Administración Federal de Ingresos Públicos

IMPUESTOS

Resolución General 3484

Impuesto al Valor Agregado. Decretos Nº 1.387/2001, Capítulo VI, Nº 1.402/2001 y Nº 1.548/2001. Tarjetas de débito. Régimen de retribución a los consumidores finales. Resolución General Nº 1.166, su modificatoria y complementaria. Su modificación.

Bs. As., 17/4/2013

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10104-80-2012 del Registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución General Nº 1.166, su modificatoria y complementarias, estableció un régimen de información a cargo de las entidades administradoras de sistemas de tarjetas de débito —comprendidas en la Ley Nº 21.526 y sus modificaciones—, respecto de las operaciones efectuadas por los consumidores finales en cada mes calendario.

Que atendiendo el objetivo permanente de este Organismo de facilitar a los contribuyentes y/o responsables el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, resulta aconsejable habilitar un servicio en el sitio “web” de esta Administración Federal para que las entidades alcanzadas suministren la respectiva información.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación y de Sistemas y Telecomunicaciones, y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto Nº 1.402 del 4 de noviembre de 2001 y su modificación, y por el Artículo 7° del Decreto Nº 618 del 11 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º — Modifícase la Resolución General Nº 1.166, su modificatoria y complementarias, en la forma en que se indica a continuación:

1. Sustitúyese el Artículo 8° por el siguiente:

“ARTICULO 8°.- La información aludida en el artículo anterior se elaborará de acuerdo con las especificaciones técnicas y diseños de registros que se establecen en el Anexo II, y se suministrará mediante transferencia electrónica de datos, a través del sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), conforme al procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1.345, sus modificatorias y complementarias, seleccionando el servicio ‘Presentaciones F.1279 Administradoras de Tarjetas de Débito’.

A tal fin las entidades administradoras deberán utilizar la respectiva ‘Clave Fiscal’, con Nivel de Seguridad 2 como mínimo, obtenida de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución General  Nº 2.239, su modificatoria y sus complementarias.

El suministro de la citada información se efectuará hasta el décimo día hábil administrativo, inclusive, del mes inmediato siguiente al del período mensual informado.

Dicha obligación deberá también cumplirse aunque no se hubieran realizado operaciones.”

2. Sustitúyese el Anexo II por el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º — Las disposiciones de esta resolución general resultarán de aplicación a partir del primer día del mes inmediato siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

Art. 3° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.

ANEXO

(Artículo 1° punto 2.)

ANEXO II - RESOLUCION GENERAL Nº 1.166, SU MODIFICATORIA Y COMPLEMENTARIAS

(Artículo 8°)

Nombre del archivo:

El nombre del archivo debe cumplir con el siguiente formato:

“F1279.cuit.99999999999.fecha.AAAAMMDD.txt”

Ejemplo: “F1279.cuit.33000000009.fecha.20120605.txt”

Formato: Archivo de texto con columnas de longitud fija. Contiene TRES (3) tipos de registro, según el diseño siguiente:

Contenido:

Registro 1: contiene datos de cabecera. Es obligatorio y único.


Registro 2: resumen de operaciones por Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del emisor, tipo de moneda y alícuota.


Registro 3: registro de totales que contiene la suma de los registros del Tipo 2 agrupados por Tipo de Moneda y Alícuota.