MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Decisión Administrativa 345/2013


Facúltase al Titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a crear un cargo de conducción.


Bs. As., 25/6/2013

VISTO el Expediente Nº 1.525.415/12 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, y las Resoluciones del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 1.095 del 21 de setiembre de 2007 y Nº 260 del 18 de marzo de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 260 del 18 de marzo de 2011 se aprobaron las aperturas inferiores al primer nivel operativo de la estructura organizativa del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, establecida por la Decisión Administrativa Nº 917/10 del 28 de Diciembre de 2010.

Que por el Art. 2° de la Resolución-MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 1.095/2007 se creó en el ámbito de la SECRETARIA DE EMPLEO, la Coordinación de Formación Sindical, con el objeto de asistir a las asociaciones sindicales, a través de actividades de formación sindical de sus dirigentes, afiliados y trabajadores, a fin de aportar a su calificación, afianzando la libertad sindical, promoviendo la participación democrática y propiciando el pleno ejercicio de los derechos de los trabajadores.

Que a efectos de fortalecer institucionalmente y asegurar la permanencia en el tiempo de las tares impulsadas por el Gobierno Nacional en el compromiso sobre el afianzamiento y promoción de trabajo decente, resulta conveniente la incorporación a la estructura organizativa del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL de la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical con dependencia directa de la SECRETARIA DE TRABAJO.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el art. 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCION NACIONAL, el artículo 16, inciso 12 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92), y sus modificatorias, y el artículo 7º del Decreto Nº 21/07.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Facúltase al Titular del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL a crear UN (1) cargo de conducción, con dependencia directa de la SECRETARIA DE TRABAJO de esa Cartera de Estado, para la creación de la Coordinación de Apoyo a la Formación Sindical.

Art. 2° — El gasto que demande la presente medida será atendido con los créditos presupuestarios de la Jurisdicción 75 - MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Carlos A. Tomada.