Decreto S 3250/1983

Bs. As., 7/12/1983

VISTO lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que el Comando en Jefe de la Armada, a efectos de lograr una adecuada preparación y alistamiento de sus medios en pos de alcanzar el nivel indispensable para sostener en su área específica el esfuerzo bélico que la situación estratégica demandara en el sur del país debió completar su equipamiento militar.

Que a efectos de financiar dicho alistamiento de medios fue menester poner a disposición de ese Comando en Jefe la suma de CIENTO VEINTISEIS MILLONES CIENTO SETENTA Y TRES MIL DOSCIENTOSVEINTIDOS DOLARES ESTADOUNIDENSES  (U$S 126.173.222.-).

Que tal financiación se materializó con préstamos financieros del Banco de la Nación Argentina, con garantía del Tesoro Nacional mediante avales otorgados por la Secretaría de Hacienda.

Que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley N° 22.770 el Poder Ejecutivo Nacional se encuentra autorizado para aprobar operaciones de la naturaleza de la presente.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1° — Apruébase el procedimiento adoptado con referencia a la inversión y financiamiento de CIENTO VEINTISEIS MILLONES CIENTO SETENTA Y TRES MIL DOSCIENTOS VEINTIDOS DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 126.173.222.-) puestos a disposición del Comando en Jefe de la Armada a través del Banco de la Nación Argentina para atender la adquisición de equipamiento militar extraordinario con motivo de la situación imperante en el Marco Regional Austral durante el período 1979/1982.

Art. 2° — Los Ministerios de Defensa y de Economía regularizarán directamente con el Banco de la Nación Argentina la situación de los préstamos financieros mencionados en el artículo anterior, debiendo prever el Comando en Jefe de la Armada en su Jurisdicción, en función de los plazos que se acuerden, los créditos anuales necesarios para atender el servicio de la deuda con más los intereses resultantes.

Art. 3° — Comuníquese y archívese. — BIGNONE.