ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
Disposición Nº 42/2013
ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS
PUBLICOS. Estructura organizativa de las Subdirecciones Generales de
Servicios al Contribuyente y de Coordinación Técnico Institucional.
Bs. As., 26/2/2013
VISTO la Actuación SIGEA Nº 15196-19-2013 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y
CONSIDERANDO:
Que por la Actuación citada en el VISTO se tramita la adecuación del procedimiento interno de gestión de publicidad.
Que tal optimización se orienta por los principios de economía,
eficiencia y eficacia, requiriendo una observación constante de los
procedimientos, su ejecución y respectiva modificación cuando las
circunstancias así lo ameriten.
Que en consecuencia de ello, corresponde introducir adecuaciones en las
competencias de algunas áreas dependientes de las Subdirecciones
Generales de Servicios al Contribuyente y de Coordinación Técnico
Institucional.
Que las Subdirecciones Generales de Servicios al Contribuyente y de
Coordinación Técnico Institucional han prestado su conformidad.
Que la Dirección de Asuntos Organizacionales y el Comité de Análisis de
Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus
competencias.
Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6° del
Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra
facultado para dictar la presente medida.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
DISPONE:
ARTICULO 1° — Reemplazar en la estructura organizativa, la parte
pertinente de los Anexos B22 y B42, las que se aprueban por la presente.
ARTICULO 2° — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION
NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — RICARDO ECHEGARAY,
Administrador Federal.
ANEXO B22
SUBDIRECCION GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE
SECCION COORDINACION Y GESTION
ACCION
Asistir a la Subdirección General en el desarrollo de acciones
coordinadas tendientes a optimizar las actividades vinculadas con los
servicios que se deben prestar a los contribuyentes, así como para la
correcta difusión y comunicación de la acción del Organismo y las
actividades de educación tributaria.
TAREAS
1. Participar en la formulación de objetivos y metas vinculados con la
gestión de servicios al ciudadano, imagen institucional y educación
tributaria.
2. Coordinar la implementación de medidas tendientes a optimizar los
procesos de gestión de servicios al contribuyente y comunicación
institucional, sobre la base de las pautas establecidas por la
superioridad.
3. Intervenir en la constatación y verificación de los servicios de comunicación y publicidad contratados por el Organismo.
4. Analizar datos de gestión y estadísticas a efectos de propiciar la
implementación de medidas correctivas en relación con los procesos que
resulten de competencia de la Subdirección General.
5. Asesorar a la Subdirección General en temas vinculados a la materia de su competencia.
ANEXO B42
SUBDIRECCION GENERAL DE COORDINACION TECNICO INSTITUCIONAL
DIVISION FORTALECIMIENTO
ACCION
Asistir al Subdirector General con el fortalecimiento institucional a
nivel nacional e internacional en las relaciones del Organismo con
otras dependencias y/o administraciones gubernamentales argentinas y
extranjeras, el sector privado, las universidades y el sector académico
en general. Contribuir con la implementación de los compromisos
asumidos con los diferentes organismos nacionales e internacionales.
TAREAS
1. Promover las iniciativas innovadoras del Organismo a nivel nacional
e internacional por medio de reuniones, eventos, publicaciones o
mediante cualquier otro modo de difusión apropiado.
2. Ser punto de enlace con las organizaciones del Estado para formar
una red de comunicación que contribuya a la armonización de procesos
entre el Organismo y las administraciones que interactúan con él o
están en vías de hacerlo.
3. Coordinar las relaciones del Organismo con el sector privado
mediante la realización de foros y consejos consultivos que agrupen a
las distintas cámaras empresariales y partes interesadas en materia
impositiva, aduanera y de la seguridad social.
4. Ser punto de enlace con las universidades, instituciones de
formación superior y el sector académico en general nacional y/o
extranjero, con vistas a promover las iniciativas y buenas prácticas
del Organismo.
5. Llevar el registro de la participación del Administrador Federal en congresos, conferencias y demás eventos.
6. Ser sede de la Oficina Regional de Fortalecimiento de Capacidades
para las Américas y el Caribe de acuerdo a lo dispuesto en junio de
2007 en las Sesiones Nº 109 / 110 del Consejo de Cooperación Aduanera
(actual “Organización Mundial de Aduanas”); asumiendo la igual
responsabilidad en toda otra iniciativa que sea impulsada bajo
parámetros similares por parte de los Organismos Internacionales en los
que tenga participación directa la Administración Federal de Ingresos
Públicos; como ser la Organización de Cooperación para el Desarrollo
Económico, el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, la
Organización Internacional de la Seguridad Social, entre otras.
7. Establecer comunicación permanente con las administraciones
extranjeras de aduana, impuestos y seguridad social por temas relativos
al fortalecimiento de capacidades; elaborar proyectos; identificar
expertos; organizar eventos presenciales o virtuales, a nivel nacional
e internacional para promover el fortalecimiento de capacidades.
8. Dar intervención a las demás áreas del Organismo que estén afectadas
por estas tareas. Recibir y dar tratamiento a la documentación que
ingrese a la División.
e. 04/03/2013 N° 11723/13 v. 04/03/2013