MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

DIRECCION NACIONAL ELECTORAL


Disposición Nº 105/2013


Bs. As., 24/6/2013

VISTO el Expediente Nº S02:0061528/2013 del registro de este Ministerio, el inciso 2 del artículo 40 del Código Electoral Nacional aprobado por Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por las presentes actuaciones tramita el anteproyecto de creación y demarcación de circuitos electorales, elaborado por el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Tucumán.

Que la iniciativa propuesta importa la subdivisión de los circuitos electorales 215 y 216 - “Yerba Buena”, y la conformación de los circuitos electorales 215, 215 A, 216 y 216 A, en el Departamento Yerba Buena, Provincia de Tucumán.

Que en las presentes obran las actuaciones enviadas por dicha judicatura a la Excma. CAMARA NACIONAL ELECTORAL con la detallada descripción de los límites territoriales resultantes de las demarcaciones propuestas.

Que a fojas 30 y 30 vuelta consta Resolución de la Excma. CAMARA NACIONAL ELECTORAL donde decide aprobar el anteproyecto y remitir a esta dependencia los antecedentes del mismo.

Que corresponde a esta instancia, recibido el anteproyecto, notificar el inicio de las actuaciones a las agrupaciones políticas registradas en el distrito de que se trata y producir informe técnico descriptivo de la demarcación propuesta, notificar la parte pertinente del mismo a los partidos políticos inscriptos en el distrito y remitirla para su publicación en el Boletín Oficial durante DOS (2) días.

Que en el caso concreto y en función del cronograma electoral en curso, resulta conveniente abreviar el procedimiento y proceder en un mismo acto a notificar el inicio de las actuaciones y el extracto del informe técnico, así como disponer la publicación pertinente.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio ha tomado la debida intervención.

Que el presente acto se dicta en ejercicio de la facultad conferida al suscripto por el Decreto Nº 682 del 14 de mayo de 2010 y por el inciso 2 del artículo 40, del Código Electoral Nacional aprobado por la Ley Nº 19.945 (t.o. por el Decreto Nº 2135 del 18 de agosto de 1983) y sus modificatorias.

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL ELECTORAL

DISPONE:

ARTICULO 1º — Notifíquese el inicio de las actuaciones relacionadas con el anteproyecto de subdivisión de los circuitos electorales 215 y 216 - “Yerba Buena”, en los circuitos electorales 215, 215 A, 216 y 216 A, en el Departamento Yerba Buena, Provincia de Tucumán.

ARTICULO 2º — Apruébase el extracto del Informe Técnico DEyCE Nº 13/13 el que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 3º — Notifíquese a los Partidos Políticos registrados en el Distrito Electoral Tucumán del Anexo I de la presente.

ARTICULO 4º — Requiérase del Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Tucumán se cursen las notificaciones dispuestas en los artículos 1º y 3º de la presente.

ARTICULO 5º — Publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina por el plazo de DOS (2) días.

ARTICULO 6º — Comuníquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Dr. ALEJANDRO TULLIO, Director Nacional Electoral.

INFORME TECNICO DEyCE Nº 13/13
Artículo 40 inciso 2 de la Ley Nº 19.549 y sus modificatorias
Expte: S02:0061528/2013

BUENOS AIRES, 3 JUN. 2013

Descripción sintética:

- Se propone la subdivisión de los circuitos electorales 215 y 216 de la ciudad de Yerba Buena, Distrito de Tucumán, dando lugar a la reducción del área de los anteriores circuitos 215 y 216 y a la creación de los circuitos 215A y 215B.

Los límites de los circuitos se establecen de la siguiente manera:

CIRCUITO 215

Norte: Con el límite Sur del circuito 213 desde el comienzo del Country del Jockey Club II hacia el Este, hasta la ex-vía del Ferrocarril.

Sur: Desde Avenida Aconquija al 1300 (vereda Norte) en su intersección con calle Bascary (vereda Este), hacia el Este por el eje marcado por la platabanda de dicha avenida, hasta el límite con el departamento de San Miguel de Tucumán marcado por el Camino del Perú.

Este: Desde el antiguo camino a Horco Molle por la ex-vía del Ferrocarril hacia el Sudoeste hasta el antiguo camino de La Higuerita, y siguiendo por dicho camino hacia el Este hasta el Camino del Perú, continuando por el mismo hacia el Sur hasta Avenida Aconquija.

Oeste: Calle Bascary (vereda Este) que lo separa del Circuito 215 A, desde Avenida Aconquija hasta el Country del Jockey Club II, siguiendo a este por su límite Oeste, hasta el límite sur del circuito 213.

CIRCUITO 215 A

Norte: Con el límite Sur del Circuito 213 desde la Falda del Cerro San Javier hacia el Este, hasta el comienzo del Country del Jockey Club II.

Sur: Desde la esquina Sudoeste de la propiedad de Alfredo y Eugenia Imbaud por la Ruta provincial Nº 338 hacia abajo hasta su empalme con la Avenida Aconquija, siguiendo por ésta hacia el Este hasta su intersección con calle Bascary (vereda Oeste) altura 1300.

Este: Calle Bascary (vereda Oeste) que lo separa del Circuito 215, desde Avenida Aconquija hasta el Country del Jockey Club II, siguiendo a éste por su límite Oeste, hasta el límite sur del circuito 213.

Oeste: Desde el alambrado de la ciudad Universitaria por la falda del Cerro San Javier con dirección Sur, y luego al Este hasta el límite Oeste de la propiedad de Eugenia y Alfredo Imbaud, siguiendo a ésta hacia el Sur hasta la Ruta provincial Nº 338 en la esquina Sudoeste de dicha propiedad.

CIRCUITO 216

Norte: Desde Avenida Aconquija (altura 1400) en su intersección con calle San Martín (vereda Este), hacia el Este por el eje trazado por la platabanda de dicha avenida, hasta la Avenida Alfredo Guzmán.

Sur: Desde el Camino de Sirga (vereda Norte) en su intersección con Calle San Martín (altura 2000), hacia el Este por el eje de dicho camino, hasta el límite con el Departamento de San Miguel de Tucumán (Avenida Alfredo Guzmán).

Este: Avenida Alfredo Guzmán, que lo divide del Departamento de San Miguel de Tucumán, entre Avenida Aconquija y Camino de Sirga.

Oeste: Calle San Martín (vereda Este), que lo separa del Circuito 216 A, entre Avenida Aconquija y Camino de Sirga.

CIRCUITO 216 A

Norte: Desde El Paraíso punto final de la Avenida Aconquija, por su eje marcado por su platabanda, hacia el Este, hasta su intersección con la calle San Martín (vereda Oeste).

Sur: Desde la cota inferior del Cerro San Javier, por calle La Rioja (ex Camino de Las Lanzas) hacia el Este hasta su encuentro con el Canal Sur y por este canal, en dirección Sureste hasta interceptar un camino vecinal, siguiendo por este camino hacia el Sur 675 mts., luego hacia el Este 685 mts. Hasta su intersección con Avenida Solano Vera (Ruta Prov. Nº 339), y por esta Avenida hacia el Norte hasta su intersección con el Camino de Sirga (vereda Norte), y siguiendo por el eje de este canal hacia el Este hasta su encuentro con calle San Martín (vereda Oeste).

Este: Calle San Martín (vereda Oeste), que lo separa del Circuito 216, entre Avenida Aconquija y Camino de Sirga.

Oeste: Desde El Paraíso, comienzo de la Ruta Provincial Nº 338, por la ruta hacia el oeste y luego al sur hasta la calle La Rioja (Ex Camino de Las Lanzas).
e. 27/06/2013 N° 47759/13 v. 27/06/2013