PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 296/2013

Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Bs. As., 31/5/2013

VISTO el Expediente Nº 645/2013 del Registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013 aprobado por la Ley Nº 26.784 y distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que el expediente citado en el Visto se encuentra relacionado con la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013, correspondiente a la Entidad 204 - AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que con la sanción de la Ley Nº 26.522, que creó la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, se incrementaron las atribuciones y competencias del organismo de aplicación, lo que trajo aparejado ajustes tanto en su dotación de personal como en la infraestructura necesaria para su funcionamiento.

Que el Artículo 12, inciso 23) de la citada ley faculta a la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL a crear y administrar el Fondo de Jerarquización del personal afectado a su funcionamiento.

Que por Resolución Nº 766 de fecha 30 de junio de 2011 la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL dispuso la creación del Fondo de Jerarquización del personal afectado al mismo, como así también su conformación y metodología de distribución.

Que el crédito presupuestario asignado mediante la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2013 para el Fondo de Jerarquización, resultó inferior al monto establecido para el mismo ejercicio en virtud de la aplicación de la Resolución Nº 766 de fecha 30 de junio de 2011.

Que el Artículo 30 de la Resolución mencionada en el considerando anterior, establece que el saldo financiero del Fondo de Jerarquización resultante de un ejercicio pasará a incrementar el del año siguiente, debiéndose realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias que permitan su liquidación y pago.

Que el monto no distribuido del Fondo de Jerarquización correspondiente al Ejercicio 2012 asciende a la suma de PESOS CUATRO MILLONES SETECIENTOS VEINTIDOS MIL ($ 4.722.000.-).

Que por su parte, mediante Decreto Nº 1765 de fecha 1° de octubre de 2012, se aprobó la estructura organizativa del primer y segundo nivel correspondiente a la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL.

Que con posterioridad, a través del Decreto Nº 204 de fecha 8 de febrero de 2013, se modificó dicha estructura, creándose nuevas unidades organizativas.

Que asimismo, la Resolución Nº 1956-AFSCA/12, modificada por su similar Nº 0300-AFSCA/13, creó las Coordinaciones, que constituyen las aperturas de los niveles inferiores a la estructura organizativa del primer y segundo nivel.

Que en tal situación resultó necesario incrementar la planta correspondiente al personal incluido en el Artículo 9° del Anexo a la Ley Nº 25.164.

Que en ese orden de premisas, debe tenerse presente que tanto la aprobación de la nueva estructura, como su modificación, se materializaron con posterioridad al envío del anteproyecto de presupuesto correspondiente a este organismo.

Que asimismo, la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL ha celebrado nuevos convenios con Universidades Nacionales, a los fines de requerir la colaboración y asistencia técnica, para el cumplimiento de los fines establecidos por la Ley Nº 26.522.

Que en idéntico sentido se prevé la celebración de nuevos convenios como los aludidos en el considerando precedente, en pos de lograr una completa aplicación de los preceptos legales que rigen en materia de servicios de comunicación audiovisual.

Que en consecuencia, ha quedado adecuadamente fundada la necesidad de incrementar los créditos del Inciso 1 - Gastos en Personal y del Inciso 3 - Servicios No Personales, compensando dicho incremento con una reducción en la partida correspondiente a Aplicaciones Financieras.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas, por el Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 sustituido por el Artículo 1° de la Ley Nº 26.124.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013, correspondiente a la Entidad 204 - AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, organismo descentralizado actuante en la órbita de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo, que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino.
_____
NOTA: El Anexo que integra esta Decisión Administrativa se publica en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrá ser consultado en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).