MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

DIRECCION NACIONAL ELECTORAL

Disposición Nº 30/2013

Bs. As., 3/4/2013

VISTO el Expediente Nº S02:0030214/2013 del registro de este Ministerio, el inciso 2 del artículo 40 del Código Electoral Nacional aprobado por Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones tramita el anteproyecto de creación y demarcación de circuito electoral elaborado por el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito Misiones.

Que la iniciativa propuesta, importa la subdivisión del Circuito 76 - Circuito de Tobuma y la consiguiente creación del Circuito 76 A - Pozo Azul, en el Departamento San Pedro de la Provincia de Misiones.

Que en las presentes obran las actuaciones enviadas por dicha judicatura a la Excma. CAMARA NACIONAL ELECTORAL con la detallada descripción de los límites territoriales resultantes de la demarcación propuesta.

Que a fojas 87 y 87 vuelta, obra la Resolución de la Excma. CAMARA NACIONAL ELECTORAL quien remite a esta instancia los antecedentes del anteproyecto elevado por el Juzgado interviniente.

Que corresponde a esta instancia, recibido el anteproyecto, notificar el inicio de las actuaciones a las agrupaciones políticas registradas en el distrito de que se trata y producir informe técnico descriptivo de la demarcación propuesta, notificar la parte pertinente del mismo a los partidos políticos inscriptos en el distrito y remitirla para su publicación en el Boletín Oficial durante DOS (2) días.

Que en el caso concreto y en función del cronograma electoral en curso, resulta conveniente abreviar el procedimiento y proceder en un mismo acto a notificar el inicio de las actuaciones y el extracto del informe técnico, así como disponer la publicación pertinente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la debida intervención.

Que el presente acto se dicta en ejercicio de la facultad conferida al suscripto por el Decreto Nº 682 del 14 de mayo de 2010 y por el inciso 2 del artículo 40, del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL ELECTORAL

DISPONE:

ARTICULO 1° — Notifíquese el inicio de las actuaciones relacionadas con el anteproyecto de creación y delimitación del Circuito 76 A - Pozo Azul, resultante de la subdivisión del Circuito 76 del Departamento San Pedro en la Provincia de Misiones, a los Partidos Políticos registrados en el distrito Electoral Misiones.

ARTICULO 2° — Apruébase el extracto del Informe Técnico DEyCE Nº 04/13 el que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3° — Notifíquese a los Partidos Políticos registrados en el Distrito Electoral Misiones del Anexo I de la presente.

ARTICULO 4° — Requiérase del Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Misiones se cursen las notificaciones dispuestas en los artículos 1° y 3° de la presente.

ARTICULO 5° — Publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina por el plazo de DOS (2) días.

ARTICULO 6° — Comuníquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. ALEJANDRO TULLIO, Director Nacional Electoral.

ANEXO I

INFORME TECNICO DEyCE Nº 04/13

Artículo 40 inciso 2 de la Ley Nº 19.549 y sus modificatorias

Expte: S02:0030214/2013

BUENOS AIRES,

- El anteproyecto propone la división del circuito 76 del Departamento San Pedro, provincia de Misiones dando lugar a:

• la creación del circuito 76A - Pozo Azul, cuyos límites son los siguientes:

LIMITE NORTE: línea divisoria departamental con el Departamento Manuel Belgrano.

LIMITE ESTE: Límite Este del Lote 2 B atravesando la ruta provincial 17 y siguiendo por el límite este del Lote A. Ambos lotes de la sección catastral 1 del Depto. San Pedro.

LIMITE SUR: Límite divisorio del Circuito 75 hasta la intersección con el Arroyo Piray Guazú, de la Sección Catastral 1.

LIMITE OESTE: Línea divisoria de límite con el Departamento Eldorado hasta donde termina dicha línea vertical, tomándose a partir de esta como referencia el afluente sin nombre que desemboca en el Arroyo Piray Guazú y que sirve de línea divisoria con el Circuito 75 San Pedro.

• la reducción del área del circuito 76 Tobuna, que, a excepción de los límites que se modifican al excluir porción de territorio arriba descripta, mantiene su traza anterior.

El expediente se encuentra para vista de los interesados, por 20 días, en 25 de Mayo 101 piso 3°, oficina 339 (Ciudad de Buenos Aires).

e. 09/04/2013 N° 20552/13 v. 09/04/2013