PRESUPUESTO

Decisión Administrativa 361/2013


Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013.


Bs. As., 28/6/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0114419/2013 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la Ley Nº 26.784 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013 y la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario reforzar el Presupuesto vigente de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, con el objeto de afrontar los gastos que demandan las actividades de reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional.

Que el citado refuerzo se financia a partir de la disminución de las Aplicaciones Financieras vigentes correspondientes a dicho Organismo.

Que corresponde adecuar el Presupuesto vigente de la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, con el objeto de reflejar presupuestariamente la descentralización de la misma.

Que, por otra parte, se requiere reforzar el Presupuesto vigente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS para afrontar las erogaciones que demanda el Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (Plan Gas), para atender gastos de funcionamiento del mismo y para hacer frente a la adquisición e instalación de maquinaria y equipo.

Que es imperioso modificar el presupuesto vigente de la COMISION NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a los fines de continuar con las tareas relacionadas con la inyección y puesta en órbita de los satélites “SAOCOM 1A y 1B”.

Que deben modificarse los créditos vigentes del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, para permitir adecuar las transferencias destinadas a la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO S.A. (CAMMESA), realizar transferencias a la COMISION DE CONTROL DEL PUENTE SANTO TOME-SAO BORJA, adquirir equipamiento, efectuar remodelaciones en el edificio de la AUDITORIA GENERAL DE LA NACION, contratar servicios técnicos y profesionales y atender gastos en personal y de funcionamiento.

Que el Artículo 35 de la Ley Nº 26.078 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2006 establece que la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSeS), organismo actuante en el ámbito de la SECRETARIA DE SEGURIDAD SOCIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, deberá atender a partir del año 2006 el servicio de los Bonos de Consolidación Previsionales en circulación colocados para el pago de sentencias judiciales previsionales y deudas previsionales consolidadas.

Que a su vez, el Artículo 78 de la norma citada en el párrafo anterior dispuso la incorporación de ese artículo a la Ley Nº 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2005).

Que el nivel de crédito presupuestario a la fecha, resulta insuficiente para cumplir con la demanda de gasto que esta disposición involucra.

Que es menester reforzar el presupuesto de vigente del HOSPITAL NACIONAL “PROFESOR DR. ALEJANDRO POSADAS”, organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE SALUD, con el objeto de afrontar gastos en personal y otros referidos al fortalecimiento informático y digitalización de historias clínicas y otra documentación.

Que con el objeto de atender compromisos relacionados con el suministro de energía, resulta oportuno modificar los créditos presupuestarios incluidos en la órbita de la Jurisdicción 91 - OBLIGACIONES A CARGO DEL TESORO destinados a la empresa ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA).

Que asimismo corresponde adecuar las transferencias destinadas a YACIMIENTOS CARBONIFEROS DE RIO TURBIO (YCRT), a la EMPRESA ARGENTINA DE SOLUCIONES SATELITALES SOCIEDAD ANONIMA (AR-SAT), a la ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA (EBY) y al SERVICIO DE RADIO Y TELEVISION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA (SRT).

Que las modificaciones propiciadas están amparadas en las disposiciones del Artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, sustituido por el Artículo 1° de la Ley Nº 26.124 y de los Artículos 6° y 9° de la Ley Nº 26.784.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 2° — Modifícase la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013 - Recursos Humanos, en la parte correspondiente a la Jurisdicción 40 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, de acuerdo al detalle obrante en las Planillas Anexas al presente artículo que forman parte integrante del mismo.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino.
______
NOTA: Los Anexos que integran esta Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).