MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Resolución Nº 1383/2013


Bs. As., 10/5/2013

VISTO el Expediente Nº E-11129-2013, del Registro del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 2194 publicado en el Boletín Oficial con fecha 30 de diciembre de 2008 se incorporó la SUBSECRETARIA DE COMERCIALIZACION DE LA ECONOMIA SOCIAL en el ámbito de la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL de este Ministerio.

Que la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social dependiente de la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL tiene entre sus objetivos desarrollar instrumentos cuya implementación fomente la nivelación de asimetrías sociales, geográficas y culturales, en los procesos de comercialización de productos y servicios originados en el seno de emprendimientos solidarios nacidos en el marco de la Economía Social.

Que en el marco de dichas funciones la Subsecretaría implementó la instalación de Mercados Federales con el fin de difundir, exponer, posicionar y comercializar productos y/o servicios provenientes de Emprendimientos de la Economía Social.

Que la ejecución de las tareas enunciadas, bajo la modalidad propuesta, permitirá la promoción de la economía social.

Que a fin de difundir los Mercados Federales deviene necesaria la creación de un signo que los distinga, de modo de asegurar el cumplimiento de los objetivos de la Subsecretaría de Comercialización de la Economía Social y la promoción de los productos y/o servicios provenientes de Emprendedores de la Economía Social, que en forma activa y voluntaria se sumen a ellos.

Que el MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL tiene un especial interés en la promoción de las actividades de los MERCADOS FEDERALES mediante una imagen nacional, popular y solidaria a fin de favorecer aquellos actores de la Economía Social en el posicionamiento de sus productos y/o servicios.

Que dicho signo podrá ser utilizado en la forma que resulte más conveniente para el cumplimiento de sus fines y se constituirá en el emblema del Estado Nacional en la materia.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha intervenido conforme a su competencia.

Que el presente acto se dicta en el marco de la Ley de Ministerios y las normas modificatorias y complementarias, la Ley Nº 26.355 y los Decretos Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y modificatorios, Nº 13 del 10 de diciembre de 2011 y Nº 112 del 10 de diciembre de 2011.

Por ello,

LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL

RESUELVE:

ARTICULO 1° — Apruébese el signo distintivo de los MERCADOS FEDERALES, que será utilizado por los emprendedores y/o Emprendimientos de la Economía Social y que como Anexo, forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2° — Establécese que la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL a través de la SUBSECRETARIA DE COMERCIALIZACION DE LA ECONOMIA SOCIAL, implementará los mecanismos necesarios para la aplicación de esta Resolución y el reconocimiento del signo distintivo aprobado por el Artículo 1°.

ARTICULO 3° — Los recaudos y condiciones de uso del signo distintivo aprobado por el Artículo 1° serán reglamentados por la SECRETARIA DE COORDINACION Y MONITOREO INSTITUCIONAL a través de la SUBSECRETARIA DE COMERCIALIZACION DE LA ECONOMIA SOCIAL.

ARTICULO 4° — La presente Resolución comenzará a regir a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 5° — La presente Resolución será refrendada por el Señor Secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional.

ARTICULO 6° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Dra. ALICIA M. KIRCHNER, Ministra de Desarrollo Social.

ANEXO

e. 17/05/2013 N° 35227/13 v. 17/05/2013