MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
Resolución Nº 350/2013
Bs. As., 21/3/2013
VISTO el Expediente Nº S04:0023160/2012 del registro del MINISTERIO DE
JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, los Decretos Nros. 1755 del 23 de octubre
de 2008 y modificatorios y 1486 del 23 de setiembre de 2011, y la
Decisión Administrativa Nº 1198 del 21 de noviembre de 2012, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto Nº 1486/11, se aprobó la estructura organizativa de
primer nivel operativo del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 2° del citado decreto,
mantienen su vigencia las unidades organizativas de segundo nivel
operativo aprobadas por el Decreto Nº 1755/08 y modificatorios.
Que por las normas mencionadas se aprobó, entre otras, la DIRECCION
GENERAL DE GESTION INFORMATICA de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de
este Ministerio.
Que dada la multiplicidad de programas y proyectos que se desarrollan
en el ámbito de este Ministerio, que cuentan con sistemas de atención
al ciudadano no presenciales, resulta necesario la creación de UN (1)
cargo de conducción en la estructura organizativa de nivel inferior al
primer nivel operativo, con dependencia de la DIRECCION GENERAL DE
GESTION INFORMATICA de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION, con la
responsabilidad de coordinar y articular los sistemas de información y
comunicación con el ciudadano a través de la aplicación de nuevas
tecnologías.
Que por la Decisión Administrativa Nº 1198/12, se facultó al suscripto
a incorporar el referido cargo de conducción en el ámbito de la citada
Dirección General.
Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio y la
SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE
GABINETE DE MINISTROS han tomado la intervención que les compete.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del
artículo 17 del Decreto Nº 1545 del 31 de agosto de 1994,
modificatorios y complementarios y del artículo 1° de la Decisión
Administrativa Nº 1198/12.
Por ello,
EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Créase con dependencia de la DIRECCION GENERAL DE GESTION
INFORMATICA de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION de este Ministerio la
COORDINACION DEL CENTRO DE CONTACTOS, de acuerdo a las “Acciones” que
como Anexo I forma parte integrante de la presente Resolución.
ARTICULO 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente
medida será atendido con cargo a las partidas específicas del
Presupuesto vigente de la Jurisdicción.
ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del
Registro Oficial y archívese. — Dr. JULIO C. ALAK, Ministro de Justicia
y Derechos Humanos.
ANEXO I
MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
SUBSECRETARIA DE COORDINACION
DIRECCION GENERAL DE GESTION INFORMATICA
COORDINACION DEL CENTRO DE CONTACTOS
ACCIONES
1. Analizar nuevas tecnologías en sistemas de atención no presenciales
aplicables al Centro de Contactos; para la prestación de servicios en
el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
2. Formular propuestas y planes para la implementación de sistemas de
atención al ciudadano no presenciales en el ámbito del MINISTERIO DE
JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS que hagan uso de cabales de comunicación a
través de la aplicación de tecnologías de información y comunicación.
3. Asesorar en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
en la implementación de procesos y procedimientos para la implantación
de nuevos servicios que sean canalizados a través del Centro de
Contactos.
4. Desarrollar y administrar los sistemas de atención al ciudadano no
presenciales que sean canalizados a través del Centro de Contactos.
5. Analizar los servicios de comunicación prestados a través del Centro
de Contactos y proponer mejoras, a través de la aplicación de nuevas
tecnologías.
6. Colaborar en el análisis y control de los procesos del flujo de
atención de canales no presenciales para una optimización en la
atención, derivación y resolución de los servicios implementados en el
Centro de Contactos en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS
HUMANOS.
7. Proponer planes y proyectos, a partir de las solicitudes de las
dependencias de la Jurisdicción, para la implementación de campañas de
comunicación al ciudadano a través de los servicios implementados en el
Centro de Contactos a partir de las necesidades de las distintas
dependencias del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.
e. 03/04/2013 N° 18837/13 v. 03/04/2013