulas que a continuación se establecen:
PRIMERA.- OBJETO:
La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” y el “PARQUE INDUSTRIAL” acuerdan la
presentación conjunta de un Proyecto destinado a la adquisición de
equipamiento y/o gastos de construcción y/o de adecuación de aulas o
centros de formación e investigación de Pequeñas y Medianas Empresas
radicadas en el “PARQUE INDUSTRIAL”, en un todo de conformidad con lo
dispuesto en las normas reglamentarias del Régimen de Crédito Fiscal a
cargo de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO
REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA.
SEGUNDA.- La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” se compromete/n a ceder al “PARQUE
INDUSTRIAL” los bienes que se detallan a continuación, de conformidad
con el Reglamento de Crédito Fiscal, en el marco de la Ley Nº 22.317.
a)……………
b)……………
c)……………
d) Etc.…………
TERCERA.- La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” se compromete/n a ceder lo
construido y/o adecuado y/o creado y/o desarrollado a favor del “PARQUE
INDUSTRIAL” conforme el siguiente detalle, de conformidad con el
Reglamento de Crédito Fiscal, en el marco de la Ley Nº 22.317.
a)……………
b)……………
c)……………
d) Etc.…………
CUARTA.- ASIGNACION DE CERTIFICADOS DE CREDITO FISCAL:
La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” presentará/n a la “SPyMEyDR” la respectiva
rendición de cuentas de conformidad con las normas vigentes a los fines
de recibir el correspondiente Certificado de Crédito Fiscal, de
conformidad a lo establecido por el Artículo 22 del Reglamento para el
Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos destinados a la
Adquisición de Equipamiento y/o Adecuación de Aulas y/o Creación y
Desarrollo de Centros de Formación e Investigación en Agencias
Regionales, Parques Industriales o Universidades Públicas.
(En caso de corresponder) Asimismo acuerdan que la participación en el
Proyecto, de cada una de la/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” será la que se
detalla a continuación:
Empresa a)___________(porcentaje)
Empresa b)___________(porcentaje)
QUINTA.- INFORMES A LA AUTORIDAD DE APLICACION
El “PARQUE INDUSTRIAL” firmante de este acuerdo proporcionará en tiempo
y forma toda la información necesaria para la elaboración de la
rendición de cuentas y el monitoreo del proyecto, exigibles por la
“DIRECCION”.
En caso que el acta sea suscripta por apoderado además deberá completarse el siguiente párrafo:
SEXTA - APODERADO/S: ________(Nombre y Apellido Completo y DNI de los
apoderados), a mérito del poder otorgado mediante ESCRITURA Nº
____F°____, Fecha del otorgamiento del poder___/___/__, carácter del
mismo______________ (general de administración o especial para
gestiones administrativas ante autoridades nacionales, provinciales,
municipales, etc.), con designación vigente de fecha ___/___/___ hasta
___/___/___, (o indicar si la vigencia de la representación es por
tiempo indeterminado).
EN PRUEBA DE CONFORMIDAD, se firman _______________ejemplares de un
mismo tenor y a un solo efecto, recibiendo en este acto cada parte el
suyo.
NOTAS
a) Las firmas deberán certificarse por Banco, Juez de Paz o Escribano
Público. En caso de ser un Escribano cuyo registro estuviere fuera de
la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá acompañar
la legalización del Colegio de Escribanos de la Jurisdicción
correspondiente.
b) En caso de que el acta sea suscripta por un apoderado y la firma del
mismo sea certificada por Banco o Juez de Paz, deberá acompañarse copia
certificada y legalizada del poder del firmante.
c) En caso de que el acta sea suscripta por un apoderado y la firma del
mismo, sea certificada por Escribano Público, se podrá prescindir de la
presentación del poder, siempre y cuando el Escribano interviniente
haga mención de dicho poder, su alcance y vigencia, conforme lo
establece el modelo. |
ANEXO VI
MODELO DE ACTA ACUERDO PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD C (EMPRESA/S CEDENTE/S Y UNIVERSIDADES)
En ___________(lugar y fecha), entre la Empresa __________ (indicar
Razón Social), con sede social en _______ (indicar domicilio legal)
______________,representada en este acto por su _________ (indicar el
representante legal que corresponda según tipo social y/o apoderado con
facultades suficientes), señor, ________________ (Nombre y Apellido
Completo y D.N.I. Nº), con facultades suficientes para ejercer la
representación que invoca; en adelante la “EMPRESA CEDENTE” (indicar
Razón Social y tantas veces como Empresas Cedentes existan), y la
Universidad ___________, con domicilio en_________, representado en
este acto por su ___________ (indicar el representante legal que
corresponda según la designación de autoridades correspondiente o
apoderado con facultades suficientes, señor, ____________________
(Nombre y Apellido Completo y D.N.I. Nº), con facultades suficientes
para ejercer la representación que invoca; en adelante la
“UNIVERSIDAD”, acuerdan celebrar la presente acta acuerdo de
conformidad a las cláusulas que a continuación se establecen:
PRIMERA.- OBJETO:
La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” y la “UNIVERSIDAD” acuerdan la presentación
conjunta de un Proyecto destinado a la adquisición de equipamiento y
nuevas tecnologías y/o gastos de adecuación de aulas y/o creación y
desarrollo de centros de formación e investigación dentro de la
“UNIVERSIDAD”, en un todo de conformidad con lo dispuesto en las normas
reglamentarias del Régimen de Crédito Fiscal a cargo de la SECRETARIA
DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE
INDUSTRIA.
SEGUNDA.- La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” se compromete/n a ceder a la
“UNIVERSIDAD” los bienes que se detallan a continuación, de conformidad
con el Reglamento de Crédito Fiscal, en el marco de la Ley Nº 22.317.
a)……………
b)……………
c)……………
d) Etc.…………
TERCERA.- La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” se compromete/n a ceder lo
construido y/o adecuado y/o creado y/o desarrollado a favor de la
“UNIVERSIDAD” conforme el siguiente detalle, de conformidad con el
Reglamento de Crédito Fiscal, en el marco de la Ley Nº 22.317.
a)……………
b)……………
c)……………
d) Etc.…………
CUARTA.- ASIGNACION DE CERTIFICADOS DE CREDITO FISCAL
La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” presentará/n a la “SPyMEyDR” la respectiva
rendición de cuentas de conformidad con las normas vigentes a los fines
de recibir el correspondiente Certificado de Crédito Fiscal, de
conformidad a lo establecido por el Artículo 22 del Reglamento para el
Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos destinados a la
Adquisición de Equipamiento y/o Adecuación de Aulas y/o Creación y
Desarrollo de Centros de Formación e Investigación en Agencias
Regionales, Parques Industriales o Universidades Públicas.
(En caso de corresponder) Asimismo acuerdan que la participación en el
Proyecto, de cada una de la/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” será la que se
detalla a continuación:
Empresa a)___________(porcentaje)
Empresa b)___________(porcentaje)
QUINTA.- INFORMES A LA AUTORIDAD DE APLICACION
El “PARQUE INDUSTRIAL” firmante de este acuerdo proporcionará en tiempo
y forma toda la información necesaria para la elaboración de la
rendición de cuentas y el monitoreo del proyecto, exigibles por la
“DIRECCION”.
En caso que el acta sea suscripta por apoderado además deberá completarse el siguiente párrafo:
SEXTA - APODERADO/S: ________(Nombre y Apellido Completo y DNI de los
apoderados), a mérito del poder otorgado mediante ESCRITURA Nº
____F°____, Fecha del otorgamiento del poder___/___/__, carácter del
mismo______________ (general de administración o especial para
gestiones administrativas ante autoridades nacionales, provinciales,
municipales, etc.), con designación vigente de fecha ___/___/___ hasta
___/___/___, (o indicar si la vigencia de la representación es por
tiempo indeterminado).
EN PRUEBA DE CONFORMIDAD, se firman _______________ejemplares de un
mismo tenor y a un solo efecto, recibiendo en este acto cada parte el
suyo.
NOTAS
a) Las firmas deberán certificarse por Banco, Juez de Paz o Escribano
Público. En caso de ser un Escribano cuyo registro estuviere fuera de
la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá acompañar
la legalización del Colegio de Escribanos de la Jurisdicción
correspondiente.
b) En caso de que el acta sea suscripta por un apoderado y la firma del
mismo sea certificada por Banco o Juez de Paz, deberá acompañarse copia
certificada y legalizada del poder del firmante.
c) En caso de que el acta sea suscripta por un apoderado y la firma del
mismo, sea certificada por Escribano Público, se podrá prescindir de la
presentación del poder, siempre y cuando el Escribano interviniente
haga mención de dicho poder, su alcance y vigencia, conforme lo
establece el modelo. |
ANEXO VII
MODELO DE CERTIFICACION CONTABLE PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS
Señores
Razón Social/Nombre
Domicilio Legal
C.U.I.T.
En mi carácter de Contador Público independiente, a solicitud del
interesado y para su presentación ante la “SPyMEyDR”, certifico la
información detallada en el apartado siguiente.
1. INFORMACION OBJETO DE LA CERTIFICACION
Declaración efectuada por la Empresa _____________ (indicar Razón
Social) con respecto a la inscripción en la ADMINISTRACION FEDERAL DE
INGRESOS PUBLICOS, su actividad principal, domicilio legal y
productivo, y demás información incluida en la planilla de datos que se
adjunta al presente como ANEXO DECLARACION JURADA SOBRE BASE DE DATOS
DE LA EMPRESA que forma parte del presente Reglamento, en los términos
requeridos por la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y
DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, firmada por mí al solo
efecto de su identificación.
2. TAREA PROFESIONAL REALIZADA
La emisión de una certificación consiste en constatar determinados
hechos y, circunstancias con registros contables y documentación de
respaldo. Por lo expuesto, mi tarea profesional se limitó a cotejar los
conceptos contenidos en la Declaración señalada en el punto 1 con los
comprobantes respaldatorios correspondientes y que detallo a
continuación referenciados para cada uno de los puntos indicados en la
planilla de datos que se adjunta al presente como ANEXO DECLARACION
JURADA SOBRE BASE DE DATOS DE LA EMPRESA que forma parte del presente
Reglamento: (se deberá completar con los comprobantes/ registros
contables que respalden los puntos de la planilla adjunta)
1)
2)
3)
4)
5)
6)
Etcétera.
3. MANIFESTACION
En función de la tarea realizada, certifico que los datos contenidos en
la planilla de datos que se adjunta como ANEXO DECLARACION JURADA SOBRE
BASE DE DATOS DE LA EMPRESA surgen de la documentación detallada en el
punto 2.
En la Ciudad de………………., a los ……… días del mes de ………… de 2013.
Dr. xxxxxxxxxxxx
Contador Público (Universidad)
C.P.C.E.____ Tº xxx Fº xxx
ANEXO DECLARACION JURADA SOBRE BASE DE DATOS DE LA EMPRESA
A) DATOS DE LA EMPRESA
Razón Social / Nombre: |
|
C.U.I.T. N°: |
|
Tipo de empresa: (S.A., S.R.L., Responsable Inscripto, Monotributista, etcétera): |
|
Fecha de cierre del ejercicio social: |
|
Domicilio Legal: |
|
Domicilio
productivo/de desarrollo de actividades: (En caso de tener más de una
sede productiva, indicar el domicilio de cada una de ellas) |
|
B) PATRIMONIO Y ORIGEN DEL CAPITAL:
Monto del Patrimonio Neto (al MM/AA): último cierre |
|
Origen del capital: |
|
% Argentino: |
|
% Extranjero |
|
C) DESCRIPCION DE ACTIVIDADES
Fecha de inicio de actividades: |
|
(Entendiéndose por tal la fecha de la primer venta facturada) (1) |
|
Código de actividad principal (Según Clasificador AFIP): |
|
Código de actividad secundaria (Según Clasificador AFIP): |
|
Actividad principal que desarrolla: descripción detallada |
|
Detalle Bienes y/o Servicios que ofrece: |
|
D) VENTAS ANUALES (VER NOTA 2)
Monto Ventas anuales - año / ejercicio 20__: |
|
Monto Ventas anuales - año /ejercicio 20__: | |
Monto Ventas anuales - año / ejercicio 20__: (último cierre) | |
Promedio de las Ventas de los TRES (3) últimos años/ ejercicios: |
|
Indicar
el tamaño de la empresa según Resolución Nº 24/01 de la SECRETARIA
DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA y sus modificaciones: | Indicar el tamaño |
(micro, pequeña o mediana) |
|
E) DESTINO DE LAS VENTAS (% de venta según su mercado de destino)
% de venta en mercado local (Argentina): | |
% de venta en mercado extranjero (Exportación): |
|
Indicar si importa bienes para revender: | Indicar SI ó NO |
Si es SI, % de venta de bienes importados con respecto a las ventas totales: |
|
F) RELACIONES DE VINCULACION Y/O CONTROL
¿La
empresa integra un grupo económico, (en adelante G.E.) en los términos
del Artículo 33 de la Ley Nº 19.550 (t.o. 1984) y sus
modificaciones : | Indicar SI ó NO |
Si la anterior es SI |
|
Principal actividad económica del G.E.: |
|
Monto de ventas anuales del G.E.- año / ejercicio 20__: | |
Monto de ventas anuales del G.E.- año / ejercicio 20__: | |
Monto de ventas anuales del G.E. - año /ejercicio 20__: (último año) | |
Promedio de ventas del G.E. de los últimos TRES (3) años/ ejercicios: |
|
G) MASA SALARIAL Y CUPO DE CREDITO FISCAL
Cantidad de empleados actuales: |
|
Sumatoria de masa salarial de los últimos DOCE (12) meses anteriores a la presentación del proyecto. |
|
Período: desde………/2012 hasta ………../2013 |
|
Calcular el OCHO POR CIENTO (8 %) de la sumatoria determinada en el renglón anterior |
|
Monto
de Crédito Fiscal utilizado en otros organismos durante el año 2013
(MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL o INSTITUTO NACIONAL
DE EDUCACION TECNOLOGICA) |
|
H) SITUACION FISCAL Y PREVISIONAL
La empresa posee deuda impositiva exigible: | Indicar SI o NO |
Tiene algún plan de pago o moratoria vigente y al día | Indicar SI o NO |
¿La empresa posee deuda previsional exigible: | Indicar SI o NO |
Tiene algún plan de pago o moratoria vigente y al día | Indicar SI o NO |
Lugar y Fecha:
Contador Independiente:
Firma:
Aclaración:
C.P.C.E.----------. Tº Fº
Firmado a los efectos de su identificación con la Certificación adjunta
(Deberá certificarse la firma del contador por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponda).
(1) Si la empresa es una sociedad regularmente constituida que es
continuadora de otra sociedad regular o de hecho o de una empresa
unipersonal, en tanto la actividad principal de ambas sea la misma y la
sociedad antecesora haya sido dada de baja en los registros
impositivos, puede consignarse la fecha de inicio de actividades de la
antecesora.
|
(2) Se entenderá por ventas totales anuales, el valor de las ventas que
surja del balance o información contable equivalente adecuadamente
documentada, excluido el impuesto al valor agregado y el impuesto
interno que pudiera corresponder y deducidas las exportaciones hasta un
máximo del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35 %) de dichas ventas en caso
de corresponder. |
ANEXO VIII
MODELO DE DECLARACION JURADA DE LAS
AGENCIAS PARA LA ACEPTACION Y RECEPCION DEL EQUIPAMIENTO Y/O ACEPTACION
DE ADECUACION DE AULAS O CENTROS DE FORMACION SEÑOR SUBSECRETARIO DE
POLITICA Y GESTION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DEL DESARROLLO
REGIONAL:
En ____________(lugar y fecha), en mi condición de____________ (indicar
el representante legal que corresponda según tipo social y/o apoderado
con facultades suficientes) de “LA AGENCIA”, y con carácter de
Declaración Jurada informo que los bienes adquiridos bajo el régimen de
Crédito Fiscal reglamentado por la Resolución Nº ____ de fecha ________
de 2013 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO
REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA fueron recibidos en la sede de “LA
AGENCIA” y que los mismos serán afectados exclusivamente a las
actividades detalladas en el proyecto aprobado por la Resolución Nº
____ de fecha ________ de 2013 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, conforme el
detalle que se efectúa a continuación:
a) ___________ (detalle de bienes)
b) ___________
c) ___________
Asimismo, se declara que se acepta la adecuación de aulas y/o creación
centros de formación, que serán afectados exclusivamente a las
actividades detalladas en el proyecto aprobado por la Resolución Nº
____ de fecha ________ de 2013 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, conforme el
detalle que se efectúa a continuación:
a) ___________ (detalle de gastos de construcción y/o adecuación)
b) ___________
c) ___________
La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” ___________ (razón social) cede/n los bienes
detallados supra y lo construido y/o adecuado y/o creado y/o
desarrollado a favor de esta “AGENCIA”.
_________________________
Firma y Aclaración
NOTAS
a) Las firmas deberán certificarse por Banco, Juez de Paz o Escribano
Público. En caso de ser un Escribano cuyo registro estuviere fuera de
la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá acompañar
la legalización del Colegio de Escribanos de la Jurisdicción
correspondiente.
b) En caso de que el acta sea suscripta por un apoderado y la firma
del mismo sea certificada por Banco o Juez de Paz, deberá acompañarse
copia certificada y legalizada del poder del firmante.
c) En caso de que el acta sea suscripta por un apoderado y la firma
del mismo, sea certificada por Escribano Público, se podrá prescindir
de la presentación del poder, siempre y cuando el Escribano
interviniente haga mención de dicho poder, su alcance y vigencia,
conforme lo establece el modelo. |
ANEXO IX
MODELO DE DECLARACION JURADA DEL
PARQUE INDUSTRIAL PARA LA ACEPTACION DE LA CREACION Y DESARROLLO DE
CENTROS DE FORMACION E INVESTIGACION SEÑOR SUBSECRETARIO DE POLITICA Y
GESTION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DEL DESARROLLO REGIONAL:
En ____________(lugar y fecha), en mi condición de____________ (indicar
el representante legal que corresponda según tipo social y/o apoderado
con facultades suficientes) del “PARQUE INDUSTRIAL” _________, y con
carácter de Declaración Jurada acepto la creación y desarrollo de
centros de formación e investigación, bajo el régimen de Crédito Fiscal
reglamentado por la Resolución Nº ___ de fecha _______ de la SECRETARIA
DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE
INDUSTRIA, los que serán afectados exclusivamente a las actividades
detalladas en el proyecto aprobado por la Resolución Nº ____ de fecha
________ de 2013 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y
DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, conforme el detalle
que se efectúa a continuación:
a) ___________ (detalle de gastos de construcción y/o adecuación)
b) ___________
c) ___________
La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” ____________ (razón social) cede/n lo
construido y/o adecuado y/o creado y/o desarrollado a favor de este
“PARQUE INDUSTRIAL”.
__________________________
Firma y Aclaración
NOTAS
a) Las firmas deberán certificarse por Banco, Juez de Paz o Escribano
Público. En caso de ser un Escribano cuyo registro estuviere fuera de
la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá acompañar
la legalización del Colegio de Escribanos de la Jurisdicción
correspondiente.
b) En caso de que el acta sea suscripta por un apoderado y la firma
del mismo sea certificada por Banco o Juez de Paz, deberá acompañarse
copia certificada y legalizada del poder del firmante.
c) En caso de que el acta sea suscripta por un apoderado y la firma
del mismo, sea certificada por Escribano Público, se podrá prescindir
de la presentación del poder, siempre y cuando el Escribano
interviniente haga mención de dicho poder, su alcance y vigencia,
conforme lo establece el modelo. |
ANEXO X
MODELO DE DECLARACION JURADA DE LA
UNIVERSIDAD PARA LA ACEPTACION Y RECEPCION DEL EQUIPAMIENTO Y/O
ACEPTACION DE ADECUACION DE AULAS Y/O CREACION Y DESARROLLO DE CENTROS
DE FORMACION E INVESTIGACION SEÑOR SUBSECRETARIO DE POLITICA Y GESTION
DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DEL DESARROLLO REGIONAL:
En ____________(lugar y fecha), en mi condición de____________ (indicar
el representante legal que corresponda según tipo social y/o apoderado
con facultades suficientes) de la “UNIVERSIDAD” _________, y con
carácter de Declaración Jurada informo que los bienes adquiridos bajo
el régimen de Crédito Fiscal reglamentado por la Resolución Nº …… de
fecha………… de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO
REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, fueron recibidos en la sede de la
“UNIVERSIDAD” y que los mismos serán afectados exclusivamente a las
actividades detalladas en el proyecto aprobado por la Resolución Nº
____ de fecha ________ de 2013 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA
EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, conforme el
detalle que se efectúa a continuación:
a) ___________ (detalle de bienes)
b) ___________
c) ___________
Asimismo, se declara que se acepta la adecuación de aulas y/o creación
de centros de formación e investigación, que serán afectados
exclusivamente a las actividades detalladas en el proyecto aprobado por
la Resolución Nº ____ de fecha ________ de 2013 de la SECRETARIA DE LA
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE
INDUSTRIA, conforme el detalle que se efectúa a continuación:
a) ___________ (detalle de gastos de construcción y/o adecuación)
b) ___________
c) ___________
La/s “EMPRESA/S CEDENTE/S” ___________ (razón social) cede/n los bienes
detallados supra y lo construido y/o adecuado y/o creado y/o
desarrollado a favor de esta “UNIVERSIDAD”.
__________________________
Firma y Aclaración
NOTAS
a) Las firmas deberán certificarse por Banco, Juez de Paz o Escribano
Público. En caso de ser un Escribano cuyo registro estuviere fuera de
la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá acompañar
la legalización del Colegio de Escribanos de la Jurisdicción
correspondiente.
b) En caso de que el acta sea suscripta por un apoderado y la firma
del mismo sea certificada por Banco o Juez de Paz, deberá acompañarse
copia certificada y legalizada del poder del firmante.
c) En caso de que el acta sea suscripta por un apoderado y la firma
del mismo, sea certificada por Escribano Público, se podrá prescindir
de la presentación del poder, siempre y cuando el Escribano
interviniente haga mención de dicho poder, su alcance y vigencia,
conforme lo establece el modelo. |
ANEXO XI
MODELO DE CERTIFICACION CONTABLE PARA LA RENDICION DE CUENTAS
Señores:
Apellido y Nombre o Razón Social de la/s “EMPRESA/S CEDENTE/S”:
C.U.I.T. N°:
Domicilio Legal:
Localidad:
En mi carácter de Contador Público independiente, a solicitud del
interesado y para su presentación ante la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y
MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA,
certifico la información detallada en el apartado siguiente.
1. INFORMACION OBJETO DE LA CERTIFICACION
Declaración efectuada por la sociedad sobre los gastos de capacitación
y/o de certificación realizada por ____________(Razón Social) y su
correspondiente registración contable llevados en los libros
obligatorios; correspondientes al Proyecto Nº_______ por un valor total
neto del Impuesto al Valor Agregado de PESOS ___________ ( $ ________).
2. TAREA PROFESIONAL REALIZADA
La emisión de una certificación consiste únicamente en constatar
determinados hechos y circunstancias con registros contables y/o
documentación de respaldo. Por lo expuesto, mi tarea profesional se
limitó a cotejar los comprobantes de respaldo de la Declaración
indicada en el punto 1 con los registros contables, según se detalla a
continuación:
Tipo Comprobante | Nro. de Comprobante | Proveedor | $ neto de IVA (1) | $ IVA (2) | Total (1)+(2) |
Factura A-B-C | 000X-000000X |
|
|
|
|
Recibo C- X | 000X-000000X |
|
|
|
|
TOTAL |
|
|
|
|
|
Las Facturas descriptas totalizan un importe (neto del Impuesto al Valor Agregado) de PESOS ___________ ( $ ________).
Describir la forma de cancelación de las facturas. En el caso de
Facturas A o B, debe incluirse el recibo X, que compruebe la
cancelación.
3. MANIFESTACION PROFESIONAL
Sobre la base de las tareas descriptas, certifico:
a) Que las facturas, recibos y todos los comprobantes citados en los
cuadros precedentes corresponden a gastos elegibles y/o gastos de
certificación del Proyecto Nº ____/2013.
b) Que los servicios correspondientes se encuentran totalmente
cancelados y que el pago respectivo se efectuó por
_____________(indicar el medio de pago que corresponda, por ejemplo:
efectivo, depósito, cheque o transferencia bancaria), de acuerdo a lo
estipulado por las normas.
c) Que la documentación respaldatoria de las operaciones (facturas,
recibos, y todo comprobante respaldatorio) son válidos en los términos
de la normativa aplicable vigente.
d) Que los comprobantes detallados en los cuadros precedentes se
encuentran registrados en los libros contables de la empresa (indicar
nombre del Libro, por ejemplo: Impuesto al Valor Agregado (IVA),
Compras, Libro diario, etcétera), rubricado bajo el Nº ________ y
registrados con fecha _______/___, a folios ________________ (Completar
según corresponda).
Lugar y Fecha
Dr. xxxxxxxxxxxxxx
Firma:
Aclaración:
C.P.C.E.----------. Tº Fº
Firmado a los efectos de su identificación con la Certificación adjunta
(Deberá certificarse la firma del contador por CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS que corresponda).