ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD

Resolución Nº 181/2013


ACTA Nº 1262


Expediente ENRE Nº 36.976/2012


Bs. As., 19/6/2013

El Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD ha resuelto: Rectificar el error incurrido en el punto 1.6. del ANEXO II de la Resolución ENRE Nº 08/2013, de fecha 15 de enero de 2013, el que quedará redactado del siguiente modo: “1.6. Determinación de Hidrocarburos Totales (HCT) EPA-40 CFR, Pt. 60 App. A, Meth 25A. Determinación de la concentración de los compuestos orgánicos gaseosos totales provenientes de fuentes estacionarias, mediante analizador de ionización de llama”.
Rectificar el error incurrido en el punto 2.1. del ANEXO II de la Resolución ENRE Nº 08/2013, de fecha 15 de enero de 2013, el que quedará redactado del siguiente modo: “2.1. Condiciones de referencia de presión y temperatura. Los valores de contaminantes obtenidos en las mediciones, se deben llevar a condiciones de referencia, entendiéndose como tales 0°C de temperatura y una presión de 1013,3 hPa.”


Conc.Contam.: Concentración del contaminante

PM: Peso molecular del contaminante

En cuanto a los caudales de emisión de los gases de cada chimenea, deberán expresarse como caudal seco, también llevados a condiciones de referencia, y calculados a partir de las velocidades obtenidas al momento de las mediciones de MPT.

La metodología para el cálculo de los caudales es la que se define a continuación:


Qs: Caudal seco de emisión de la chimenea

Vs: Velocidad de salida del efluente

AreaCh: Area de la chimenea

T° Efl: Temperatura de salida del efluente

Pchim.: presión estática en la chimenea + presión barométrica

Hum: Humedad del efluente

El cálculo de la emisión de contaminantes en g/KWh, se define como se indica:


Potencia_en_Bornes: Potencia eléctrica en bornes de salida del generador, al momento de la medición. Se deberá contar con un registro trazable del valor informado. Comuníquese a la SECRETARIA DE ENERGIA DE LA NACION y a CAMMESA, y notifíquese a “ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA” (“ENARSA”), a “GENNEIA S.A.” y a la ASOCIACION DE GENERADORES DE ENERGIA ELECTRICA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (AGEERA). — ENRIQUE G. CARDESA, Vocal Segundo. — LUIS M. BARLETTA, Vicepresidente. — Ing. MARIO H. DE CASAS, Presidente, Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

e. 28/06/2013 N° 48114/13 v. 28/06/2013