MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

SUBDIRECCION NACIONAL ELECTORAL


Disposición Nº 40/2013


Bs. As., 23/4/2013

VISTO el Expediente Nº S02:0040998/2013 del registro de este Ministerio, el inciso 2 del artículo 40 del Código Electoral Nacional aprobado por Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones tramita el anteproyecto de creación y demarcación de circuitos electorales, elaborado por el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santiago del Estero.

Que la iniciativa propuesta, importa la subdivisión y cambio de denominación del Circuito 8 - Vinalmar, de la Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero.

Que en las presentes obran las actuaciones enviadas por dicha judicatura a la Excma. CAMARA NACIONAL ELECTORAL con la detallada descripción de los límites territoriales resultantes de la demarcación propuesta.

Que desde fojas 51 a 53, consta la Resolución de la Excma. CAMARA NACIONAL ELECTORAL quien remite a esta instancia los antecedentes del anteproyecto elevado por el Juzgado interviniente.

Que corresponde a esta instancia, recibido el anteproyecto, notificar el inicio de las actuaciones a las agrupaciones políticas registradas en el distrito de que se trata y producir informe técnico descriptivo de la demarcación propuesta, notificar la parte pertinente del mismo a los partidos políticos inscriptos en el distrito y remitirla para su publicación en el Boletín Oficial durante DOS (2) días.

Que en el caso concreto y en función del cronograma electoral en curso, resulta conveniente abreviar el procedimiento y proceder en un mismo acto a notificar el inicio de las actuaciones y el extracto del informe técnico, así como disponer la publicación pertinente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la debida intervención.

Que el presente acto se dicta en ejercicio de la facultad conferida al suscripto por el Decreto Nº 682 del 14 de mayo de 2010 y por el inciso 2 del artículo 40, del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR NACIONAL ELECTORAL DISPONE:

ARTICULO 1º — Notifíquese el inicio de las actuaciones relacionadas con el anteproyecto la subdivisión y cambio de denominación del Circuito 8 - Vinalmar, de la Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero.

ARTICULO 2º — Apruébase el extracto del Informe Técnico DEyCE Nº 06/13 el que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3º — Notifíquese a los Partidos Políticos registrados en el Distrito Electoral Santiago del Estero del Anexo l de la presente.

ARTICULO 4º — Requiérase del Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Santiago del Estero se cursen las notificaciones dispuestas en los artículos 1º y 3º de la presente.

ARTICULO 5º — Publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina por el plazo de DOS (2) días.

ARTICULO 6º — Comuníquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. ESTEBAN DI SIBIO, Subdirector Nacional Electoral, Dirección Nacional Electoral, Ministerio del Interior y Transporte.

ANEXO I

INFORME TECNICO DEyCE Nº 06/13

Artículo 40 inciso 2 de la Ley Nº 19.549 y sus modificatorias
Expte: S02:0040998/2013

BUENOS AIRES,

- El anteproyecto propone la subdivisión y el cambio de denominación del Circuito Nº 8 “Vinalar” en la Sección Capital del Distrito Santiago del Estero, dando lugar a la conformación del Circuito Nº 8 “San Martín”, Circuito Nº 8A “Villa del Carmen” y Circuito Nº 8B “Vinalar”. Asimismo, parte del Barrio Campo Contreras y los barrios Juan Díaz de Solís, Siglo XXI y 750 Viviendas, que integraban el anterior Circuito Electoral 8 pasarán a incorporarse en el Circuito Electoral 7C considerado en otra propuesta elevada por el Juzgado Federal con Competencia Electoral.

- La propuesta de circuitos realizada es la siguiente:

Circuito Electoral Nº 8 “San Martín”. Comprende los barrios San Martín y Libertad.

Límites:

Al NORTE: Av. Libertad y Aguirre

AL SUR: Lavalle y Canal San Martín

AL ESTE: Aguirre (S) y Lavalle

AL OESTE: Libertad y Canal San Martín

Inicia el límite en Avenida del Libertador General San Martín y Avenida Libertad; por Avenida Libertad hasta Av. Aguirre (S); continúa por esta última hasta Avenida Lavalle; luego por ella hasta Av. Libertador General San Martín (Canal San Martín), y por esta última hasta el encuentro con la Avenida Libertad, cerrando el polígono.

Circuito Electoral Nº 8A “Villa del Carmen”. Comprende los barrios Villa del Carmen, Industria, Ampliación Santa Lucia, San José de Flores y ampliación Villa del Carmen.

Límites:

AL NORTE: Av. del Libertador (Sur) y Avenida Libertad

AL SUR: Av. Solís prolongación

AL ESTE: Av. del Libertador (Sur) y calle colectora oeste

AL OESTE: Ruta 64 hasta km 15

El límite se traza por Ruta Nacional 64 desde el Km 15 hacia el este, continuando por Avenida Libertad hasta el encuentro de la Avenida Libertador General San Martín (Canal San Martín); por esta última llega hasta la intersección con la proyección de Avenida Solís; continúa por ella hacia el oeste, llegando a la intersección del límite del ejido municipal, desde allí se avanza en dirección norte por línea que cierra el polígono en la intersección del Km 15 de la Ruta Nacional 64.

Circuito Electoral Nº 8B “Vinalar”. Comprende los barrios Mariano Moreno y ampliaciones, SMATA, El Vinalar y ampliaciones, Santa Lucia y Solar Mariano Moreno.

Límites:

AL NORTE: Lavalle y Aguirre (S)

AL SUR: Canal San Martín y Av. Solís (O)

AL ESTE: Av. Aguirre (S) y Av. Solís

AL OESTE: Lavalle y Canal San Martín

Desde Avenida Libertador General San Martín (Canal San Martín) y Lavalle continúa por ésta hasta Av. Aguirre (S); luego por ella hasta Avenida Solís; por esta última hasta Av. Libertador General San Martín (Canal San Martín), y por ella llega al encuentro con Lavalle, cerrando el polígono.

El expediente se encuentra para vista de los interesados, por 20 días, en 25 de Mayo 101 piso 3º, oficina 339 (Ciudad de Buenos Aires).
e. 26/04/2013 N° 28121/13 v. 26/04/2013