DECRETOS SECRETOS Y RESERVADOS

Decreto S 1796/1971

Bs. As., 16/6/1971

VISTO el expediente Secreto Nº 530.521 (FA), lo informado por el señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que por haberse desactivado la Estación de Radar Delta-Magdalena, de la localidad de Magdalena, Provincia de Buenos Aires, es necesario regularizar la situación patrimonial de todos los bienes que se encuentran en la misma.

Que se ha puesto a disposición del Comando en Jefe del Ejército, las instalaciones ubicadas en la fracción de terreno de pertenencia de dicho Comando, construídas por la Fuerza Aérea para la habilitación de la Estación de Radar homónima.

Que esas construcciones son de utilidad para el funcionamiento de dependencias del Ejército instaladas en la zona.

Que la Fuerza Aérea está de acuerdo con dicha transferencia, habiéndose establecido el procedimiento a seguir entre ambos Comandos.

Que el valor patrimonial registrado, por dichos bienes, es de CINCO MIL CIENTO SEIS PESOS CON CINCUENTA Y DOS CENTAVOS ($ 5.106,52).

Que el Tribunal de Cuentas de la Nación (Delegación Fiscalía) a fojas 9, vuelta, ha tomado intervención en las actuaciones cuya aprobación se propicia.

Que el presente caso, se halla encuadrado en las disposiciones del Decreto Nº 5506/58 y en las del Artículo 51 y su reglamentación de la Ley de Contabilidad.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Transfiérase sin cargo al Comando en Jefe del Ejército, las instalaciones de la ex Estación de Radar Delta-Magdalena, ubicada en la localidad de Magdalena, Provincia de Buenos Aires, construídas por la Fuerza Aérea en terrenos pertenecientes al mencionado Comando en Jefe, según plano de mensura y ubicación agregado a fojas 7.

Art. 2° — Facúltase a los Comandos en Jefe de la Fuerza Aérea y del Ejército para que por intermedio de los funcionarios que éstos designen, den y tomen posesión del mencionado bien y firmen la documentación respectiva.

Art. 3° — Comuníquese, tome nota la Contaduría General de la Nación y vuelva al Comando en Jefe de la Fuerza Aérea para su archivo. — LANUSSE.