MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA
INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO
Resolución Nº 20/2013
Mar del Plata, 14/2/2013
VISTO el Expediente Nº 725/2012 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE
INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO, las Leyes Nros. 25.467 y 26.784,
el Decreto Nº 2.098 de fecha 3 de diciembre de 2008 que homologó el
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA
NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), la Decisión Administrativa Nº 1 de
fecha 10 de enero de 2013, la Resolución de la ex SECRETARIA de la
GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39 de fecha
18 de marzo de 2010 modificada por Resolución de la SECRETARIA DE
GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE
MINISTROS Nº 467 del 20 de noviembre de 2012, la Resolución del
INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO Nº 17 de
fecha 4 de febrero de 2013, y
CONSIDERANDO:
Que por el artículo 7º de la Ley Nº 26.784, el personal científico y
técnico de los organismos indicados en el Inciso a) del Artículo 14 de
la Ley Nº 25.467 que aprueba el Marco General del Sistema Nacional de
Ciencia, Tecnología e Innovación, quedó exceptuado del congelamiento de
vacantes dispuesto con carácter general.
Que la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2013
aprueba la distribución del Presupuesto General de la Administración
Pública Nacional para el ejercicio 2013, contemplando el financiamiento
de TREINTA Y CUATRO (34) cargos vacantes pertenecientes a la Planta
Permanente correspondientes al Agrupamiento Científico Técnico del
Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo
Público, instrumentado por Decreto Nº 2098/08 y sus modificatorios,
posibilitando la cobertura de los mismos.
Que la Oficina Nacional de Empleo Público de la SUBSECRETARIA DE
GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION
ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS mediante el
Dictamen Nº 4.552 de fecha 8 de noviembre de 2012, hizo lugar a la
inscripción de los referidos cargos en el Registro Central de Ofertas
de Empleo Público, determinando que la presente convocatoria se efectúe
como EXTRAORDINARIA.
Que mediante la Resolución de la ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de
la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10, modificada por la
Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA
Nº 467/12, se aprobó el Régimen de Selección de Personal para el
Sistema Nacional de Empleo Público aprobado por el Decreto Nº
2.098/2008.
Que por la Resolución INIDEP Nº 17 de fecha 4 de febrero de 2013 se
designó a los integrantes de los Comités de Selección Nº 1 y Nº 2 para
la cobertura de los mencionados cargos.
Que mediante Acta Nº 1 del Comité de Selección Nº 1, y Acta Nº 1 del
Comité de Selección Nº 2, ambas de fecha 13 de febrero de 2013
aprobaron los perfiles propuestos y las Bases para impulsar la
Convocatoria de los referidos cargos.
Que las Bases aludidas reúnen las características de claridad y
precisión que permiten identificar sin ambigüedades las tareas y
acciones propias de los puestos, las competencias técnicas y de gestión
requeridas para su desempeño, las distintas etapas de evaluación que se
administrarán durante los concursos, los factores de puntuación y el
cronograma tentativo de implementación.
Que en consecuencia corresponde proceder al dictado de la presente
resolución, disponiendo el llamado a Concurso Extraordinario de los
cargos autorizados para su cobertura.
Que la DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION y la ASESORIA JURIDICA han tomado la intervención que les compete.
Que el suscrito es competente para el dictado de la presente en uso de
las facultades de la Ley Nº 21.673 y los Decretos Nros. 1063 del 17 de
agosto de 2004, 73 de fecha 10 de diciembre de 2011, la Resolución Nº
33 de fecha 15 de febrero de 2010 del MINISTERIO DE AGRICULTURA,
GANADERIA Y PESCA y su similar Nº 7 de fecha 13 de enero de 2012, y por
el Artículo 15 del Anexo I a la Resolución ex S.G.P. Nº 39/10 y su
modificatoria Nº 467 de fecha 20 de noviembre de 2012.
Por ello,
EL SUBSECRETARIO DE PESCA Y ACUICULTURA A CARGO DEL DESPACHO DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Apruébanse las Bases de las Convocatorias para la
cobertura de TREINTA Y CUATRO (34) cargos vacantes y financiados del
Agrupamiento Científico Técnico de la Planta Permanente del INSTITUTO
NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO, mediante el Régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
(SINEP) aprobado por la Resolución ex SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA
de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 39/10, modificada por la
Resolución de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA
Nº 467/12.
ARTICULO 2° — Llámese a Concurso mediante Convocatoria Extraordinaria y
Abierta, conforme los procedimientos establecidos por el Régimen de
Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO
(SINEP), para la cobertura de los cargos que se detallan en el Anexo I,
con las Bases que obran en el Anexo II que forman parte integrante de
la presente Resolución.
ARTICULO 3° — Fíjase como lugar central de inscripción, asesoramiento e
información adicional en Av. Paseo Victoria Ocampo Nº 1 de la Ciudad de
Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, en el horario de 9:00 a 12:00
horas y de 13:30 a 16:00 horas. Asimismo la información sobre los
mencionados concursos estará disponible en las carteleras gráficas y en
la página WEB del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO
PESQUERO: www.inidep.edu.ar
ARTICULO 4º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección
Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dr. NESTOR M. BUSTAMANTE,
Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Ministerio de Agricultura,
Ganadería y Pesca, a/c Despacho Instituto Nacional de Investigación y
Desarrollo Pesquero.
ANEXO I
NIVEL A - AGRUPAMIENTO CIENTIFICO-TECNICO, SINEP
1. UN (1) cargo: Investigador Experto en Ciencias Biológicas, Pesqueras y Ambiente Marino.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2012-002656-INIDEP-C-SI-X-A
2. UN (1) cargo Investigador Experto en Estudios Económicos y Sociales de las Pesquerías Marinas.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2012-002657-INIDEP-C-SI-X-A
NIVEL B - AGRUPAMIENTO CIENTIFICO TECNICO - SINEP
1. CINCO (5) cargos: Investigador Especializado en Evaluación y Manejo de Recursos Pesqueros.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Códigos de Identificación: | 2012-002658-INIDEP-C-SI-X-B |
| 2012-002659-INIDEP-C-SI-X-B |
| 2012-002660-INIDEP-C-SI-X-B |
| 2012-002661-INIDEP-C-SI-X-B |
| 2012-002662-INIDEP-C-SI-X-B |
2. UN (1) cargo: Investigador Especializado en Maricultura y Biología Experimental.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2012-002663-INIDEP-C-SI-X-B
3. UN (1) cargo: Investigador Especializado en Microbiología del Ambiente Marino y de Productos Pesqueros.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2012-002664-INIDEP-C-SI-X-B
4. UN (1) cargo: Investigador Especializado en Gestión Regional de las Políticas del Uso Sostenibles de los Recursos Pesqueros.
Lugar de trabajo: Av. de Trabajo Nº 1536 - Ciudad de Puerto Madryn – Pcia. de Chubut.
Código de Identificación: 2012-002665-INIDEP-C-SI-X-B
NIVEL C - AGRUPAMIENTO CIENTIFICO TECNICO - SINEP
1. ONCE (11) cargos: Investigador en Biología Pesquera y Evaluación de Recursos Pesqueros.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Códigos de Identificación: | 2012-002666-INIDEP-C-SI-X-C |
| 2012-002667-INIDEP-C-SI-X-C |
| 2012-002668-INIDEP-C-SI-X-C |
| 2012-002669-INIDEP-C-SI-X-C |
| 2012-002670-INIDEP-C-SI-X-C |
| 2012-002671-INIDEP-C-SI-X-C |
| 2012-002672-INIDEP-C-SI-X-C |
| 2012-002673-INIDEP-C-SI-X-C |
| 2012-002674-INIDEP-C-SI-X-C |
| 2012-002675-INIDEP-C-SI-X-C |
| 2012-002676-INIDEP-C-SI-X-C |
2. UN (1) cargo: Investigador en Hidroacústica para la Evaluación de los Recursos Pesqueros.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2012-002677-INIDEP-C-SI-X-C
3. UN (1) cargo: Investigador en Oceanografía Química con Orientación Biológica.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2012-002678-INIDEP-C-SI-X-C
4. UN (1) cargo: Investigador en Oceanografía Física con orientación Biológica.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2012-002679-INIDEP-C-SI-X-C
5. DOS (2) cargos: Investigador en Técnicas de Estudio Aplicadas a la Biología Marina y/o Pesquera.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Códigos de Identificación: | 2012-002680-INIDEP-C-SI-X-C |
| 2012-002681-INIDEP-C-SI-X-C |
6. UN (1) cargo: Investigador en Sistemas de Información Pesquera de Observadores a Bordo de Buques Comerciales.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2012-002682-INIDEP-C-SI-X-C
7. UN (1) cargo: Investigador en Sistemas de información Oceanográficos Pesqueros.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2012-002683-INIDEP-C-SI-X-C
8. UN (1) cargo: Investigador en Desarrollo de Artes de Pesca y Dispositivos Selectividad.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2012-002684-INIDEP-C-SI-X-C
9. UN (1) cargo: Investigador en Tecnología de Productos Pesqueros.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Código de Identificación: 2012-002685-INIDEP-C-SI-X-C
NIVEL D - AGRUPAMIENTO CIENTIFICO TECNICO - SINEP
1. DOS (2) cargos: Investigador Asistente en Biología Marina y/o Pesquera.
Lugar de trabajo: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Ciudad de Mar del Plata - Pcia. de Buenos Aires.
Códigos de Identificación: | 2012-002686-INIDEP-C-SI-X-D |
| 2012-002687-INIDEP-C-SI-X-D |
2. DOS (2) cargos: Investigador Asistente en Biología Marina y/o Pesquera.
Lugar de trabajo: Av. de Trabajo Nº 1536 - Ciudad de Puerto Madryn – Pcia. de Chubut.
Códigos de Identificación: | 2012-002688-INIDEP-C-SI-X-D |
| 2012-002689-INIDEP-C-SI-X-D |
Condiciones comunes a todos los cargos detallados:
• Agrupamiento: Científico Técnico (SINEP)
• Dedicación horaria: 40 hs. semanales
• Escala Jerárquica de los cargos: Dirección Nacional de Investigación
- Dirección del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo
Pesquero.
Remuneraciones vigentes al 1° de agosto de 2012:
Nivel A: $ 11.264,76 más el 45% por Suplemento por Función Específica
al personal del Agrupamiento Científico Técnico (Decreto Nº 760/2006).
Nivel B: $ 7.858,44 más el 50% por Suplemento por Función Específica al
personal del Agrupamiento Científico Técnico (Decreto Nº 760/2006).
Nivel C: $ 5.388,36 más el 50% por Suplemento por Función Específica al
personal del Agrupamiento Científico Técnico (Decreto Nº 760/2006).
Nivel D: $ 4.681,20 más el 55% por Suplemento por Función Específica al
personal del Agrupamiento Científico Técnico (Decreto Nº 760/2006).
Todos los niveles tienen un 40% sobre el básico del Nivel en concepto de Agrupamiento Científico Técnico.
En los cargos, Códigos de Identificación Nº
2012-002665-INIDEP-C-SI-X-B, 2012-002688-INIDEP-C-SI-X-D y
2012-002689-INIDEP-C-SI-X-D corresponden el 65% de la Asignación Básica
del Nivel B en concepto de Compensación por Zona.
ANEXO II
BASES DEL CONCURSO COMUNES PARA EL COMITE DE SELECCION Nº 1 Y EL COMITE DE SELECCION Nº 2
1. PROCESO DE SELECCION:
Consistirá en: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales,
Evaluación Técnica, Evaluación por Entrevista Laboral y Evaluación del
Perfil Psicológico.
Cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en el orden sucesivo indicado.
1.1. EVALUACION DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y LABORALES:
Consistirá en la evaluación de los Antecedentes pertinentes específicos
del cargo de acuerdo con los requisitos exigidos. Puntaje: CIEN (100),
que se distribuirán de la siguiente forma:
TREINTA y CINCO (35) puntos para Antecedentes de Formación y SESENTA y CINCO (65) puntos para Antecedentes Laborales.
Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos 60 puntos.
1.2. EVALUACION TECNICA: el Comité de Selección administrará UNA (1) Prueba de Admisión que consta de DOS (2) partes:
1) Una evaluación escrita de contenidos teóricos tendiente a determinar
el grado de conocimiento, habilidades, dominio y posesión de las demás
competencias técnicas laborales exigidas para el ejercicio efectivo de
la función que se indica en el perfil.
2) Una evaluación escrita de aplicación práctica de los mismos.
Dichas evaluaciones serán efectuadas bajo seudónimo elegido por el
postulante, debiendo utilizarse papel normalizado y una clave
convencional de identificación que sólo permita individualizar a cada
postulante después de su calificación.
El postulante que se identificara en la prueba escrita será excluido de
la selección. Cada prueba será idéntica o equivalente, según sea el
caso, para los postulantes.
Calificada una prueba escrita, el Comité de Selección celebrará una
reunión invitando a los postulantes, y procederá a la apertura de los
sobres sellados conteniendo la identificación de cada persona. Se
labrará Acta invitando a suscribirla a los postulantes presentes.
De los CIEN (100) puntos asignados a la etapa se asignará una cantidad
a la o a las pruebas escritas de evaluación de conocimientos, la que en
ningún caso podrá ser inferior a CINCUENTA (50) puntos.
1.3. EVALUACION MEDIANTE ENTREVISTA LABORAL: Se realizará al menos UNA
(1) entrevista mediante una Guía de Entrevista para completar la
apreciación de los Antecedentes Curriculares y Laborales como para las
demás competencias laborales exigidas.
La etapa se desarrollará en DOS (2) momentos:
El primero estará dirigido a obtener información que complemente la
apreciación de los Antecedentes de Formación y Laborales. Del resultado
de este momento, el Comité de Selección podrá ratificar el puntaje
asignado en la Primera Etapa o ajustarlo en más o en menos el TREINTA
POR CIENTO (30%), fundamentando específicamente la determinación que
adopte.
Posteriormente se evaluarán las demás competencias laborales exigidas. Puntaje: CIEN (100).
1.4. EVALUACION DEL PERFIL PSICOLOGICO: Consistirá en una evaluación
del perfil psicológico para ponderar la adecuación de las
características de personalidad vinculadas con el mejor logro del
desempeño laboral en el puesto de trabajo.
Será efectuada por profesional matriculado y las ponderaciones de la
presente evaluación son: “Muy Adecuada” (Coeficiente 1.10), “Adecuada”
(Coeficiente 1.05) o “Menos Adecuada” (Coeficiente 1.00).
2. FACTORES DE PONDERACION, CALIFICACION DE LOS POSTULANTES Y ORDEN DE MERITO:
Integrarán el Orden de Mérito sólo los aspirantes que aprueben todas
las etapas del proceso. La calificación final es el producto de
la suma de los siguientes factores: EVALUACION DE ANTECEDENTES
CURRICULARES Y LABORALES:
30%, repartidos de la siguiente manera:
• 10% por antecedentes de Formación y
• 20% por antecedentes Laborales.
EVALUACION TECNICA: 60%.
EVALUACION LABORAL: 10%.
El puntaje obtenido se multiplicará por el Coeficiente de la
ponderación de la Evaluación del Perfil Psicológico. De tal modo que el
mayor puntaje a obtener es 110 puntos y el menor puntaje para integrar
el Orden de Mérito es de 60 puntos.
Para elaborar el Orden de Mérito, se sumarán los puntajes ponderados
obtenidos en cada una de las primeras TRES (3) etapas. A dicha suma se
le multiplicará un coeficiente según el resultado obtenido en la cuarta
etapa. El Orden de Mérito resultará del puntaje final obtenido por cada
postulante.
El Comité de Selección dejará constancia en actas y elevará a la
autoridad del INIDEP el orden de mérito que será notificado a los
postulantes.
Contra el acto administrativo que aprueba el Orden de Mérito Definitivo
podrán deducirse los recursos previstos en la Ley de Procedimientos
Administrativos Nº 19.549 y su Reglamentación aprobada por Decreto Nº
1759/72 (t.o. 1991).
3. INSCRIPCION
Las BASES de los Concursos; los Perfiles; las Etapas del Proceso de
Selección; las Evaluaciones; los Factores de Puntuación; la
conformación de los Comités de Selección y toda otra información de
interés se encuentra disponible en la página Web del Instituto:
www.indep.gob.ar. Link “CONCURSOS”.
Para participar de los Concursos el Postulante deberá cumplimentar:
3.1. INSCRIPCION DOCUMENTAL PRESENCIAL (DEFINITIVA)
A los efectos de realizar la INSCRIPCION DOCUMENTAL DEFINITIVA, el
Postulante deberá imprimir, completar y adjuntar la siguiente
documentación:
3.2. FORMULARIO DE SOLICITUD Y FICHA DE INSCRIPCION. (Anexo I, Res. 39/10)
Este formulario deberá presentarse debidamente completado, con carácter
de declaración jurada, y deberá constar la firma y aclaración del
Inscripto o apoderado al pie de cada una de las páginas.
3.2.1. DECLARACION JURADA Y CONSTANCIA DE RECEPCION Y ACEPTACION DEL REGLAMENTO Y BASES DEL CONCURSO. (Anexo II, Res. 39/10).
Esta declaración jurada cumplimenta los requisitos previstos en los
artículos 4° y 5° del Anexo de la Ley Nº 25.164 y su reglamentación y
en los artículos concordantes del CCTG homologado por Decreto Nº
214/2006.
En la misma, el postulante declara conocer y aceptar todas las
condiciones establecidas por la normativa específica, las bases del
Concurso y la información adicional del proceso de selección. También
acepta someterse a la modalidad de comunicación por parte de la
Administración, en el domicilio que constituya con motivo del Proceso
de Selección, incluidos Fax y Correo Electrónico, a la que reconocerá
expresamente como válida a todo efecto, sin perjuicio de la publicación
que se efectúe mediante las carteleras habilitadas y la página Web del
INIDEP.
3.2.2. CONSTANCIA DE RECEPCION DE LA SOLICITUD, FICHA DE INSCRIPCION Y DE LA DOCUMENTACION PRESENTADA. (Anexo III, Res. 39/10).
En este formulario se adjudica un Número de Inscripción y se deja
constancia de la cantidad de folios que integra la documentación
presentada con motivo la postulación.
3.2.3. CURRICULUM VITAE
Se deberá adjuntar el “currículum vitae” firmado en todas sus hojas. El
postulante sólo deberá declarar y certificar los antecedentes de
formación y laborales que guarden relación con el perfil para el puesto
de trabajo al que se postule.
3.2.4. FOTOCOPIAS. Los interesados deberán concurrir a la inscripción
con la documentación original y sus fotocopias. Si estas últimas no
estuvieran legalizadas o autenticadas, se procederá con la
correspondiente constatación y certificación. Se considerará no
declarado el antecedente ante la falta de documentación original.
3.2.5. FOTOGRAFIAS Y FOTOCOPIA D.N.I.
Cuando el postulante no fuera personal del Sistema Nacional de Empleo
Público (S.I.N.E.P.) deberá adjuntar, DOS (2) fotografías recientes
tipo carné, tamaño cuatro por cuatro (4X4) cm. y fotocopia de las DOS
(2) primeras hojas del D.N.I. y de aquélla en la que figure el
domicilio.
La presentación de la documentación indicada podrá hacerse en forma
personal o por poder debidamente acreditado. No se considerará
inscripto quien no cumpla con la instancia de la inscripción presencial
o documental.
3.3. INSCRIPCION POR CORREO. Si se reside a más de CINCUENTA (50)
kilómetros del lugar de inscripción, la misma podrá hacerse por correo
postal para lo cual deberá adjuntarse *certificado de domicilio en el
envío, considerándose a todo efecto la fecha de franqueo.
* En el caso que el documento de identidad consigne en su parte
pertinente el último domicilio del postulante, no será necesario el
certificado de domicilio antedicho.
4.- LUGARES DE INSCRIPCION Y PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION
DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION. Av. Victoria Ocampo Nº 1
- Escollera Norte - (Código Postal 7600), MAR DEL PLATA / Pcia. de
BUENOS AIRES. TEL/FAX: 0223-420-9122, CONMUTADOR: 0223-486258671830 -
Internos: 131-112. Email: drh@inidep.edu.ar - concursos@inidep.gob.ar
INSCRIPCION DOCUMENTAL
4.1. Inscripción Documental Impresa: comenzará 18 de marzo de 2013 y
finalizará el 8 de abril de 2013, en los horarios de 9:00 a 12:00 horas
y de 13:30 a 16:00 horas. En: DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS Y
ORGANIZACION. Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Escollera Norte - (Código
Postal 7600), MAR DEL PLATA / Pcia. de BUENOS AIRES.
5.- COMITES DE SELECCION
Se constituyen DOS (2) Comités de Selección con las atribuciones y
responsabilidades que establece la normativa que regula los Procesos de
Selección para los cargos que se concursan.
Sólo se admitirán recusaciones y excusaciones con fundamento en las
causales previstas en los artículos 17 del Código Procesal Civil y 30
del Código Comercial de la Nación.
La recusación deberá ser deducida por el aspirante en el momento de su
inscripción y la excusación de los miembros del Comité de Selección, en
oportunidad del conocimiento de la lista definitiva de los inscriptos.
Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las
recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el
referido órgano se expida.
5.1 RECUSACION CON EXPRESION DE CAUSA
Art. 17. - Serán causas legales de recusación:
1) El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo
de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados.
2) Tener el juez o sus consanguíneos o afines dentro del grado
expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro
semejante, o sociedad o comunidad con alguno de los litigantes,
procuradores o abogados, salvo que la sociedad fuese anónima.
3) Tener el juez pleito pendiente con el recusante.
4) Ser el juez acreedor, deudor o fiador de alguna de las partes, con excepción de los bancos oficiales.
5) Ser o haber sido el juez autor de denuncia o querella contra el
recusante, o denunciado o querellado por éste con anterioridad a la
iniciación del pleito.
6) Ser o haber sido el juez denunciado por el recusante en los términos
de la ley de enjuiciamiento de magistrados, siempre que la Corte
Suprema hubiere dispuesto dar curso a la denuncia.
7) Haber sido el juez defensor de alguno de los litigantes o emitido
opinión o dictamen o dado recomendaciones acerca del pleito, antes o
después de comenzado.
8) Haber recibido el juez beneficios de importancia de alguna de las partes.
9) Tener el juez con alguno de los litigantes amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia en el trato.
10) Tener contra el recusante enemistad, odio o resentimiento que se
manifieste por hechos conocidos. En ningún caso procederá la recusación
por ataques u ofensa inferida al juez después que hubiere comenzado a
conocer del asunto.
5.2 EXCUSACION
Art. 30. - Todo juez que se hallare comprendido en alguna de las causas
de recusación mencionadas en el artículo 17 deberá excusarse. Asimismo
podrá hacerlo cuando existan otras causas que le impongan abstenerse de
conocer en el juicio, fundadas en motivos graves de decoro o delicadeza.
No será nunca motivo de excusación el parentesco con otros funcionarios que intervengan en cumplimiento de sus deberes.
6. INFORMES EN: Av. Victoria Ocampo Nº 1 - Escollera Norte - MAR DEL
PLATA / PCIA. DE BUENOS AIRES, desde el 25 de febrero de 2013.
Horario de consulta de Bases del Concurso y asesoramiento de lunes a
viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 16.00 horas o mediante
correo electrónico a concursos@inidep.gob.ar.
e. 11/03/2013 N° 13219/13 v. 11/03/2013