FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Resolución Nº 13.461/2013


Bs. As., 19/2/2013

VISTO el Expediente Nº 498/12 y el Decreto Nº 846 de fecha 31 de mayo de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto citado en el VISTO se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, organismo autárquico en el ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, facultándose al Directorio a aprobar un cargo de conducción en su ámbito.

Que la CASA DE LA CULTURA del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES fue creada como un espacio para la realización y promoción de diversas expresiones culturales de nuestro país, a través de distintas actividades, resultando necesaria la creación de una Coordinación.

Que, a efectos de fortalecer institucionalmente las actividades de la CASA DE LA CULTURA y asegurar la permanencia en el tiempo de las tareas impulsadas por el Organismo a través de ella, resulta necesaria la creación de una Coordinación de la Casa de Cultura, con dependencia directa del Directorio.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete, expidiéndose favorablemente.

Que el Departamento de Asuntos Jurídicos del Organismo ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Ley Nº 1224/58 y por el artículo 3° del Decreto Nº 846/12.

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Créase, bajo la dependencia de la Presidencia de este Organismo, la Coordinación de la CASA DE LA CULTURA del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, de conformidad con las Acciones, que como Anexo al presente artículo forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2° — El gasto que demande la aplicación de la presente medida se atenderá con las partidas presupuestarias asignadas en el Presupuesto vigente para la Jurisdicción 20, PRESIDENCIA DE LA NACION - Entidad 802 - FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Lic. VIRGILIO TEDIN URIBURU, Presidente. — LUIS V. CHITARRONI, Director. — ANALIA HOUNIE, Directora.

ANEXO I

FONDO NACIONAL DE LAS ARTES COORDINACION DE LA CASA DE LA CULTURA

ACCIONES:

1. Coordinar e implementar la programación artística a realizarse en las salas de la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes.

2. Organizar muestras, conciertos, mesas de debate y actividades para promover y difundir las distintas manifestaciones culturales de las provincias argentinas.

3. Asistir al Directorio en la promoción y difusión de las expresiones de arte musical mediante la programación y realización de conciertos y recitales.

4. Asistir al Directorio en la promoción y difusión de las artes plásticas, los medios audiovisuales, las distintas expresiones teatrales mediante la programación y realización de muestras, representaciones, ferias y talleres.

5. Coordinar los aspectos técnicos y logísticos necesarios para la mejor ejecución de las actividades artísticas.

6. Gestionar la exhibición y venta de libros del Fondo Editorial y de terceros a través de la Librería de la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes.

7. Gestionar la biblioteca especializada en crítica teatral.

8. Prestar asistencia a los eventos organizados en la Casa de la Cultura por personas o entidades sin fines de lucro.

9. Desarrollar la publicidad de las actividades artísticas de la Casa de la Cultura y de su identidad gráfica.
e. 15/03/2013 N° 14786/13 v. 15/03/2013